Test De Leucemia Y De Inmunodeficiencia

mary

Recién Llegado
Hola a todos.

Soy nueva en esto de los gatos y quería haceros una consulta. Me he encontrado un gatito que creo que debe tener un mes y medio o dos. Me lo voy a quedar y me han dicho que tengo que hacerle los tests de leucemia felina y de inmunodeficiencia. ¿Son muy caros estos tests? ¿Alguien sabe cuánto valen más o menos cada uno?
¿Hay algún test más que deba hacerle al gatito?

Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que estoy muy perdida en esto de los gatitos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mary @ Jul 23 2009, 03:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos.

Soy nueva en esto de los gatos y quería haceros una consulta. Me he encontrado un gatito que creo que debe tener un mes y medio o dos.[/b]

Felicidades que has encontrado y has rescatado y has salvado a ese gatito y vas a tener buena compañia en tu vida por vez primera...


<div class='quotetop'>CITA(mary @ Jul 23 2009, 03:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me lo voy a quedar y me han dicho que tengo que hacerle los tests de leucemia felina y de inmunodeficiencia. ¿Son muy caros estos tests? ¿Alguien sabe cuánto valen más o menos cada uno?[/b]

No son demasiados caros...y valen entre 40 a 55€ ( los 2 ) pero depende de las comunidades autonomas donde vives...y además la mejor edad para realizar las pruebas es cuando cumpla más de 4 meses y que pese más de 2,5kgs de peso es por el desarrollo y crecimiento del gatito ...por eso es más efectivo eso...

Y de todas las formas puedes vacunarlo solo la trivalente pero cuando cumpla 2meses y q pese más de 1,3kg.

Entonces,cuanto pesa ese gatito ? lo puedes comprobar en una báscula doméstica o una balanza de cocina...



<div class='quotetop'>CITA(mary @ Jul 23 2009, 03:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Hay algún test más que deba hacerle al gatito?[/b]

No , solo esas 2 es la Leucemia e inmuno y además hay otro test es el PIF pero eso se trata para gatos de raza y así q no hace falta...

<div class='quotetop'>CITA(mary @ Jul 23 2009, 03:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que estoy muy perdida en esto de los gatitos.[/b]

De nada ...

Y pregunta todo en lo q tienes sobre de tus dudas o<7y tambien pides explicaciones en lo q sea...


Suerte..
 

mary

Recién Llegado
Gracias por la información.

Lo he pesado y pesa 530 gramos. Esta tarde lo llevo al veterinario para que lo vea y me diga si es macho o hembra, aunque mi hermana dice que es macho.

Yo creía que primero se le hacían los tests y después las vacunas. De todas formas, creo que aún es muy pequeño para vacunarlo. A ver que me dice el veterinario.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
 

pcalero

Experto
Primero el test (es el mismo test), luego las vacunas.

Aunque a esta edad puede dar un falso positivo si su madre estaba enferma. Mejor esperar dos semanas antes de hacerlo, por si estuviera en la primera fase. Ahora no saldría, dentro de dos semanas si saldría.

Las vacunas es a partir de dos o tres meses. Ahora tocaría desparasitación
 

Papagato

Usuario
Yo a Cornelia le hice el paquete completo, castración, test, vacunas, campana ... y todo me costó unos 250 euros, en Barcelona, unos medicos jovenes pero tranquilizadores y super profesionales, no como a los que fuí antes que me querñian cobrar por todoeso casi 1000 euros y diciendome que tenía un 50 % de posibilidades. Si solo son los test no creo que sea muy caro, lo que dicen 40 o 50.

Un Saludo
 

Cymoril

Usuario Activo
Yo tengo dos gatitos y me han cobrado en el País Vasco 65 euros por gato, ¿eso es normal? Encima han salido los dos supuesto positivo por peritonitis y uno positivo por inmuno...
 

pcalero

Experto
Para el pif (peritonitis infecciosa felina) no hay test. El pif es una mutación del coronavirus que no se puede contagiar. El coronavirus se contagia, el pif no. Cada gato desarrolla la mutación que lo convierte en pif o no la desarrolla.

