Todavía Me Muerde!

mjo87

Experto
Hola a todos!!!
Hace ya tiempo os comenté que Coco de vez en cuando le daba el punto y parecía que me iba a dar besitos y me mordía,y he probado lo que me dijisteis,cuando me muerde lo dejo y me voy pero nada.....resulta que a noche como siempre,antes de irme a dormir como él está en el sofá yo me acerco y le tapo,pues ayer,me acerco,le tapo y me pongo a acariciarlo y empezó a dormirse sobre mi mano a la vez que con la otra le acariciaba cuando paraba abría los ojitos y me miraba como,-acariciame más-,pues va y lo cojo en brazos para llevarmelo a mi cuarto para que estuviera más calentito y se me agarra al brazo y me empieza a morder y a arañar fue super fuerte,me hizo un montón de daño,fue igual que cuando se enfadan,por qué me hizo eso?????le acababa de acariciar y arropar y lo llevé en brazos como a un bebé y va y me hace eso,se habría emocionado o se habría enfadado por cogerlo?????qué pensais????
 

pcalero

Experto
A los gatos bebes sus madres no les llevan en brazos. A muchos gatos no les gusta que les cojan en brazos. Si estaba medio dormido es posible que lo interpretara como un ataque.

En todo caso al igual que tú no sabes cuando te va a atacar él no sabe que vas a hacerle. Y tú eres un gigante a su lado.

Puede ser por cualquier motivo, pero intenta descubrir qué es lo que hace que empiece a atacar. Los elementos comunes a los ataques

Vigila la cola. Si empieza a agitarla dejale solo
 

AleLuna

Experto
Iba a decir más o menos lo que te dijo María, a Luna no le gusta nadita que la lleve en brazos, sólo en algunas ocasiones, pero por un segundo.
 

mjo87

Experto
Si que agitaba la cola,lo deje sobre mi cama para dormir y pegaba cada coletazo,es que yo ya no se que hacer porque lo cuido mucho y le quiero mucho más aún y yo se que él lo sabe porque incluso cuando le peino,que lo odia,y luego le doy su malta como premio,luego se me acerca y lo noto cariñoso,pero es que le da cada puntazo que me destroza las manos....no sé la verdad....no creo que lo interpretase como un ataque porque lo hice super despacio y con cuidado pero de camino..joer se agarró y estás que lo podía soltar de mi brazo...no le reñí ni nada,no quise porque pensé que a lo mejor era una forma de agradecermelo o algo,en fin,no sé estoy desesperada.... :sad:
 

AleLuna

Experto
AUnque lo hagas despacio y suavemente, si a ellos no les gusta y te lo avisan con la cola, lo mejor es dejarlos.

Ellos son muy claros y demuestran lo que no les gusta y es el momento de darles su espacio porque pueden llegar a enojarse mucho y atacar, especialmente si estaba a punto de dormir y sucedió, lo tomaste por sorpresa y eso lo hizo reaccionar así.
 

mjo87

Experto
Pues puede ser.....joer yo lo hice con toda la buena intención del mundo porque conmigo iba a estar más calentito y como cuando lo cojí estaba tan traquilo y mimoso,aunque ahora ya lo se para otra vez...de todos modos investigaré esos puntos que le dan de vez en cuando.
 

pcalero

Experto
Si cuando te ataca para que le dejes en paz tú interpretas que te lo está agradeciendo teneis un grave problema de comunicación.

Un gato no agradece nada atacando. Si ataca es un aviso, una defensa o un ataque. Más habitual el ataque y la defensa. Tambien puede querer jugar, pero eso se aprende a distinguirlo.

Cuando agita la cola es que va a atacar, es una de las primeras señales de aviso habituales. Está indeciso y decidiendo si se lanza o no. No es ninguna señal de placer.

Hay otras interpretaciones del movimiento de la cola, pero en este contexto es un aviso. Tienes que aprender a escuchar cuando te avisa. El que tú pienses que algo le gusta o que tiene que estar bie, no significa que él piense lo mismo.

Los gatos tienen otras formas de comunicarse y otros deseos. Proyectar nuestros pensamientos y nuestros gustos no funciona.

El amor no quita que te mosquees cuando te haen cosas que te desagradan. Hacer algo despacio no hace que te guste más. Si no le gusta que le cojas, no le gusta. Si se asusta, se asusta. Su agita la cola cuando le estas tocando lo suyo es dejarle tranquilo. Y poco a poco aprender a conocer las señales e interpretarlas como lo que son, como avisos de "ya es suficiente, dejame tranquilo, me estás asustando...". Engañarte a ti misma diciendo que un ataque es una muestra de cariño impedirá que podais comunicaros.

Hay muchos libros donde te ayudan a entender el lenguaje del gato. Deberías leer alguno.

