Socorro ¿que Es Un Afijo?

Liliam

Experto
hola a tod@s, ayer una persona se intereso por Lulu cuando la lleve a la peluqueria, me dijo que tenia un bosque de noruega macho y que le interesaria una monta :shock:
La verdad que me gustaria que Lulu tuviese descendencia para luego castrarla, mis tias me dijeron que les encantaria un minino de ella, pero ahora viene la cosa que me impacto :shock: :shock:

Me pregunto que afijo tenia mi gata :? :?

me quede blanca :oops: , intentando no poner cara de (que me esta contando este...) le dije por decir que no me acrodaba, por decir algo , me dio su numero y que le llamara pronto.

estuve buscando que es un afijo, pero no lo entiendo muy bien, porfaa , ayudadme. :cry:
 

AleLuna

Experto
A riesgo de decir una burrada, pero yo he entendido que afijo es el registro ante la Federación de gatos del país, del criador del gato en cuestión.

Pero a ver si uno de los muchos foreros criadores te da el informe mejor.
 

pcalero

Experto
El afijo es tu nombre de criador. Es el apellido que llevan todos los gatos que crias con tus gatas.

Para criar debes darte de alta en una asociación de criadores. Entonces solicitas el afijo que más te guste (¿te suena "Artemisa" por ejemplo?). si nadie tiene ese afijo te lo asignan.

A partir de ahí tienes que cumplir las normas de cría de la asociación. Esas normas te abligan a hacerle pruebas a los padres, a controlar la salud de las crías, a no criar más de una vez al año con la misma gata... a criar de forma responsable y cuidando la salud de los padres y las crías.

Ademas hay que registrar en la asociación la monta, el nacimiento de la camada y a cada cachorro. Gracias a todos esos papeles los cachorros obtienen el pedigreee, el documento que garantiza su ascendecia y que demuestra que se han criado siguiendo las normas de la asociación.

Todos los gatos llevan al afijo de la madre como parte de su nombre.

De todas formas piensa mucho en las consecuencias antes de decidirte a criar. Tienes que garantizar el bienestar de los cachorros y no es tan sencillo. Leete el artículo sobre la esterilización que hay en los foros de venta y adopción.

En todo caso creo que tu gata todavía no tiene un año ¿verdad?. No deberías criar si tiene menos de un año.

Aunque este hombre te preguntaba por el afijo de tu gata, por su criador...
 

Liliam

Experto
Entonces, le digo que Lulu no tiene afijo osea apellido, pero lo menos que se me habria pasado por la cabeza es ser criadora, solo quiero que mi niña tenga mininos y ademas tienen casas aseguradas, maria perdona si te he molestado con la pregunta, jooo solo esque no sabia que era un afijo :(

maria si te preocupa donde iran los peques de Lulu, estos ya tiene hogar.

Espero no haber molestado con la pregunta :oops:
 

pcalero

Experto
No, no me has molestado con la pregunta. Solo te explicaba qué es el afijo.

La verdad es que los que compran un gato deberían comprar uno criado siguiendo las normas de una asociación. Es la forma de asegurarse de que a la gata no se la está explotando. Los criadores sin afijo suelen tener a la gata continuamente embarazada...

Incluso los "legales" algunos son unos sinvergüenzas. Cuando no te dan el pedigree es porque se están saltando als normas y crían más de lo permitido.

Por eso no pueden darte los papeles.

No te preocupes mujer, pregunta lo que te parezca, pero cuando sale el tema de la cría es normal que te hablemos de los peligros. Conocemos muchos casos terribles. Incluso recuerdo una chica que quería quedarse toda la camada. Mucha gente le dijo que era bastante irresponsable lo que estaba haciendo, sobre todo porque colocar cachorros sin raza es bastante dificil. Ella decía que todo estaba controlado... pero tuvo un problema y le tuvo que buscar casa a la camada nueva y a alguno antiguo..

Y conozco casos de personas de confianza que abandonaron al gatito en la calle. El tema es muy difícil. En mi caso solo uno de mis gatos es abandonado, pero hay mucha gente cuyos gatos fueron abandonados en la calle. Es incomprensible porque son gatos muy buenos. Además conozco a muchos gatos abandonados... por eso siempre hablamos del asunto con los que quieren criar. Porque la situación es difícil, y hay gente que se cansa del gato despues de unos día o unos meses. Y hacen lo más facil para ellos, abrir la puerta o llevarle a la perrera.

