Serpientes/culebras En Mi Jardín...

Papasito

Experto
Hola a tod@s,

El otro día ví que mi gato estaba como loco detras de uno de los arbustos de mi jardín y fui corriendo y pude ver como una serpiente ó culebra desaparecía por debajo de las piedras,no era muy grande pero si bastnate larga,de color rojo con anillos blancos y negros a lo largo de la cola,supongo que no es peligrosa..pero quería preguntaros si sabeis de peligro que corren los gatos con las serpientes/culebras ya que parece ser que no las tienen miedo al no saber del peligro de su picadura...

Muchas gracias :)
 

pcalero

Experto
Depende de si la serìente es venenosa o no. Además al ser más pequeños les afecta más que a nosotros.

No creo que haya mucha solución. Aunque creo que hay pocas serpientes venenosas en Europa. Recuerdo un capítulo de Dog's Whisperer en el que precisamente entrenaban perros para huir de las serpientes de cascabel, precisamsnte porque tampoco huyen.

Busca la serpiente en una guía de réptiles para saber de qué especie se trata. Si es peligrosa también lo sería para los niños de la zona y probablemente habría que buscarla.
 

Tut

Experto
El problema está en si se trata de una variedad exótica de algún graciosillo. Por lo demás, no hay serpientes venenosas en Europa a parte claro está de la víbora pero creo que habita en pedregales y lugares desolados. Nunca en una ciudad. Creo.
Tut
 

Papasito

Experto
Gracias María,el problema es que vivo en frente de un bosque y estoy rodeado de jardines y mucha vegetación,seguramente no hay 1 serpiente sino 1.000!! los zorros y ciervos no me preocupan porque salen de noche y mi gato tiene la gatera cerrada por la noche y los topos y ardillas no son peligrosos.

Estoy seguro de que no será venenosa...era larga pero no muy gruesa,como dices tu no hay mucho mas que puedo hacer...se lo comentaré al veterinario que dentro de poco voy a verlo para la vacunación anual de Marques!
 

pcalero

Experto
Me pasa lo que a Tut, solo me suena que sean venenosas las víboras, que no son como la que tú dices. Pero como hay gente que tiene mascotas un poco raras, y a veces las sueltan o se les escapan, es bueno averiguar de qué especie se trata y, si es una de esas exóticas y peligrosas, sí que procede avisar a la policía porque no serán 1.000 sino 1, y sería un peligro.

En todo caso si averiguas la especie seguramente no tendrá ningún peligro y te quedarás tranquilo.

A mí me encantaría tener esa clase de problemas, pero viviendo en medio de Madrid los pobres no pueden salir :(
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 7 2008, 12:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me pasa lo que a Tut, solo me suena que sean venenosas las víboras, que no son como la que tú dices. Pero como hay gente que tiene mascotas un poco raras, y a veces las sueltan o se les escapan, es bueno averiguar de qué especie se trata y, si es una de esas exóticas y peligrosas, sí que procede avisar a la policía porque no serán 1.000 sino 1, y sería un peligro.

En todo caso si averiguas la especie seguramente no tendrá ningún peligro y te quedarás tranquilo.

A mí me encantaría tener esa clase de problemas, pero viviendo en medio de Madrid los pobres no pueden salir :([/b]

Es curioso Maria,yo soy de Madrid y ya llevo 4 años viviendo en Inglaterra donde los gatos son libres y entran y salen de las casas sin problema ( como debería ser ya que son animales que necesitan ser libres,cazr,marcar su territorio,investigar...) y me cuestiono si los que viven en pisos o casa que no tienen acceso a jardin de alguna manera limitan considerablemente la libertad de [email protected] imagino que si desde pequeñitos lo unico que conocen es un piso y nada mas pues...pero el instinto sigue estando en ellos y seguro de que de alguna forma necesitan ser libres...a pesar de que se les cuide fantasticamente en un piso y se les llene de cariño/amor cada dia...es para mí dificil de entender ahora .
 

Sibila

Experto
Pues tienes toda la razón Papasito. Yo sufro mucho por no poder dejar salir a mi gato pero no hay vuelta de hoja.

