Soy Primeriza Y Tengo Mil Dudas!

playera

Experto
Hola a tod@s l@s amantes de los gatos!! Voy a ser madre dentro de unos días y aunque leyendo por aquí y por allá, creo que puedo hacer una tesis sobre el tema, necesito unos cuiantos consejos para que todo salga lo mejor posible!!

He aprendido que existen innumerables riesgos para los gatos en el exterior, por lo que hemos decidido tener a los gatos exclusivamente dentro de casa hasta que acondicionemos el jardin y no puedan escapar!! (era algo inpensable para mi hace una semana!!). Igual que con la comida, pensé que con comida de super iban a estar bien (ahora tengo clarísimo que no!!!) y muchas cosas más...

El caso es que estos hermanitos son adultos (3 añitos) y se que entre el viaje (vana viajar muchos kms) y la nueva situación, van a estar descolocados totalmente, así que os pido si me podeis dar algún consejo para hacer menos traumática su adaptación....


Muchísimas gracias, se que me vais a ayudar!! :grin: :D
 

pcalero

Experto
Lo primero prepara una habitación tranquila para ellos. Les pones allí todas sus cosas.

Cuando lleguen mete los transportines, y si te esposible los dejas allí abiertos y les dejas salir a su ritmo. Como supongo que no podrás hacerlo así, les sacas y les dejas que se escondan donde quieran. No intentes tocarles si ellos no se acercan a ti. Procura no seguirles, y si puees evita mirarles fijamente.

Cuando lleguen les pones el agua y la comida. Mejor que sea la que suelen comer. Durante 2-3 días no cambiarles la alimentación. Si pasado ese tiempo sus cacas están bien, empizas a mezcar con la que vayas a darle tú.

Al principio se esconderán. No les saques. Si quieres mirarles acecate con cuidado y proucra no mover nada para verles. No les toques. Si quieres inenta acercar lentamente la mano. La dejas a un palmo por delante de la cabeza y les dejas que la huelan si quieren. Pero de momento no la acerques más. Si ves que cuando te acercas se ponen nerviosos, alejate despacio.

Dejales solos un par de horas. Luego puedes entrar despacio, con tranquilidad, sin ruidos, y buscarles. Probablemente esten escondidos. Puedes mirarles un poquito, luego te sientas a leer o ha hacer algo tranquilo. Nada de ruidos ni musica.

Estas un ratillo allí, y luego te vas. Cuando tengas que limpiar, ponerles comia o lo que sea, siempre con tranquilidad y movimientos lentos. Sinintentar tocarles ni sacarles de sus escondites.

Un día se acercarán a ti. Les verás observandote. Deja que se acerquen y muestrales la mano. Cuando la huelan puedes intentar rasacarles el cuello. Es lo que más les gusta. Poco a poco se animaran a frotarse y te perderán el miedo.

¿Cuanto se tarda? depende del gato. Desde 0 segundos hsta 2-3 semanas. Algunos gatos estarán a gusto desde el princiìo, otros se esconderán y saldrán a explorar en menos de 2 horas, y se acercarán a ti en la primera exploración. Otros no se esconden salvo si te acercas... es muy variable. Casi todos se acercan a las 12h, y la mayoría se están frotando durante la primera semana. Lo importante es darles tiempo para aclimatarse.

Mejor si les dejas encerrados hasta que se acostumbren a vosotros. Luego abris la puerta. Algunos salen enseguida a exporar. Otros tardan varias horas en decidirse. Si se ponen muy nerviosos fuera de la habitación, les llevas de vuelta y les dejas la puerta cerrada otra vez. A veces pasa, unos dias despues se les vuelve a abrir un rato, y así hasta que se les pasa el miedo.

Es probable que durante varios días acampen en su habitación inicial y poco a poco vayan empezando a instalarse en otros sitios. Mientras sigan básicamente acampados allí, no traslades sus cosas. Aunque puedes poner otro arenero en su ubicación definitiva, así como el cuenco del agua.

Normalmente uno de los gatos es más tímido y se esconde tras su hermano. El hermano se acerca, y eso le anima a cercarse también. No te preocupes si uno está más escondido o más reacio a tocaros. Necesitará más tiempo, y la presencia y el ejemplo de su hermano le ayudará a tranquilizarse.

Marena se me fue a explorar mientras firmába el contrato de adopción. A ella no legué a encerrarla porque estaba tranquilisima y no hacia caso a los otros gatos. Taro se puso a jugar cuando llegó, y alos 30 minutos de conocer a los otros gatos se le pasó el respeto. A él le enceraba las primeras noches por si los otros le hacía algo (Taro tenía dos meses).

