Tiene La Nariz Y Las Almohadillas Blancas... No Rosaditas

argent

Experto
como algunos ya sabeis, el tete se cayo el otro dia por el balcon, no se hizo nada importante pero el trompazo lo lleva
esta de bajon y no anda mucho, me ha dicho la vete hoy que es normal pues tiene dolor, que el viernes le diga cosas, a ver como evoluciona...
el caso es como ando preocupadita por el, de repente me he dado cuenta de que su nariz que es rosada, esta seca y muy blanca, igual que las almohadillas de sus patitas,
alguien sabria decirme si puede ser sintoma de algo?
la nariz seca, sé que a veces la tienen y no pasa nada, pero tan blanquita, es que parece que le pinchan y no sangra...

firma.jpg


 

TULI

Experto
No te quiero asustarte , tienes termometro digital ? pues comprueba la temperatura y creo q tiene fiebre y te recomendaría q le haga analisis hemograma completa...para descartar q si tiene anemia e infeccion...
 

Atia

Experto
vaya, no descansas..pobrecito Bowie!! supongo que le llevarás al vete, cuéntanos por favor, muchos besos.
 

argent

Experto
parece que el tete esta un poco mas animado, ha comido, ha hecho sus necesidades, se a lavado, ha salido al jardin y ha comido hierva, ahora esta tomando el sol, tambien tengo que decir que ha querido saltar a la silla y se ha caido, pero se a animado a subir a la tercera planta, que ya es...

he hablado con el veterinario, me ha dicho que puede tener algun episodio febril, el dolor les puede producir fiebre, pero si va evolucionando poco a poco que no he de preocuparme, puede tambien que haya teneido alguna pequeña hemorragia interna, sin importancia, eso puede desestabilizar la sangre, pero en 5 ó 6 dias tiene que volver todo a la normalidad, asi pues seguimos observando por ahora, queda pendiente hasta el sabado que podria pasarse la vete por casa a verlo...

incluso parece mas comunicativo, él no es maullador, no maulla nunca, pero cuando quiere decirte algo, ladea la cabeza y se retuerce y lo ha hecho, buena señal creo!!
 

dolla

Experto
Argent, imagino lo angustiada que estaras, es que eres muy madraza, lo que cuentas , es buena señal, y si tu veterinario pensara que hay el mas minimo riesgo para Bowie, te lo habria dicho, te conoce bastante, asi que tu tranquila.
Un beso
 

Marieta

Experto
Vayas sustos Argent, lo de la nariz blanca normalmente es por anemía y si encima tiene las encias blancas también. Cuando tienen fiebre tienen la nariz muy roja y las orejas muy calientes... Es lo que me ha dicho mi vete. Si tu vete te ha dicho que ha podido tener una hemorragia enterna seguro que es de eso, seguro que se recupera en pocos días. Una cosa a mi Iris le han dado un complejo vitamínico que lleva vitamínas, minerales y oligoelementos, es para gatos convalecientes despues de una operación, por enfermedad.... ademas no tiene efectos secundarios pues lo pueden tomar las gatas embarazadas, se llama Nutri-plus gel por si te interesa. Ojala que se te ponga bueno pronto. saludos
 

argent

Experto
Vaya Marieta, asi que vivias en Menorca...

yo tambien estuve viviendo en Mahon, de hecho soy medio menorquina, mi segundo apellido es Mercadal..., mi madre era de Villacarlos,

tomo nota del nutriplus..., yo conozco las Redomin Vita, de Pfizer, el caso es que tiene la boquita blanquita, pero como Nusito... como tienen tanto pelaje blanco...
pero lo mas seguro es que se trate de una anemia momentania producida por el trompazo que se pego, es lo que he entendido conversando con el vete, he buscado informacion y si es verdad que un golpe puede producir una anemia
algo asi como lo que le pasa a Moncho,
veremos a ver como anda mañana y vere si se pasa la vete..., en todo caso como tengo levadura de cerveza en comprimidos,vitaminas del grupo b
se la ire dando, tenemos suerte de que les gustan mucho
y unas tomas de higadito..., hierro!!
 

Marieta

Experto
Buenas Argent, estube viviendo tres añitos en Ciutadella, y me conozco practicamente toda la isla, Mercadal, Maó, Alaior ... como la isla es tan pequeñita tres años dan para mucho. Por cierto no hay playas como las de baleares son una pasada :-D

Pues si les gusta el hígado y la levadura pues de maravilla, Iris utiliza las pastillas de levadura para jugar....

Seguro que es del golpe, que el pobrecito vaya golpetazo que se llevó.... Bueno ya nos contarás como va la cosa, saludos.
 

argent

Experto
Esta mañana ha venido la vete, parece que Bowie no tiene anemia. en principo le a apretando las encias y estas han respondido enseguida a la presion, hay buen riego y eso es que no hay anemia, en cuanto a su dolor, me ha dado antiinflamatorios para tres dias, pues parece que le duelen la cadera y las patas, aunque se le ve mejoria dia a dia,
hoy ha hecho un amago de correr, pero aun no puede.