El caso que los test son para coronavirus. Y muchos gatos dan positivo. No pasa nada. No es peligroso. Solo es malo si se produce la mutación. Y eso es impredecible.

El único diagnóstico seguro del pif es por reconocimiento del cadaver. O sea que nadie puede decirte que un gato vivo tiene pif, solo puede decirte que lo sospecha porque da positivo a corona, y tiene los síntomas del pif (que incluyen estar claramente enfermo, realmente grave, y en pocos días muerto). Los casos de curación son realmente extraños.

Vamos, que si le han hecho análisis de corona, eso no dice nada. No te agobies. Porque no conozco ningún análisis de peritonitis en si misma (no pif). Si tus gatos no tienen síntomas de estar enfermos, entonces no tienen pif.

Y lo que he contado de la mutación es el motivo por el que no se hacen análisis de pif a los gatos. Lo primero es que no existe dicho análisis, lo segundo que el corona lo tienen la mayoría, y lo tercero que nadie sabe porque se produce la mutación. Por lo tanto solo tiene sentido si se va a vacunar, y la vacuna es poco eficaz. Aparte de que muchos piensan que puede ser la causante del pif. Pero como en cualquier caso es poco eficaz, no vale mucho la pena ponérsela.

Los 65 euros no se si son mucho o poco. Depende de lo que hayan hecho por ese dinero.

¿Que edad tiene el positivo a inmuno? ¿que prueba le han hecho? no todos los positivos son realmente positivos.

La inmuno puede tardar muchos años en desaroolarse. Un gato bien cuidado, con buena alimentación, desparasitado y al que se le atienda rápidamente cuando caiga enfermo, puede pasar toda su vida sin desarrollar la enfermedad. O sea como un gato sano, sano.
 

itziar25

Experto
yo tambien soy del pais vasco y los analisis me cuestan 30 euros por gato el de leucemia e inmuno uno de mis gatos dio dudoso en inmuno el de 2 años a el otro no le he hecho,,la verdad me dijo el vete que era improblable que tubiera inmuno estando en casa desde el mes y no habiendo peleado con otros gatos,los test son variables sobre todo en gatitos de pocos meses,,los mios estan bien comen, juegan y no tienen pinta de estar enfermos precisamnte,,y la verdad no entendi que diera dudoso en inmuno o s positivo o negativo no se digo yo,,me dejo un poco mosca la verdad,,estoy pensando en repetirle los analisis¿a alguien la a dado dudoso un test?
 

pcalero

Experto
Sí, es normal el dudoso. Se da cuando hay un recuento que no es un dato claro. Ten encuenta que en la primera fase el gato puede eliminar completamente el virus, por lo que tiene algo pero no mucho. Y no se sabe si está empezando o terminando o que es.

Los gatos de 1 mes se han contagiado de su madre. Creo que lo habitual es 1/3 de la camada cuando la madre es positiva.

Cuando sale positivo o dudoso hay un protocolo para repetir la prueba. Muchas veces se hace otra más fiable, pero que solo da resultados fiables despues de la primera fase.

Un gato con inmuno que no haya kllegado a la fase final parece completamente sano. Aun así conviene saberlo porque hay que tener más cuidado con él. Su sistema inmune puede empezar a fallar en cualquier momento y hay que intentar no "provocar" el fallo. Una cosa muy importante es evitar que el gato se estrese, porque puede actuvar el virus.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 7 2009, 09:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí, es normal el dudoso. Se da cuando hay un recuento que no es un dato claro. Ten encuenta que en la primera fase el gato puede eliminar completamente el virus, por lo que tiene algo pero no mucho. Y no se sabe si está empezando o terminando o que es.

