Tengo Alergia A Los Gatos

pilishut

Recién Llegado
Buenas,soy nueva,y me gustaria tener un gato,ya tengo un perro,pero es que les tengo mucha alergia al pelo de gato,me han dicho que quizas los gatos esfingue,no tuviera alergia,alguien me aconseja de esta raza,y si es verdad donde adoptarlo o sino,comprarlo.Un saludo
 

Siami

Experto
<div class='quotetop'>CITA(pilishut @ Sep 10 2009, 04:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas,soy nueva,y me gustaria tener un gato,ya tengo un perro,pero es que les tengo mucha alergia al pelo de gato,me han dicho que quizas los gatos esfingue,no tuviera alergia,alguien me aconseja de esta raza,y si es verdad donde adoptarlo o sino,comprarlo.Un saludo[/b]
Mi opinión es que no cojas ningún gato, porque al final sufriría él, quién sabe si un día te verías obligada a regalarlo y ves a saber qué pasaría con él. Hay más animales que perros y gatos, si lo quieres pequeño, si no, podrías coger otro perro o perra para que jugara e hiciera compañía al que tienes. Si con los años se te cura la alergia, ya cogerás un gato. Otra posibilidad que se me ocurre, es que hicieras de casa de acogida temporal y así probarías.
 

dolla

Experto
Hola Siami tiene razon, es mejor que pruebes primero
como casa de acogida
por otra parte los gatos esfinge "sphynx" son carisimos
y dificil de encontrar, lo tienes que encargar, y no todas las
tiendas te lo traerian
donde yo vivo se ha perdido un gato sphynx, y dan 1000€ de recompensa
asi que imagina su precio
ademas puedes tener alergia a la saliva y no al pelo
de todas formas hay gente que tiene alergia al pelo y saliva de gato
y aun asi los tienen, con una higiene y cuidados especiales
pero si te decides piensa que seria muy penoso echar al gato de casa,
si al final no te lo puedes quedar
un saludito
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Opino igual, si por casualidad consigues ese gato y desafortunadamente te da alergia, el que va a salir malparado va a ser el pobre animal. Mejor opta por otra mascota.
 

Benito105

Experto
Si le tienes mucha alergia, lo primero es ir al alergólogo. Que te haga las pruebas y vea que efectivamente te dan alergia los gatos. Después, si te dan alergia, pide que te desensibilicen. Se tarda años (a mi me lo hicieron para el aspergilius), y aún así, a lo mejor no te quitan toda la alergia, aunque se nota mucho. Después ya es cuando puedes hacer de casa temporal de acogida, y si aguantas la alergia (si es que te queda), poder plantearte tener uno, aunque deberías extremar los cuidados. Por ejemplo, no dejarle ir a tu dormitorio, no tener alfombras o moqueta...
Mi Beni es Hipoalergénico. No se sabe por qué, no es de esos transgénicos, pero a mi casa ha venido gente con mucha alergia a los gatos, en época de cambio de pelo (el parqué parecía moqueta), y no ha sentido nada (dicen que castrados producen menos alérgeno, y creemos que se autocastró con una vela cuando era cachorro).

Un saludo
 

Benito105

Experto
La verdad es que si haces todo eso no creo que el gato fuera a un mal sitio. Y si te tuvieses que deshacer de él, no lo dejarías en cualquier sitio.
 

menchuli

Usuario Activo
Hola, mi chico es alergico a los gatos, y desarrollo la alergia cuando teniamos 2 gatos, uno lo tuvimos que sacrificar y ahora solo nos queda pancho, si no fuera por su alergia tendriamos mas, teniendo cuidado el entorno y al gato (cepillado diario, no dejar que duerma en nuestra cama y demas tareas...) el lo lleva bien, claro con alguna medicacion en la epoca que pancho mas pelo suelta, ademas si por accidente le araña, ese dia toca doble medicacion, asi que te aconsejo que primero te informes bien de las provabilidades de que tu alergia no aumente, porque si aumentara, tendrias que prescindir de tener gatos sea cual sea su raza. Pancho sigue con nosotros, porque mi chico esta controlado medicamente y no ha aumentado su alergia.
 

Galaecum

Usuario Activo
aaaachus!!

Pues si eres alérgica, aunque te encanten, no sería muy recomendable.

Si te pones a colaborar con algún albergue donde tenga felinos podrás ver si realmente lo eres y hasta que extremo. Cuando resuelvas estos dos puntos podrás tomar una decisión mejor informada.

Suerte.
 

Tut

Experto
Vigila con los sphynx porque lo que provoca la alergia es la saliva que luego pasa al pelo. Al parecer el gato siberiano no da alergia.

"La alergia de los gatos es un problema bastante común. El alergeno que produce (la proteína Fel d1) se produce en la saliva, la piel y el fluido lagrimal de los animales. Al lamerse, la proteína queda sobre el pelo y la piel del gato y hace que estos se vayan secando. A continuación, se produce una especie de descamación similar a la caspa. Se trata de pequeñas escamas que quedan en el ambiente y contaminan el interior de los hogares. Cuando estas partículas entran en contacto con los ojos o las vías respiratorias de las personas alérgicas, se produce una reacción que normalmente se manifiesta a través de episodios de rinoconjuntivitis o asma bronquial.

Muchos criadores de Siberianos han comprobado que las personas alérgicas que entran en contacto con sus gatos no presentan los síntomas propios de la alergia. Todo indica que el Siberiano no produce la proteina Fel d1, por lo quesu pelo no sufre la descamación que padecen gatos de otras razas.

Que es hypoalergénico?significa menores niveles de alergenos, lo que no quiere decir ninguno. Finalmente, todo depende en gran medida, del tipo de alergia de cada persona.

