Tengo Un Par De Dudas.

Trilobite

Recién Llegado
Hola, estamos pensando,mi familia, el tener un gato pero despues de leer bastantes libros tengo un par de dudas,
que seria mejor un macho o una hembra????
Los machos, castrados, pueden llegar a oler?? o seguir marcando territorio??
Haber si me podeis echar una manita y contarme vuestras experiencias.
Saludos
 

dolla

Experto
Hola, veras, si al macho lo castras joven , con unos 8 meses, aun no ha empezado ni a marcar ni a oler,a macho entero, asi que no creo que diera ningun problema en ese aspecto
de echo yo tengo un macho de 2 años al que he castrado hace menos de un mes, antes marcaba, y cuando estaba malito con FUS y se orinaba encima olia muchisimo
ahora no huele nada.
de todas formas, si te lo puedes permitir, porque no te quedas una parejita y los castras en el momento apropiado a los dos?
son una delicia verlos criarse juntos, jugando y haciendo travesuras
yo cogi a mi gata cuando el macho tenia 1 año , y me arrepiento de no haberle traido a un compañero antes, de echo tuve la oportunidad de quedarme con un hermanto suyo y no lo hice, debi hacerlo
suerte en la eleccion , y ya nos contaras
 

Trilobite

Recién Llegado
De momento con uno tengo suficiente, mas adelante no se, segun sea la experiencia.
Lo del olor es que, en algun sitio, he leido que despues de castrarlos, aunque sea a temprana edad, les puede dar por marcar, luego tambien leo comentarios en foros de lo contrario, que no marcan. Entonces pues no se que hacer, por otro lado tambien he leido que las hembras sson mas independientes.
En resumen que estoy hecho un lio.
 

dolla

Experto
Pues eso es segun cada gato , no cada genero
mi gata es super cariñosa,sobre todo con mi marido, y mi gato es mas soso, pero se deja hacer de todo.
asi que todo depende del gato en si.
que vas a hacer?? comprarlo o adoptarlo??
te recomiendo que adoptes, te sentiras super bien y hay muchos gatos abandonados
si adoptas, pues el gato te elegira a ti, y tu sabras enseguida quien te ha elegido , sentiras una debilidad especial hacia ese gatito , que te mira y quiere irse contigo, y da igual si es hembra o macho
 

Atia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Oct 19 2009, 10:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues eso es segun cada gato , no cada genero
mi gata es super cariñosa,sobre todo con mi marido, y mi gato es mas soso, pero se deja hacer de todo.
asi que todo depende del gato en si.
que vas a hacer?? comprarlo o adoptarlo??
te recomiendo que adoptes, te sentiras super bien y hay muchos gatos abandonados
si adoptas, pues el gato te elegira a ti, y tu sabras enseguida quien te ha elegido , sentiras una debilidad especial hacia ese gatito , que te mira y quiere irse contigo, y da igual si es hembra o macho[/b]
Sí! Justo es como dice dolla. Yo tengo parejita, y el macho nunca ha olido. Cuando era cachorrito ya se notaba que su pis huele más fuerte que el de la hembra, pero nunca marcó, tuve cuidado y le castré a los 6 meses.
Y creció mucho, es un gatote fuerte y ssano y jamás ha hecho pis en otro lugar que no sea su arena.
te animo también a que adoptes! se crea una relación especial entre nosotros y ellos...
Suerte y cuéntanos
 

Maitxell

Experto
Yo tambien tengo dos gatos, un macho y una hembra( ambos castrados a los 8 meses) y la verdad es que ninguno ha marcado nunca, y de olores nada de nada en ninguno.

Respecto a lo cariñosos que son... los dos son super cariñosos, Tanto el macho como la hembra y los dos rozan el empalago ;) , es una pasada, asi que no tiene nada que ver con el genero,

Yo al principio solo queria uno ( me daba miedo no ser capaz de cuidar más), y me traje al macho, pero solo tarde un mes en traerme a la hembra y la verdad es que no hay color, es una pasada verles jugar juntos, y sobre todo se hacen compañia cuando estamos trabajando, y desde luego tener dos gatos no implica el doble de gasto, ya que el comedero, el bebedero, la bandeja higienica y los juguetes son copartidos, solo mas pienso y mas vete ( pero el vete llevando a los dos a vacunar a la vez, solo implica dos vacunas, la visita es la misma)

mucha suerte con la eleccion del gato, ya verás como son una pasada