Sos He Encontrado Un Gato En La Calle ¿qué Hago?

Lili78

Usuario Activo
Hola:

Ayer por la noche vi una gato macho precioso en la calle. Como siempre que veo un gato me acerqué a él para saludarle, esperando que inmediatamente se fuera corriendo, como todos los gatos callejeros, pero este no se fue corriendo todo lo contario empezó a restregarse contra mis piernas y a seguirme. Por como se comporta yo creo que es casero. Evidentemente no podía dejarlo allí, así que me lo llevé a mi casa. El problema es que yo ya tengo una gata y como no sé que tipo de enfermedades pueda tener lo he dejado en la terraza para que no estén en contacto. Ha comido bien, pero parece tener diarrea aunque también he visto que ha hecho caca normal en el arenero que le puse. Además tiene como bultitos y costrillas en la cabeza. Por lo demás cada vez que me ve se me sube al regazo he incluso empezó a amasarme, es un amor!!

Nunca he recogido un animal de la calle, ¿que hago ahora? ¿lo llevo a alguna protectora?
 

Rebe

Experto
Primero tendrias que mirar a ver si lleva chip, porque puede que sea de alguien y este perdido..creo que en el veterinario pueden mirartelo aunque supongo que en alguna protectora tambien.

Si no tiene chip,como parece casero pondria carteles o preguntaria por el barrio a ver si alguien a perdido un gato.

Y si no encuentras al dueño puedes contactar con las protectoras a ver si pueden llevarselo, aunque hay algunas que estan muy saturadas.
 

Lili78

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Aug 12 2010, 09:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Primero tendrias que mirar a ver si lleva chip, porque puede que sea de alguien y este perdido..creo que en el veterinario pueden mirartelo aunque supongo que en alguna protectora tambien.

Si no tiene chip,como parece casero pondria carteles o preguntaria por el barrio a ver si alguien a perdido un gato.

Y si no encuentras al dueño puedes contactar con las protectoras a ver si pueden llevarselo, aunque hay algunas que estan muy saturadas.[/b]

Gracias Rebe. Lo de los carteles ya lo había pensado. Esta tarde colgaré unos cuantos a ver si da resultado. Aunque no tengo muchas esperanzas. El gato aparentemente está bien, pero no parece que haya recibido muchos cuidados, así que dudo que lleve chip puesto. Si no fuera por lo dócil que és simplemente dirías que es un gato callejero.
Acabo de leer un post de más abajo de un caso similar, y se me ha caído el alma a los pies al ver lo dificl que será que protectoras o animales puedan hacerse cargo. Yo no puedo quedármelo por varias razones. Sinceramente, me siento impotente porque de momento no sé cual será la mejor forma de poder ayudar al peque.
 

Rebe

Experto
Si que es dificil porque ademas de que las protectoras estan saturadas, es dificil darlo en adopcion a alguien porque normalmente lo que la gente quiere son gatitos pequeños.

Puede que te toque tenerlo en casa algun tiempo hasta que alguien lo adopte, yo le llevaria al veterinario para que le haga una revision y asi por lo menos poder tenerlo con tu gata, lo mismo se llevan bien!

El pobre ha tenido la suerte de dar contigo porque un gato casero y docil es muy dificil que sobreviva en la calle (atropellos, gente mala..).
 

SDC

Usuario Activo
Hola!!! Yo tb lo llevaría al vete por si a caso tuviera chip, que no creo pero bueno y de paso que lo miren. Lo más seguro es que te diga de hacerle un análisis para ver que todo esté bien y si está bien no cal tenerlos separados y ver si con los carteles aparece un dueño... Es muy pequeño??? Besos.
 

Woke

Usuario Activo
Hola Lili78,

La semana pasada me pasó lo mismo, encontré un gatito superpequeño(por lo que dices creo has leído el post...) El tema de las protectoras...te deseo más suerte que la que yo tuve. En principio, algunas de ellas tienen acuerdos con algunas clínicas veterinarias(según me dijeron) por si tienes problema para pagar las pruebas que tengan que hacerle al gatito. Como las demás, te recomiendo el tema de los carteles y tb probaría con el boca a boca, pregunta por el barrio a ver si alguien lo conoce o conoce alguien en la zona que tenga gato, quizá se haya escapado. Te deseo mucha suerte!!!Sigue contándonos por fa, si me entero de alguien que quiera un gatín te cuento, ok?


Besitos para todos, pero en especial para Lili78 y el nuevo amigo ;)
 

UnCalcetin

Experto
llevalo al vete a ver si le va a pegar algo a tu gata!!

ademas es mas facil encontrarle casa estando sano, y las protectoras estan saturadiiiiiiiiiisimas...

tu gata esta castrada? a versi vas a tener sorpresas...
 

Lili78

Usuario Activo
Por tamaño es un gato adulto, pero no tengo ni idea de los años que tendrá. De momento los tengo a los dos separados, él en la terraza y a mi gata Lola dentro de casa, por el tema de los contagios. Y si que está castrada. Pero la pobre está alucinando con el nuevo inquilino. No dejan de mirarse, menos mal que los serpara el cristal. El es muy tranquilote y no hace nada.
Woke muchas gracias por los ánimos, la verdad es que estoy un poco desesperada con la situación. La semana que viene me voy de vacaciones y no sé muy bien como hacerlo, porque no lo puedo dejar indefinidamente en la terraza y dudo que para entonces le pueda encontrar un hogar.
Esta tarde cuando salga del trabajo lo llevaré al vete, por lo del microchip y para que lo revise. Me imagino que el tema de los analisis llevará un tiempo tener los resultados verdad? Por cierto, habláis de veterinarios que tienen acuerdos con protectoras. Estoy en Viladecans (Barcelona) alguien conoce de algún vete que haga precios especiales en estos casos? Os iré contando como va la cosa.
Mil gracias a tod@s!
 

pcalero

Experto
No le juntes con tu gato, y procura lavarte antes de tocar a uno o al otro. Ambos pueden contagiarse. Lo mejor es cambiarse de ropa y calzado.

