Sofa Nuevo..pautas De Presentacion

Rebe

Experto
Hola a tod@s!!

En esta semana me llegara a casa un sofa nuevo que he comprado y me gustaria saber que puedo hacer para que mis gatos no sientan un deseo irreflenable de arañarlo al ser nuevo.

En el antiguo sofa casi nunca se afilaban las uñas, solo Baguira a veces, ya que en el salon tengo un rascador que llega hasta el techo y que les encanta, pero me da miedo que al oler a nuevo quieran marcarlo con sus uñas (y eso que elegi el sofa de una tela que me dijo la de la tienda que era "especial" para gatos y que se supone que aunque arañen no la rompen..pero no me fio mucho..) y se terminen acostumbrardo a arañar el sofa..

¿Deberia intentar frotar el sofa con alguna mantita de ellos o algo asi para que no les huela tanto a nuevo? ¿Que otras cosas puedo hacer?

un saludo a tod@s!!!
 

darchy

Experto
yo ultimamente para que moski deje de destrozar el sofa, cada 3 o 4 dias le doy una rociada de desodorante en las 2 zonas que ha tomado por rascador (y eso que tenemos la cass llena de ellos)
 

pcalero

Experto
Pautas de presentación gato-sofá:

- Gato, este es el sofá nuevo. No lo arañes

- Sofá, este gato es el que te va a llevar a la ruina

Es brooooomaaaaa

No se que decirte. La verdad es que nunca lo he intentado. Tengo dos sillones iguales y nunca les habían tocado. Pero un día dos empezaron a rañar uno de ellos, y ahora todos lo destrozan. Si uno empieza, todos terminan haciendolo.

Pero siempre se puede poner una funda
 

aranchily

Experto
ummmm este tema tiene mucha miga.... :lol: Estoy ávida por saber lo que ponen los demás porque los sofas y los gatos..... a los mios les va a rachas... y a gatos. Shayni era increiblemente sinverguenza en esto e incluso se afilaba las uñas en la tele.... con eso lo digo todo. Se echaba el siestorro en el calorcito y cuando se levantaba se afilaba las uñas .Pamela era una santa o una disimulona porque no arañaba nada inconveniente, Vidi que parecia una santurrona un día la pesque afilandose las uñas en un libro de tapas dura que me habian prestado... así que imaginaros el pastel :oops: y yo de no haberlo visto con estos ojitos lo habría negado hasta en el infierno, y bueno nely y estiven se afilan un poco en el sofa... en una esquina,... yo les digo eeehhhh sin mucha entusiasmo y lo dejan... pero vamos que lo tengo un poco asumido, cuando vienen visitas pongo una funda y arreglado. Ahora eso si el sofa de piel de hace unos años ... uufff eso fue criminal, les volvia locos... así que ya os podeis imaginar lo que duro...
 

darchy

Experto
el nuestro es de piel :evil: :razz: Spoty en su dia lo marco en 2 sitios, brazo y trasera, asi como rasco la pared en varios lugares y una yuca y ninguno mas habia demostrado mucho interes (salvo puntualmetne que con un ehhh! bastaba) en esos sitios, hasta que llegó Moski. Al tio le han gustado todos los sitios que le gustaban a Spoty y si ya estaba maltrecho el sofa ahora esta prrrffffff.

PD tambien le gusta la moqueta, y ahi es mas dificil (o mas bien caro) echar desodorante. Estoy esperando a que me llegue valeriana que le encargue a mi madre, a ver si le anima a usar el rascador, porque me veo poniendo suelo de linileo en toda la casa (jeje) .
 

aranchily

Experto
uyyyy es que los sofas de piel SON IRRESISTIBLES para ellos o eso me dijo el vet, los otros aún pero los de piel desprenden un olorcito.... y mas si son nuevos, y bueno la moqueta también tiene bastantes números. Según tengo entendido hay varias caracteristicas que hacen de un objeto algo deseable para el gato.

