Seguramente Me Machacarán

dalmaxta

Recién Llegado
Hola a todos. Me llamo y Laura y mi intención al entrar en el foro es información sobre la cría de gatos en España. Llevo toda mi vida rodeada de animales, perros, gatos, caballos. Estoy acabando veterinaria y por supuesto los gatos son mi pasión. Ya se que estoy contando mi vida pero necesito que me entiendan.
El caso es que quiero aumentar mi familia animal y como no quiero que sea un precioso felino. Para ser exactos me gustaría un bosque de noruega. Tengo 4 gatas comunes y quiero una más en la manada. Pero tengo un problema, por lo visto tengo que firmar que voy a esterilizarlo, si no, no me entregan la documentación del gato. Pues bien. Este tema es algo que no llego a comprender. Quizás, algún criador de GATOS que lea esto sea capaz de explicarmelo. Entiendo los contratos de bienestar y resposabilidades, me parecen correctos y no los pongo en duda. Pero no entiendo por qué, si un gato cumple con el estandar de la raza, debo de esterilizarlo. ¿Tienen miedo de que se les acabe el negocio?. Crío perros desde hace algunos años y jamás me he encontrado este tipo de contratos. Sólo perros que si no cumplen con el estandar los registran en el LOE como que no puede criar, pero nadie te obliga a esterilizar a tu animal.
Mi intención no es ni mucho menos criar gatos. Con los perros me basta que dan mucho trabajo. Pero me gustaría tener la posibilidad de tomar decisiones medicas del animal que va a acompañarme el resto de su vida y por supuesto me gustaría acudir a exposiciones, pues me encantan y claro está que el animal debe estar ENTERO, vaya a criar o no. Algunos hacemos esas cosas por hobbie. Es lo que hay.
Espero no ofender a nadie, a ningún criador respetado ni a nadie que esté a favor de las esterilizaciones.
Un saludo, Laura.
 

pcalero

Experto
Comprate un ejemplar que no sea de calidad para compañía y no tendrás esa cláusula en el contrato. En bastane habitual, cuando consideran que el animal no es de calidad perfecta, no quieren que se críe con él.
 

Beefeater

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Laura84 @ Nov 2 2008, 01:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estoy acabando veterinaria y por supuesto los gatos son mi pasión.[/b]

Pues sinceramente y no te ofendas, pero si estas acabando veterinaria como dices y te apasionan los gatos, me sorprende que pienses que el motivo de petición de castración sea un miedo a perder el negocio en lugar de un modo de proteger la salubridad del gato y las camadas descontroladas que acaban en refugios ó abandonadas.

Creo que acabando veterinaria deberías estar en disposición de conocer bien estos y mas inconvenientes como tumores mamarios, etc que son fácilmente evitables con esta técnica.

No obstante, tampoco lo veo tan complejo. Como bien a indicado Maria3, adquiriendo un gato con calidad expo-cria tienes el problema solucionado.

Para tu información, en el mundo de las exposiciones, existe una categoría de gatos castrados (Neutros). Si tu objetivo es disfrutar de las exposiciones como indicas y enorgullezerte de los galardones de tu gato en lugar de obtener caché para criar y vender caro, creo que esta categoría te llenará plenamente.

¿Te puedo hacer una pregunta?
A tus cuatro gatas ¿Las tienes enteras?

Te paso un artículo para que reflexiones: http://www.peta.org/feat-abc_campaign.asp

Un saludo
 

nieve

Experto
bueno yo crio gatos y si pido que se esterilicen es porque no quiero que los exploten.si de veras quieres como dice exponer con tu gato deberias sabes que existe la categoria de NEUTROS (o sea castrados).

y si como dices estudias veterinaria tembien deberias conocer los beneficios de esterilizar a tu gato a temprana edad.

decirte que tambien pueden obligar a que en el pedigre que te entregen ponga compañia pero eso no evita qeu cries "baja manta"que es lo qeu se evita esterilizando.por no hablar de los otros beneficios de la esterilizacion

mira a mi estas cosas me molestan muchisimo porque cuando alguien se niega a esterilizar para mi pienso mal.sabes que es lo que pienso ??que quieres criar pero te niegasa pagar el precio que piden `por un ejemplar de cria.precio que suele ser mas alto al necesitar mas calidad el animal.

