Tengo Algunas Dudillas

Edx14

Usuario
Hola amig@s del foro , bueno primero me registre por que me gustan los gatos y segundo por que tengo algunos problemas con los que tengo.....

1er Caso:
¿Es normal que mi gato aveses babee?
Bueno primero que nada nos referiremos a mi primer gato con su nombre"Don Vaco" bueno pues el es un gato aragan es decir le gusta que lo mimen mucho,siempre que uno lo ve esta dormido o siguiendole para que lo acaricien,aveses comiendo jeje, casi no sale al tejado a vagar y se lleva bien con la mayoria de mis gatos, bueno algunas veses cuando lo acaricio o se suve encima de mi para dormir suele dejar algunas gotitas de baba , pero no lo hace siempre y e notado que solo lo hace cuando esta contento , eso es normal o tengo que llevarlo al veterinario?

2do Caso:
¿mi gata que hace poco tubo su primer camada de gatos esta muy flaca y casi no come que hago?
Bueno mi gata se llama "Candindin"(razon:creiamos que era gato jeje) bueno mi gata hace poco tuvo su primer camada en total 5 gatitos 3 blancos , uno blanco y negro y uno de colores variados todos con ojos celestes *____*.Bueno desde el primer dia que los tuvo esta muy flaca y no bueno no revaja mas pero tanpoco aumenta de peso , y hoy que tiene que alimentar a los gatos no come todo lo que comia antes (se ha vuelto mas gustosa) y bueno ya no hayo que hacer,no come su comida especial de gatos , no toma leche , no come enbutidos ni crudos ni cocidos , solo verduras cocidas , carne , pollo y pescado y bueno no puedo darle eso todos los dias por falta de $$$$ sali unos dias de casa y mis tios le dieron carne cruda o_O
se emfermo del estomago y temo que enferme a los gatitos,pero eso ya se le esta pasando , pero necesito que alguien me de alguna comida alternativa de algun alimento humano que se le pueda dar a una gata embarazada.....

3er Caso:
Uno de mis gatitos de 3 semanas casi no toma leche de mi gata T.T:
Bueno uno de mis gatitos casi no toma leche de mi gata por que siempre sus hermanitos lo sacan y el punto es que esta muy flaquito y no quiero que muera alguien me puede ayudar con alguna manera que mi gatito pueda alimentarse?????
 

pcalero

Experto
Lo de babear es normal, sobre todo si a la vez amasa.

La mejor comida para una gata embarazada o lactante es el kitten. De la comida humana lo mejor la carne cruda picada. Pero no es un alimento equilibrado. Mucho mejor comida para gatos.

Con el otro la cosa es apartar a sus hermanos y ponerle a mamar. Cuanod termine dejar que lo haga el resto
 

Edx14

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 15 2009, 01:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de babear es normal, sobre todo si a la vez amasa.

La mejor comida para una gata embarazada o lactante es el kitten. De la comida humana lo mejor la carne cruda picada. Pero no es un alimento equilibrado. Mucho mejor comida para gatos.

Con el otro la cosa es apartar a sus hermanos y ponerle a mamar. Cuanod termine dejar que lo haga el resto[/b]

Ya intente lo de apartar los gatos y poner al otro solo con la madre pero no mas lo hago ella se va y o empieza a bañarlo u.u" .......
 

pcalero

Experto
Si se va es que piensa que no va a salir adelante. Deja a otro de los hermanos y vigilale.

Tambien venden leche maternizada para gatitos. Lleva su biberón y todo
 

Maria5

Usuario Activo
Hola; lo primero, sabes si el gatito mama?no si la mami lo deja,sino si él tiene fuerza para chupar. Como bien te dice María 3,hay leche maternizada para cachorrines,y bien con bibe o con una jeringa pequeña (sin aguja) ir alimentándole;por otro lado,intenta mantenerle calentito y si la mami no le estimula, coge un algodón,empápalo en alcohol y hazle círculos en la barrigola y en la zona del culete.
Respecto a la carne cruda....no puedo estar de acuerdo, demasiado riesgo de parásitos (salvo que pase por el congelador)
 

Edx14

Usuario
Bueno el si mama , y busque en internet alternativas y encontre una , es la de ponerle comida a mis gatitos bebes , decia que si mis gatitos ya tenian 20 dias ya podian comer , pero solo cosas suaves y decia que le diera, alimento especial de gatos(croquetas) mojadas con agua tivia o con leche de tal modo que quedaran aguaditas , eso eh echo con los demas gatitos a tal modo que cuando la madre va a darles de comer ellos ya esten llenitos y el gatito mame sin problemas y ha funcionado hasta ahorita :grin: , mañana ire con mi padre al veterinario a chequear a mi gata y a sus bebes para ver que no haya ningun problema y espero que mi gatito viva.
 

