Tipos De Arena

Irish

Usuario
Buenas,

Escribo para contar un poco mi experiencia con las distintas arenas por si a alguien puede servirle de ayuda.

Empezaré diciendo que tengo un sólo gato, mi Golfito :)

La primera arena que compré fué la aglomerante, concretamente de la marca de carrefour. La opción de la arena normal la desheché porque no quería estar cambiando la arena cada 3 dias, así que probé con esta. Debo decir que el hecho de que la orina quede sólida y se pueda retirar me parecía fantástico, el problema es que no quedaba tan sólido como debería y a veces al recogerlo con la pala se me deshacía, ya que se quedaba pegado al fonde de la bandeja. Además el tema del olor no estaba del todo controlado. cómo última cosa decir que al echar la arena o removerla se formaba una nube de polvo.
Posteriormente cambié de marca y pasé a la aglomerante de Mercadona. Más o menos el resultado fue el mismo. La arena estaba un poco perfumada, quizá levantaba un poco menos de polvo, pero más o menos igual.
Precio de ambas, unos 7 €

El siguiente paso fue cambiar de tipo y pasé a la de sílice, concretamente la marca Clean Cat, que era la que tenían donde compro la comida.
Lo primero que noté es que a Golfo la textura le gustaba menos, ya que las piedrecitas no podía moverlas con tanta facilidad. Le costó un día acostumbrarse, creo que porque no le quedó otro remedio.
Lógicamente ensuciaba menos porque no levantaba polvo, ni se ensuciaba casi el suelo, sólo sacaba unas cuantas piedrecitas fuera de la caja.
El olor del pis este tipo de arena lo controla bastante bien, y aunque las piedras se van poniendo amarillas y están muy feas, aguanta bastante (en mi caso no llega al mes que se supone que aguanta. El mayor problema: las caquitas. Cómo a Golfo no le resulta tan facil taparlas pues lo que hacía era directamente no taparlas, y eso olía.... ufff horroroso.
Precio, no me acuerdo muy bien, creo que unos 8 €

Finalmente llegué a la opción que llevaba tiempo buscando y no había logrado encontrar: Friskies Crystals Blend.
Mi opinión: FANTÁSTICA
es una mezcla entre aglomerante y sílice. La textura es de arena, con lo cual al peque le encanta, de hecho nada más ponerla ya estaba dentro jugueteando. Tiene un olor... no sé como explicarlo, no es perfume, al principio me dio una sensación como de mentol, pero no eso, es algo como aséptico.
El pis lo aglomera perfectamente. O se pega mínimamente al fondo y se saca muy bien y entero, o directamente ni se pega y sacas la bolita sin problemas.
No huele NADA, hasta ahora el control de olores ha sido fantástico.
El precio es de unos 9-10 €. Se supone que dura dos meses, pero aún no me ha dado tiempo a comprobarlo.
De todas formas merece la pena pagarlo, yo le doy un 10 a esta arena, a los gatos les encanta, y a los dueños les hace la vida más fácil.

Un saludo,

Natalia
 

Sephorah

Experto
Me parece muy interesante este tema ya que todos tenemos o hemos tenido el mismo problema.

Yo he probado todas, sílice, aglomerante y Cristal Blend incluida y al final, he vuelto a la arena normal de toda la vida. ¿Por qué? Sobre todo porque ninguna de las demás cumple lo que promete y porque la diferencia de precio es abismal, al fin y al cabo, la usan como retrete y a ellos no les afecta para nada que sea mejor ni peor, más bien nos afecta a nosotros. Yo además, tengo patio exterior y ahí tienen su arenero con su arena, por lo que no tengo problema de olores en casa.
Respecto a las demás, las aglomerantes no me gustan nada porque no compactan lo que deben y tanto la bandeja como la pala acaban hechas un barrizal, la que más me gustó fué la de sílice que probé una vez de una tienda online, se llamaba "Catoki Max" y para mí fué la que más duro y más controló el olor.

Saludos!
 

pcalero

Experto
La aglomerante no me gusta, aunque no tenía problemas de olor. En realidad no tengo problemas de olor con ninguna.

La que mejor me funciona es una que se llama Free-Cat, son piedrecitas azules y blancas, y me dura más de un mes.
 

Irish

Usuario
Pues es una suerte que no tengáis problemas de olores... Golfo la verdad es que parece una personita y deja una peste... :? Lógicamente ese es el factor que más tengo en cuenta con la arena. Si tuviera el arenero fuera de casa usaría la normal, pero dentro...
En cuanto a las aglomerantes tengo que rectificar el precio, puse que me costaban unos 7 € pero eran 4 o así. Así que efectivamente la diferencia de cualquiera con la de friskies en cuanto al precio es grande, pero para mi merece la pena, no se forma barrizal (al menos en mi caso), se recoge bien todo, y controla bien los olores. Ahora me falta comprobar cuánto me dura.