por otro lado si quieran como dices hacer negocio te venderian facilmente el animal y no te pondrian pegas si te las ponene es porque buscan el mejor dueño para sus gatos
 

marife

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Nov 12 2008, 11:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno yo crio gatos y si pido que se esterilicen es porque no quiero que los exploten.si de veras quieres como dice exponer con tu gato deberias sabes que existe la categoria de NEUTROS (o sea castrados).

y si como dices estudias veterinaria tembien deberias conocer los beneficios de esterilizar a tu gato a temprana edad.

decirte que tambien pueden obligar a que en el pedigre que te entregen ponga compañia pero eso no evita qeu cries "baja manta"que es lo qeu se evita esterilizando.por no hablar de los otros beneficios de la esterilizacion

mira a mi estas cosas me molestan muchisimo porque cuando alguien se niega a esterilizar para mi pienso mal.sabes que es lo que pienso ??que quieres criar pero te niegasa pagar el precio que piden `por un ejemplar de cria.precio que suele ser mas alto al necesitar mas calidad el animal.

por otro lado si quieran como dices hacer negocio te venderian facilmente el animal y no te pondrian pegas si te las ponene es porque buscan el mejor dueño para sus gatos[/b]
la verdad lo que no me gusta de este foro es la venta ,compra y los que crian animales,tanto criaderos oficiliales o no..los que esplotan a su gatas o perras pariendo una y otra vez..y las prote llenas de animales de raza..cuando acabes veterinaria dime donde estas,para no ir a tu clinica a dudo que quieras a los animales,sera que te gustan que no es lo mismo..
 

nieve

Experto
sabes lo que me jode de este foro a mi??
la gente que habla sin saber¡¡¡

el dia que veas un devon rex en un albergue de animales me lo cuentas.
yo crio responsablemente ,no comercio con mis animales ni les exploto lo unico que hago es fomentar la raza por otro lado desconocida en españa,una raza maravillosa pero claro tu de eso ni sabes ni te preocupas por saber.

cuando critiques a alguien al menos enterate de a quien criticas porque al menos conmigo te equivocas.

supongo que pretendes que razas como el sphynx, el devon o el cornix rex se extingan y tambien que los gatos nazcan por esporas.

,ira no se si te malinterpreto o algo pero la verdad no entiendo a que viene esto¡¡
 

Beefeater

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(marife @ Nov 13 2008, 09:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
la verdad lo que no me gusta de este foro es la venta ,compra y los que crian animales,tanto criaderos oficiliales o no..los que esplotan a su gatas o perras pariendo una y otra vez..y las prote llenas de animales de raza..cuando acabes veterinaria dime donde estas,para no ir a tu clinica a dudo que quieras a los animales,sera que te gustan que no es lo mismo..[/b]

Mira, no te voy a responder por dos razones. Una que es un tema de larga exposición y no lo leerías y la otra porque con lo que declaras, dejas ver que no tienes ni p. idea.

A modo resumen te diré que los responsables de las gatas o perras de tus "protes", no son los criadores que se esfuerzan tanto física como económicamente, porque te aseguro que con lo que ganan apenas cubren gastos. Las pruebas que realizan a los animales antes de ser entregados tienen mas coste del que te puedas dejar tu en tu mascota de "prote" durante 3 años. Los culpables de la situación que denuncias son gente como la persona que a abierto este foro. Personas que tienen mascotas en viviendas con acceso al exterior y con la frase de ¡¡oh mi pobre animalito, ¿como lo voy a esterilizar?!!, no paran estos de escaparse y esparcir camadas por las calles que acaban en... eran ¿protes?.