Los gatos de 1 mes se han contagiado de su madre. Creo que lo habitual es 1/3 de la camada cuando la madre es positiva.

Cuando sale positivo o dudoso hay un protocolo para repetir la prueba. Muchas veces se hace otra más fiable, pero que solo da resultados fiables despues de la primera fase.

Un gato con inmuno que no haya kllegado a la fase final parece completamente sano. Aun así conviene saberlo porque hay que tener más cuidado con él. Su sistema inmune puede empezar a fallar en cualquier momento y hay que intentar no "provocar" el fallo. Una cosa muy importante es evitar que el gato se estrese, porque puede actuvar el virus.[/b]
gracias por la informacion ,yo le hice el analisis hace unos 2 meses¿cuando le tendria que repetir?si es que da positivo le hare al otro gato al de 7 meses conviben desde los 2 meses y medio y es posible que si uno da positivo el otro tambien y por lamido le haya contagiado¿no? esque con esto de los virus no estoy muy segura les tengo un poco de miedo no creas,,pero si seria positivo en 2 años no tener nigun sintoma no es un poco raro??no se, pregunto,el tema es que he recojido bastantes gatos de la calle aunque procuro que esten aislados, lo mejor sera repetir la prueba de sangre
 

pcalero

Experto
No conozco bien el protocolo a seguir en estos casos. Lo mejor es que le preguntes al veterinario. Creo que la prueba se repite a los dos meses, pero no puedo asegurartelo.

Si es positivo el otro se puede haber contagiado. Pero no es algo seguro. Este virus es de dificil contagio. Muere muy deprisa en el aire y requiere un contacto muy cercano. No basta con el lamido, es necesario que haya una herida u otra vía que permita que el virus acceda al interior del gato sano. Aunque el lamido o la monta son necesarios, pero no son suficientes.

En dos años es realmente normal no tener ningun síntoma. Tengo en casa acogido un gato con leucemia. Vive desde que era pequeño con otra gata (que tambien tengo acogida), y ella no está enferma. Se llevan muy bien y se lamen mutuamente. Los dos tienen 4 años, y el gato es positivo desde cachorro.

La inmuno es muy parecida a la leucemia en esto. Solo en la fase final hay síntomas claros. El resto del tiempo o parece sano, o solo tiene algunas diarreas, vómitos y cosas así, que por otra parte puede tener cualquier gato.

Lo mejor es un test que no es el habitual. Normalmente hay que esperar varios días porque lo hacen en muy pocos laboratorios. Aquí hablan del asunto:

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?o...pic&t=22071

Ademas del que dicen aquí hay otro que analiza la médula
 

Cymoril

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 7 2009, 04:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para el pif (peritonitis infecciosa felina) no hay test. El pif es una mutación del coronavirus que no se puede contagiar. El coronavirus se contagia, el pif no. Cada gato desarrolla la mutación que lo convierte en pif o no la desarrolla.

El caso que los test son para coronavirus. Y muchos gatos dan positivo. No pasa nada. No es peligroso. Solo es malo si se produce la mutación. Y eso es impredecible.

El único diagnóstico seguro del pif es por reconocimiento del cadaver. O sea que nadie puede decirte que un gato vivo tiene pif, solo puede decirte que lo sospecha porque da positivo a corona, y tiene los síntomas del pif (que incluyen estar claramente enfermo, realmente grave, y en pocos días muerto). Los casos de curación son realmente extraños.

Vamos, que si le han hecho análisis de corona, eso no dice nada. No te agobies. Porque no conozco ningún análisis de peritonitis en si misma (no pif). Si tus gatos no tienen síntomas de estar enfermos, entonces no tienen pif.

Y lo que he contado de la mutación es el motivo por el que no se hacen análisis de pif a los gatos. Lo primero es que no existe dicho análisis, lo segundo que el corona lo tienen la mayoría, y lo tercero que nadie sabe porque se produce la mutación. Por lo tanto solo tiene sentido si se va a vacunar, y la vacuna es poco eficaz. Aparte de que muchos piensan que puede ser la causante del pif. Pero como en cualquier caso es poco eficaz, no vale mucho la pena ponérsela.

