Tema Vecinos Peligrosos...

aryane

Usuario
Hola a todos!


Perdonad por tanto nuevo tema, pero todavía no domino mucho este foro y no he sabido ubicar un post sobre lo mismo. Espero que me podáis ayudar.

Resulta que cuando adopté a la michina no pensé en que tengo un vecino medio tarado que siempre está metido en follones. Nosotros hemos tenido que denunciarlo varias veces (y siempre hemos ganado) por temas de invadir nuestro terreno, de amenazas, etc. Total, que siempre que nos ve nos insulta y nos dice de todo, ya le ignoramos pero ahora tengo miedo que se vengue con la gatita... os explico:


Michi es una gatita de calle, le gusta salir y cazar bichitos en el jardín (como muchos tantos). Un día mi madre estaba en la terraza y salió con ella. De repente, vio que michi miraba hacia el balcón de mi vecino y empezaba a andar hacia allí. Cuando mi madre fue a cojerla, vio que el vecino estaba allí llamándola para que fuera (su balcón queda más bajo que nuestra terraza y si no te asomas no lo ves). Mi madre la cogió y la entró dentro.


Desde entonces, tenemos mucho cuidado que no salga a la terraza, porque nos da miedo que sin darnos cuenta se meta en su casa y le haga algo como venganza (además tiene un perrote enorme). De todas formas, yo salgo con ella al jardín, ya que ahí si que no hay manera que se meta en su casa. Lo que pasa es que ya ha saltado la valla un par o tres de veces (ha crecido y es mucho más ágil). Siempre la hemos podido coger, pero el último día yo estaba sola en casa y estube como 1 hora para atraparla, ahora ya se conoce los escondites y me resulta más difícil.

Eso no es lo peor... la michi estubo metiendose por el portal de mi vecino y claro, yo no sabía como sacarla... lo peor es que él salió al balcón a mirar como intentaba cazarla, todo el rato mirandome de arriba para bajo de la calle, sacó incluso al perro, aunque como este ladró "me hizo un favor" porque ella salió corriendo apra otra calle donde ya no nos podía ver y al final la pude cojer.


La verdad, después de todo el rollo mis cuestiones son:


1. Cómo me ampara la ley si mi vecino le hace algo a la gata? ahora viene verano y no sé si podré controlar todo el día si va o viene, aunque ya intento que no se meta en su balcón ni su terraza... pero si se la encuentra por la calle no sé.

2. Qué métodos repelentes puedo poner en el jardín para que no salte? El tema de ampliar la valla no se si sería posible por el tema de que hay alturas máximas y que además se sube a un árbol que está en el límite y es por ahí por dónde salta.


Estoy muy preocupada porque michi ha sido una alegría para mi casa y si le pasara algo me sentiría muy culpable, ya que el tema es entre elvecino y nosotros y ella no tiene culpa de nada :(

Gracias.
 

Micifuz

Experto
Yo no dejaría salir a la gatica de casa sin mi supervisión.

Si el vecino es cabrón, de poco sirven los vallados (dices que él está por debajo, pero yo temería que la envenenara) pero vallar tu territorio es fundamental. Si no sabes o no puedes hacerlo tú, pide presupuestos, tampoco es tan caro, seguro que te sorprendes. Se puede hacer un vallado por arriba y te olvidas de las alturas; si tu terraza es descomunal... será carísimo ¿Cuánto mide?

Yo no sé lo que necesita un gato, pero sus cosas las llevan muy bien. Yo tuve un siamés que se lo pasaba teta en el tejado, cazaba sus palomas, pajaritos y lagartijas. Pero un día empezó a colarse en casas ajenas, me lo traían vecinos que yo no conocía... un día se metió en una casa abandonada y yo casi llamo a los bomberos... y decidí cerrarle la puerta al tejado. Tampoco noté tanto cambio. El se adaptó enseguida.