¿Tu que te crees, que cuando un animal llega a una protectora lo esterilizan para que no se monten allí orgías?. No, lo esterilizan para que cuando vuelva a acabar en manos de otro canelo como vosotros, no aparezcan allí hasta sus nietos.
 

marife

Usuario Activo
Buenos dias..antes que nada amo a los animales,no me importa de que razas son..a Nieves decirle que por equivocacion el mensaje salio en su respuesta,no hera para ella..de las razas que describen no tengo ni idea..lo que pieso es que los animales deben de estar en su abita y no traerlos a españa,que ya son muchisimos los que tenemos..las protectoras estan a tope..pagan en veterinarioslo que no se pueden imaginar.en vacunas,operaciones de todo tipo,analisis,pruevas para las distintas enfermedades y mas....si se sintieron ofendid@s lo siento,lo que queria decir es que no estoy de acuerdo con los criadores que se compran una pareja de animales de raza y los hace criar una y otra vez..los criadores oficiales si no ganaran no estaria en el negocio..entre en este apartado por equivocacion pero no se preocupen no lo volvere a hacer..perdonen y nos veremos en otros apartados..muchas gracias...
 

nieve

Experto
bueno marife primero mis disculpas por atacarte pero normalmente en estos temas estoy a la defensiva,

solo decirte que tienes muy mala informacion.
1-los gatos son animales introducidos no son autoctonos.aqui tenemos una especie autoctona el gato montes que esta en peligro de extincion¡¡¡si es por eso deberiamos eliminar a todos los gatos domesticos pero eso seria una salvajada no crees???
2-los gatos son animales domesticos no salvajes por tanto lo del habitat no viene al caso y lo de traerlos a españa ya te lo respondi en el punto anterior

en cuanto a lo que se gastan las protectoras se que lo que dices es cierto ,pero por desgracia como en todo tambien hay mala gente
 

pcalero

Experto
La verdad es que no se porqué nos estamos atacando mutuamente. La persona que abrió el post no ha vuelto a salir por aquí. Los que estamos contestando somos casi todos personas implicadas con alguna protectora y que conocemos bien el problema de la reproducción indiscriminada y de la explotación de las hembras (y esto incluye a Nieve).

La verdad es que estamos diciendo las mismas cosas aunque con ligeras diferencias de puntos de vista.

Sinceramente, no solo se establece el compromiso de castración, muchas veces es establece el compromiso de criar dentro de una asociación. Esto implica que no habrá más de una camada al año, análisis a los padres, vacunas a los cachorros... por lo tanto cuando alguien se queja de las restricciones que pone un criador a vender a un animal sin compromiso de castrar, siempre pienso que lo que quieren es montar una fábrica de cachorros al precio más barato que puedan.

Nunca he encontrado a nadie que se queje de esto sin que haya intereses turbios por detrás. También han habido personas que se quejaban de que las protectoras no te entreguen un animal entero. Al final siempre se ha descubierto lo mismo. Querían montar el negocio.

Es triste que las personas intenten manchar el nombre de los que estan intentando defender la vida de los animales, y los intenten hacer pasar por los malos de la película. En este caso los criadores responsables (los irresponsables no imponen cláusulas), en otros casos las protectoras.

Por cierto yo sí he visto un Devon Rex en las páginas de una protectora (solo uno). Ya no se libra nadie. Bueno quizás un bengalí, pero de todas formas ¿quien lo ditinguiría de un gato común?.

Es un tema tan lamentable que muchas veces en la protectora no se atreven a dar un gato de raza o que aparenta ser de raza antes de castrarle a no ser que tengan una confianza absoluta en el adoptante (esto es un problema con los cachorros, no con los adultos).

Desde luego algunas razas como los siameses o los persas abundan entre los animales abandonados. Otras como los noruegos (o sus hijos mestizos) empiezan a verse con cierta frecuencia. Los amantes de los animales que quieren animales enteros para dedicarlos a la compañía no parecen vivir en la realidad. Aparte de los problemas de convivencia que se generan.
 

Ciro

Usuario Activo
Siento unas ganas irrefrenables de escribir en este hilo, pero me conozco.....y se positivamente que voy a pasarlo mal por un lado y que voy a hacerle pasar un mal rato a personas a las que no tengo la más mínima intención de violentar por otro.

