Tengo Una Pregunta Sobre La Malta!

mjo87

Experto
Coco come pienso,con control de bolas de pelo,si aparte de eso le doy malta pasa algo? hst ahora le he estado dando,no tanto como cuando no ha comido ese pienso,pero le doy...yo lo noto bien,no vomita pelos nunca y sus heces están bien...no pasa nada,verdad?
 

vintxuca

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(mjo87 @ Dec 18 2008, 10:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Coco come pienso,con control de bolas de pelo,si aparte de eso le doy malta pasa algo? hst ahora le he estado dando,no tanto como cuando no ha comido ese pienso,pero le doy...yo lo noto bien,no vomita pelos nunca y sus heces están bien...no pasa nada,verdad?[/b]

NO PASA NADA YO PREGUNTÉ AL VETE PORQUE YO TAMBIÉN LE DABA LAS DOS COSAS.

SALUDOOOS!!!
 

pcalero

Experto
Con el tema de la malta mientras no le deje suelto se le puede dar. No es mala, el único problema es la posibilidad de causar diarreas si te pasas en la dosis
 

MUSHITO

Experto
jolines, ahora estoy yo indecisa

a mi gato le doy una vez a la semana malta, pone q una pulgada en el bote

pero una pregunta : mis gatos son de pelo corto pero se estan todo el dia chupando y encima ahora parece q sueltan mas pelo con el cambio de temperatura, asi q no se si darle como siempre o le doy mas, pero no quiero causarle diarrea por ahora tener dudas

vosotros q me recomendais?

un saludo
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MUSHITO @ Mar 12 2009, 03:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
jolines, ahora estoy yo indecisa

a mi gato le doy una vez a la semana malta, pone q una pulgada en el bote

pero una pregunta : mis gatos son de pelo corto pero se estan todo el dia chupando y encima ahora parece q sueltan mas pelo con el cambio de temperatura, asi q no se si darle como siempre o le doy mas, pero no quiero causarle diarrea por ahora tener dudas

vosotros q me recomendais?

un saludo[/b]
Hola, lo primero que gato tan precioso Coco
pues vereis, yo tengo un persa Cascabel ,al cual le doy malta 3-4 veces a la semana,,pero como 1/2 centimetro o menos, le gusta tanto que para el es una chuche.
sin embargo a Pantera no le gusta, ella tiene el pelo corto, pero como lame a cascabel le doy por los pelos de el.
pero a veces no hay forma.
no es malo darsela, pero es verdad que si te pasas se les afloja la barriguita
ves probando hasta que descubras la dosis adecuada para tu gato.
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Mar 12 2009, 04:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, lo primero que gato tan precioso Coco
pues vereis, yo tengo un persa Cascabel ,al cual le doy malta 3-4 veces a la semana,,pero como 1/2 centimetro o menos, le gusta tanto que para el es una chuche.
sin embargo a Pantera no le gusta, ella tiene el pelo corto, pero como lame a cascabel le doy por los pelos de el.
pero a veces no hay forma.
no es malo darsela, pero es verdad que si te pasas se les afloja la barriguita
ves probando hasta que descubras la dosis adecuada para tu gato.[/b]

hola!!
1/2 centimetro? :shock: yo habia leido que 4-5cm.
Eso es que lo que yo les doy a los mios. El gato tiene el pelo largo y la gata le lame constantemente, asi que se lo doy a los dos. Y no les veo sueltos en absoluto, me estoy pasando? :???:
gracias
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Peszen @ Mar 12 2009, 04:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola!!
1/2 centimetro? :shock: yo habia leido que 4-5cm.
Eso es que lo que yo les doy a los mios. El gato tiene el pelo largo y la gata le lame constantemente, asi que se lo doy a los dos. Y no les veo sueltos en absoluto, me estoy pasando? :???:
gracias[/b]

peszen yo le doy al mio eso, un dia si y otro no, pero si los tuyos no tienen problema ya te digo, para ellos es una chuche, asi que si no se les afloja la barriga pues puedes seguir.
si alguna vez los ves con la barriguita floja, solo tienes que dejar de darles malta dos o tres dias y se recuperan y entonces les das otra vez pero algo menos
pero ya digo que si no tienes problemas dale lo que les das hasta ahora
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Mar 12 2009, 04:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
peszen yo le doy al mio eso, un dia si y otro no, pero si los tuyos no tienen problema ya te digo, para ellos es una chuche, asi que si no se les afloja la barriga pues puedes seguir.
si alguna vez los ves con la barriguita floja, solo tienes que dejar de darles malta dos o tres dias y se recuperan y entonces les das otra vez pero algo menos
pero ya digo que si no tienes problemas dale lo que les das hasta ahora[/b]