Me temo que la ley no te ampara en absoluto si ocurriera algo. No tienes más que ver los telediarios: en casos de personas "ampara" lo justito.
 

aryane

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ May 24 2010, 10:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no dejaría salir a la gatica de casa sin mi supervisión.

Si el vecino es cabrón, de poco sirven los vallados (dices que él está por debajo, pero yo temería que la envenenara) pero vallar tu territorio es fundamental. Si no sabes o no puedes hacerlo tú, pide presupuestos, tampoco es tan caro, seguro que te sorprendes. Se puede hacer un vallado por arriba y te olvidas de las alturas; si tu terraza es descomunal... será carísimo ¿Cuánto mide?

Yo no sé lo que necesita un gato, pero sus cosas las llevan muy bien. Yo tuve un siamés que se lo pasaba teta en el tejado, cazaba sus palomas, pajaritos y lagartijas. Pero un día empezó a colarse en casas ajenas, me lo traían vecinos que yo no conocía... un día se metió en una casa abandonada y yo casi llamo a los bomberos... y decidí cerrarle la puerta al tejado. Tampoco noté tanto cambio. El se adaptó enseguida.

Me temo que la ley no te ampara en absoluto si ocurriera algo. No tienes más que ver los telediarios: en casos de personas "ampara" lo justito.[/b]


vivo en una casa, en una calle de adosados. Su casa está en la calle perpendicular, es decir, su terraza da justo en la pared lateral de mi jardín, si se asoma nos ve, per hay una altura considerable. Lo que pasa que yo también tengo terraza, y está un tanto más alta que la suya (un metro y poco).

Es decir, se podría colar en su casa por la terraza, pero ya no lo dejamos salir. El problema es que si sale al jardín y se escapa a la calle, como él sabe qué gata es, me da cosa que intente darle comida envenenada o algun juguete para cojerla (es extremadamente confiada).

Intentaré enterame sobre el tema valla, la terraza lo descarto, porque tenemos toldos y tal y no creo que se pueda, pero total, casi no vamos. El problema es el jardín, intentaré ver que se puede hacer, no sería mucho trozo, aunque yo soy estudiante y mis padres no lo van a poder pagar ni yo tampoco, tocará ahorrar, pero... si existe algún tipo de "repelente" o así para poner en el muro y que no se acerque, no sé.

Gracias de veras
 

Rebe

Experto
Yo he visto repelentes en zooplus:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ba...CFYJi4wodznuQJA

Pero nunca los he probado ni se como actuan..lo mejor seria que no dejaras salir a la gatita y si lo haces lo hicieras con un collar y una correa extensible (aunque no se si esto puede ser peligroso para la gata porque puede enredarse y hacerse daño..)

Yo tambien vivo en un chalet adosado y solo dejo salir a mis gatos al jardin cuando yo estoy fuera porque aunque la valla mide mas de 2 metros muchas veces se han subido a ella intentando coger un pajaro o una mariposa.

Respecto a lo que comentas de que si te ampararia la ley...lo dudo...ademas por mucha compensacion que te dieran ya habrias perdido a tu gata..
 

aryane

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ May 25 2010, 08:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo he visto repelentes en zooplus:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ba...CFYJi4wodznuQJA

Pero nunca los he probado ni se como actuan..lo mejor seria que no dejaras salir a la gatita y si lo haces lo hicieras con un collar y una correa extensible (aunque no se si esto puede ser peligroso para la gata porque puede enredarse y hacerse daño..)

Yo tambien vivo en un chalet adosado y solo dejo salir a mis gatos al jardin cuando yo estoy fuera porque aunque la valla mide mas de 2 metros muchas veces se han subido a ella intentando coger un pajaro o una mariposa.

Respecto a lo que comentas de que si te ampararia la ley...lo dudo...ademas por mucha compensacion que te dieran ya habrias perdido a tu gata..[/b]


Gracias por todo.

Lo de la ley, no es por dinero, claro que no! pero es que una persona así no merece nada, merece recibir un castigo... no?
 