Así que mejor calladito, pero quede claro también que insto a seguir este ejemplo. Porque para hacer demagogia barata y argüir populismos confundiendo las opiniones personales con los dogmas de fé, algunos y algunas podíais haberos entablillado los dedos.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ciro @ Nov 15 2008, 11:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Siento unas ganas irrefrenables de escribir en este hilo, pero me conozco.....y se positivamente que voy a pasarlo mal por un lado y que voy a hacerle pasar un mal rato a personas a las que no tengo la más mínima intención de violentar por otro.

Así que mejor calladito, pero quede claro también que insto a seguir este ejemplo. Porque para hacer demagogia barata y argüir populismos confundiendo las opiniones personales con los dogmas de fé, algunos y algunas podíais haberos entablillado los dedos.[/b]
Llevo todo el día pensando si responder o no. Al final he decidido contestar porque siempre me revienta los que pretenden dirigir mis actos, pero ni siquiera aclaran si hablan conmigo o con otro. Me recuerda cuando en la oficina dicen que "alguien" gasta mucho teléfono y nunca sabes si hablan de ti, o a qué se refieren.

Si no quieres hablar es asunto tuyo. Los demás daremos nuestra opinión cuando nos parezca adecuado. Si te parece demagógico deberías dar la tuya para ayudarnos a no ser engañados, y para poder decidir si es demagógico o el dogmático eres tú.

Este tipo de comentarios que no dicen nada, y que dejan a la imaginación de cada uno cual es la opinión que te parece demagógica y a quienes consideras dogmáticos, lo único que consigue es confundir y sorprender.

Si realmente no deseas opinar no lo hagas. Pero si opinas, creo que deberías hacerlo claramente, y no dejar caer comentarios que no dicen nada, pero mosquean.

Y sobre todo me parece muy prepotente que intentes imponernos tu posición. Aquí venimos para hablar, no para estar calladitos y parando a los que dicen cosas con las que no estamos de acuerdo, pero sin decir ni cuales son esas cosas con las que no estamos de acuerdo. ¿Te has dado cuenta que estás actuando de censor?.

Sobre todo me gustaría saber quienes deberían entablillarse los dedos. ¿Seré yo, maestro?

Creo que debería haber claridad en un Foro, y espacio para hablar de distintas posturas. Evitar exponer la tuya, solo puede empobrecer a todos al privarnos de un punto de vista que puede ser interesante para muchos.
 

Ciro

Usuario Activo
Llevo todo el día pensando si responder o no. Al final he decidido contestar porque siempre me revienta los que pretenden dirigir mis actos, pero ni siquiera aclaran si hablan conmigo o con otro. Me recuerda cuando en la oficina dicen que "alguien" gasta mucho teléfono y nunca sabes si hablan de ti, o a qué se refieren.

Pues tranquila que con la iglesia te has topado. Será que no me conoces, pero ya verás que rápido te enteras: que poca vergüenza tienes…..¿No te quedó claro en el privado que te envié? Y no me cuentes tu vida ni tus problemas en la oficina; esos los resuelves allí y le calientas la cabeza a los que te acusen de gastar teléfono.



Si no quieres hablar es asunto tuyo. Los demás daremos nuestra opinión cuando nos parezca adecuado. Si te parece demagógico deberías dar la tuya para ayudarnos a no ser engañados, y para poder decidir si es demagógico o el dogmático eres tú.



Pero si ya la sabes. ¿O es que no conoces mi opinión, cínica? ¿O es que acaso no hablas por tí y hablas en nombre de alguien? ¿Tutelas el buenrrollismo del foro? ¿Te yergues en adalid de la defensa de alguien? ¿Y cuando he coartado yo tu libertad de expresión o la de alguien del foro? ¿Baneo IP´s? ¿Soy Moderador? ¿Acaso no has podido escribir esta sandez?


Este tipo de comentarios que no dicen nada, y que dejan a la imaginación de cada uno cual es la opinión que te parece demagógica y a quienes consideras dogmáticos, lo único que consigue es confundir y sorprender.