Lo único que me consuela es que mi gato no estaría vivo si no lo hubiéramos recogido nosotros y aunque su ambición es poder salir creo que vive moderadamente feliz en nuestra casa. Infinitamente más feliz que los gatos de la calle, por supuesto, pero seguramente no tan feliz como el tuyo.

Es lo que hay... Esto es España: mi gato duraría entre el tráfico de mi calle o el mogollón de las aceras dos segundos.
 

pcalero

Experto
La verdad es que se meten en lugares insospechados. Yo he visto a mis dos gatas subidas en armarios y al gato investigando como subir también. Si les pones buenos muebles de gato, estanterías... a ellos les gusta poder subir y bajar y al final encuentran sitios en la casa. Si no les pones demasiadas pegas se lo pasan bien. No pueden irse tan lejos como saliendo, pero pueden practicar sus saltos, las carreras... y siendo varios se cazan mutuamente.

Por otra parte una de mis gatas vivió en la calle 4 años. Y no parece echarlo de menos en absoluto. Alguna vez que la he sacado a la calle no muestra el mas mínimo interés, ni siquiera cuando paso por un parque tranquilo.

Quizá si tuviese un jardín mostrara interés en salir, pero sé de gatos que tienen jardín y no quieren saber nada del asunto.

Tengo 3 gatos y los 3 han salido de la calle. Byakko nació en la calle y lo cogieron cuando tenía dos meses. Vivo cerca del Bernabeu y le cogieron por aquí. La mayoría de los gatitos de esta zona mueren a manos de gamberros. Además es una zona bastante peligrosa y casi sin zonas verdes.

Marena no sé si la abandonaron o nació salvaje. El señor que alimentaba a su colonia la cogió porque estaba muy enferma y la llevó al veterinario cuando tenía 1 año más o menos. En la clínica veterinaria se la quedaron en lugar de devolverla a la colonia, porque es crónica, y no puede vivir en la calle. Ahora es muy sociable, pero me han dicho que antes era muy tímida.

Suzaku es la que pasó 4 años en la calle después de ser abandonada. Ella es tuerta. Supongo que porque ya sabes como es la gente en Madrid. Ella sobrevivió porque una señora le daba de comer, pero por lo que sé no lo pasó demasiado bien, y desde luego no disfrutaba según esa señora, y tenía problemas con otros gatos. Tuvo varias camadas, pero creo que no sobrevivió ni uno de sus hijos.

En todo caso me gustaría que pudieran salir, pero en mi caso es imposible. Por otra parte dejándoles en la calle no están mejor, así que al final no me planteo que fuese mejor que estuvieran en la calle. Byakko seguramente habría muerto. La mayoría de los gatitos de mi zona mueren torturados. Marena habría muerto sin atención médica. Suzaku podría seguir viva, pero no se la ve con ganas de salir, y se la nota bastante satisfecha.

Cuando la opción es entre dejar a un gato vivir en la calle en Madrid o que viva en un piso sin poder salir, creo que casi todos los gatos están mejor en el piso. Porque la mayoría son gatos domésticos, abandonados, que no saben vivir por su cuenta y que desean vivir con una familia. Respecto al resto la solución es encontrar una colonia segura para reubicarlos. Aunque eso es tan difícil como encontrar familia para los domésticos.

La realidad es que hay muchos gatos viviendo en condiciones muy precarias y lamentables, y que para ellos la opción de vivir en un piso es mucho mejor a la de seguir donde están. Aunque no sea lo óptimo, no dudo en meterles en el piso. Los gatos domésticos además de la necesidad de ser libres tienen unas necesidades sociales no solo con su especie, sino también con nosotros. Privarles de esa oportunidad también es cruel.

Estoy segura de que si vuelves a Madrid y vives en un piso terminarás teniendo algún gato, porque comprobarás que hay muchos que necesitan una casa donde vivir y no hay suficientes hogares ideales. Cuando veas a un gato esquelético por la calle que decide seguirte porque le has hecho caso, intentarás encontrar un hogar para él, aunque no tenga jardín, y seguro que lo entenderás perfectamente. El hecho es que los gatos están ahí, y hay que encontrar una solución al problema.