Los 65 euros no se si son mucho o poco. Depende de lo que hayan hecho por ese dinero.

¿Que edad tiene el positivo a inmuno? ¿que prueba le han hecho? no todos los positivos son realmente positivos.

La inmuno puede tardar muchos años en desaroolarse. Un gato bien cuidado, con buena alimentación, desparasitado y al que se le atienda rápidamente cuando caiga enfermo, puede pasar toda su vida sin desarrollar la enfermedad. O sea como un gato sano, sano.[/b]

El gato positivo a inmuno tiene 3-4 meses, y de momento es un bicho curiosón, sociable, cariñoso y comilón. En dos o tres ocasiones he visto una especie de vomito liquido suyo, pero eso ha sido en un período de 2 meses, tampoco ha sido algo demasiado frecuente. De hecho entró con diarrea y ahora está genial, espero que eso quiera decir algo bueno al respecto.
Por 65 euros por gato han hecho los test de Calcivirus, Leucemia, Inmuno y coronavirus del Pif (este ha salido supuesto positivo en los 2).
Ahora los cuidaré y mimaré el doble.
 

pcalero

Experto
El precio creo que es normal, lo que no es muy habitual es hacer todos esos test.

Lo más habitual es el de leucemia e inmuno. El de corona solo lo suele hacer gente que haya tenido problemas con pif. Pero en realidad no dice mucho.

Esta primavera tenía varios gatos en casa. Todos llevaban más de 3 meses viviendo en un hogar, y sin acceso al exterior. Algunos habían estado aislados de otros gatos más de 5 meses.

Sin embargo uno murió de pif. ¿Como lo cogió? pues alguno era portador de corona y se lo contagió, o élmismo era portador y mutó. Campa era leucemico, estaba aislado en un dormitorio junto con Geraldine, tambien leucémica. Sin embargo Geraldine no tuvo problemas de salud con el corona.

Eso le ha pasado a otra gente que conozco. Si en ese momento analizas a todos los gatos de la casa, todos salen superpositivos a corona. Luego va bajando el recuento. Incluso los que tienes aisalados por algún motivo están contagiados.

Pero es raro que tengas un segundo caso de pif en ese momento. Quizás varios años despues vuelva a pasarte. Es una lotería mala. A veces toca, pero nadie sabe como predecirla. Solo pueden aconsejarte que les evites tensiones porque el estres parece ser uno de los factores desencadenantes (al igual que con otros virus).

Sobre el positivo a inmuno no se si has leido el enlace que puse. Dentro hay un enlace a un artículo bastante interesante. Como recomiendan allí, o esperas a que tenga 8 meses, o le haces un PCR. En todo caso conviene hacer un tipo de análisis distinto.
 

itziar25

Experto
hola he estado hoy con el de 7 meses en el vete tiene las encias rojas y no mastica apenas el pienso,,lo de no masticar lleva tiempo pero no sabia por que, le vi las enciaa rojas pero como estaba con el cambio de denticion pense que era por eso pero sigue igual,,le a pinchado antiinflamatorio y antibiotico 5 dias haber que tal,,me a dicho que puede ser por el virus calicivirus¿que pensais?joe,, todos los meses en el vete con la perra y los gatos siempre tienen algo,,y en setiembre le castrare y haber si les repito las pruebas de sangre a los 2,,madre mia que dineral,,y ya el dinero no me importa lo que quiero es que esten bien
 

pcalero

Experto
¿Esta vacunado de calicivirus? lo habitual es ponerles la vacuna. Si fuese así no es probable que tenga un ataque fuerte. ¿Tiene otros sintomas?