La única pega es que me saca bastante arenilla fuera, y eso que el arenero es cerrado, pero bueno.. allá voy yo con mi escoba.

De todas formas, esto de las arenas es como todo, depende del gato en sí, del número de gatos, de donde esté el arenero, y como no de lo que mas nos guste, que para están todas las opciones, que no son pocas.

Saludos!
 

pcalero

Experto
Cuando hay varios gatos es mejor tener varios areneros. Cuanto más uso tengan menos dura la arena. Y no es algo lineal. He comprobado que gasto menos arena teniendo más areneros. Además se llenan enseguida y les desagrada... hay peligro de que busquen sitios alternativos.

He comprobado que las arena muy baratas al final son las más caras. Duran menos y huelen mas. Por lo menos las que compré yo al principio.

Otro factor es la esterilización. La orina de los animales enteros huele. Sobre todo los machos...

Yo tengo un arenero cerrado. Es inmenso. Lo tengo en un despacho y no sale nada de arena. ¿El truco?. Solo está lleno en dos tercios. La parte de la puerta no tiene arena. así que el gato se limpia las patas antes de salir. Normalmente se las sacuden cuando salen de la arena.

Además venden unas alfombrillas para poner fuera de la puerta. La verdad es que parecen funcionar. Aunque yo no las necesito.
 
Yo empecé con aglomerante, pero la verdad es que es una guarrería de cuidado. Así que empecé a mirar sílice, y ya he probado varias y no me convencen, no dura un mes como dicen, dale 15 días tirando alto, y tampoco oculta olores, a los 10 días eso apesta cosa fina...así que no sé, miraré otra marca. :(
 

vgomez

Usuario Activo
Yo uso también la de friskies. En mi caso se debió a que con las demás arenas la gata enseguida atacaba los arriates de las plantas para hacer sus cosas allí. En cuanto detectaba el más mínimo olor en el arenero se iba a por la tierra de las plantas. Y esta de Friskies funciona. En cuanto al precio a mi me compensa porque también dura mucho más (solo hay que reponer poco a poco) y a los dos meses vacío el arenero en cualquier caso y lo limpio bien. El problema que yo le veo es la arena que cae fuera y tienes que andar con la escoba barriendo de vez en cuando. Pero algún fallo tenía que tener.
 

u16435

Usuario
Yo tengo un gato desde hace solo una semana, así que mi experiencia es mínima, pero excelente.

En el veterinario, que también tiene tienda, me dijeron: hay tres tipos, una muy cara, una media, y una más barata. Yo me quedé la media por probar el camino de enmedio.

Es de marca Comfort Cat Affinity, y me costó 3 euros el paquete de 5 kilos. Las cacas las recubre y las seca y no huelen nada. Y el pis, no sé, parece que se esfuma, lo debe absorver sin hacer pasta ni nada, porque yo sólo saco las cacas y el pis no aparece por ninguna parte. Y si rasco en la base de la bandeja hay polvito, no barro, o sea que sí la absorve, o se evapora, o lo que sea. El gato es pequeñito, pero por las cacas que saco cada día, no se debe quedar corto ni cagando ni meando (con perdón).

En zooplus vi una de corteza de árbol que me pareció interesante, biodegradable y decía que sin olores ni nada.

Alguien la ha probado?
 

kika84

Experto
Hola, Comfort Cat Affinity tiene que ver con Affinity la de las comidas?

Es que he estado mirando por internet para probarla a ver que tal y no sale por ningún sitio. Seguro que se llama así,no?

Gracias.

Yo hace bastante tiempo que uso sílice de la marca cleancat de7.5kg me sale con el descuento de la tienda por 19.76€. La verdad que estoy bastante contenta, evidentemente no dura un mes y menos con dos gatos, pero al tenerles dos areneros les dura bastante también. Nunca me he fijado exactamente cuanto les dura, pero la verdad que por precio es muy barata, quería probarla, pero no sé donde encontrarla...

Saludos
 

DuLCeSaRa

Experto
kika yo lo busqué por internet y me sale esto:
http://www.4-patas.es/b2c/index.php?page=p...0&ref=33004

parece bastante barata.
yo necesito reducir costes q con eso de que romeo tiene que comer comida especial porque no tolera la normal me dejo una pasta todos los meses.
He probado la de silice pero ponga un arenero o dos a mi me dura lo mismo y enseguida me huele mal. Ahora me he pasado a la normal y aunque tenga que cambiar el arenero cada 5 dias con un paque de 1,8 euros tengo para echar 3 o 4 veces y quieras que no me sale mucho mas económico, a mi me compensa. y yo no noto los olores y mi novio tampoco que es más rarito para esas cosas.
 

