Sigo Preguntando

maralco26

Experto
hola de nuevo,ahora tengo otro problema...o no,no lo sé
Os cuento:
el vete me ha dicho que empieze a darle pienso a la enana,que por lo menos en una de las tomas se lo dé.
Pues bien,el primer dia no quiso saber nada del pienso,ahora lo debora y tb le di alguna latita.Desde que le dio por comerselo no quiere la leche,ni en biberon ni en plato.
Al biberon le ataca y se pone super nerviosa,le da con las patatitas y le muerde,pero agresiva.En el plato la huele y se da media vuelta y se va.
El biberon solo lo toma cuando la baño,debe de ser como para calmarse.
No se si está bien o no,pero no hay manera de que tome leche.
Que hago???
 

maralco26

Experto
se me olvido decir que desde que come el pienso y las latitas ha crecido una barbaridad,está muchisimo más espabilada y no para quieta
 

aryssa

Experto
Puedes poner un poco de resumen del caso?????? Pq por lo que comentas aqui esta todo bien......... que tiempo tiene?????? Lo normal es que coma pienso y si el bibe no lo quiere...... solo ten siempre agua limpita. Si explica algo mas..... pobre quizas ayudarte......
Un salu2
 

maralco26

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aryssa @ May 30 2009, 11:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puedes poner un poco de resumen del caso?????? Pq por lo que comentas aqui esta todo bien......... que tiempo tiene?????? Lo normal es que coma pienso y si el bibe no lo quiere...... solo ten siempre agua limpita. Si explica algo mas..... pobre quizas ayudarte......
Un salu2[/b]
ahh vale¡¡¡
el caso es que tiene un mes más o menos,está enfermita con hongos y me parece un poco temprano para quitarle la leche no???
es que no tengo ni idea,pero me parece que un mes es demasiado pronto
 

Piru

Experto
Lo que puedes hacer es mezclarle el pienso con la leche, Piru cuando llegó no habia comido pienso antes, asik se lo mezcle y lo comia lamar de bien jeje, claro ke ahora la niña a decidido ke es mayor y ya no toma leche, le pongo pienso con un pokito de lata y se vuelve lokilla!
cuanto tiempo tiene la tuya??
 

Piru

Experto
joe...esk claro, con esa edad si estuviera con su mama seguiria mamando...
ke complicado (al menos para mi jaja) pork al tener ke engordar para poderse tomar la pastilla...
haber ke mas te pueden decir por aki
 

maralco26

Experto
ha engordado el doble por lo menos¡¡¡¡el pienso y las latitas han hecho que se ponga tremenda¡¡¡¡
pero a lo que me refiero es a si será malo por los huesos o algo que no tome la leche
 

Piru

Experto
Yo por logica tambien pienso eso, ke si toman leche será por algo...pork la necesitan amos, eso y ke no tienen dientes o casi ninguno jeje
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maralco26 @ May 30 2009, 11:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues tiene como un mes mas o menos,pero si el pienso se lo mojo en leche no lo quiere[/b]
Yo creo que si ya come pienso lo que debes de hacer es ponerle la leche en un platito,cuenco.... y vigilar que beba,el mismo instinto le hara beber si ya no quiere bibe...... dale jamon york,pescado cocido,eso tb tiene agua y asi no se desidratara....... pero no la obligues al bibe si no quiere pq puede hasta bomitar........ te aconsejo que le vayas dando cositas que tenga algo de caldito( vamos que no sea tan seco) ella misma ya te digo empesara a beber leche solita....

Y respecto a los hongos aun es pequeña para cualquier tratamiento....... el mejor es los lavados con el champun y en las zonas de los hongos y los alrederores cercano dale con una gasita mojada en vetadine rebajado al 60% con agua, todos los dias..... eso hasta que tenga edad para un tratamiento.
Te puedo dar el nombre de un medicamento muy efectivo contra los hongos y se lo comenta a tu veterinario......... a mi me fue super efectivo y en gatos de cerca de 2 meses.........
 

aryssa

Experto
Yo creo que si ya come pienso lo que debes de hacer es ponerle la leche en un platito,cuenco.... y vigilar que beba,el mismo instinto le hara beber si ya no quiere bibe...... dale jamon york,pescado cocido,eso tb tiene agua y asi no se desidratara....... pero no la obligues al bibe si no quiere pq puede hasta vomitar........ te aconsejo que le vayas dando cositas que tenga algo de caldito( vamos que no sea tan seco) ella misma ya te digo empesara a beber leche solita....

Y respecto a los hongos aun es pequeña para cualquier tratamiento....... el mejor es los lavados con el champun y en las zonas de los hongos y los alrederores cercano dale con una gasita mojada en vetadine rebajado al 60% con agua, todos los dias..... eso hasta que tenga edad para un tratamiento.
Te puedo dar el nombre de un medicamento muy efectivo contra los hongos y se lo comenta a tu veterinario......... a mi me fue super efectivo y en gatos de cerca de 2 meses.........
 

maralco26

Experto
gracias¡¡¡¡
a mi me dieron conofite forte,pero el veterinario nuevo me dijo que eso era una salvajada.
La estoy lavando con un champú especial y las pupas que tenia se le pusieron de color piel,antes las tenia rojas y muy feas.
Ya le pongo agua y tb leche,pero pasa de todo la tia.Supongo que beberá cuando no la veo,porque el agua he notado que baja pero la leche no
 

aryssa

Experto
Pues sige poniendo de ambos tanto leche como agua..... quizas le haya cojido algo de tirria a la leche por intentarsela dar a la fuerza...... en cuanto pase un poco ella misma bebera. Dejala y controla....... ya veras como mejora...
 

maralco26

Experto
en casa no tengo bascula,pero la lleve la semana pasada al vete y pesaba 250 grs pero ha engordado muchisimo y crecido un monton en estos dias...no sabria decirte con exactitud lo que pesa.Mañana tengo que llamar al vete por lo del cultivo y lo mas seguro que la tenga que llevar para la revisión asi que ya te diré seguro lo que pesa
 

aryssa

Experto
Mira te mando el tratamiento que yo les dia a mis gatitos......
ITRAFUNGOL
Es una solucion oral y contiene una jeringa dosificadora muy facil de dar ya que segun pese la gatita asi es la cantidad a dar y eso aparece en la jeringa.
Ya que vas al veterinario preguntale es muy bueno y eficaz.
 

maralco26

Experto
ay muchas gracias¡¡¡¡el lunes s elo comento.Ella me hablo de unas pastillas,pero eran para animales con mucho mas peso.Me dijo que tendria que dividir la pastilla en 20 partes iguales¡¡¡¡¡y que si le daba de mas pues le podia dañar el higado...por eso me dijo que tenia que engordar.
En serio muchisimas gracias,a ver si este le vale.
 

GATIENZO

Experto
Una yema de huevo mezclada con leche tibia y un poco de azúcar, eso no falla, con jeringa o al plato. Probar. Suerte! :grin: :grin: :grin:
Nota: la leche entera y en polvo, levemente espesita.