No te confundas ni te sorprendas tanto. Lee, pero lee comprensivamente y verás que pocas sorpresas te llevas. Ya te habrás leído el hilo de la colega de los Bosques de Noruega, seguro. Aparece una mendas que dice ser criadora, que ama a los animales, que patatín, que patatán, que lleva más de un año registrada y resulta que en todo un año ha escrito la señora 30 post, dedicando veintitantos a promover su venta y NEGOCIO, y el resto de post (tres o cuatro contaqdos con los dedos) a resarcirse de los daños en su imagen y su honor (de risa vamos) cuando algún forero o forera le echa en cara y recrimina su actitud mercantilista. ¿Eso no te confunde María? ¿Tampoco te sorprende? ¿Y vas a tener la caradura de decirme a mí que no sabes de qué va mi comentario?


Si realmente no deseas opinar no lo hagas. Pero si opinas, creo que deberías hacerlo claramente, y no dejar caer comentarios que no dicen nada, pero mosquean.



Ya tienes aquí uno que dice; y mucho. Y no te mosquees tan fácilmente, que tienes el punto de ebullición muy bajo. Mosquéate más cuando pasen cosas como esa María; que aparezca por aquí una tipa a promocionar su venta sin dedicarle ni diez segundos de atención al resto de foristas. Y cuando encima se ponga flamenca la señora -María- no le rías la gracia. Es ése el momento de mosquearse, no cuando lees mis post.


Y sobre todo me parece muy prepotente que intentes imponernos tu posición. Aquí venimos para hablar, no para estar calladitos y parando a los que dicen cosas con las que no estamos de acuerdo, pero sin decir ni cuales son esas cosas con las que no estamos de acuerdo. ¿Te has dado cuenta que estás actuando de censor?.



Yo no intento imponer nada; me resbala lo que hagas con tu vida y te emplazo a que hables doquiera que te sobrevenga la verborrea, especialmente en este foro y en este hilo. ¿Censor yo :D :D :D ? ¿Censor de qué exactamente? En el fondo vas a ser una cachonda de tomo y lomo, ya verás….. Insisto: ¿Has podido escribir el delirio anterior? Pues no censuraré tanto como dices. A ver cuanto duro yo aquí diciendo lo que pienso sin que las almas sensibles se echen las manos a la cabeza.

Sobre todo me gustaría saber quienes deberían entablillarse los dedos. ¿Seré yo, maestro?



Lo dudo mucho porque eres más seria que un ajo, pero…..¿Te sabes el chiste del cura granaíno en Sevilla? Pues aplícate el cuento, “alumna”. Tiene guasa el tema……¿Maestro de qué? ¿Qué problema tienes o que sublimas con ese comentario?¿Tienes algún complejo raro que te lleve a sentirte mejor llamándome “maestro” con sorna?¿A tus 40 y tantos todavía con estas gilipolleces de la pubertad? Pues claro que tu eres una de ellas...¿O es que no te quedó claro en mi privado?


Creo que debería haber claridad en un Foro, y espacio para hablar de distintas posturas. Evitar exponer la tuya, solo puede empobrecer a todos al privarnos de un punto de vista que puede ser interesante para muchos



Y dale pedales. No seas cansina y quítate el velo de mártir de las causas perdidas. Y sobre todo no mientas ni seas cínica, porque conoces mi postura perfectamente, que para eso te la expuse en un privado. Que me la pidiera cualquier otro forista tendría su explicación, pero ¿Tu? ¿Tu de que vas? ¿Velas –insisto- por la tranquilidad espiritual de este foro según tus principios rectores de la ética desvirtuada?Yo entendería que me escribiera cualquier otra persona con las que he conversado en este foro, ¿pero tu quoque fili mi? :D :D :D



Lo dicho, una cachonda de tomo y lomo. Entras a este foro, que parece el foro de la Renault, con gente vendiendo y comprando mercancía a granel sin siquiera dedicar dos minutos de su vida a preocuparse por la salud del gato de un compañero gatuno, y lo único que se te ocurre es llamarme a mí “Censor”, “Maestro” y “Prepotente”.



Permíteme que me descojone, así sin ambages ni medias tintas. Y no te pierdas el chiste del cura granaíno en Sevilla, que quizá te saque una sonrisa ;) . Lo tienes en Youtube.
 

pcalero

Experto
Veras a los temas públicos no se contesta en privado... es que se puede decir algo distinto a cada uno, y no es justo dejar a la mayoría en blanco. La gente que lee esto sigue sin saber lo que piensas. De eso hablé de que este es un foro público, para exponer las cosas a la luz. Lo cínico es decirlas a las espaldas, sin que haya defensa posible.

