Tenia Que Contarlo

Saphirabengal

Usuario Activo
Bueno si algunos habeis leido el post de Salud sabreís que llevado a Saphira al veterinario, cuando estaba allí vi un persa muy bonito y le pregunte a mi vete que, que le pasaba...

Me dijo que estaba muy malito y que llevaba allí desde el lunes pasado (ellos no tienen clinica 24 h) y le dije que como que estaba allí ya que no tienen servicio permanete y se queda solo por las noches, a lo que me contesto el dueño se gasto 800 euros en este animalito y al poco de tenerlo nos vino un día diciendo que lo tenía miedo, mi vete se lo coloco a otra persona y esa persona el lunes pasado lo dejó allí y les dijo que no lo quería porque estaba enfermo y que se hicieran cargo la clinica... así que allí está el pobre animalito echo polvo y sin querer comer...

yo creo que no es solo de que este malito, pobrecito en una gatera todo el santo día, estoy segura de que tiene una penita enorme y no quiere ni comer...

Porque la gente los recoje y cuando no son como ellos quieren los dejan así??

Tenía que contarlo porque me enrrabietado tanto....

Besits
 

thorping

Experto
la gente debe pensar que los animales de compañia son de quita y pon pues si no les cae en gracia el animalito pues lo abandonan. mi pregunta es ¿por que no han echo sus padres lo mismo que ellos hacen?.gracias a todas las personas que acogen a animales que otros abandonan, seguir asi ----BRAVO----
 

Micifuz

Experto
La gente piensa que los animales son COSAS, y cuando te cansas de las cosas las regalas o las metes en un contenedor. Mi familia es así y por éso a mi primer gato lo compré, porque yo sabía que a un gato regalado, adoptado o recogido me lo iban a echar a la calle al menor descuido. Ahora bien, cuando hay dinero de por medio, y raza, respetan. Es asqueroso.
 

AleLuna

Experto
Qué triste :(

Desgraciadamente es algo común... una vez en la clínica a donde llevo a Luna, habían llevado una hermosa gatita a esterilizar y ahí la abandonaron, jamás regresaron por ella.
 

pcalero

Experto
Es una pena. He sabido de gatos que han muerto de depresión.

¿Le estan buscando familia?

Por eso es tan importante evaluar al adoptante, y aunque se le evalue a veces te sale rana.

Pobrecillo, ni ser de raza genuina le ha salvado :cry: :cry:
 

GALADRIEL

Experto
:cry: ... qé pena Krys... y no se lo puede kedar nadie?¿?
malditos kaprixosos ... :evil: ...ese tipo de gente no valora nada... estan akostumbrados a eso...

...DESDE AKI LE DESEAMOS MUXA SUERTE A ESE PELUDIN HERMOSO!! (besos)
 

zuri13

Experto
Me parece increible. Que le tienen miedo....pero ¿qué era un león o un gato?
Y cuando lo compraron no sabían que tenían miedo? Se ha comido a alguien el gato?

Qué pena que cuando un animal no es tratado o educado adecuadamente, encima el pobre se lleva las culpas y tiene que pagar él los malos actos de los humanos.

y como dice María, ni siendo de raza se ha librado...
 

Micifuz

Experto
Claro, a un animal enfermo lo consideran "material defectuoso" Si pueden lo devuelven contra reembolso y si no se deshacen de él. Es gente caprichosa.

Otra anécdota de mi maravillosa familia: a un pekinés adorable y educadísimo que tuvieron durante 12 años lo regalaron por "viejo" y porque se dieron cuenta de repente de que llenaba de pelo los sofás. Me aseguré personalmente de que cayera en buenísimas manos porque en mi entonces pequeñísimo piso no podía meterlo: mi Napo siempre quería sacarle los ojos.

He tenido serios problemas con mi familia por este tipo de injusticias, dado que las posturas son inamovibles: para mí los animales merecen el mismo respeto que las personas y eso es innegociable; ellos consideran que los animales son cosas... y su postura también es innegociable. He llegado a odiarlos. Y ellos a mí me consideran una perfecta gilipollas simplemente por gastar dinero en el vetrinario de Minou (déjate que se enteren de lo de la Beltza! (jeje) )
 

zuri13

Experto
Claro, a un animal enfermo lo consideran "material defectuoso" Si pueden lo devuelven contra reembolso y si no se deshacen de él. Es gente caprichosa.