Gracias Dolla!!!
Ya pensaba que estaba envenenado a mis bichitos!!!
besos
 

arantzazu

Usuario Activo
HOLA,perdon q interrumpa:

les keria preguntar xq deberia darle malta a mi tatito???
esq nunca se lo e dado xq nunca a vomitado ni nada aunq si es verdad q se chupa mucho y ahora tamb le esta cambiando elo pelo a mas larguito cn eso del buen tiempo
a veces esta un pokito suelto y no me atrevo a darle malta,creen q seria necesario?
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arntxa @ Mar 12 2009, 04:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA,perdon q interrumpa:

les keria preguntar xq deberia darle malta a mi tatito???
esq nunca se lo e dado xq nunca a vomitado ni nada aunq si es verdad q se chupa mucho y ahora tamb le esta cambiando elo pelo a mas larguito cn eso del buen tiempo
a veces esta un pokito suelto y no me atrevo a darle malta,creen q seria necesario?[/b]

Veras arntxa, si tu gato tatito esta a veces flojito y no tiene bolas en el estomago, pues no le des malta,la malta es para los pelos, para que no se le hagan bolas en el estomago.
o prueba a darle muy muy poquito a ver, pues ahora se les cae el pelo mas.
un saludo
 

vituone

Usuario
Yo pienso que es importante darles malta a los gatitos, independientemente de que tenga el pelo largo o cortito. Ya que a todos se les cae el pelo y todos se chupan para lavarse, por lo que tragan pelos.
Si no toman malta y tampoco los expulsan vomitando puede ser que no los expulsen y se le queden dentro y eso puede llegar a ser peligroso, ya que les puede producir una obstrución y correr mucho riesgo, ya que deberían ser operados urgentemente.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vituone @ Mar 12 2009, 11:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo pienso que es importante darles malta a los gatitos, independientemente de que tenga el pelo largo o cortito. Ya que a todos se les cae el pelo y todos se chupan para lavarse, por lo que tragan pelos.
Si no toman malta y tampoco los expulsan vomitando puede ser que no los expulsen y se le queden dentro y eso puede llegar a ser peligroso, ya que les puede producir una obstrución y correr mucho riesgo, ya que deberían ser operados urgentemente.[/b]

vituone, tienes mucha razon, pero hay piensos que ya llevan incorporado para que no hagan bola y lo expulsen al ir a la arena.
yo soy partidaria de dar malta, pero si tienen la barriga floja , y comen el pienso adecuado,quizas no lo necesiten,pero se puede probar aunque sea my poquita cada dia.
un saludo
 

vituone

Usuario
Yo la tengo que usar casi todos los días, ya que es la única manera de poder cepillarlos y que se dejen, mientras chupan el tubito de malta entran como en "éxtasis" y se dejan hacer de todo, así aprovecho para pegarles un buen cepillado. No aprieto mucho el tubo y así se entretienen más chupando a ver si sale algo!!
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Mar 12 2009, 04:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
peszen yo le doy al mio eso, un dia si y otro no, pero si los tuyos no tienen problema ya te digo, para ellos es una chuche, asi que si no se les afloja la barriga pues puedes seguir.
si alguna vez los ves con la barriguita floja, solo tienes que dejar de darles malta dos o tres dias y se recuperan y entonces les das otra vez pero algo menos
pero ya digo que si no tienes problemas dale lo que les das hasta ahora[/b]

Para el nuestro es también como un premio... es ver el bote y lanzarse!!

Así que lo que hacemos es darle un poco menos, pero más veces ;) ... o según le pille. Como es de pelo semilargo sabemos que es importante, así que lo usamos casi como premio! XD
 
jOBAR yo un dia no me dí cuen y les dimos la misma dosis dos veces (mi movio por un lado y yo por el otro) y vaya diarrea que se agarraron por nuestra culpa.

Yo se la doy tambien como golosina. Duna se la come genial, pero Nika ni a tiros, así que se la pongo en una de sus patitas delanteras y no le queda otra que comérsela XD

Ciao