Extracto de la página web:
http://www.bleuregard.com.ar/asiberianos.htm
 

maralco26

Experto
yo os puedo decir que soy asmatica,lo qe mas alergia me da es el pelo de gato....y aqui está mi deuces.Parece que me he inmunizado jajajaj.
Pasea por toda la casa,sube a las camas,alos sofas y todo y no he notado ni gota de asma ni alergia...en cambio mi tia tenia una siamesa y era entrar por la puerta de su casa y tenerme que marchar con una crisis asmatica.
A veces,se que la gente tiene gatos porque solo con acercarse a mi empiezo a toser,y no es broma¡¡¡¡
Yo a duces la lavo cada mes mas o menos,porque me han dicho que la alergia la produce la caspa,no el pelo.
A ella le encanta bañarse,ayer estaba duchando a mi hija y se metio en la bañera :D
 

Benito105

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Hola, mi chico es alergico a los gatos, y desarrollo la alergia cuando teniamos 2 gatos, uno lo tuvimos que sacrificar y ahora solo nos queda pancho, si no fuera por su alergia tendriamos mas, teniendo cuidado el entorno y al gato (cepillado diario, no dejar que duerma en nuestra cama y demas tareas...) el lo lleva bien, claro con alguna medicacion en la epoca que pancho mas pelo suelta, ademas si por accidente le araña, ese dia toca doble medicacion, asi que te aconsejo que primero te informes bien de las provabilidades de que tu alergia no aumente, porque si aumentara, tendrias que prescindir de tener gatos sea cual sea su raza. Pancho sigue con nosotros, porque mi chico esta controlado medicamente y no ha aumentado su alergia.[/b]
¿Por qué lo tuvísteis que sacrificar?
Edito: Lo marcado como cita queda marcado como cita en lugar de estar entre dos citas en blanco.
 

pcalero

Experto
Lo mejor es probar como casa de acogida. A uno de mis acogidos vinieron a verlo una pareja y el chico empezó a moquear, se dió cuenta así de que era alérgico a los gatos...

Al final decidieron problar. Le eché vetriderm al gato una semana antes de que se lo llevaran y luego el día que se lo llevaban.

Le cogieron en acogida por si no podían quedárselo. Pero parece que les ha ido bien porque no le han devuelto. Esa es la forma de comprobar si la convivencia es posible.
 

menchuli

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Benito105 @ Sep 11 2009, 12:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Por qué lo tuvísteis que sacrificar?
Edito: Lo marcado como cita queda marcado como cita en lugar de estar entre dos citas en blanco.[/b]

Tenia inmunodeficiencia felina, (Sida de gatos), estaba ya muy mal y sufria el y nosotros de verlo, fue una decision muy dificil de tomar, pero era lo mejor para todos y por pancho tambien, podia contagiarse, y no podiamos perderlos a los dos. Nuestro gato Jim siempre esta con nosotros, no lo olvidamos.
 

SRM

Recién Llegado
Hola, a mi tb me detectaron hace poco alergia a la caspa del gato y no me fio mucho porq me hicieron las pruebas cutáneas y salió negativo y luego me hicieron pruebas en sangre y salio positivo, nose. El caso es q me dijeron q aun no era grave como para vacunarme, pero q no tuviera gatos y dije q eso era imposible, por ahora los sintomas son tos, picor de ojosss.....y no me fio mucho q sea alergia al gato.
Mi pregunta es si alguien a oido hablar de unas pastillas q se pueden dar a los gatos para q no den alergia a los humanos.

Gracias .Un saludo.
 

menchuli

Usuario Activo
Hola, mi chico es alergico en piel y no en sangre, y son los mismos sintomas, el empezo con pastillas, y tambien tomo unas gotas tipo vacuna que no le sirvio de nada y eran carisimas, ahora solo toma un spray cuando nota los sintomas, que suele ser muy de tarde en tarde. El alergologo le comento lo de las pastillas para gatos y preguntamos a nuestro veterinario que nos dijo que no eran efectivas al 100% ademas de tener que pasar el mal trago el pobre gato para tomarlas, asi que pasamos de comprarlas y poner nosotros lo medios, y nos funciona bastante bien. Habla con el veterinario que el te oriente e informate bien con tu alergologo y que mejores.






<div class='quotetop'>CITA(SRM @ Oct 5 2009, 04:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, a mi tb me detectaron hace poco alergia a la caspa del gato y no me fio mucho porq me hicieron las pruebas cutáneas y salió negativo y luego me hicieron pruebas en sangre y salio positivo, nose. El caso es q me dijeron q aun no era grave como para vacunarme, pero q no tuviera gatos y dije q eso era imposible, por ahora los sintomas son tos, picor de ojosss.....y no me fio mucho q sea alergia al gato.
Mi pregunta es si alguien a oido hablar de unas pastillas q se pueden dar a los gatos para q no den alergia a los humanos.

Gracias .Un saludo.[/b]
 

SRM

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(SRM @ Oct 5 2009, 04:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, a mi tb me detectaron hace poco alergia a la caspa del gato y no me fio mucho porq me hicieron las pruebas cutáneas y salió negativo y luego me hicieron pruebas en sangre y salio positivo, nose. El caso es q me dijeron q aun no era grave como para vacunarme, pero q no tuviera gatos y dije q eso era imposible, por ahora los sintomas son tos, picor de ojosss.....y no me fio mucho q sea alergia al gato.
Mi pregunta es si alguien a oido hablar de unas pastillas q se pueden dar a los gatos para q no den alergia a los humanos.

Gracias .Un saludo.[/b]