Normalmente las cuarentenas se hacen en el baño porque es más fácil desinfectar si se hace necesario.

Lo primero es ir al veterinario para mirar el chipo. Luego te amplio el tema de cuarentena y el tema de qué hacer con el gato, que ahora estoy en la oficina.

Es dificil encontrar casa para un gato adulto, pero se consigue. Además en Cataluña teneis menos problema de llevarlo a la perrera y que lo sacrifiquen. Eso tambien ayuda.

Inicialmente es casi imposible que nadie te lo coja, pero si te lo puedes quedar unas semanas, es más fácil que alguna protectora le pueda hacer hueco-
 

Lili78

Usuario Activo
Gracias Maria 3 y las demás! Sí esta tarde lo llevaré al veterinario para que le miren lo del microchip y también le haga una primera revisión.
Te agradecería mucho que me explicaras cuando puedas lo de la cuarentena, porque me da a mi que se tendrá que quedar unos días en casa, aunque nunca se sabe e igual hay suerte. También le preguntaré a la veterinaria a ver si me puede facilitar algún recurso de la zona que acoja animales.
Ya os iré contando!
 

pcalero

Experto
Sobre cuarentenas:

http://solomininos.com/smf/salud-y-cuidado...del-gato-nuevo/

Sobre que hacer con el gato... pues lo primero buscar al posible dueño. Colocar carteles, y preuntar en las clínicas veterinarias y tiendas para mascotas. Si te dejan dejar allí tambien un cartel.

Poner anuncios en todas las páginas de animales perdidos que encuentres.

Tambien probar con las protectoras. No descartes nunca que te puedan ayudar. Pero tambien teniendo en cuenta que lo más probable es que te pidan tu colaboración. Si consigues que alguna te ponga en lista de espera, eso significa que, cuando hayan adoptado un número de gatos equivalente a los que van por delante de ti en la lista, te lo recogeran.

Por último, difundir a ver si alguien se enamora. En esto tambien hay que moverse mucho por todas las páginas que se encuentren. Ta,bien hablar con el veterinario por si conoce a alguien a quien pueda interesarle el gato.
 

Lili78

Usuario Activo
Ayer llevamos al gato al veterinario. Efectivamente no tenía chip. Nos dijo que era una gato de un año aproximadamente y que por lo dócil que era tenía toda la pinta de ser casero. No le hizo ningún análisis, pero dijo que aparentemente estaba bien, es decir que no tenía pinta de desnutrido ni deshidratado. Los bultitos de la cabeza y las heriditas son de posibles peleas con otros gatos. Las orejas por dentro las tiene supersucias lo que indica que no lo tenían muy cuidado. Nos pasaron un contacto de la protectora de Barcelona. Esta tarde llamaremos y colgaremos los carteles por el barrio. Así que de momento sigue con nosotros, si vemos que la cosa va para largo y que en la protectora no pueden hacerse cargo entonces le haremos los análsis pertinentes y veremos de desaparasitarlo y demás, así lo podremos entregar sano a la persona que quiera quedarse con él.
Maria 3 gracias por el enlace de la cuarentena. La verdad es que no sabía nada de esto y que fuese tan estricto. Si que he tenido cuidado de lavarme las manos, pero sin desinfectarme con lejía, y ahora que me doy cuenta al veterinario lo he llevado en el transportín de Lola. Uffff espero que no pase nada...
 

pcalero

Experto
Lo de la cuarentena lo escribí en plan estricto a propósito, para rebajar ya están luego las personas. Pero primero le pregunté a una veterinaria lo que ella pensaba sobre el asunto.

Yo me lavo con un desinfectante bactericida de los que venden en las farmacias. Este concretamente no necesita agua. Y tengo una bolsa colgada a la entrada con un pijama y unas zapatillas.

En la sede usamos un set de guantes para cada jaula. Y la gente que no puede usar guantes se lava con lejía.

El trasportin o cualquier otra cosa la limpias con lejía, y eso mata casi cualquier cosa. Yo solo use algo más fuerte cuando tuve un gato con pif. En aquel caso, fregué toda la habitación (y los muebles) con un virucida especial, y tiré un montón de cosas. Pero normalmente con lejía es suficiente para desinfectar.

Casi nunca pasa nada. Y si pasa suele ser tan solo una parasitación, o un hongo (muy raro lo del hongo), pero como puede tocarle la vez en que es algo más gordo, mucho mejor ser prudente.
 

Lili78

Usuario Activo
Finalmente lo hemos llevado a la protectora de Barcelona. Estabamos valorando si nos lo quédabamos o no, pero ayer domingo al limpiarle el arenero vi que había restos de sangre y vimos más gotitas en el suelo. Esta mañana había vomitado y había restos extraños también. Llamé entonces a la protectora para ver si me podía recomendar algún veterinario con el que tuviesen algún convenio, me dijeron que no tenían. Y al final, aunque decía estar muy saturados cogieron al gato. Me ha dado una pena horrible dejarlo allí. Al menos sé que allí recibirá la atención médica que necesita. Quizás a la vuelta de vacaciones, mi pareja y yo nos planteamos adoptarlo.
Gracias a tod@s por los consejos y ayuda.
 

aranchily

Experto
y bueno como sigue esta historia. ¿Habeis vuelto ya de vacaciones? lo de que el gato vomitara el ultimo dia antes de llevarlo a la protectora me ha dejado preocupada...