Lo que sí que no puedoi entender es a los que dejan salir a sus gatas y luego tiran a los cachorros a la basura.
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 7 2008, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues tienes toda la razón Papasito. Yo sufro mucho por no poder dejar salir a mi gato pero no hay vuelta de hoja.

Lo único que me consuela es que mi gato no estaría vivo si no lo hubiéramos recogido nosotros y aunque su ambición es poder salir creo que vive moderadamente feliz en nuestra casa. Infinitamente más feliz que los gatos de la calle, por supuesto, pero seguramente no tan feliz como el tuyo.

Es lo que hay... Esto es España: mi gato duraría entre el tráfico de mi calle o el mogollón de las aceras dos segundos.[/b]

Ya lo sé,estoy totalmente deacuerdo contigo y con todos los amantes de los gat@s que los tienen en pisos y si algún día vuelvo a vivir en un piso sin acceso a jardín,volveré a adoptar a un gato para poder hacerle feliz todos los días,jugaré con él y le daré todo y más como hago ahora de esta forma sé que el será feliz y tendrá una calidad de vida mejor que si estuviera jugandose cada dia la vida en la calles.
Salvo raras excepciones normalmente los gat@s callejeros en ciudades agotan muy pronto sus siete vidas y los automóviles y enfermedades son su peor enemigo!

Un fuerte abrazo














Un fuerte abrazo
 

NANYTA

Experto
PAPASITO

CARAYY ME LLAMA LA ATENCION ESO DE LAS CULEBRAS, QUE PELIGRO, BUENO TENES QUE TENER MUCHO CUIDADO EH.

ACA FIJATE VIVO EN UNOS CONJUNTOS PERO SON A LA SALIDA DE LA CIUDAD, ENTONCES HACE UN TIEMPO APARECIAN UNA LAGARTIJAS, Y MIGUEL ERA FELIZ ATRAPANDOLAS, HASTA QUE MI MADRE ME DIJO QUE TUVIERA MUCHO CUIDADO, PUES ESTAS ERAN VENENOSAS.

HAYY CASI ME DA ALGO JEJEJ, NA AHORA CADA DIA TENGO ESE TRABAJO TB, REVISAR QUE NO ENTREN, QUE NO HAYA NINGUNA POR ALLI.

SABES ME DIO RISA UN DIA, MIGUE TUVO ESA POBRE LAGARTIJA, TODOO UN DIA, LA LLEVABA EN SUS DIENTES, LA SUBIA LA BAJABA, HASTA QUE PORFIN LA SOLTO JEJEJ

CARAY QUE YO CREO QUE LOS GATOS NO LE TEMEN A NA, TODO LO QUE SE MUEVE LO QUIEREN AGARRAR, FIJATE POR ACA PASAN PERROS ASI SEAN GRANDES, Y MIGUE LOS ASECHA.

BUENO, SUERTE CON EL NENE !

(besazo)
 

AleLuna

Experto
Holita!

Yo no sé nada de serpientes de Europa, pero hay una especie como la que describes que se encuentra en México, no sé si en otros países de América. Y en un mundo globalizado como este, no sería raro que alguien tuviera una serpiente importada como mascota.

La cosa es que se llama Serpiente Coralillo, es roja, como con secciones, es decir que a lo largo del cuerpo tiene varias franjas, dos franjas blancas y en medio una negra, esta es bastante venenosa. Y hay otra muy similar que se llama Falso Coralillo que tiene una coloración muy parecida, sólo que en esta, son dos franjas negras y enmedio una blanca.

Pero te dejo un enlace de una revista mexicana que habla de esto. Espero que te sirva de algo

http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/...so-coralillo%3F
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Aug 8 2008, 02:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Holita!

Yo no sé nada de serpientes de Europa, pero hay una especie como la que describes que se encuentra en México, no sé si en otros países de América. Y en un mundo globalizado como este, no sería raro que alguien tuviera una serpiente importada como mascota.