el olor
la textura ( tiene que ser algo donde las uñas se puedan clavar)
la posición en la casa ( el sofa suele estar como en el centro)
la situación de la cosa en si, a ellos les gusta si esta en el suelo y no se mueve( la moqueta, el fondo de una caja) o si esta vertical que ellos puedan deslizar las patitas ( el brazo y los laterales, traseros del sofa)
 

darchy

Experto
las sillas con el asiento de paja tambien les gustan... cuando viviamos en L'Escala las sillas eran asi y bueno, menos mal que teniamos 4 mas viejas (recicladas de hecho, alguien las dejo en la calle al lado de los contenedores y me las lleve para casa porque estaban bien) en el patio que eran "las sillas de los gatos". Ahi dormian, jugaban y se afilaban las uñas a su gusto, porque sabian que en las de dentro no se podia hacer eso :evil: , dormir si, pero el bruto no. Aunque alguna vez les pillé dandolas caña (sobre todo dias de lluvia)

Y me he fijado en que ciertamente les gusta que lo que sea este fijo... el rascador de negrita no le hico caso hasta que lo atornille a la pared (y quedo bien fijo) se ve que no la convencia eso de que al empujarlo se lo llevaba... y otra cosa que he descubierto que les gusta (sobre todo a ella) es meterse debajo de la cama y ponerse panza arriba ¡¡¡a rascar el colchon!!! me lo tienen destrozado tambien... he tenido que poner una colcha vieja en ese lado, que si no me veo durmiendo en el suelo
 

Rebe

Experto
Gracias a tod@s por vuestras respuestas!!

Esta tarde nos traen el sofa...asi que mañana os contare como ha ido la cosa..jeje

Saludos!!!
 

darchy

Experto
a mi me ha llegado hoy la valeriana. He hecho infusuion y chuf chuf chuf en los rascadores. De momento el exito es parcial, a saber:
Pilou que esta bastante mustio desde que esta con la artirtis a los 10 minutos se ha levantado y a perdido el culo por ir a frotarse en el rascador, al rato se ha ido muy a nimoso al jardion, le he visto persiguiendo un pajaro.
Valiente ha corrido por toda la casa frotandose y luego al jardin (supongo que tb le ha gustado)
a Negrita no le ha gustado nada de nda, todo el rato ha querido salir de casa, asi que al final como la verdad es que el olor era un poco fuerte, he sacado los rascadores a la terrazas para qeu se aireeen un poco y he abierto todas las ventanas.

Los demas aun no lo han olido (estaban fuera)

EDIT:
Tigris ni fu ni fa, o no lo ha olido o le da igual
Moski (la razon del experimento de la valeriana) va a oler los rascadores, parece que le causan curiosidad (por fin!) pero nada mas... será posible que no sepa que es se puede rascar?
 

aranchily

Experto
no entiendo darchy, ¿que es lo que has hecho con la valeriana? ¿has hecho una infusion de valeriana y luego con un vaporizador has pulveriazado los rascadores? ¿era valeriana normal o era alguna en especial? Ardo de curiosidad.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Sep 30 2010, 08:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no entiendo darchy, ¿que es lo que has hecho con la valeriana? ¿has hecho una infusion de valeriana y luego con un vaporizador has pulveriazado los rascadores? ¿era valeriana normal o era alguna en especial? Ardo de curiosidad.[/b]
Exactamente eso es lo que he hecho :-D no recuerdo si lo lei aqui o en infojardin (cat) alguien sugirió frotar bolsitas de te de valeriana en los rascadores, o si no, hacer una infusion y vaporizar. Aqui en DK no he encontrado valeriana asi que le pedi a mi madre (me hacen todos los recados de España, me mandan jamon bueno y esas cosas :grin: ) y me djo que la que encontró en bolsitas era mezclada, asi que la compró en el herbolario. La reaccion de Pilou fue como para grabarla :eek: imaginatelo, el pobre que va cojeando a todas partes (algunos dias no apoya una de las pas de alante), a toda leche a frotarse como un loco con el rascador
 