No tutelo nada, tú parece que sí porque nos ordenas silencio, ¿o no te has leído?. En nombre de la armonía dices que te callas y que sigamos tu ejemplo

¿Tutelas el buenrrollismo del foro?. Yo no huyo de expresar mi opinión en aras de ese buenrollismo, eres tú quien lo hace. Fíjate no me he metido en tus ironías a los criadores, no es asunto mío, no es que no las haya visto. Me he reído un montón, pero es algo entre vosotros tres.

Si fueras moderador, y de acuerdo con tu mensaje, probablemente harías cortes en los post. Desde luego quitarías foros. Nos has mandado callar. ¿No lo recuerdas?. Y sin decirnos que es lo que no debemos decir.

No, no se de que van tus comentarios en este post. Que yo sepa la criadora que ha hablado en este nunca ha publicado un gato para vender desde que me di de alta, no se si antes lo ha hecho. Si has mirado sus mensajes la mayoría son en adopciones y no precisamente vendiendo gatos. ¿O es que todos los criadores son la misma persona?. Ni siquiera crian la misma raza. Aunque la raza que cria Nieve la supongo ya que nunca la he oído hablar de eso.

Por favor enseñame los post de Nieve donde vende crias. Esos tan abundantes que dices haber leído. Que no son los de Motegancedo, ni Devon Rex (o como se llame que no lo recuerdo) ni de ningún otro criador.

No puedes censurar, por eso puedo escribir, pero dijiste que no escribieramos... ¿recuerdas? de eso hablo, pero parece que lo has olvidado....

El chiste no lo conozco ¿me lo cuentas?, porque así, sin link me parece que no lo voy a encontrar.

Lo de "¿seré yo maestro?" es una cita. Parece que no la has pillado... en fin, no se refiere a ningun maestro de escuela, es una frase de la Biblia y se suele usar en circunstancias como esta, donde se acusa a alguien y no se sabe de quien se habla, los que oyen la acusación empiezan a decir eso intentando averiguar si va con ellos o con otros.

Y ¿sabes algo? el resto sigue sin saber tu postura. Parece que no quieres darla a conocer públicamente. A mí eso me mosquea mucho. Suele ser debido a que alguien va jugando a varias bandas y creando mal ambiente a escondidas. Sí, es que con 44 años se ven muchas cosas así, y nos gusta la claridad. Los que hablan a la oreja y no en voz alta dan mucho que pensar... y nada bueno. Sobre todo cuando no se trata de nada privado ¿sabes?

Si no te gusta este Foro hay muchos... si no quieres exponer tu opinión no entiendo para que entras ¿cual es la finalidad de un foro si no es el intercambio de ideas e información?

Y sigo insistiendo en que expreses tu opinion públicamente, qué es lo que no debemos decir, porqué no debemos decirlo... que aportes ALGO. Posiblemente mucha gente estará de acuerdo contigo. Pero no conozco realmente tu pensamiento. Se que estás en contra de la venta. Sobre todo hemos hablado de la castración ¿qué opinas tú de eso?. ¿Eso también te ha sentado mal? ¿estas de acuerdo? no tengo ni idea, y es el tema principal de este post. Así que, no, no conozco tu pensamiento, y los demás tampoco.
 

AleLuna

Experto
Me parece que un foro es un lugar donde encuentras personas con las que tienes algo en común, expresas tus puntos de vista, tus acuerdos y desacuerdos. Es cierto que no vas a coincidir en todo y cada uno tendrá sus razones muy personales que no tienen por qué agradarle a los demás.

Pero todo esto se hace bajo ciertas condiciones de respeto, tal vez tratando de convencer al otro (lo que no significa que lograrás), argumentando, debatiendo, discutiendo... en fin. Pero sin perder de vista que estamos aquí en un ambiente donde debe reinar el respeto mutuo.