A Suzaku la solté en un día. Se estuvo dos semanas casi sin salir de su cuarto. Me dejaba acercarme desde el principìo, pero tardó un mes en acercarse ella.

Pitu despues de 8 días de encierro la dejé salir y casi le da un ataque de nervios. La devolví a su cuarto, y cada 2-3 días la dejaba dar una vuelta, la cuarta vez ya se quedó con la puerta abierta. Se me acercó a los 10 días más o menos, aunque nunca llegó a esconderse salvo si me acercaba. Vino con Kris que se metió en un hueco minúsculo para esconderse, aunque a los dos días Kris ya jugaba conmigo y se tumbaba a mi lado.

Mimos y Trasto pasaron una semana encerrados más o menos. Mimos se acercó la misma noche que llegaron y Trasto al día siguiente.

Byakko tardó un mes en acercarse y 20 días en que le abriese el resto de la casa.

Como ves es muy variable. Pero hay que darles tranquilidad, y dejarles en un espacio que puedan dominar rápidamente.
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 25 2009, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo primero prepara una habitación tranquila para ellos. Les pones allí todas sus cosas.

Cuando lleguen mete los transportines, y si te esposible los dejas allí abiertos y les dejas salir a su ritmo. Como supongo que no podrás hacerlo así, les sacas y les dejas que se escondan donde quieran. No intentes tocarles si ellos no se acercan a ti. Procura no seguirles, y si puees evita mirarles fijamente.

Cuando lleguen les pones el agua y la comida. Mejor que sea la que suelen comer. Durante 2-3 días no cambiarles la alimentación. Si pasado ese tiempo sus cacas están bien, empizas a mezcar con la que vayas a darle tú.

Al principio se esconderán. No les saques. Si quieres mirarles acecate con cuidado y proucra no mover nada para verles. No les toques. Si quieres inenta acercar lentamente la mano. La dejas a un palmo por delante de la cabeza y les dejas que la huelan si quieren. Pero de momento no la acerques más. Si ves que cuando te acercas se ponen nerviosos, alejate despacio.

Dejales solos un par de horas. Luego puedes entrar despacio, con tranquilidad, sin ruidos, y buscarles. Probablemente esten escondidos. Puedes mirarles un poquito, luego te sientas a leer o ha hacer algo tranquilo. Nada de ruidos ni musica.

Estas un ratillo allí, y luego te vas. Cuando tengas que limpiar, ponerles comia o lo que sea, siempre con tranquilidad y movimientos lentos. Sinintentar tocarles ni sacarles de sus escondites.

Un día se acercarán a ti. Les verás observandote. Deja que se acerquen y muestrales la mano. Cuando la huelan puedes intentar rasacarles el cuello. Es lo que más les gusta. Poco a poco se animaran a frotarse y te perderán el miedo.

¿Cuanto se tarda? depende del gato. Desde 0 segundos hsta 2-3 semanas. Algunos gatos estarán a gusto desde el princiìo, otros se esconderán y saldrán a explorar en menos de 2 horas, y se acercarán a ti en la primera exploración. Otros no se esconden salvo si te acercas... es muy variable. Casi todos se acercan a las 12h, y la mayoría se están frotando durante la primera semana. Lo importante es darles tiempo para aclimatarse.

Mejor si les dejas encerrados hasta que se acostumbren a vosotros. Luego abris la puerta. Algunos salen enseguida a exporar. Otros tardan varias horas en decidirse. Si se ponen muy nerviosos fuera de la habitación, les llevas de vuelta y les dejas la puerta cerrada otra vez. A veces pasa, unos dias despues se les vuelve a abrir un rato, y así hasta que se les pasa el miedo.

Es probable que durante varios días acampen en su habitación inicial y poco a poco vayan empezando a instalarse en otros sitios. Mientras sigan básicamente acampados allí, no traslades sus cosas. Aunque puedes poner otro arenero en su ubicación definitiva, así como el cuenco del agua.

Normalmente uno de los gatos es más tímido y se esconde tras su hermano. El hermano se acerca, y eso le anima a cercarse también. No te preocupes si uno está más escondido o más reacio a tocaros. Necesitará más tiempo, y la presencia y el ejemplo de su hermano le ayudará a tranquilizarse.