UnCalcetin

Experto
la valeriana es familia de la nepeta cataria, la menta de gato!
es completamente inocua, creo que fui yo la que te recomendo frotar el rascador con ella :)

Patata hace millones de croquetas si le doy una bolsa XD
les gusta pero sin llegar al punto del catnip de perseguir cosas invisibles y tal
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Sep 30 2010, 09:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
la valeriana es familia de la nepeta cataria, la menta de gato!
es completamente inocua, creo que fui yo la que te recomendo frotar el rascador con ella :)[/b]
Me parece que si :)

<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Sep 30 2010, 09:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Patata hace millones de croquetas si le doy una bolsa XD
les gusta pero sin llegar al punto del catnip de perseguir cosas invisibles y tal[/b]
uy si, he visto videos en youtube de gatos con el catnip y es un poco exagerado eso ya... jolin, si me lo ha parecido lo de la valeriana esta mañana , no me lo quiero imaginar si frotos los rascadores con eso! pero si el muy drogata hasta chupaba el rascador :lol:
 

Rebe

Experto
Bueno pues por ahora la cosa va bien..
En cuanto los hombres que trajeron el sofa se fueron deje salir a Mushu y Baguira de su habitacion y lo primero que hicieron fue poner caras y olisquear,jeje (la verdad es que olia mucho a nuevo..) y estuvieron un rato subiendose por todos lados del sofa. De vez en cuando alguno intentaba arañarlo pero yo le chistaba y lo dejaba de hacer..asi que nada..a ver si siguen asi..

Una pregunta, a mi gatos no les gusta el catnip, se lo he comprado a veces de ese seco que se puede meter dentro de juguetes de gato y no le hacen ni caso..¿creeis que la valeriana les gustara?

Saludos!!
 

argent

Experto
yo tengo un sofa de piel pero no lo arañan, bueno con alguna carrera que se hacen si que han hecho algun rasguño con las patas traseras pero lo que se dice afilarse las uñas, eso no, siento siete gatos no me puedo quejar..., pero ademas tengo el sofa "forrado" con unas colchas de ikea por que nos pegamos en él
lo que hago es tener otras opciones para que se afilen, tienen varios rascadores y unos puf de fibra vegetal que dejo que destrocen si quieren...

si ves que tiene intenciones perversas lo que te aconsejo es que le "distraigas" de esa idea, llama su atencion hacia el rascador para que acuda a él, pero de forma que crea que es un juego.

tambien utilizo la valeriana de manera ludica, o bien la froto contra el rascador o les hago unas bolsitas de tela rellenas de la hierba incluso les pongo un cascabel para que les haga ruidito, utilizo valeriana para infusion pero en bolsas grandes, su textura es mas grande y cuando la hecho sobre el rascador se la comen...
aunque de los siete no a todos les llama la atencion,
tambien te comento que se la pongo de vez en cuando, a los mios les gusta cuando se la pongo pero una vez se han "embelesado" con ella, la aburren y pasan, asi que la quito y no la vuelvo a utilizar hasta pasados unos dias
en cuanto al catnip, ni caso, no solo no les llama la atencion sino que ademas planté nepeta, que es de donde se saca el catnip y no le hicieron ni caso.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Oct 1 2010, 07:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una pregunta, a mi gatos no les gusta el catnip, se lo he comprado a veces de ese seco que se puede meter dentro de juguetes de gato y no le hacen ni caso..¿creeis que la valeriana les gustara?[/b]
Seria cuestion de probar... a los mios les compre una vez unos juguetes que se suponia que venian impregnado en catnip y fue un fracaso total... peor no se si porque pasan del catnip o porque era un "cuento chino" eso de que venia impregnado...