Sofita Se Hace Mujercita...!

Woke

Usuario Activo
Hola a tod@s,
La pelotilla que veis en la foto es Sofi, mi pequeña. Tienes unos 6 meses y medio y ayer empezó a hacer cosas raras. Fuimos a casa de mi mami a comer como todos los fines de semana y empezó a maullar de una forma extraña, se restregaba por la alfombra, ponía posturas raras con el culete levantado...y me dí cuenta de que podría ser el celo...qué bajón. Sabía que llegaría este momento pero no pensé que llegaría tan pronto...si sólo tiene 6 mesecitos... :cry: Ayer cuando mi chico la llamaba maullaba y levantaba el culín y esta noche la ha pasado en mi camita, a los pies, en su hueco de cuando tiene mimos. Ya sé que es una tontería y que es normal, pero es que me da tanta penita que tan chikitita tenga el celo. En breve visitaré un centro en el que pueda castrarla y quería preguntaros: es la primera vez que tengo una pelotilla y no sé si debo esperar a que tenga más celos antes de castrarla, ni si la operan y me la puedo llevar el mismo día, o si tiene que quedarse ingresada...tengo muchas dudas y un dolorcito por ella. Quiero hacer lo mejor para ella y no sé si me dejaré algo en el tintero.

Me echáis una manilla por fi??

Bsitos! :-(
 

UnCalcetin

Experto
Normalmente la operan y la mandan a casa el mismo dia, y al dia siguiente o unos dias despues vuelves a que la vean, para asegurarse que esta bien :)

A mi los dos vetes que he tenido me han dicho que se las puede castrar incluso antes del primer celo. mi gata solo ha tenido uno, con 6 ese tambien :) la castramos y esta estupenda
 

JANISJOP

Experto
Si todo va bien te la llevas el mismo día, yo la dejé por la mañana y esstuve con ella hasta que la durmieron, cuando se quedó roque (casi me pongo a llorar, me dio una pena) nos fuimos, cuando acabó la operación y se despertó nos llamó y nos dijo que todo había salido bien, y allá a las siete de la tarde la recogimos. Estará unos dos o tres días pachucha y a correr, es increíble lo rápido que se recuperan. Asegúrate de que la vacían entera, y que te explique qué tipo de herido y de puntos le va a hacer, hay veterinarios que practican microcirugía y dicen que es una pasada, porque la recuperación es mucho más rápida, también será más caro y de momento hay pocos que la practican. Pero no te preocupes por la operación, amí me daba mucho miedo por la anestesia, pero es una operación muy común y la tienen muy controlada.
En cuanto a lo del celo, a mí si que me recomendó que esperásemos a que tuviera 2 o 3 celos, para que hubiese madurado completamente, pero hay gente que las opera antes del primer celo y no les ha pasado nada, no sé, cada veterinario dice una cosa.
Janis es que tuvo el primer celo bastante tarde, casi al año o pasado el año, no me acuerdo bien, y luego tardó casi medio año más en tener otro, pero el tercero le vino casi seguido, y ya la operamos. Si no tienes prisa no creo que pase nada porque tenga un par de celos, de todas maneras pregunta a tu veterinario.
No pasa nada porque tenga ya celo, si sigues jugando con ella igual seguirá siendo tu niñita.
 

Atia

Experto
aay qué recuerdos me traes!Qué rápido crecen estos pelusitos! A mi Atia la castramos justo después del primer celo, con 7 meses..y hacía exactamente igual que la tuya. ¡Me daba una pena! Es que lo pasan fatal. Me acuerdo que mi veterinario me dijo: para ellos es un instinto tan fuerte como el de beber o alimentarse, sufren bastante. Así que no me lo pensé dos veces y en cuanto terminó el celo la operé. Una cirugía normal, de las de siempre, con su costurón en la tripota y en 3 días hacía vida normal. Yo sólo la dejé el collar 3 días, porque se puso muy triste la pobre..como es medio cojita no se movía bien, así que se lo quité.
No te preocupes por tu pequeñina, si tienes un buen vete, la operación es muy sencilla y el mismo día..¡contigo a casa!
Por cierto..ya la había visto en otros hilos tuyos, pero aprovecho a decírtelo: ¡es pre-cio-sí-si-ma!! :D :D
 

Woke

Usuario Activo
Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!Ayer estuve en el Vet y me comentó que podemos operarla en cualquier momento y que efectivamente me la llevo a casa el mismo día. Ay...ahora tendré que ahorrar un poco para poder pagar la operación, análisis y medicamentos(madre mía, yo pensé que estas cosas tenían una tarifa simbólica!) Bueno, ya os contaré porque de momento tengo que esperar sí o sí. Mientras seguiré mimando a mi niña y disfrutando como siempre, además el celo que le ha dado es bastante flojito, sólo se le nota cuando oye la voz de mi chico. De momento ni maullidos salvajes por la noche, ni restregones exagerados, ni culetes en la cara de la gente...vamos, un lujazo, si no fuera porque ella lo estará pasando mal deseando conocer varón...


Muchas gracias otra vez

Muchos besitos!!!
 

Marieta

Experto
Primero de todo Woke decite que tienes una gati preciosa.

Y sobre la operación no te preocupes, a mí me daba cosa operar a Iris por que la tía no se deja hacer nada y estando malita peor, pero hablé con mi vete y me dijo que le haría una operación como a las gatas de la protectora con los puntos ahacia dentro, y vamos una maravilla no le tuve que curar, ni darle medicación (ya se la puso ella cuando la operó) ni tenía que llevarlo tapado ni na de na, la tía cuando llegó a casa estaba aun poco tonta de la anestesia pero por la noche ya estaba subida a todos los sitios. Esque los gatos son muy fuertes. Saludos