TULI

Experto
Hola a todos:

Os cuento sobre que utilizo pues 3 variedades de arena entonces utilizo esas 2 variedades de arena aglomerante fina y gruesa para mezclar -la compro en zooplus (porque la fina se esparce bastante al suelo y así que para evitar que no se esparce al suelo pues la mezclo con la gruesa aglomerante y asi disminuirá a espacer la arena al suelo) y la otra arena es normal convencional aromatico la utilizo eso es porque mi gata mamá es bastante lista porque la arena convencional (compro en el ALDI ,son 5kgs el saco y es bastante barata 1,19€ el saco pues solo utiliza para las heces y la otra la aglomerante solo lo utiliza para la orina y así menos trabajo para mí :D y me parece que mi gatito Tuli está haciendo el mismo ejemplo que su madre gata y los demás gatitos las dos cosas...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(u16435 @ Nov 3 2008, 12:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues ya nos contarás


Por cierto, María, no veo cómo puedo cambiar mi nombre, que la verdad es que este U16345 parece un nombre de espía soviético :grin:[/b]
Juraría que antes se podía, pero ahora no lo veo. Envía un mensaje personal a Admin y cuentale tu problema a ver si puede ayudarte.
 

vgomez

Usuario Activo
Después de decir María que hay areneros más altos de lo normal para que no salpique arena fuera, me he puesto a buscarlos por internet y en ésto me he topado con este mensaje en un foro que creo que está muy bien. También copio una de las respuestas a ese mensaje porque me pareció muy graciosa. Saludos!


"Es una tontería, y de brico tiene poco, pero creo que he tenido una buena idea así que aunque ya lo he comentado en otro post lo pongo aquí.

Audrey me traia loca con su energía excavadora cada vez que quería tapar sus pipís, me tenía el baño que parecia el desierto del Sahara... Yo del arenero cubierto no lo tenía muy claro, por falta de espacio y por falta de dinero. Total, que he encontrado una solución muy económica. Me he comprado en los 20 duros una cubeta de plástico de esas que traen tapa y que a veces se usan para la ropa de otra temporada o cosas así, del mismo tamaño que su antiguo arenero pero mucho más alto, ponía en la etiqueta 16 cm pero lo he medido y son 18. La he llenado de arena y ¡problema solucionado!, por más arena que levante, nunca se sale porque el cajón es muy alto.

Luego pensé que aunque ella hacía sus cosas sin problema, mejor le facilitaba un poco las cosas. Así que he cogido una caja de zapatos de la más duritas, la he reforzado con un par de capas de cola rebajada y papel de periódico, luego he cubierto la tapa con un trozo de moqueta y se la he puesto delante de la cubeta. Ahora la caja cumple una triple función: por un lado, sirve de escalón para que suba y baje al arenero, por otro, sirve de alfombrita en la que se desprenden las piedritas que se le puedan quedar entre las patas, y finalmente es muy útil porque puedes tener la caja de zapatos rellena de bolsas de plástico y guardar también allí la palita, de modo que las cosas de limpiar el arenero están justo al lado...

A mí me ha resultado muy bueno, no sé si alguna me copiará parte o toda la idea . ¿Qué os parece?"

(ok)

"Ja! ahora sé de donde vienen las piedritas de la cama... ja! son ellos, que mi marío me hecha la culpa a mi porque ando descalza

ja! ja! le obligaré a leer el post ja!

inoceeeeeeeeeeeenteeeeeeeee... soy inoceeente al fin

(ahora que cuando sepa que son piedras del arenero se va a morir de asco )

Definitivamente, me via copiar el arenero"
 

Tortazo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Irish @ Oct 25 2008, 07:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues es una suerte que no tengáis problemas de olores... Golfo la verdad es que parece una personita y deja una peste... :?[/b]

Jajajajajaja, se me ha escapao una risa en la oficina :shock: La mía tampoco caga flores, pero supongo que como todos los gatos. La de Arwen solo huele mientras está echando el truño :???: En cuanto la entierra se va el olor. De todas formas dicen que cuanto peor es el pienso más olor echan las cacas.
Yo le pongo arena normal y me va bien :D
 

Isi

Usuario Activo
La mía se llama Tigerino Crystals, es de sílice, piedras azules y blancas.

Es estupenda, dura y no huele.

En zooplus hay oferta de 15 litros por 14 €