Marena se me fue a explorar mientras firmába el contrato de adopción. A ella no legué a encerrarla porque estaba tranquilisima y no hacia caso a los otros gatos. Taro se puso a jugar cuando llegó, y alos 30 minutos de conocer a los otros gatos se le pasó el respeto. A él le enceraba las primeras noches por si los otros le hacía algo (Taro tenía dos meses).

A Suzaku la solté en un día. Se estuvo dos semanas casi sin salir de su cuarto. Me dejaba acercarme desde el principìo, pero tardó un mes en acercarse ella.

Pitu despues de 8 días de encierro la dejé salir y casi le da un ataque de nervios. La devolví a su cuarto, y cada 2-3 días la dejaba dar una vuelta, la cuarta vez ya se quedó con la puerta abierta. Se me acercó a los 10 días más o menos, aunque nunca llegó a esconderse salvo si me acercaba. Vino con Kris que se metió en un hueco minúsculo para esconderse, aunque a los dos días Kris ya jugaba conmigo y se tumbaba a mi lado.

Mimos y Trasto pasaron una semana encerrados más o menos. Mimos se acercó la misma noche que llegaron y Trasto al día siguiente.

Byakko tardó un mes en acercarse y 20 días en que le abriese el resto de la casa.

Como ves es muy variable. Pero hay que darles tranquilidad, y dejarles en un espacio que puedan dominar rápidamente.[/b]


Gracias María, pero me estaba entrando pánico al leerte :shock: , me imagino que me dejaré llevar por ellos, el probrema van a ser mis otros niños, los humanos :roll: , sobre todo el bebé, sólo tiene 15 meses!!

Ya os contaré de cómo va la cosa, imagino que el jueves o viernes, los tengo en casa!!

Les dejo algún juguete??, le doy una chuche?? qué tal funciona el difusor ese, Felinosequé, que despide feromonas?? y el espray de hierba gatera!! Alomejor si me rocío yo con él, se acercan a mi :mrgreen: Que conste en que sí pensé en echarme un poquito!!
 

pcalero

Experto
Pues no se que puede asustarte de lo que digo. Solo que se les de tranquilidad y tiempo para acostumbrarse...

Juguetes, dejar algunos por el suelo. Si te envín juguetes suyos asegurate de ponerlos, igual que si llegan mantitas, cestas...

Chuches, mejor espera a que se acerquen para dárselas.

Ponles agua abundante.

El Feliway funciona, pero no siempre. Hay que ponerlo antes de que lleguen.

Los niños mejor que esperen. Sobre todo los que sean más pequeños. Los que sen capaces de ser pacientes pueden pasar, pero evitar perseguir a los gatos o ponerles nerviosos.
 

AleLuna

Experto
Tranquila Playera, verás que todo sale bien, importante es mantener la calma, si tú estás nerviosa, ellos están nerviosos, será un sanquitín.

Lee tranquilamente los tips de María y trata de mantener la mente abierta, todo puede suceder, probablemente estén perfectos el mismo día, no te adelantes a los hechos, sólo procura estar preparada para cualquier cosa.

Estamos al pendiente de lo que suceda :D
 

TULI

Experto
Hola Playera:

Como esos 2 gatos hermanos adultos nunca ha convivido con niños pequeños sino solo con personas adultas y entonces creo que tardarán en adaptarse con los niños y entonces mi consejo es mejor que no lo toquen tus hijos sino primero las personas adultas para que cogan confianza y luego con los niños pero mejor uno a uno , nunca de golpe tus 3 niños porque se asustarán y no se han acostumbrado a la presencia de varios miembros de la familia...

Y lo de FELIWAY es mejor ponerlo en toda la casa interior para que se acostumbre a estar el mismo olor en toda la casa porque sino no se acostumbrarán y lo de CATNIP ( Hierba Gatera ) te recomiendo que no lo hagas en el mismo dia ni en unos dias después hasta que se haya adaptado a estar cerca con vosotros hasta a los niños y luego así cogerá confianza poco a poco y la puedes dar CATNIP solo en los juguetes , el rascador pero NUNCA echar a los comederos ni en los bebederos...
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 25 2009, 10:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Playera:

Como esos 2 gatos hermanos adultos nunca ha convivido con niños pequeños sino solo con personas adultas y entonces creo que tardarán en adaptarse con los niños y entonces mi consejo es mejor que no lo toquen tus hijos sino primero las personas adultas para que cogan confianza y luego con los niños pero mejor uno a uno , nunca de golpe tus 3 niños porque se asustarán y no se han acostumbrado a la presencia de varios miembros de la familia...