Otra anécdota de mi maravillosa familia: a un pekinés adorable y educadísimo que tuvieron durante 12 años lo regalaron por "viejo" y porque se dieron cuenta de repente de que llenaba de pelo los sofás. Me aseguré personalmente de que cayera en buenísimas manos porque en mi entonces pequeñísimo piso no podía meterlo: mi Napo siempre quería sacarle los ojos.

He tenido serios problemas con mi familia por este tipo de injusticias, dado que las posturas son inamovibles: para mí los animales merecen el mismo respeto que las personas y eso es innegociable; ellos consideran que los animales son cosas... y su postura también es innegociable. He llegado a odiarlos. Y ellos a mí me consideran una perfecta gilipollas simplemente por gastar dinero en el vetrinario de Minou (déjate que se enteren de lo de la Beltza! (jeje) )[/b]


Qué difícil tiene que ser para ti.
Cuando las posturas son tan distintas a veces no hay acuerdo posible. Por fortuna en mi casa siempre han gustado y se han respetado a los animales, pero aún así las posturas de mis padres con las de mi hermana y mías difieren un poco y a veces eso provoca discusiones aún teniendo su apoyo en la mayoría de casos. Me imagino lo complicado que debe ser para tí tratar estos temas con ellos.

Besos
 
Última edición por un moderador:

GATIENZO

Experto
Qué difícil tiene que ser para ti.
Cuando las posturas son tan distintas a veces no hay acuerdo posible. Por fortuna en mi casa siempre han gustado y se han respetado a los animales, pero aún así las posturas de mis padres con las de mi hermana y mías difieren un poco y a veces eso provoca discusiones aún teniendo su apoyo en la mayoría de casos. Me imagino lo complicado que debe ser para tí tratar estos temas con ellos.

Besos[/b]

Hay que llegar a un acuerdo siempre, pues quién no tiene ni voz ni voto es al animal.
Si analizamos que hay personas que tiran a sus propios padres en asilos o geriátricos que parecen basureros de viejos, sin sentir remordimiento alguno, que podemos esperar que hagan con una indefensa mascota. :shock:
 
Última edición por un moderador:

Micifuz

Experto
Qué difícil tiene que ser para ti.
Cuando las posturas son tan distintas a veces no hay acuerdo posible. Por fortuna en mi casa siempre han gustado y se han respetado a los animales, pero aún así las posturas de mis padres con las de mi hermana y mías difieren un poco y a veces eso provoca discusiones aún teniendo su apoyo en la mayoría de casos. Me imagino lo complicado que debe ser para tí tratar estos temas con ellos.

Besos[/b]

SuRi, tratar estos temas con ellos es sencillamente imposible. Te digo simplemente que a varios de los innumerables perros y gatos que han pasado por su casa he preferido no conocerlos para no encariñarme porque sé que duran meses (ahora los tienen en una finca a la cual es fácil NO IR)

Hace poco me contaron que tenían una gata ciega, y lo mucho que se reían de sus dificultades y que al final la mató un perro porque, claro, como era ciega, jajajajajaja. Te lo juro: casi vomito y se me sueltan las lágrimas sólo de pensarlo. Yo hubiera cuidado de esa gata ciega y me lo contaban descojonándose de la risa. Yo sé que son cosas que pasan entre ellos, entre los 4 patas, pero... a un animal que sufre o lo meto en casa o me gasto 4 duros en una inyección letal, pero ni media risa. Eso sí, estan medio libres y de comer les echan muy bien.
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Micifuz, a veces es imposible entenderse con la familia. Asegurate de que a tuns mascotas se las lleve alguien de fiar si te pasa algo.

Todas estas cosas son muy duras, y demuestran cuantas personas sin corazón hay por el mundo.
 

Micifuz

Experto
No te preocupes María, mucho me temo que sobreviviré a mis gatos, porque parezco de hierro e incluso tengo la curiosa virtud de saber caer, como ellos. Además, conmigo viven dos hombres que quieren y pueden cuidar de Minou y de la Beltza si aconteciera tal evento (soy quinta tuya, por cierto! :grin: )

De todas formas, yo me entiendo bien con mi familia en otros temas. Votamos al mismo partido, por ejemplo. La verdad es que no se me ocurre ninguna otra cuestión en la que discrepemos, objetivamente. Desde un punto de vista subjetivo, odio que pretendan gobernarme la vida como si yo siguiera teniendo 12 años, hacen que me sienta como una mierda, aunque sigo sus consejos en temas de negocio casi ciegamente, porque sé que saben. Pero su crueldad con los animales me ha causado serios alejamientos y alguna soledad.

