Tengo Dudas!

mjo87

Experto
Hola!
Me han regalado un gatito esta mañana, tiene mes y medio, es negro con ojos verdes, la verdad es que es muy bonito.
Yo siempre he tenido gatos y desde bien pequeños, el problema es que yo tambien era pequeña cuando llegarón a casa y hay cosas de las que no me acuerdo, por ejemplo...

no ha hecho ni pis ni caca en todo el día (lo he puesto dentro de su caja pero se sale)
ha comido, porque ya come (latita) pero no ha bebido

De momento, no se me ocurre nada más pero ya os preguntaré más....

Gracias por adelantado y en cuanto las tenga os pongo fotos!
 

Toniesp

Experto
Bueno, supongo que si no a ido a hacer pis es por que ahora mismo esta en una casa nueva, no conoce a nadie etc.., estara algo asustadizo y por eso no va, el que no beba tambien se puede decir que es "normal" ya que al comer de lata apenas beben ya que esa comida al ser humeda ya contiene tambien algo de agua, si le dieras pienso seguro que acabaria bebiendo (aunque aun es pequeño claro esta para darle pienso).

Yo veo normal el comportamiento que comentas ahora mismo hasta que no se acostumbre a su nueva casa, pero siendo tan pequeño seguro que lo hara rapido.
 

gallina

Experto
Lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario. No es normal que no haya hecho caca y además tiene que beber agua, sino se te va a deshidratar, si él no bebe oblígalo con una jeringuilla y ponle un cuenco con agua y ve enseñándoselo. El veterinario le hará un chequeo para ver como está de salud, lo desparasitará y más adelante necesitará las vacunas. Haz una lista de dudas que le quieras preguntar al vete, así no se te olvidará nada. El veterinario, mejor que nadie te dirá lo que le conviene a tu gatito, como el pienso adecuado, cantidad que debe comer,etc.

Suerte y ya nos contarás.
 

pcalero

Experto
Es muy pequeño para haberse separado de su familia, y esta seguramente asustado.

Que no coman el primer día es relativamente habitual.

No permitas que pase más de un día sin comer o beber. Si hace falta dale de comer o beber con jeringo.

La visita al veterinario es fundamental. Te permitirá saber como está y puedes preguntarle todas tus dudas.
 

mjo87

Experto
Muxas gracias!!!!

Esta misma mañana lo he llevado al vete antes d traermelo a casa, nada más me lo han dado y han empezado con la desparasitación.
Come un montón,eso si, pero caca aún no y eso que lo he intentado estimular...pero ha hexo pis!!! y un montón!!!! pobret tendría unas ganas!!!!

tienes razón con lo de la lata toniesp con lo dq lleva agua,no había caido en eso.

La verdad sq kitando eso estoy contenta xq se esta haciendo a nosotros y esta jugando y todo, el vete me ha dixo q esta muy saludable así q espero q todo siga así....x cierto...cuando debería de empezar cn el pienso???se m ha olvidado preguntarselo al vete.....

D verdad,gracias....ya os iré cntando.
 
Buenas mira mis gatitos van hacer 1 mes y 2 semanitas y bueno ellos tienen puesto de comer tanto comida humeda como Royal Canin kItten pienso seco, el pienso seco lo tienen normal y tambien tienen un platito con pienso pero mojadito para que este blandito. Y bueno cada uno come de una cosa, aunque lo normal es que se vayan a la comida en lata. Llevan comiendo pienso seco desde hace 1 semana y un poco mas en algunos. Asi que ya le puedes poner seco, pero no le obliges que lo busque el y lo probara.

Ellos ya mean y hacen caquita sin estimulacion de la madre, pero aun asi es cierto que hacen poca. Dale tiempo.
 

pcalero

Experto
No es necesario remojar el pienso para los cachorros. En la naturaleza pasan de la leche a la carne entera, y no tienen problemas para comer (no como nosotros)

Los piensos para cachorros tienen el grano más pequeño para que lo coman mejor. El baycat lo tiene la mitad de grande que el Kitten (me refiero a los dos de Royal Canin), y he visto a cachorros de 1 mes comiendo de ambos tipos sin remojar ni nada.

El pienso remojado suele darles asco. Mejor no lo hagais a no ser que el gato tenga problemas dentales.

Las gatas gestantes y lactantes tambien deberían estar comiendo kitten debido a que tienen un mayor desgaste. Si mirais los sacos vereis que pone que es para gatitos y gatas en proceso de gestación o lactancia. Con las cantidades adecuadas para ambas casuisticas.

Lo que sí solemos mezclar con agua es algunas latitas que son muy mazacotes y no les gustan por eso, pero un poco aligeradas con agua sí les gustan. Pero con demasiada agua tampoco les gustan la mayoría de las latitas a la mayoría de los gatos.
 

mjo87

Experto
Muxas gracias a tod@s,

ya ha hexo caca y pis, el solito, estamos muy contentos porque se le super feliz, va corriendo y saltando por todos los lados incluso ya ha aprendido ha subir al sofá y sólo lleva 24h cn nosotros.
Hoy he ido al vete y me ha dado pienso seco y unas latas de hill´s para que le mezcle un pokito cn la lata pero me ha dixo que se acostumbre al seco así q poco a poco porque la lata sola se la come super bien, va x lata diaria, pero es que el seco no se lo come pero al vete m ha dixo q no preocupe q cuando tnga hambre se lo comerá si o si....así q....ya veremos....