Yo no sé que ha sucedido aquí hoy Ciro, desde que llegaste ha sido lindo intercambiar historias, conocer a Ciro (tu hermoso gato), ver tus fotos y todo lo demás, pero sinceramente me parece que hoy se han traspasado algunos límites.

Creo que la manera en que te has dirigido a María ha sido MUY ofensiva en aspectos personales que no nos incumben y NADA tienen que ver con el objetivo principal de este foro. Aquí todos amamos a los gatos, los propios y los que no son nuestros. Algunas veces compartimos cosas personales porque hemos llegado a sentir cercanía con los demás a pesar de nuestra lejanía geográfica, pero eso no significa en modo alguno que podamos usar esa valiosa información en perjuicio de alguien más.

Y no estoy defendiendo a María porque sé perfectamente que ella puede defenderse sola, pero desde que leí esto me he sentido muy incómoda y triste con lo que sucede. Este es un foro pequeño comparado con algunos otros, por lo tanto, la mayoría nos conocemos, por eso pido de la manera más atenta que sigamos manteniendo el respeto hacia los demás, independientemente de que estemos de acuerdo o no con las ideas que expresen.

Es normal y sano que expongamos diferentes puntos de vista, eso enriquecerá la información; pero JAMÁS con la intención de ofender a alguien por el simple hecho de que no piensa como nosotros. Discúlpenme pero eso es algo sumamente inmaduro.
 

nieve

Experto
puff hay que ver.cuanto maestrillo hay suelto.

maria gracias por defenderme.mil gracias.

quieres decirme algo ciro??tienes algo que decir sobre mi comportamiento como criadora de gatos??
me conoces de algo??

esto es la leche si no entro en el foro es por la actitud de gente como tu que ademas es tan cobarde que no dice las cosas a la cara y que va por ahi dando lecciones de moral.¡¡¡
mira te reitero lo dicho NO ME CONOCES DE NADA asi que haz el favor de no hablar de mi o si lo haces al menos informate mejor

puedes preguntar a las foreras mas antiguas o ver mis mensajes y veras que colaboraba y mucho y que tengo gratos recuerdo de algunas de ellas es mas aqui hice buenas amigas.
dime ciro tanto que sabes de gatos iluminame con tu sabiduria y dime qeu esta mal en lo que hago(pero claro tu que sabes lo que hago o no hago???)
 

