Tengo Miedo

Nera

Recién Llegado
Hola

Me acabo de registrar aquí, por que tengo una gata de 10 años, preciosa.
Desde hace unos meses, expulsa pus por la vagina, primero líquido, luego más espero y hasa hace unos días, como marrón. Imagino que sangre.
La llevé al vete, por que además, le noté un bulto al lado de una tetilla, así que claro, ya me imagino que piometra y quiste de grasa o similar.
Pero hoy que le han hecho la eco, le han visto al lado del útero, una mancha que no debía estar, y me ha dicho que cuando la operen, no sabrán si podrán quitarselo a no ser que sea definido.

Así que por un lado, tengo que operarle de la piometra y por otro lado, del bultito y "esa mancha, que no saben que és".

Me han dicho que no es urgente operarla, pero que tal vez con el tiempo, puede que sí.

Y yo, tengo miedo de operarla, y que no despierte de la anestesia, o que fallezca a los pocos días, como he leído por ahí.
Por otra parte, me da miedo que tenga cáncer, y si lo tiene, no quiero hacer sufrir a la pobre, con ciclos de quimio y todo lo que conlleva. Preferiría tenerla en casa tranquila, que hacerla sufrir, para solo ganar unos meses más.
Claro que no se sabe si tiene cáncer o que... pero yo ya creo que es así.

Pero es que tengo tanto miedo de perderla en la operación o post-operación, que no sé que hacer.
Sé que és lo más sensato... pero me horroriza.

Creo que iré a hablar con la veterinaria qué me aconseja, y que garantias me da. Pero de todas formas, me gustaría tener vuestra opinión, sí habéis tenido malas experiencias con las anestesia y demás...

Cómo veis, es super tarde... pero tengo tanto miedo y a ella, la veo tan bien a mi lado...


Gracias por leerme
 

isisydama

Experto
Hola, ante todo decir que hay que hacer caso a lo que nos dicen nuestros vet. y si no estamos conformes preguntar otra opinion.

Yo personal mente si no es muy grave, no la operaria, y mira que nosotros operamos a la nuestra de una mama, no ea nada maligno, per nos dejo ! por si acaso ! tenia 10 años y todo se fue complicando, siempre se nos a quedado esa duda ¿ si no la hubieramos operado ?

Valora todo, tu y lo que te digo el vet y si va a merecer la pena que pase el calvario, en casa tenemos 4 michis y 1 perrita los michis los tenemos castrados, pero como decimos desde entonces, las operaciones con la 3ª edad nos las pensaremos, hantes de volver a ver.......

Tu mejor que nadie conoces a tu peque, ya nos diras, y que todo vaya bien.
 

pcalero

Experto
Por la piometra puede llegr a morir. Yo sí que la operaría.

Hace poco tuve una acogida que tenía un mínimo de 10 años, y como mostraba síntomas de celo la operamos. Lo cireto es que la recuperación fue bastante bien.

Hoy en día hay anestésicos bastante buenos y las cosas son mucho más sencillas que antes.

Sobre el otro tema. Cerrar los ojos y hacer como si los bultos no existen, no los hacen desaparecer. Es mejor saber qué hay y despues tomar una decisión basada en el conocimiento. No se puede decidir nada cuando no se sabe qué hay y cuales son las posibilidades.

Entiendo que es más sencillo no saber y no tener que decidir, pero no es justo. No es justo para la gata, que se merece el mejor tratamiento que puedas darle. Tal vez sea quimio o tal vez no. Es posible que decida que darle un tratamiento agresivo pero que no va a ser eficaz no vale la pena. Es una opción válida. Elegir entre una vida más larga o de más calidad es algo que se debe hacer con os ojos abiertos.

No querer saber es muy comprensible, pero no podemos quedarnos en ese miedo. Tu gata va a morir. Los míos tambien. Todos nosotros vamos a morir algún día. Unos antes, otros despues. Es algo que no podemos evitar, pero que desearíamos poder hacerlo. Cuando vemos cercana la muerte de un ser querido nos gustaría cerrar los ojos. Pero eso puede causar que ese ser querido tenga un sufrimiento mayor que si los abrimos y le damos lo que necesite para pasar mejor sus últimos días.

Y a veces hay suerte y resulta que no son los últimos. Este caso no parece que vaya a tener noticias alegres, pero hay otros en los que sí que las hay, pero nuestro miedo hace que no averiguemos qué pasa, y que no podamos ponerle solución.

Animate y piensa en lo que os queda juntas. Aprovecha ese tiempo. Sea largo o sea corto no lo pases pensando en que se te va. Pásalo compartiendo tu vida con ella
 

Nera

Recién Llegado
No es que no quiera saber si tiene cáncer o no, es que lo que no quiero, o no quisiera, es hacerle pasar por el calvario de estar en el veterinario cada 2x3, para solo alargarle la vida solo unos meses.
Que tal vez, lo mejor sería dejarla tranquila.
Pero bueno, todo eso son conjeturas, de momento.

Lo importante ahora, es la piometra, pero la veterinara, me dice que tampoco es urgente. Por ello, no sé si esperar o hacerlo ahora que no se ha complicado.

El bulto, sí se lo van a quitar, lo raro es esa mancha que se ve en la ecografía.

A mi la verdad, es que lo que más me interesa es la piometra, por que de tanto lamerse, tiene esa zona enrojecida.
Y tal vez, si me espero, luego le cueste más recuperarse.
No he operado nunca a mi gata, y me aterrra perderla en la operación, cuando tal vez, podría estar a mi lado más tiempo.
 

pcalero

Experto
Yo la operaría de la piometra ahora, precisamente por no haber urgencia. Muchas veces hay que operarlas de urgencia y es mucho peor. De paso le puedes quitar el bulto.

Sobre lo otro, lo que dices es lo mismo que digo yo, con la salvedad de saber qué es. Una vez conociendo los hechos es cuando se puede valorar qué es lo mejor.