Una gingivitis puede ser síntoma del calicivirus, tambien de otras enfermedades, y puede no tener que ver con otra cosa. O sea tener problemas de la boca sin otro problema relacionado.

En todo caso creo que se trata siempre de la misma forma

Estate atenta a la evolución, si deja de comer, si deja de beber, si no caga, si se estriñe, si tiene diarrea, tocale las orejas y si te parece que están mas calientes de lo normal mira si tiene fiebre (o si notas su cuerpo caliente). Si le ves muy parado, escondiendose...

Ante un nuevo síntoma consulta al veterinario.

Sobre las pruebas ¿has leido el enlace que he puesto?. Hay habla de este tema y han pegado un documento muy bueno
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 8 2009, 12:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Esta vacunado de calicivirus? lo habitual es ponerles la vacuna. Si fuese así no es probable que tenga un ataque fuerte. ¿Tiene otros sintomas?

Una gingivitis puede ser síntoma del calicivirus, tambien de otras enfermedades, y puede no tener que ver con otra cosa. O sea tener problemas de la boca sin otro problema relacionado.

En todo caso creo que se trata siempre de la misma forma

Estate atenta a la evolución, si deja de comer, si deja de beber, si no caga, si se estriñe, si tiene diarrea, tocale las orejas y si te parece que están mas calientes de lo normal mira si tiene fiebre (o si notas su cuerpo caliente). Si le ves muy parado, escondiendose...

Ante un nuevo síntoma consulta al veterinario.

Sobre las pruebas ¿has leido el enlace que he puesto?. Hay habla de este tema y han pegado un documento muy bueno[/b]
pues tengo unpoco de lio y no he tenido mucho tiempo ,,el gato tiene puesta una vacuna a los 4 meses mas o menos pero ya tenia las encias rojas cuando lo vacunamos,no se por que puede ser la hare tambien los test de inmuno y leucemia??estoy un poco desanimada pensando lo peor,,,
 

pcalero

Experto
Las envías rojas es gingivitis. Puede estar producida por mil cosas. Tambien es un síntoma típico de inmuno avanzado. Pero no es muy habitual que sea eso a esta edad.

Si la tiene hace tiempo no parece un calicivirus.

Pero no te agobies. Muchos gatos tienen mal la dentadura y no es nada grave. Se les limpia la boca si hace falta y se les quitan los dientes que les molestan. Y ellos ni se enteran. Comen mejor qe antes incluso porque deja de dolerles.

No te agobies por una gingivitis.

Mira para que es la vacuna. Si no te aclaras pon aquí la marca y el modelo y lo miramos.

Yo he tenido hace unos meses una epidemia de rino. Lo pasé fatal porque dos gatos se me pusieron muy malitos. Pero en un par de semanas se fue pasando. No creo que estando vacunado un calicivirus le produzca algo grave.

Pero tampoco parece un calicivirus si lleva tanto tiempo. ¿Le has comentado al vete el tiempo que hace que está así? no asumas que lo sabe. Ven muchos gatos al día y no recuerdan todo, ni siempre les miran todo.

Si no le has hecho el test hazselo. Pero si lo hiciste y salió negativo, espera primero al test del otro. Aunque ya me estoy liando porque sois dos con problemas similares, pero creo que el otro era un dudoso ¿no?. Primero confirma la situación del otro.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 8 2009, 01:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las envías rojas es gingivitis. Puede estar producida por mil cosas. Tambien es un síntoma típico de inmuno avanzado. Pero no es muy habitual que sea eso a esta edad.

Si la tiene hace tiempo no parece un calicivirus.

Pero no te agobies. Muchos gatos tienen mal la dentadura y no es nada grave. Se les limpia la boca si hace falta y se les quitan los dientes que les molestan. Y ellos ni se enteran. Comen mejor qe antes incluso porque deja de dolerles.

No te agobies por una gingivitis.

Mira para que es la vacuna. Si no te aclaras pon aquí la marca y el modelo y lo miramos.

