Soy Padre Primerizo De Mi Gatito

Helio

Usuario
Hola a todos!!!

Llevo ya varios días leyendo éste foro y me parece fabuloso, pero hasta hoy no he tenido la urgente necesidad de comunicarme y como he visto que aquí hay papás y mamás muy experimentados con nuestros nenes, y como ya os he dicho soy primerizo y tengo una grandísima duda, he venido rápidamente a consultaros.

Veréis, la semana que viene salgo unos días de vacaciones, y mi gato "Roco" se viene conmigo por supuesto!! El viaje serán unas tres horas en coche, y le pedí consejo al veterinario, me dió una pastilla de las que se le dan para volar, y me sugirió que hiciera la prueba de darle 1/4 de pastilla para ver qué tal la tolera, pues bien... se la he dado hace un rato y me angustio mucho de verlo así, aunque más o menos es como me contó el veterinario que iba a ser: tiene el tercer párpado medio cerrado, está como un peso muerto aunque despierto y cuando le hablo me hace unos gorgojeos como diciéndome "por qué me has emborrachado?"

El veterinario me dijo que si puedo evitar darle la pastilla, que no se la dé. Roco aunque es muy joven (9 meses) tiene un carácter muy tranquilo, pero eso sí, el coche parece que le estresa un poco, le he llevado en coche dos veces desde hace poco más de un mes que le adopté, y aunque el trayecto son 10 o 15 minutos, no para de maullar en el transportín.

Por eso tengo la gran duda ¿qué hago? ¿le doy otro 1/4 de pastilla antes del viaje? ¿me arriesgo a viajar sin que tome nada?

Agradeceremos mucho Roco y yo vuestros consejos y gracias tambien por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros.
 

pcalero

Experto
Nosotros metemos a los gatos en el avión para enviarles a Suiza y Alemania sin sedar. Despues de haber robado la otra opción al final se ha decidido que mejor sin sedar.

Solo si le vieras muy nervioso sería apropiado sedarle.

Ojo, si le ves jadeando es un signo de tensión, pero seguramente se le pasará en media hora, si hace falta para un rato.

Mejor lleva el transportin tapado con una tela, a muchos les va mejor cuando no ven por donde van.
 

wafita

Usuario Activo
Hola ,
Maria 3 tiene razon , yo tambien tengo una gata que le da ataques de ansiedad cuando sube al coche, pero cuando la llevo tapada va muy tranquila y tumbada a veces hasta se duerme.

con un trozo de tela que tapa el transportin te vale ;)
 

Helio

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(wafita @ Aug 29 2009, 11:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola ,
Maria 3 tiene razon , yo tambien tengo una gata que le da ataques de ansiedad cuando sube al coche, pero cuando la llevo tapada va muy tranquila y tumbada a veces hasta se duerme.

con un trozo de tela que tapa el transportin te vale ;)[/b]
Muchas gracias por vuestros consejos, no os podéis imaginar lo que estoy aprendiendo con este foro, no me canso de leer todos vuestros comentarios y vuestras experiencias. Al final el viaje en coche se ha suspendido y me alegro por Roco, aunque tambien me hacía ilusión llevarle de vacaciones, haré otro viaje (tambien en coche) pero a éste no lo puedo llevar, por un lado porque quedo en casa de una amiga que por un lado tiene una perra que aunque es buenísima, no sé cómo reaccionaría mi Roco porque le tiene fobia a los perros, pero para 3 o 4 días, no se las voy a amargar ni a la perra "Chipi" ni a mi gato "Roco", y por otro lado porque vive en una planta baja y las ventanas no están aseguradas, y siendo verano y en Chipiona con el calor y la humedad que hace allí, no puedo pedir que se cierren, ni por Roco, ni por Chipi, ni por nosotros los humanos. Roco quedará en casa de su tita, que le adora, aunque yo (quién lo diría?) lo voy a pasar muy mal por separarme de mi niño unos cuantos días y creo que estaré llamando cada dos por tres para saber cómo va.

Como dije, soy papi primerizo de gato, aunque tengo experiencia de haber sido niñero de los gatos de un amigo cuando viajaba, siempre pensé que sería incapaz de tener un gato en casa, por la de pelo que sueltan por todos lados, pero hoy día, no me importa ni tragar pelo de gato, ni que me salgan hasta desde debajo de los párpados y a veces hasta pensaban que los gatos eran hipócritas, pero no!!! los hipócritas somos los humanos, los gatos no tienen dobleces, son lo que ves. Y bueno, ya os iré contando mis historias y experiencias gatunas.

Pero sobre todo os quiero dar las gracias absolutamente a todos porque me estáis enseñando un montón, sobre todo para que mi minino sea feliz conmigo, porque yo... ya lo soy con él. No sé qué he hecho hasta ahora sin él.
Besos, maullidos y ronroneos para todos y para vuestros mininos.
Roco y Helio