Y lo de FELIWAY es mejor ponerlo en toda la casa interior para que se acostumbre a estar el mismo olor en toda la casa porque sino no se acostumbrarán y lo de CATNIP ( Hierba Gatera ) te recomiendo que no lo hagas en el mismo dia ni en unos dias después hasta que se haya adaptado a estar cerca con vosotros hasta a los niños y luego así cogerá confianza poco a poco y la puedes dar CATNIP solo en los juguetes , el rascador pero NUNCA echar a los comederos ni en los bebederos...[/b]

Ya, pero mi hijo el mayor (5 años), pregunta a diario cuándo vienen los gatos y yo aprovecho y les sermoneo que hay que dejar que ellos se acerquen a nosotros, que van a estar asustados, etc..., más miedo me da el bebé, como no le ate con una correa!!

Además, después de estar en un piso, tranquilos, acostubrarse a una casa en la que siempre hay fiesta!! Pobres!! :oops: Imagino que una vez que se acostumren, estarán encantados, pues siempre encontrarán un regazo para cuando quieran mimos y compañeros de juegos inagotables. Además ya estoy mirando el tema de cerrar el jardin, así en primaverita si está arreglado, pueden salir al solete!!

Gracias!! Tú y María sois un par de enciclopedias!!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 26 2009, 10:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya, pero mi hijo el mayor (5 años), pregunta a diario cuándo vienen los gatos y yo aprovecho y les sermoneo que hay que dejar que ellos se acerquen a nosotros, que van a estar asustados, etc..., más miedo me da el bebé, como no le ate con una correa!![/b]

Si , es normal que tu hijo mayor pregunte tanto sobre cuando llegarán los gatos es por la ilusión y está ansioso...y sobre todo hablale con tu hijo antes de que lleguen los gatos para que no vaya a ver a los gatos en la habitación en el mismo dia y así que tenga paciencia poco a poco y luego saldrá lo bueno...

Te voy a dar unos consejos que son impresidibles pues antes de que lleguen los gatos a vuestra casa pues mi consejo es coger una ropa ( no vale los pantalones ni calcetines ni ropa interior sino solo camisetas o camisas y la de tu bebé de 15meses mejor 2 cosas es dejar una camiseta y un pañal mojado solo orina... ) pues sin lavar la ropa de cada miembro de toda la familia que viven en vuestra casa y entonces dejar esas ropas en la habitación donde va a estar los gatos para que los gatos sepan cuantas personas hay en esa casa y así va cogiendo el reconocimiento al olor de cada persona que hay en la casa y así va asimilando y cogerá confianza poco a poco en los próximos días...

<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 26 2009, 10:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Además, después de estar en un piso, tranquilos, acostubrarse a una casa en la que siempre hay fiesta!! Pobres!! :oops: Imagino que una vez que se acostumren, estarán encantados, pues siempre encontrarán un regazo para cuando quieran mimos y compañeros de juegos inagotables. Además ya estoy mirando el tema de cerrar el jardin, así en primaverita si está arreglado, pueden salir al solete!![/b]

Si , eso está el problema...pero no sé que si asustarán al exterior y además son jovenes...
Lo de cerrar el jardín es mejor poner unas redes especiales para los gatos en el alrededor de toda la parcela pues hay una web que venden unas redes resistentes... ( es mejor de 2 metros de altura y además no podrán trepar )

www.zooplus.co.uk ( es inglesa, moneda GBP ) pero se puede comprar desde España...

En ese enlace la puedes ver las redes para poder vallarla a tu parcela...

http://www.zooplus.co.uk/shop/cats/cat_fla.../cat_nets/33102

<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 26 2009, 10:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias!! Tú y María sois un par de enciclopedias!![/b]

De nada...
 

pcalero

Experto
Creo que el niño puede entender que los gatos son como un bebe recién nacido. Que al principio se ve pero no se toca y se tiene mucho cuidado, pero luego se mueve y juega.

Dile que los gatos son muy pequeñitos y nos tienen miedo porque somos gigantes que podemos hacerles mucho daño. Por eso hay que esperar a que confíen en nosotros.

Por cierto es la pura verdad
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 26 2009, 11:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si , es normal que tu hijo mayor pregunte tanto sobre cuando llegarán los gatos es por la ilusión y está ansioso...y sobre todo hablale con tu hijo antes de que lleguen los gatos para que no vaya a ver a los gatos en la habitación en el mismo dia y así que tenga paciencia poco a poco y luego saldrá lo bueno...