La cosa es que se llama Serpiente Coralillo, es roja, como con secciones, es decir que a lo largo del cuerpo tiene varias franjas, dos franjas blancas y en medio una negra, esta es bastante venenosa. Y hay otra muy similar que se llama Falso Coralillo que tiene una coloración muy parecida, sólo que en esta, son dos franjas negras y enmedio una blanca.

Pero te dejo un enlace de una revista mexicana que habla de esto. Espero que te sirva de algo

http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/...so-coralillo%3F[/b]


Muchas Gracias Alexa! He visto la foto del enlace que me has enviado pero la que vi es muchísimo mas fina y los anillos negros y blancos son bastante mas pequeños y juntos,pienso que es una serpiente común ó bicha de agua y de todas formas solo están activas cuando hace mucho calor y por aquí ha hecho calor fuerte 5 días y el resto del tiempo es bastante humedo y con lluvia y eso creo que no las beneficia a las serpientes,ademas era tan fina que fue capaz de meterse debajo de unas rocas pequeñas que tengo y aun así Marques pudo cortarla parte de la cola!! pero desde luego es la mitad de la mitad de la que está en la foto...respiro tranquilo y desde luego no he vuelto a verla...

Gracias de todas formas por tu interés !
 

Atia

Experto
Yo de serpientes no tengo ni idea, siento no aportar nada. Pero es que me ha llamado la atención la intervención de Maria. Me alegra muchísimo ver lo bien que has expuesto una idea común a todos los que tenemos gatos en pisos. Estoy harta de que me comenten: ay, pero se aburrirán mucho en casa ¿no? llévatelos al campo. ( a la casa de mis padres).
Ya os conté ayer que a mi Gordita la recogimos del campo, de alguien que tuvo una camada de persa mestizo y se desentendió de ella. Estaba a costumbrada a cazar, a buscarse la vida, pero cuando la recogimos ya preñada y la trajimos a Madrid, se adaptó al piso como una señora. Cuando volvíamos a llevárnosla en vacaciones (todos los años,2 meses en verano a la misma casa) inspeccionaba el jardín, se daba una vuelta, pero entraba a casa a tirase por ahí.
Creo que sufrió mucho estando abandonada, en la primera revisión que le hicimos en el vete tenia 4 perdigonazos en la pata de atrás ¿qué os parece?¿Es normal que un animal indefenso sufra así?
Ella sabía que la cuidábamos, la atendíamos y la queríamos. Nunca se escapó, ni parecía que echara de menos su vida salvaje.
Me imagino que Atia y Piñón alucinarían si ven campo, curiosearían y les encantaría, pero no puedo correr riesgos. Son gatos domésticos y no durarían ni un telediario.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Atia @ Aug 8 2008, 09:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo de serpientes no tengo ni idea, siento no aportar nada. Pero es que me ha llamado la atención la intervención de Maria. Me alegra muchísimo ver lo bien que has expuesto una idea común a todos los que tenemos gatos en pisos. Estoy harta de que me comenten: ay, pero se aburrirán mucho en casa ¿no? llévatelos al campo. ( a la casa de mis padres).
Ya os conté ayer que a mi Gordita la recogimos del campo, de alguien que tuvo una camada de persa mestizo y se desentendió de ella. Estaba a costumbrada a cazar, a buscarse la vida, pero cuando la recogimos ya preñada y la trajimos a Madrid, se adaptó al piso como una señora. Cuando volvíamos a llevárnosla en vacaciones (todos los años,2 meses en verano a la misma casa) inspeccionaba el jardín, se daba una vuelta, pero entraba a casa a tirase por ahí.
Creo que sufrió mucho estando abandonada, en la primera revisión que le hicimos en el vete tenia 4 perdigonazos en la pata de atrás ¿qué os parece?¿Es normal que un animal indefenso sufra así?
Ella sabía que la cuidábamos, la atendíamos y la queríamos. Nunca se escapó, ni parecía que echara de menos su vida salvaje.
Me imagino que Atia y Piñón alucinarían si ven campo, curiosearían y les encantaría, pero no puedo correr riesgos. Son gatos domésticos y no durarían ni un telediario.[/b]