Neiel

Experto
No es por desanimarte, pero la ley de protección animal deja mucho que desear, para que legalmente pudieses hacer algo contra él tendría que dejar a tu gatilla en un estado que, sincetramente, mejor ni pensarlo... solamente en caso de muerte o ensañamiento se toman medidas reales...
Logicamente también depende de la policía de tu zona, pero en cualquier caso, es complicado :sad:
 

Toniesp

Experto
Coincido lo que te dicen... si dejas a tu gato suelto y justamente se cuela en casa de tu vecino y por ejemplo su perro le hace algo tu no podras hacer nada, el siempre puede decir que no le dio tiempo y el perro le ataco, y claro, el perro estaba en su casa y puede estar suelto, otra cosa es que al vecino le de por hacerle algo al gato pero me da que aun y asi tu tendrias la de perder por tener el gato suelto.

Si lo quieres sacar lo mejor es que le compres un arnes y asi lo tienes controlado, si sacas al gato pero lo tienes suelto por muy pendiente que estes de el es mucho mas rapido que tu y si le da por saltar o correr a algun sitio lo hara y no lo podras impedir.
 

gallina

Experto
Y aparte del peligro que entraña el vecino y su perro piensa que se puede ir por ahí y pelearse con algún gato, o que lo atropelle un coche o que sé yo, un montón de cosas.
 

TUTI

Usuario
Yo pienso lo mismo. No la dejaría sola y si la saco, con arnés y correa. Hay gente muy desaprensiva. Os ovoy a contar algo que viene al caso y me contó mi vet. En un barrio de mi ciudad había un vecino que cazaba gatos y se los debía de comer, pues la gente había visto en su casa gatos muertos colgados. Pues bien, a un gato que ella veia, de repente deapareció y los dueños pensaron en el vecino, así que como coincidía con él en la calle, le paró y le dijo : " estoy muy preocupado por mi gato, pues ha desaparecido, y lo malo es que como le coja alguien y se le coma, le puede pasar algo, pues tiene una enfermedad rara que es contagiosa a los humanos y le tengo en tratamiento". sabeís qué pasó ?. Que al cabo de una hora ¡¡ Apareció el gato !!. Creo que el pobrecillo tenía las patas con heridas, de haber estado en una jaula y super asustado. Yo me quedé horrorizada pues no me puedo imaginar que exista ese tipo de personas. No es que piense que a tu gata le va a hacer eso, pero que se la echa al perro o le hace algo, seguro. Así que ten mucho cuidado, es mejor que disfrute menos pero que viva mas y sin sufrir.
 

Saga

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(aryane @ May 24 2010, 10:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!


Perdonad por tanto nuevo tema, pero todavía no domino mucho este foro y no he sabido ubicar un post sobre lo mismo. Espero que me podáis ayudar.

Resulta que cuando adopté a la michina no pensé en que tengo un vecino medio tarado que siempre está metido en follones. Nosotros hemos tenido que denunciarlo varias veces (y siempre hemos ganado) por temas de invadir nuestro terreno, de amenazas, etc. Total, que siempre que nos ve nos insulta y nos dice de todo, ya le ignoramos pero ahora tengo miedo que se vengue con la gatita... os explico:


Michi es una gatita de calle, le gusta salir y cazar bichitos en el jardín (como muchos tantos). Un día mi madre estaba en la terraza y salió con ella. De repente, vio que michi miraba hacia el balcón de mi vecino y empezaba a andar hacia allí. Cuando mi madre fue a cojerla, vio que el vecino estaba allí llamándola para que fuera (su balcón queda más bajo que nuestra terraza y si no te asomas no lo ves). Mi madre la cogió y la entró dentro.