rusoazul

Experto
que fuerte..pero quien es el prepotentillo este? este que ha salido de la real academia de la lengua? que viene a pasear la lengua presumiendo de su diccionario...de lo chulillo queda hasta cutre..mira yo te voy a hablar con jerga callejera, que yo he estudiado mucho pero no tengo ese extenso y amplio y cansino y estupido palabrerio..a ver si te crees que impresionas...madre mía como está el patio...
a ver a ver...
1º te metes con mi marida? con mi querida nieves? tienes que comer primero muchos petisuis..chavalito...hablar es gratis verdad..y claro tú te has leido tantos diccionarios que para poder emplear tu extenso vocabulario y pensar encima que nos vamos a quedar boquiabiertos...JA me rio yo...no eres suficiente ni para nieves ni para maria...ni para nadie...
2º señor listillo y enteradillo, tú crees que todos criamos por dinero? por favor, desde cuando te metes en la cabeza de la gente para saberlo ?acaso tienes poderes ocultos a parte de tu palabrerio y cinismo barato? mira chaval, ( o abuelte, como prefieras ) criar es una responsabilidad muy grande, y cuando se hace bien, desde el respeto hacia nuestros gatos, hasta cuadno se entrega los pequeños, lleva un trabajo impresionante, aparte del desembolso económico mientras tienes la camada, acaso te crees qeu se va a regalar el gato porque tú pienses qeu es caro? pues adopta. nadie te obliga a comprar, no eres quien para juzgar si el precio es excesivo o no de esas maneras y juzgando como si fueras tú dios...no eres quien para valorar el esfuerzo que se da a cada camada.
que sepas, qeu no los criadores responsables tienen una camada al año, que no se cría como conejos...y que no te van a dejar el gato regalado, cobrarán lo que escatimen necesario, como si quieren pedir 6000 por gato, ademas montegacedo concretametne tiene buenísimos ejemplares, y eso se paga.
Si tienes discrepancias, te las metes por donde amargan los pepinos, a parte que sepas, que muchos criadores estamos metidos hasta las cejas en causas felinas de la calle, que todos los meses se nos va un pico en protectoras, y esfuerzos varios, a parte de eso...
Si quieres gastarte el dinero en una PDA adelante, pero no te atrevas a sugerir que somos unos ladrones, porque quedas por ignorante total...
Sabes uqe me jode la ignorancia para tan resabidillo que pareces??? parece un poco difícil, más bien parece ganas de joder...
aaaaay cuanto teneis que aprender..primero empezad distinguiendo, que lo hacemos por hobbye, que supone tener la cartera llena por si ocurre algun problema y hay uqe tirar de veterinario, que suponen muchas noches sin dormir, muchos gastos veterinarios, muchos gastos de desplazamientos en la entrega de los cachorros..muchas cosas como par no valorarlas...a parte , si no existieramos, quien continuaria las razas de manera adecuada? si quieres un capricho PAGA.
Estoy harta, no me he explicado todo lo bien que queria porque estoy cansada, pero ya te copiare un post que tengo por aqui, para que te lo leas..mio si, de mas de lomismo..
y a mi no me digas que no intervengo....poque para cuando llegues a los mensajes que tengo....ah, y cuando hagas el minimo esfuerzo por los gatos de la calle...también...antes de juzgar piensa!
Marida, tía, porque no me dices que te estaban criticando, si este tio no te llega a la suela del zapato? son listillos...yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas..podria no estar de acuerdo con los zapatos que lleva este tipo y meterme con ello, porque se ha gastado 200 euros en ellos y pienso que ese dinero estaría mejro en una ong... en fin, es facil criticar...y juzgar...
yo que tu, señor dios todo poderoso, me informaría primero de a quien se juzga, porque no niego que haya criadores irresponsables y los primeros que nos vemos perjudicados somos nosotros...pero jo der que te has metido con los buenos...aaaaaaaaaaay---
Tan cultillo que pareces....y tnato que parece ser lees el foro....aaaaaay , informate!
ah, un apunte, y como bien han dicho antes, si las protectoras estan a tope de gatos no es por culpa de los criadores, si no de la gente que tiene gatos en la calle sin esterilizar...esos si que son los criadores irresponsables, causantes de que muchos de los presentes esten desembolsando cantidades ingentes por culpa de no gastarse un chavo en esterilizar...porque esos son lso criadores irresponsables..
En fin...ale, ahi queda...
Como me revienta la chuleria....
 

Saphirabengal

Usuario Activo
Madre mia la que hay liada, lo mejor en estos caso no hacer caso... estamos en la misma de siempre hay criaderos y criaderos... y claro gente y gentuza.... como se ve aquí... no creo que la manera en la que te has dirigido a las compañeras de este foro sean las correctas.... cada uno es libre de opinar como le venga bien, y esta claro que no conoces a ninguna de estar personas para juzgarlas si crian por dinero o por amor a los animales... la crianza no es gratis... pagan muchas cosas... esto no quiere decir que haya gentuza comerzializando... pero cmo bien dicen las compañeras la culpa no es del que cria y vende si no del que no esteriliza... o el que compra y abandona pero el criador hay no puede hacer nada....

De todas maneras esto es la pescadilla que se muerde la cola... nosotras siempre vamos a defender y el o otros siempre van ha atarcar es un tema que sigue siempre en circulos jamás se va llegar a una misma opinión.
 

nieve

Experto
bueno gracias azul por defenderme.

krys tienes toda la razon del mundo.yo soy la primera que critica a los criadores que crian sin control la primera que les quitaria a los gatos y les impediria volver a tener un animal.la cria de animales deberia estar regulada por el estado de forma seria.pero ese es otro tema.la cuestion es que ciro quiere discusion y la ha logrado fallo nuestro por entrarle al trapo no hay mas que ver sus mensaje esta claro que busca problemas,y no le importa con quien.
lo importante es esterilizar,por eso se exije en el contrato de compra venta