Te voy a dar unos consejos que son impresidibles pues antes de que lleguen los gatos a vuestra casa pues mi consejo es coger una ropa ( no vale los pantalones ni calcetines ni ropa interior sino solo camisetas o camisas y la de tu bebé de 15meses mejor 2 cosas es dejar una camiseta y un pañal mojado solo orina... ) pues sin lavar la ropa de cada miembro de toda la familia que viven en vuestra casa y entonces dejar esas ropas en la habitación donde va a estar los gatos para que los gatos sepan cuantas personas hay en esa casa y así va cogiendo el reconocimiento al olor de cada persona que hay en la casa y así va asimilando y cogerá confianza poco a poco en los próximos días...



Si , eso está el problema...pero no sé que si asustarán al exterior y además son jovenes...
Lo de cerrar el jardín es mejor poner unas redes especiales para los gatos en el alrededor de toda la parcela pues hay una web que venden unas redes resistentes... ( es mejor de 2 metros de altura y además no podrán trepar )

www.zooplus.co.uk ( es inglesa, moneda GBP ) pero se puede comprar desde España...

En ese enlace la puedes ver las redes para poder vallarla a tu parcela...

http://www.zooplus.co.uk/shop/cats/cat_fla.../cat_nets/33102



De nada...[/b]

No había pensado lo de la ropa, tiene mucha lógica (pensar) , pero en cuanto al cierre, había pesado en hacer un seto de tullas natural de unos 2-3 metros de altura!! Creo que ya he comentado que mi jardín sólo tiene un lateral peligroso, pues los otros tres hay un seto de tullas de 5 o más metros con muro... imposibe, salir por ahí. La parte delantera tiene el típico muro con barrotes de hierro y tejadillo, te suena?? En el medio hay una puerta de hierro y en la esquina el portalón. Pues mi idea era hacer lo mismo que en las otras tres partes... más que nada un poco por estética, no me importa encerrarme entre naturaleza, pero ver la red todos los días cual campo de concentración!!! Lo que si puedo hacer, es poner la red desde la base hasta una altura para que no se puedan colar por debajo... (pensar)

Y en cuanto a lo de asustarse, probablemente si, pero bueno, sería poco a poco y si veo que les gusta, sino, que se queden en casa, pero en el fondo, imagino que acabarán saliendo, con lo bonito y divertido que es nuestro jardín!! Y el montón de mariposas y pájaros que hay!! (jeje)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 26 2009, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No había pensado lo de la ropa, tiene mucha lógica (pensar) , pero en cuanto al cierre, había pesado en hacer un seto de tullas natural de unos 2-3 metros de altura!! Creo que ya he comentado que mi jardín sólo tiene un lateral peligroso, pues los otros tres hay un seto de tullas de 5 o más metros con muro... imposibe, salir por ahí. La parte delantera tiene el típico muro con barrotes de hierro y tejadillo, te suena?? En el medio hay una puerta de hierro y en la esquina el portalón. Pues mi idea era hacer lo mismo que en las otras tres partes... más que nada un poco por estética, no me importa encerrarme entre naturaleza, pero ver la red todos los días cual campo de concentración!!! Lo que si puedo hacer, es poner la red desde la base hasta una altura para que no se puedan colar por debajo... (pensar)[/b]

Ya...lo de la ropa por eso es muy importante porque los gatos lo indentifcan solo con el olor de las ropas de las personas...

<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 26 2009, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y en cuanto a lo de asustarse, probablemente si, pero bueno, sería poco a poco y si veo que les gusta, sino, que se queden en casa, pero en el fondo, imagino que acabarán saliendo, con lo bonito y divertido que es nuestro jardín!! Y el montón de mariposas y pájaros que hay!! (jeje)[/b]

Ya... pero hay una cosa que se me ha olvidado comentarte , que si tienes plantas o árboles o flores en la parcela y dentro de la casa, hay plantas o flores ? te lo pregunto porque hay bastantes plantas que son tóxicas / peligrosas para los gatos y por eso esos gatos nunca ha olido a las plantas ni los árboles por eso hay que evitarlos para evitar desgracias que coman sin saber que son tóxicas / peligrosas para los gatos...
Pues,si lo tienes entonces tengo un post / tema que tengo una larga lista de plantas peligrosas / tóxicas con bastantes fotos puestas para que vayas mirando si lo tienes o no en tu parcela...
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 26 2009, 01:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya...lo de la ropa por eso es muy importante porque los gatos lo indentifcan solo con el olor de las ropas de las personas...



