Tengo Que Cambiar El Pienso?

fofinha

Recién Llegado
Hola a todos, tengo una gatita que acaba de cumplir 3 meses y que lleva apenas casi 2 semanitas en casa.
La criadera le daba Royal Canin Baby cat hasta las 12 semanas.
Y como a mi no me convece mucho he cambiado a Applaws Kitten acompana con las latas de almo nature, applaws y porta 21.
Sin embargo, mi gata lleva mas de 1 semana haciendo caca blanda, al principio pensé que era por las latas y se la quité hace 3 diás pero no ha mejorado nada, entonces no tengo otra opción de creer que es por el pienso.
Le he dado una cápsula de ¨Ultralevura¨ hoy al mediodía pero hizo caca blanda todavia.
Aunque sigue creciendo pero nos molesta a las dos, ya que la tengo que limpiar el culito y las patitas.
¿Acaso que solo me queda la opción de cambiarla el pienso? o le mezcla un poco de royal canin con applaws?
(aunk no tengo mucha gana de hacerlo)
Por fa, ayudame. :(
 

Toniesp

Experto
Yo no lo hubiera cambiando de pienso y menos siendo tan pequeño, si comia bien Royal Canin Baby cat no veo el motivo por que cambiarselo, es un buen pienso.

Yo no le daria mezcla de ambos piensos, seguira dandole el que comia en un principio y mas aun si hacia las caquitas bien. Si me dijeras que le dabas pienso de gama baja tipo friskies pues vale pero dandole un pienso bueno como le estabas ando, repito no le veo el sentido a por que cambiarlo. Yo siendo tan pequeño no andaria haciendole cambios en su alimentacion. Las cacas como sabes lo normal es que las hagan duras, el que se tire una semana haciendolo blandas puede ser perfectamente debido al pienso que le estas dando.

Por cierto, ¿le sueles dar amenudo comida en lata de la que compras?, yo a mis gatos si les doy amenudo tambien hacen a veces las cacas blandas, pero ahora que solo les doy un par de veces por semana las hacen siempre bien.
 

argent

Experto
la capsula de ultralevura esta bien, pero solo refuerza la flora intestinal, no corta la diarrea,
por otro lado puede que el cambio de pienso haya sido un poco brusco, espera un poco o mezclaselo...
de todas formas le daria un pienso indicado para gatitos, es muy pequeñita y todavia necesita una dieta especial, si quieres que tenga un desarrollo optimo, el r.c. es una opcion muy aceptable,
si no se le corta la diarrea en unos dias iria al veterinario, pero lo primero que haria es darle una dieta astringente y sin residuos, merluza o pollo hervidos con arroz, es basico cortar esa colitis, no vaya a peor,
 

fofinha

Recién Llegado
Gracias a vuestra opinion, pues he decidido cambiarla el pienso era porque Roya Canin tiene menos proteína pero más grasa encima tiene cereal.
Al contrario Applaws contiene más proteína pero menos grasa y no lleva cereal, sinceramente que según los ingredientes es mejor que el Royal Canin.
Lo que he hecho mal es cambiarla demasiado rápido sin dejarla tiempo a acostumbrarse. Ahora sigo dandola ultralevura para observar unos 2 días más. Y he puesto unas cucharas de royal canin a ver si mejora también, si eso funciona, tendré que buscar otro pienso para mezclar.
 

Nyeri

Experto
Hola, yo a mis michis les doy Royal Canin, es muy buen pienso y de gran calidad.
Los componentes de los piensos son muy importantes, pero la procedencia de ellos también lo son.
Las latitas almo nature como premio una vez a la semana, son excelentes también, eso si, del pienso almo nature no me han hablado nada bien.
Estan guapisimos, y con un pelo precioso.
Suerte con tu michi, que se recupere pronto.
 

tara23

Experto
yo primeramente le daria una comida de gama alta para gatitos. Si no te gusta royal, te diria que hablases con tu veterinario para que te recomiende otro pienso, uno que a ti te guste y que le sienta bien al gato. Suerte.

Pd: un cambio brusco en la comida suele producir problemas gastrointestinales.