Tengo la certeza interna de que torturar a un animal indefenso es pecado mortal, a pesar de que no soy religiosa. Es un sentimiento y por lo tanto es irracional, pero no puede dañar a nadie y lo sigo a rajatabla. Bueno, tal vez sí puede dañar porque si veo en la calle a alguien torturando a un animal me lío a patadas sin duda alguna, no puedo evitarlo, y no me importa recibir porque considero que merece la pena... ¡Madre mía! estoy pensando como un terrorista, realmente. Pero si daño, dañaré a un miserable.
Vale, mejor lo dejo, que me caliento :oops:
 

Rufus

Usuario
Es indignante que los abandonen. Yo adopte a Rufus con 7 meses. Antes una familia con una niña (según me contaron), lo compraron en un gran supermercado "Eroski" cuando era una bolita pequeña por 20€ gato naranja europeo-común. Eran de un pueblo cercano a Huesca. La niña le corto los bigotes y de paso un tajo en la boca con las tijeras. La madre que no lo aceptaba lo hecho a la calle. El gato estuvo días vagando cerca de la entrada de la casa y ellos ni caso. La vecina que sabia lo del gato se lo llevo a una conocida que ya tenía 2 gatas. Éstas no lo podían ni ver, ya que para ellas era un extraño. Por lo que se lo llevo a Huesca a una amiga mía que también tiene 2 gatas. Tampoco lo aceptaron bien. Por lo que me lo trajo a mí. Daba pena con sus bigotes cortados. Apenas se movía. Lo desparasite. Sus heces estaban llenitas de ténias y parasitos varios. Tuve que hacerle una desparasitación a fondo. Luego lo vacune de la trivalente. Y dentro de un mes ya tengo hora para castrarlo. Ahora que está bien, es muy juguetón. Los bigotes aún siguen desiguales. Ya creceran. Y al corte de su boca, le ha quedado una pequeña herida que espero que con el tiempo no queden señales de lo mal que lo paso. Es difícil de entender que haya gente tan mala.
Cuando digo esto mi hijo Raúl de 11 años me dice: mama yo doy gracias a que la tía esa primera lo hechara de casa, sino el Rufus nunca habría llegado a nosotros. ¡Cuan cierto es, pero pobre lo que ha tenido que pasar!
Lo que si sé de cierto, es que Rufus, de esta casa ya no lo mueve nadie.
Rufus es el de la foto del avatar.
 

kiaraoxum

Experto
Estoy impactada con todo lo que comparten en este post

gente que abandona a sus animales por no se que mierda... no me pongo a contar todo lo que pienso porque me engancho mal

gente (besos) que recoge , cuida, mima y ama a los animales que otros malvados dejaron a su suerte...

hondas diferencias con la propia familia...... yo vivo esto y es terrible , mi forma de ser con mi gata difiere abismalmente con la manera de pensar sobre los animales de mi pareja ........ a veces quedo agotadisima pero ES MI GATA y el trato que recibe Kiara no es negociable

(besos) Fer
 

Saphirabengal

Usuario Activo
Hola a todos¡¡¡

Bueno hace poco baje a Rorisn y Saphira al vete, y la gatita preciosa ya no estaba le pregunte a mi vete y me dijo un chico que tenía un perro y que lo habia traido a sacrificar pues estaba muy mayor el animal y tenía problemas de respiración el pobre animalito se ahogaba dice que cuando salierón de la sala de donde les duermen la vio metida en el trasportin y mi vete le dijo que estaba abandonada y que no queria comer y le estaban tratando una bronquitits, dice que el chico aun llorando por la perdida de su perro cogió el trasportin y se lo llevo casa... me dijo que ya estaba mejor de la bronquitis y que ya comia...

por lo menos este gatita ha tenido un final feliz de alguien que no puede ver a los animales abandonados... espero que le vaya bien esta vez...

Yo no se como la gente puede adoptar o comprar animales y luego tirarlos como si no fueran nada... la gente piensa que no tienen sentimientos... que son cosas que regalar por estas fechas y cuando llega verano es que no puedo ir de vacaciones porq a tus abuelos se les ocurrió regalarte un perro o un gato y ala a la calle...

Estas cosas me repatean....

Besits