Desde entonces, tenemos mucho cuidado que no salga a la terraza, porque nos da miedo que sin darnos cuenta se meta en su casa y le haga algo como venganza (además tiene un perrote enorme). De todas formas, yo salgo con ella al jardín, ya que ahí si que no hay manera que se meta en su casa. Lo que pasa es que ya ha saltado la valla un par o tres de veces (ha crecido y es mucho más ágil). Siempre la hemos podido coger, pero el último día yo estaba sola en casa y estube como 1 hora para atraparla, ahora ya se conoce los escondites y me resulta más difícil.

Eso no es lo peor... la michi estubo metiendose por el portal de mi vecino y claro, yo no sabía como sacarla... lo peor es que él salió al balcón a mirar como intentaba cazarla, todo el rato mirandome de arriba para bajo de la calle, sacó incluso al perro, aunque como este ladró "me hizo un favor" porque ella salió corriendo apra otra calle donde ya no nos podía ver y al final la pude cojer.


La verdad, después de todo el rollo mis cuestiones son:


1. Cómo me ampara la ley si mi vecino le hace algo a la gata? ahora viene verano y no sé si podré controlar todo el día si va o viene, aunque ya intento que no se meta en su balcón ni su terraza... pero si se la encuentra por la calle no sé.

2. Qué métodos repelentes puedo poner en el jardín para que no salte? El tema de ampliar la valla no se si sería posible por el tema de que hay alturas máximas y que además se sube a un árbol que está en el límite y es por ahí por dónde salta.


Estoy muy preocupada porque michi ha sido una alegría para mi casa y si le pasara algo me sentiría muy culpable, ya que el tema es entre elvecino y nosotros y ella no tiene culpa de nada :(

Gracias.[/b]



Buf me has recordado a una amiga mia... te cuento su historia... Vive en una casa muy grande, con jardin y 3 plantas y empezó con un gato, dos gatos... a parir... y llegó a tener 15 gatos!! Los iba dando y eso, pero un tiempo se le juntaron esos... Un día empezaron a ver que les faltaban gatos, y vieron que se saltaban a la casa del vecino... Un día fueron a llamar a su puerta y vieron en el patio una jaula... les llamaba, ellos iban, y luego el muy hijo de ---- les ponia veneno... les ha llegado a matar hasta 7 gatos... Le han denunciado y aunque el tema ha tardado un año, el vecino les tiene que indemnizar...
Yo entiendo que siendo un vecino rancio, puede molestarte que vengan gatos a husmear a tu jardin, pero hablalo con el vecino y no los mates...
El dinero no devuelve a los gatos, pero bueno, al menos hace que el vecino no se salga más con la suya... También les ayudó el vecindario porque otra vecina también le pasó lo mismo... Yo la verdad cada vez que me contaba como iba el tema, lo que me daban eran ganas de tomarme la justicia por mi mano...

Espero que a ti no te pase eso, a lo mejor solo es un señor con mala pinta pero que en el fondo le gusta el gato y es bueno... a veces las apariencias engañan, pero vamos, vigila al gato o pon mosquiteras o vallas más altas, no sé... suerte!!
 

Saga

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Jun 10 2010, 07:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
me ha angustiado mucho tu post :(

se que venden vayas especiales para que el gato no las salte, son rejas normales de esas metalicas, pero la punta de arriba "cae" hacia adentro, asique aunque la trepen no la pueden saltar...

mira aqui hablan sobre este tema

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=31719&st=10[/b]


Mi intención no era angustiarte :(
Yo lo que voy a poner son mosquiteras normales, que las venden además hechas ya a medida a las medidas de la ventana, pero para el jardín... no sé, una valla de esas o una mosquitera manual, pero no la compres por internet, anda que no hay tiendas, ferreterías, leroy merlin jejeje, y si sigue siendo bajita, ahi ya no sé qué decirte, porque en mi patio no se pueden saltar...
Eso es que vayas probando, pero de todos modos un gato si tiene que salir, va a salir... son así de puñeteros, vigilalo pero tampoco te agobies, a lo mejor no pasa nada...