Ya... pero hay una cosa que se me ha olvidado comentarte , que si tienes plantas o árboles o flores en la parcela y dentro de la casa, hay plantas o flores ? te lo pregunto porque hay bastantes plantas que son tóxicas / peligrosas para los gatos y por eso esos gatos nunca ha olido a las plantas ni los árboles por eso hay que evitarlos para evitar desgracias que coman sin saber que son tóxicas / peligrosas para los gatos...
Pues,si lo tienes entonces tengo un post / tema que tengo una larga lista de plantas peligrosas / tóxicas con bastantes fotos puestas para que vayas mirando si lo tienes o no en tu parcela...[/b]

Uff, si, tengo bastantes plantas, pásame el enlace, para ver qué me sobra... Dios mío, qué dificil todo esto!! Más que difícil, si no llego a meterme en el foro, ya me veo adoptando a un gato, sacándolo el primer día al jardin (doh) ... en fin, menos mal...

Llegan el viernes, pues los vacunan mañana y salen el jueves!!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 26 2009, 02:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Uff, si, tengo bastantes plantas, pásame el enlace, para ver qué me sobra... Dios mío, qué dificil todo esto!! Más que difícil, si no llego a meterme en el foro, ya me veo adoptando a un gato, sacándolo el primer día al jardin (doh) ... en fin, menos mal...[/b]

Tranquila , entonces si ves que si tienes varias plantas peligrosas / tóxicas pues me lo dices....para ver que soluciones podremos hacerlo...

Aqui tienes el enlace:

http://solomininos.com/foro/index.php?topic=13.0

<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 26 2009, 02:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Llegan el viernes, pues los vacunan mañana y salen el jueves!![/b]

Tranquila que hay tiempo para que puedas revisarlo las plantas que tienes en tu casa dentro y fuera...
 

pcalero

Experto
Respira hondo y ten en cuenta que todos empezamos siempre igual... no es tan dificil. Ya verás como enseguida os habeis acoplado.

Si les dejas en una habitación con ventana, intenta que tengan algo donde se puedan subir para mirar al exterior. Les encanta.

Lo del agua es importante. Ponles mucha agua fresca. Podrían llegar algo deshidratados.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 25 2009, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s l@s amantes de los gatos!! Voy a ser madre dentro de unos días y aunque leyendo por aquí y por allá, creo que puedo hacer una tesis sobre el tema, necesito unos cuiantos consejos para que todo salga lo mejor posible!!

He aprendido que existen innumerables riesgos para los gatos en el exterior, por lo que hemos decidido tener a los gatos exclusivamente dentro de casa hasta que acondicionemos el jardin y no puedan escapar!! (era algo inpensable para mi hace una semana!!). Igual que con la comida, pensé que con comida de super iban a estar bien (ahora tengo clarísimo que no!!!) y muchas cosas más...

El caso es que estos hermanitos son adultos (3 añitos) y se que entre el viaje (vana viajar muchos kms) y la nueva situación, van a estar descolocados totalmente, así que os pido si me podeis dar algún consejo para hacer menos traumática su adaptación....


Muchísimas gracias, se que me vais a ayudar!! :grin: :D[/b]

Método austrohúngaro:
Se trae el gato a casa.
Se lo deja husmear cuanto quiera.
se lo acostumbra al olor de la personas de la casa.
se le limita el movimiento confinándolo en lugar cerrado y de a poco se lo deja ampliar el teritorio.
Buena comida y agua más algún mimo.
Luego de adaptados en iterior una buen paseo por el exterior con discreta vigilancia.
Entender claramente: el gato ama a su territorio ( tu casa) mucho más que a su amo. Una vez que lo considere SU territorio todo OK.
Nada para el suicidio ni la ingesta de ansiolíticos.
Besos
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jan 26 2009, 03:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Método austrohúngaro:
Se trae el gato a casa.
Se lo deja husmear cuanto quiera.
se lo acostumbra al olor de la personas de la casa.
se le limita el movimiento confinándolo en lugar cerrado y de a poco se lo deja ampliar el teritorio.
Buena comida y agua más algún mimo.
Luego de adaptados en iterior una buen paseo por el exterior con discreta vigilancia.
Entender claramente: el gato ama a su territorio ( tu casa) mucho más que a su amo. Una vez que lo considere SU territorio todo OK.
Nada para el suicidio ni la ingesta de ansiolíticos.
Besos[/b]


Hector, no sé, pero cada vez que leo algo tuyo, suena.....tienes algo de poeta, no??

Gracias