Maria5

Usuario Activo
Hola; puedes ponerle unos granitos de pienso de inicio (starter...), pero aún ásí lo mejor es que le des leche maternizada un pas de semanas porque estas leches van enriquecidas con potenciadores de la inmunidad, que de otra manera adquieren de la madre
 

Edx14

Usuario
Bueno que lio u.u jamas pense que tener una gata con gatitos fuese tan dificil de cuidar u.u
ademas les cuento que el gatito que no comia murio T.T pero almenos hice todo lo posible ,tanbien me indigna que las supuestas veterinarias y agroservicios no vendan leche materna para gatitos o leche para gatitos u.u" le llame a casi todas las veterinarias del pais donde vivo ninguna tenia y hoy tengo otro problemin y es que a mis gatitos se le pegan los ojitos , pero creo que es por que aun no se limpian solos y la madre no lo hace tan seguido , me toca que limpiarselos para que los habran pero al rato ya los tienen cerrados otra vez y me preguntaba si es normal????? espero no sea una emfermedad u.u
 

ReskVJ

Experto
¿Puede ser conjuntivitis? Mi gata cuando la recogimos tenía un poco, pero se le acabó curando en una semana o así con el tratamiento (suero + gasas + limpiar con cuidado).
 
los gatitos pequeños no se porque pero suelen tener infecciones en los ojitos, asi que tendras que limpiarselos con suero y gasas o bastoncillos para los oidos. Si no tienes suero puedes hervir agua, echarle un poco de sal, dejar que se enfrie y ya te sirve como si fuese suero .

Sobre el gatito que no mama porque no le dejan sus hermanos, pues haz lo que te han dicho de apartar a sus hermanos y ponerle acomer a el y cuando termine que coman los demas, o si no pues tendras que hacer tu de madre, comprarle leche materna para gatitos y darle el biberon.

Cuando decidas dar el paso a comida solia, puedes darles tanto pienso como comida humeda, pero recuerda que sea cual sea la eleccion debe de ser siempre alimento para gatitos, ya que su composicion es diferente al de los gatos adultos, ya que por ejemplo la de los gatitos contiene taurina que es necesaria a esas edades y la de los adultos carece de ella y si le das de esta ultima pues no creceran todo lo bien que deberian.

Y si puedes deberias realizar una visita al veterinario para que vea el estado de tu gata y su camada , el sera quien mejor te pueda guiar.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Nov 20 2009, 02:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
los gatitos pequeños no se porque pero suelen tener infecciones en los ojitos, asi que tendras que limpiarselos con suero y gasas o bastoncillos para los oidos. Si no tienes suero puedes hervir agua, echarle un poco de sal, dejar que se enfrie y ya te sirve como si fuese suero .

Sobre el gatito que no mama porque no le dejan sus hermanos, pues haz lo que te han dicho de apartar a sus hermanos y ponerle acomer a el y cuando termine que coman los demas, o si no pues tendras que hacer tu de madre, comprarle leche materna para gatitos y darle el biberon.

Cuando decidas dar el paso a comida solia, puedes darles tanto pienso como comida humeda, pero recuerda que sea cual sea la eleccion debe de ser siempre alimento para gatitos, ya que su composicion es diferente al de los gatos adultos, ya que por ejemplo la de los gatitos contiene taurina que es necesaria a esas edades y la de los adultos carece de ella y si le das de esta ultima pues no creceran todo lo bien que deberian.

Y si puedes deberias realizar una visita al veterinario para que vea el estado de tu gata y su camada , el sera quien mejor te pueda guiar.[/b]

la taurina es necesaria tanto en cachorros como en adultos, ademas, y es necesaria administrarsela via alimentacion ya que a diferencia de otros mamiferos no son capaces de sintetizarla por si mismos.