Mejor que les dejes claro que quieres al gatito de vuelta y que hagas un seguimiento. Incluso por contrato.
 

rusoazul

Experto
de todas formas, antes de hacer una monta , tienes qu informarte de los riesgos, ya uqe la gata en el peor de los casos puede morir en el parto, a parte el desembolso economico que supone, ya uqe le tienes que hacer ecografias y rayos x , esto ultimo es fundamental para saber si vienen vivos y cuantos vienen, tienes que tener preparado para el dia del parto, unas cuantas cosas, como pr ejemplo leche de cachorro y biberon por si alguno no mamase, y estar preparada para si alguno fallece....luego por supuesto vacunar a los cachorros, desparasitar, y en tu caso, hacerle las pruebas de pdk pouqe si sale positivo, no puedes criar.
Todo esto hace una suma elegante, si vas a criar de todas todas , que no le falte de nada a tu gata, por supuesto luego todo el trabajo uqe dan los cachorros, yo me volvi loca...(yo si tengo afijo )
Todo esto te lo cuento porqu eantes de criar hay que saber ciertas cosas, y sopesar riesgos y beneficios, lo que si te digo es que para criar hay que tener un dinero en reserva para cualquier improvisto, yo conozco de gatas que les han tenido que hacer rascado de utero, o que le han nacido muerto el primer cachorro y el segundo tardar un dia en salir..y la gata al vet..otro caso que han nacido dos cachorros, por cesarea y morir los dos..y todos estos casos de mayo hacia aqui....no tiene porque salir mal, pero yo te cuento también los riesgos...yo he tenido una camada pero me retiro, no quiero poner en peligro a mi gata, en diciembre tiene cita para esterilizar...ganan en salud y dejan de pasar cambios hormonales criminales..
si decides criar, por favor ten en cuenta todo lo que te he dicho.
pd; tienes qeu asegurarte que el padre este libre de pdk y tenga las pruebas de inmuno y leucemia hechas, al igual que la tuya.
 

pcalero

Experto
Rusoazul la semana pasado esterilicé a dos gatas que están acogidas en casa. Simplemente quería decirte que están perfectamente.

Como siempre está todo el mundo hablando de los problemas que han tenido, quería contarte que la mayoría de las veces no los hay. Aunque seguro que ya lo sabes. Pero es que cuando todo va bien no solemos decirlo...

En realidad nisiquiera llevan collarín. Y no se están lamiendo complsivamente ni nada.

A Traste sí la he visto en celo, y realmente la pobre estaba con un subidón de miedo. Es cierto que se ponen muy mimosas, pero no entiendo a la gente que quiere verlas así, y que se aprovechan de lo mimosonas que se ponen, porque se nota que está molesta y que busca algo que no encuentra... y tan pronto está acosando a los machos como gruñéndoles... la pobre no se aclaraba.

Espero que vaya todo bien con Iris :razz:
 

rusoazul

Experto
Me alegro que sten bien maria...yo siempre digo que es mas beneficioso la esterilizacion que dejarlas enteras a no ser que se sea criador evidentemente tienenq eu estar enteras, pero yo veo a mi gata y no, la esterilizo, a mi me salio bien el parto, pero despues de ver todo lo que he visto, me he acojonado, no tengo necesidad dehacerla pasar por un parto...a parte lo que dices, se ponen super mimosas, pues a mi eso me agobia lo que no está escrito....evidentemente la que lo pasa mal es ella...mi gata no tiene celos muy fuertes, pero la que los tenga fuertes no me lo quiero ni imaginar...la gente debe saber que una gata esterilizada es salud , y tranquilidad, y que no cambian ,siguen siendo ellos....
Me alegro que hays podido esterilizar a dos...dos menos que dejaran de sufrir la dureza de los celos y partos... yo a iris la esterilizo en breve, no he podido antes porque no puedo salir del curro para llevarla pero tengo unos dias y ademas aprovechare para estar con ella....seguro que todo sale bien, es la norma general..y mi niña sé que no va a cambiar...es una pequeña dama jejeje.
En nuestro foro, no ha habido ningun problema con ninguna esterilizacion sin embargo en partos si....asi que .....a esterilizar...
 