Yo he tenido hace unos meses una epidemia de rino. Lo pasé fatal porque dos gatos se me pusieron muy malitos. Pero en un par de semanas se fue pasando. No creo que estando vacunado un calicivirus le produzca algo grave.

Pero tampoco parece un calicivirus si lleva tanto tiempo. ¿Le has comentado al vete el tiempo que hace que está así? no asumas que lo sabe. Ven muchos gatos al día y no recuerdan todo, ni siempre les miran todo.

Si no le has hecho el test hazselo. Pero si lo hiciste y salió negativo, espera primero al test del otro. Aunque ya me estoy liando porque sois dos con problemas similares, pero creo que el otro era un dudoso ¿no?. Primero confirma la situación del otro.[/b]
la vacuna la tiene puesta en mayo a finales y la pegatina pone purevax rcp y felv vamos lo que al otro gato pero este tenia unos 5 meses y estaba cambiando los dientes y pensabamos que seria por eso,,pero desde que llego no masticaba apenas yo pemsaba que era un ansioso con la comida pero tendria algo que le molestaba¿puede ser que le quede cronico?los dientes los tiene muy blancos son los definitivos pero tiene una linea muy roja en el borde y a veces le sangra un poco,,en septiembre le hare el test al otro al dudoso y si se confirma le hare a este,,tambien lo esterilizare ya tiene 7 meses,,pero chica ahora lo de la boca con lo dolorosa que es y me da una pena aunque el tan feliz come y juega con el otro y hace bien cacas pero claro igual le duele al comer,,,el otro tiene 2 anos y la boca bien un poco de sarro pero es por las latas que no deveria darles pero alguna siempre les cae,,je,je,, si ,el vete sabe que lleva tiempo con la boca asi pero al haber,cambiado definitivamente los dientes y no ponerse bien me preocupe,,espero que mejore si no me a dicho lo de ponerle cortisona pero para casos mas graves que el no recomienda mucho ya que tiene efectos adversos,,el gato esta flaco bueno es muy largo pesa 4 kilos pero come bastante pienso y lata,haber con el antibiotico si mejora,,muchas gracias me has ayudado mucho ,,
 

pcalero

Experto
La Purevax RCP es para:

4.2 Indicaciones de uso, especificando las especies a las que va destinado

"Inmunización activa de los gatos de 8 semanas de edad y mayores:
- contra la rinotraqueitis vírica felina, para la reducción de los signos clínicos,
- contra la infección por calicivirus para la reducción de los signos clínicos y de la excreción,
- contra la panleucopenia felina para prevenir la mortalidad y los signos clínicos

Ha sido demostrado que la inmunidad se inicia a la semana de la primovacunación, para las valencias
rinotraqueitis, calicivirosis y panleucopenia.

La duración de la inmunidad es de 1 año después de la última (re) vacunación para la rinotraqueitis y
la calicivirosis y de 3 años para la valencia panleucopenia."

O sea que está vacunado de calicivirus. De ser eso tendría un ataque suave.

Pero como parece que es algo habitual más bien debe ser un problema crónico. Algunos gatos tienen la boca fatal. Cuando les duelen los dientes no mastican, y a menudo dejan de comer. Si tiene una infección en las encías, el cambiar los dientes no va a resolverla.

Yo no he tenido estos problemas hasta ahora. Bueno en este momento tengo en cuarentena una gata abandonada que tiene la boca fatal, pero ha llegado así, y ahora está cogiendo fuerzas para una limpieza de la boca. Lo cierto es que no tengo experiencia porque Nana está con antibiótico y un analgésico, pero todavía no se le puede hacer nada más porque está muy debilitada y algo esquelética.

Creo que lo mejor es que abras otro tema sobre la gingivitis. Seguro que alguien ha pasado por esto. De hecho estoy segura de que se ha hablado del tema antes, pero si piensan que preguntas sobre inmuno no van a entrar a contestarte.