Sobre Vacunas

dickduke

Usuario
Hola, Tengo una pregunta,

Ya se que soy un maldito por no haberlo hecho antes pero...

Puedo aplicarle TODAS las vacunas a mi gato el mismo dia?
 

TULI

Experto
Hola DickDuke:

Depende de la edad de tu gato...que edad tiene actualmente?.
Y no pasa nada que dices que eres tonto porque no estás bien informado de esas vacunas necesarias y no eres el único....
 

dickduke

Usuario
tiene 8 meces

Y pues me da miedo porq mi gatita tubo contacto con un gato recien nacido hace unos dias...

Oigan y los examenes para esas enfermedades, son costosos?
 

pcalero

Experto
Si estás pensando en leucemia o inmuno, es poco probable que se haya contagiado. Para contagiarse tendría que haberle mordido, lamido o compartir el cuenco ¿lo ha hecho?. Aun así el contagio no es seguro. Es más probable no contagiarse.

Los test creo que salían por 20-30 euros, pero no me hagas mucho caso que a mí estas cosas se me olvidan enseguida. Puede que sea más caro.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo DickDuke:

Lo primero de todo es que hay que hacer es esas pruebas para descartarlas (tardan casi 1hora entonces eso deberías esperar en el mismo dia en la consulta veterinaria ) entonces si son negativas pues fantastico! entonces se puede vacunar dos vacunas al mismo día y además no sé que si habias desparasitado desde pequeñita tu gatita? sino lo está pues deberías desparasitarla interna/externa ahora mismo antes de hacer de esas pruebas y tb antes de vacunarla y pasados 14dias despues pues la puedes llevar para hacer esas pruebas y vacunas...
Y lo del gatito pequeñito , que edad la has traido? pues no sé que si está sano o tiene alguna enfermedad...y tb deberias desparasitar en pipetas a los 42dias...

Y lo del precio del test pruebas vale entre 24 a 30€ en Cataluña y además es depende de las comunidades autonomas de España por eso no sé de donde eres....
 

dickduke

Usuario
lo que pasa es que una gata tubo gatitos en la azotea de mi casa, y uno de sus gatitos callo al patio, yo no se cuanto rato estubieron juntos, lo que si el gatito le bufaba a mi gata asi q no creo q se haya dejado lamer, una mordida no creo pues el gato era demaciado miedosito... pero no se... creo q lo correcto sera que la lleve a vacunar cuanto antes

Bueno y gracias por tu respuesta maria3 me eh quedado un poco mas tranquilo :)

Saludos :)
 

dickduke

Usuario
Tuli: sip la desparacite de chiquita, de hecho tenia la fecha para sus vacunas pero por desidia lo pospuse y hoy me arrepiento mucho...

Respecto a las pruebas, son demaciado costosas, espero aqui en mexico sean mas baratas

Respecto a lo del gatito pues has de cuenta q la mama los tubo en mi azotea, y al caminar por la barda se callo uno de ellos, yo no me di cuenta a que horas paso, pero por los mauyidos calculo q fue unos 5 minutos antes de q los viera juntos en el patio, lo malo es q no pude ver q tipo de interaccion tenian, en cuanto los vi el gatito corrio asustado y mi gata lo perseguia... asi q no pude ver si se lamian, lo q si pude ver es q mi gata no lo mordio ni nada... solo estaba como curiosa viendolo y queriendo acercarsele

Ojala esto no pase a mayores :(
 

TULI

Experto
Hola de nuevo DickDuke:

Ah ya pues has hecho bien en desparasitarla desde pequeñita...y lo de las vacunas se puede vacunar a tu gatita porque es joven todavía y creo que no ha tenido mucho contacto con los gatos adultos de fuera verdad o siempre ha estado en casa?

Y vaya que eres de México,pues creo que allí en tu pais es un poco más barato pero no tanto....

Y lo del gatito pues no sé que decirte porque ha estado en contacto en lo más minimo....y entonces lo tienes actualmente ese gatito pequeñito o todavía están todos los gatitos de la camada de una gata que estaba en la azotea?
 

dickduke

Usuario
Pues has de cuenta q cuando pude atrapar al gatito lo vi un poco y sus hermanitos estaban mauyando y asomandose a mi patio, asi q decidi subirlo con sus hermanitos, en cuanto lo subi se unio a ellos y se alejaron lentamente de ahi...

Lo malo es q ya no los eh visto :( Me imagino q su mama se los llevo a un lugar mas seguro, aunq igual me preocupa porq ha estado lloviendo mucho, y no eh visto algun lugar en la azotea donde puedan refugiarse
 

AleLuna

Experto
No creo que lo indicado sea ponerle todas las vacunas al mismo tiempo, de cualquier manera debes preguntarle al veterinario.

El costo de las pruebas de Leucemia depende del laboratorio pero están entre $350 y $400.