Sueño Demasiado Profundo

shauriakenaton

Recién Llegado
Hola a todos!
Llevo unos dias un tanto mosqueada porque mi gato aparentemente no tiene problemas de sueño pero he observado que cuando se duerme profundamente es en mi opinion demasiado profundo ya que, por ejemplo, le llamo o le acaricio y no se entera. Entonces le cojo la cabeza se la zarandeo ...y nada, no se entera. Y es cuando le muevo entero y entonces si se despierta.Pero esque cuando le muevo la cabeza se la muevo muchiiiiisimo y sigue dormido, parece estar sin vida. Es esto normal? le pasa a alguien? Ah! se me olvidaba decir que tiene 12 añitos y ya es un poco mayor...aunque no lo parece. Gracias
 

argent

Experto
es posible que tenga problemas, comentaselo al veterinario, con la edad que tiene... los gatos mayores duermen mucho aunque su sueño no es tan profundo, eso tengo entendido
Ah!! y no le zarandees la cabeza, no creo que sea muy apropiado
 
Ostras me ha llamado muxo la atención lo que pones....llevo mosca con eso con mi gata grande...Duna.

Yo se lo comenté a la veterinaria, porque cuando le noté eso tenia 2 meses. Me dijo que eso era porque de pequeños duermen muxo...pero lo cierto es que cuando duerme tiene temporadas que cuando se duerme es como si cayera en un sueño muy muy profundo, como si estuviera muerta...y se despierta muy desosientada.

El caso es que un hace poquito, mi novio no la encontraba y se pensó que se habia escapado y se fue a buscarla a la calle. Resulta que cuando llegue a casa, él estaba mosqueadísimo y tras llamarla como 10 minutos a grito pelao por casa salío de debajo de un mueble...

No sé si ha alguien le habra pasado algo parecido, pero me tiene un poco mosca y se lo comentaré de nuevo a la veterianaria.

Un saludo
 

GATIENZO

Experto
De las 18 horas que los gatos duermen por día, unas cuantas son sueño de vigilia y otras de sueño muy profundo. Si el gato es mayor puede que pierda parte de la audición y eso lo haga dormir más profundamente, aunque el sueño profundo está directamente relacionado con la tranquilidad y seguridad del entorno: si el gato se siente muy seguro duerme casi desmayado. :grin: :grin:
 
buenas gracias por contestarrr..

Umm si que se que el tema los ciclos del sueño y de+ porque me he metido a investigar en internet y aparte yo tengo epilepsia y mi problema es cuando duermo.

Cuando Duna duerme no es igual que Nika...Es un suelo muy muy profundo y entendería que se despertara cuandola llamo un par de veces , pero no cuando la tengo que llamar 20 veces.

Además no habia pensado que los gatos cuando se hacen mayores pierden audición, pero Duna sólo tiene 1 año y medio y de los oidos la tia parece que escuxa muuy bien... De todas formas haber si tiene algo en el oido, se lo comentaré a la veterianaria.

Gracias