A mi me tranquiliza mucho ver que los gatos que han vivido en la calle no quieren saber nada de volver. Leo, al no saber como se vive en la calle, se pone en las ventanas y suspira o intenta escaparse por todos sus medios, pero así sé que es sólo su bendita ignorancia.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Papasito @ Aug 8 2008, 02:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas Gracias Alexa! He visto la foto del enlace que me has enviado pero la que vi es muchísimo mas fina y los anillos negros y blancos son bastante mas pequeños y juntos,pienso que es una serpiente común ó bicha de agua y de todas formas solo están activas cuando hace mucho calor y por aquí ha hecho calor fuerte 5 días y el resto del tiempo es bastante humedo y con lluvia y eso creo que no las beneficia a las serpientes,ademas era tan fina que fue capaz de meterse debajo de unas rocas pequeñas que tengo y aun así Marques pudo cortarla parte de la cola!! pero desde luego es la mitad de la mitad de la que está en la foto...respiro tranquilo y desde luego no he vuelto a verla...

Gracias de todas formas por tu interés ![/b]

Por nada, para eso estamos. Me alegra que no sea ninguna de estas, y aunque es poco probable, nunca está de más asegurarse... bueno, será que soy bastante nerviosita con respecto a ese tipo de cosas :p

Además, por supuesto, Marqués es todo un gato y no se dejaría intimidar por una viborita, pero mejor así.
 

debbie

Experto
HOLA , RECIEN LEI TU MENSAJE TE CUENTO QUE CUANDO LO LEI ME PREOCUPE, YO COMO SABRAS SOY DE ARGENTINA, DE UNA ZONA DONDE HAY VIVORAS, Y HE TENIDO UN PAR, TE COMENTO QUE LO QUE DESCRIBIS PUEDE SER UNA CORAL, SI ES ES USMAMENTE VENENOSA, SON RELATIVAMENTE FINA Y NO MUY GDES, PERO TAMBIEN HAY UNAS CULEBRAS QUE SE LLAMAN FALSA CORAL, QUE SI LAS VES PARECEN LAS VENENOSAS, PERO SON INOFENSIVAS, MUERDEN PEOR NO TIENEN VENENO, SUGERENCIA? DONDE LA VISTE,ANDA CON CUIDADO, Y CON BOTAS Y CON UN PALO LARGO HACELE RUIDO Y REVOLTIJOS, SI ELLA SE INSTALO AHI PARA VIVIR , SE VA A IR A ELLAS NO LES GUSTAN LOS LUGARES MUY TRANSITADOS, SI ES LA CULEBRA TAMBIEN SE VA A IR. HACELO 2 O 3 DIAS Y SI VIVE AHI SE VA A IR. SUERTE Y CONTANOS.
 

Papasito

Experto
Gracias Debbie,contacte con el council local y me dijeron que se trata de una "grass snake" o serpiente de cesped,no son peligrosas aparentemente y suelen estar cerca de agua,rios,estanques,necesitan agua y desde luego donde yo estoy no tengo ninguna fuente de agua,estanque y no hay rio pero se que hay otros vecinos que tienen estanques en su jardin...espero que se haya mudado,de todas forms no la he vuelto a ver,pero hare ruido como tu dices.
 

debbie

Experto
(cat) bien papasito, mejor que sea una culebra, aca mi gata, la meninga a veces caza unas culebritas ciegas,no hacen nada son como lombrices ciegas, bah! un poco mas grande. en general los gatos las cazan o sea las matan, el tema es que si son venenosas, a veces antes de que las maten ellas logran morder al gaturro, y ahi esta el problema, pero me alegro mucho que solo haya sidoun sustito. besos para vos y tu gaturrin amado! (besos)
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(debbie @ Aug 10 2008, 01:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(cat) bien papasito, mejor que sea una culebra, aca mi gata, la meninga a veces caza unas culebritas ciegas,no hacen nada son como lombrices ciegas, bah! un poco mas grande. en general los gatos las cazan o sea las matan, el tema es que si son venenosas, a veces antes de que las maten ellas logran morder al gaturro, y ahi esta el problema, pero me alegro mucho que solo haya sidoun sustito. besos para vos y tu gaturrin amado! (besos)[/b]
Muchas gracias Debbie (besos) Para vos tambien!!