Pero lo dixo, estamos muy cntentos y felices de verlo tan bien, corriendo, jugando, saltando y encima haciendo sus necesidades, lo único es que aún no lo he visto beber ni una sola vez, se lo he dicho a la vete pero me ha dixo q no me preocupe,de todos modos lo observaré.

Por cierto, una cosa que se me ha olvidado preguntarle a la vete es que, tengo una cobaya en perfectas condiciones (quiero decir desparasitada x dntro y x fuera,q la tenemos como una reina) x si los puedo juntar, porque ya se han conocido y se han olido y todo pero no se dicen nada.
Bueno xic@s, ya os iré contando y d verdad gracias x toda la información.

Un abrazo
 

mjo87

Experto
Acabo de ver que ha hexo diarrea, solo ha hexo un pokito, pero no entiendo xq....joer,espero que no se m ponga malito!
 

UnCalcetin

Experto
si no vuelve a tener diarrea yo no me preocuparia mucho, puede ser cualquier cosa! que haya chupado algo del suelo de la cocina o haya mordido una planta...
 

pcalero

Experto
Los gatos beben muy poco, además encuentran muchas fuentes alternativsa de agua. Con un solo gato es imposible que sepas si bebe o no. No verás la merma en su cuenco.

Y como tampoco le estas vigilando al gato todo el día, no es fácil que sepas si bebe.

Si le ves mear, o ver restos de sus meados, es que está bebiendo
 

mjo87

Experto
Hace bastante pis, imagino q será x el agua del paté, pero es q le acerco a su bebedero y se va! acaba de hacer caca y la ha hexo bien, blanda pero cn forma, de todos modos m podriais decir como es q se tira tantos pedetes???además huelen fatal!
X cierto, le he puesto el pienso seco con una pokita d lata y ni se acerca, espero q coma tarde o temprano y no m caiga malo...
 

pcalero

Experto
Si le acercas al bebedero claro que se va. Si no tiene sed no le interesa nada estar allí. Yo tampoco me quedo porque me acerques al grifo.

Si mea está bebiendo. No te agobies.

A los gatos les suele sentar mal el cambio de tipo de pienso (marca, sabor...). Tambien les estresa la nueva casa, la nueva familia... por eso los primeros días suelen tener diarreas.

Pero tambien puede ser que tenga giardias (y por eso olería tan mal). Lo mejor es consultar esta clase de cosas con un veterinario que pueda ver al gato si lo considera necesario.

Si en unos días ves que se va normalizando la situación sería solo por el cambio. Pero a esta edad es mejor asegurarse, porque se te van muy deprisa
 

mjo87

Experto
Bueno, después de 4 días en casa tooooodo estabilizado, hace caca y pis xfctamnt, come (incluso pienso seco) y bebe, juega como un loco y pega unos saltos de escandalo, está tooodo el día maullando y sobretodo xla noxe aunk si paso d él se calla y se duerme,aunk eso se q poco a poco y paciencia,así q estoy super contenta, lo único q la vete cuando lo vió m dijo q no tnia pulgas pero q si lo veia rascarse se lo dijera y así ha sido la otra noxe él estaba durmiendo cnmigo y d repente algo m hacia coskillas por la cara y resulto ser una pulga y a él le he visto un par más el problema es que he pasado un cepillo d estos roll- on para kitar pelos d la ropa y allá donde ha pasado o dormido o jugado hay millones d huevos y puntitos negros y larvitas así q.....no sé, ayer le puse la pipeta aunk no veo q se le hayan muerto las pulgas y tampoco se como deshacerme d todos esos huevos, podría duxarle con un xampú antipulgas o aún es muy pronto?....
 

UnCalcetin

Experto
venden unas pipetas especiales PARA GATOS!"! cuidado no confundir y echarle la de perro que son toxicas para los gatos
en fin, las venden incluso en las secciones de animales del super, se les echa entre los omoplatos una vez al mes.
de todas maneras yo se lo diria al vete, y lavaria muy bien todo en casa porque como empieces con pulgas vas a flipar... no se como se eliminaran pero mis primos de pekeños las cogian en el pueblo (su abuelo era agricultor) y las cabritas de las pulgas no se morian en la lavadora
 

pcalero

Experto
Dale tiempo a la pipeta para hacer efecto.

Para la casa tienes que pasar el aspirador y despues cambiar los filtros y la bolsa. Venden insecticidas especiales para larvas y huevos. Echalos por los sitios donde más esta el gato.

Se tiene que poner pipeta a todos los animales de la casa. Aunque no les hayas visto nada. Y repetir la aplicación hasta que no haya nada

En todo caso lo suyo es desparasitar por dentro y por fuera al llegar un gato nuevo al margen de que se le vea algo o no.
 

mjo87

Experto
Desde que le puse la pipeta ya he encontrado algunas muertas x donde él más está,de hexo cuando se acuesta luego ya no deja tantos puntitos negros,aunk lo q más m preocupa es q hayan huevos x ahí pero haré lo q m habeis dixo,aunk Maria3,ese insecticida como funciona exactamente?imagino q habrá q dejarlo actuar un buen rato y no estar cerca o algo así,no? he leido algo d eso,pero puedes explicarme más o mnos a cual t refieres?
Gracias.