rusoazul

Experto
Por cierto se me olvidaba comentar, a mi fray le esterilize con 5.5 meses y el mismo dia por la noche ya estaba dando la tabarra...ningun problema... :D
 

kiaraoxum

Experto
HOLA MI COMADRE LILIAM (besos)

vaya que andas con todo un temazo a decidir!!!!!!!!!!!!!!!!

para mi varias cosas son importantisimas:

1- lulu debe tener como minimo un año
2- la pregunta del millon....... tu gata realmente necesita y quiere tener gatitos?.... a veces pasa que alojamos en los mininos deseos nuestros. Te cuento algo que me ha pasado a mi con Kiara......
antes de hacerla operar pretendía que tenga cria. la junte un par de veces con un gato (caramelo)preciosisimo y muy bueno pero kiara por mas que estaba requete en CELO .... NO QUIZO SABER NADA CON ÉLy sinceramente los dias en que los juntamos para que hicieran gatitos fueron bastante duros para caramelo, kiara y tambien para los padres humanos de ellos. En los tres encuentros que hicimos los gatos estuvieron asustados (por traslados en auto, estar en casa desconocida....) En el ultimo encuentro que fue en mi casa....... por un lado estaba kiara bufando y super celosa de caramelo por otro lado tenia a caramelo arrinconado por mi gata y yo estresadisima escondiendome para acariciar a caramelo y hacerlo sentir mejor sin que mi gata me vea....... Hice todo lo que pude preparandoles a ambos TODO EL DEPARTAMENTO para el encuentro amoroso y fue un fracaso ....

3- encontrar hogar serio y responsable para los gatitos. A veces sucede que algunas personas dicen que quieren un peke y luego por hache o por B se retractan

4- no se cuantas tias tenes pero elnumero de crias que tendría lulu lo decide la naturaleza puede tener desde una hasta seis, siete, ocho.........

5- que el gato con quien juntemos a nuestras amadas gatas ESTE SANISIMO y aparte que a ellas les guste el novio elegido

6- MI GATA AHORA ES UNA PRECIOSURA . KIARA ES COMO LULU ...... SON BELLEZAS RARAS Y MUY ATRACTIVAS PERO YO NI LOCA LA HARIA TENER CRIA PARA LUEGO VENDER SUS HIJITOS...... mi criterio sobre algien qe me pregunta si mi gata es de estirpe, papeles o afijo como miércole se llame a eso NO ES SANTO DE MI DEVOCION. Espero que esto no sea tomado mal por nadie........
la unica raza que vale para mi es FELINUS ADORABILIS
(ok) ESTO ES MUY PERSONAL PERO NO ME SIMPATIZA LA GENTE QUE COMPRA GATOS Y MAS TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE HERMOSOS GATITOS QUE NECESITAN HOGAR

Seria fantastico que tus tias adopten gatitos ahora para que se conozcan con tu lulu desde chiquitos y asi tendran compañeros de juegos.....

ohhhhh veo que mi respuesta es larguisima jijiji pero se trata de mi ahijada LULU y ella y su dulce mami lo ameritan (besos)

LILIAM la decision de hacerla tener o no cria a tu pequeña ES SOLO TUYA . todo lo que te escribo es con muchisimo respeto y confianza en las elecciones de tu corazon

un beso enorme y ronroneos para vos y mi bellisima ahijada (besos)


Fernanda y (cat) kiara
 

Liliam

Experto
muchas gracias, tened por seguro que siempre hare que Lulu este bien, por cierto tengo diez tias :oops: ,
mi abuela no paro jajaja, kiara, no te preocupes tu ahijada siempre sera la mimosina de casa, es una hermana mas y hacemos siempre todo lo que es bueno para ella, ademas tengo un veterinario explendido, que coopera y ayuda mucho a las protectoras, y cuando le pregunte sobre tener mininos de Lulu, me explico todas las pruebas que deberia pasar y a partir de que edad podria tener pekes, tambien me pregunto que teberia tener hogares para los peques, pero cuando le mencione a mis tias que las conoce me dijo que entonces si que van a estar cuidados, de todas formas ahora Lulu es peke y solo era eso preguntaros lo del afijo, :oops:
gracias a tod@s se que puedo confiar en vosotras para aconsejarme ya que ahun soy joven y me puedo liar,
BESAZOS