Libors buenos son por ejemplo:

Conversar con tu gato. J Anne Helgren. Ed Tikal
El gato, manejo y cuidados. Dra. María Cinta Mañé Seró. Difusión Veterinaria
 

AleLuna

Experto
Completamente de acuerdo con María.

Ellos deciden dónde y cuándo dormir, aunque tú quieras hacerlo por una u otra razón, ellos son los que deciden.

Me parece muy, muy importante que leas algo sobre el lenguaje de los gatos y que NO lo confundas con el del perro, son prácticamente opuestos.

Los perros mueven la cola de alegría, porque te ven. Los gatos la mueven por la razón que te ha dicho María, como verás, son diametralmente opuestos.

Eso no significa en ninguna manera que sea malo por eso, sólo que es una raza diferente a los perros. No es lo mismo, por eso mucha gente piensa que los gatos son malos, malagradecidos... porque intentan medir su comportamiento en relacióna a los perros.
 

mjo87

Experto
Mirad chicas,estoy de acuerdo con vosotras,pero yo nunca lo he comparado con un perro ni lo he interpretado como tal entre muchas cosas porque nunca he tenido perros solo hemos tenido gatos y con Coco si que me entiendo y nos llevamos bien,lo que os he comentado solo ocurrió ayer y teneis razón no debería de haberle cojido,no confundo sus mordiscos con cariño ni nada de eso,simplemente os he preguntado,porque si me he dado cuenta que esos pequeños mordiscos que me da cuando se acerca y me lame es porque se emociona y no tiene otra forma de demostrarmelo pero ya se que lo de ayer fue porque se mosqueo y no debí cogerlo del sofá,simplemente taparlo y acariciarlo un poco y adormir,como hago siempre.Coco es un gato muy tranquilo pero cuando le da por jugar se vuelve loco,imagino que como todos así que nada,ya está todo claro....pero de verdad yo se cuando quiere y cuando no,lo de ayer,un error mío....gracias de todos modos de verdad.
 

AleLuna

Experto
Disculpa si esto pareció una guerra sin cuartel, te aseguro que no fue esa la intención. Sé que nadie más que ustedes pueden conocer a su gato.

De cualquier forma, no es una mala idea leer el libro que María te recomienda o algún otro libro serio que trate sobre el comportamiento de Coco, te aseguro que siempre encontrarás algo nuevo qué aprender y que puedes aplicar ;)
 

mjo87

Experto
No tranquila,de guerras nada que ya hay suficientes en el mundo,no me lo he tomado a mal ni nada de verdad si os lo agradezco mucho,os agradezco que me contesteis,lo del libro lo miraré porque siempre voy buscando por internet cosas y articulos de persas para aprender cositas,aunque creo que no hay nada como tratar de entender al 100% a tu gatito y estar con él y disfrutar con él todo lo que se pueda.En serio,muchas gracias,me encanta que esteis ahí siempre que se os necesita.
 

AleLuna

Experto
Me alegro que no haya malos entendidos ;)

Yo sé que a veces nos dan unas tremendas ganas de abrazarlos, cargarlos, apachurrarlos, besarlos... pero lo mejor es darles su espacio. Cuando vaya tomando confianza ellos te lo indicarán y podrás ir haciendo poco a poco algunas cosas.
 

pcalero

Experto
Ayer se me olvidó comentarlo, pero en eneral los gatos con pelo semilargo o largo, y los persas en particular, pasan CALOR. No les suele gustar que les cojan o sentarse en el regazo por ese motivo. Mucho menos necesitan que les tapen.

Es posible que si te ve llegar con una manta se agobie.
 

Sibila

Experto
Si es que son muy suyos...

El otro día estaba jugando a las peleas con Leo en el sofá y le acerqué un plumero que uso para perseguirle por toda la casa. Salió disparado y para zafarse de mi me hizo dos arañazos en la muñeca que todavía me duelen. Nunca me había hecho tanto daño. Realmente, ni estaba enfadado ni nada, cambió el juego y se descontroló.

Aunque normalmente sobrelleva con resignación los achuchones y baterías de besos a que le sometemos (al haberse criado con nosotros desde tan pequeño debe creer que es normal...) cuando le noto que no está a gusto conmigo prefiero dejarlo en paz porque con tal de zafarse arrasa con todo.
 

mjo87

Experto
No se,yo creo que lo cabree porque estaba medio dormido,porque es lo que dice Sibila lleva con nosotros desde que tenia 2 meses y ya tiene 5 años,y lo de taparlo,a él le gusta solo por las noches claro,que es cuando más rasca hace,lo se porque a lo mejor me evanto a media noche y lo veo tapadito en el mismo sitio que lo he dejado...pero si que teneis razón en quehay momentos en que hay que dejarlos a su aire.
 

mjo87

Experto
Además a Coco,con lo que yo me emociono con él,millones de veces le pego apretujones y abrazos y le beso y le hago de todo....y no me hace nada,claro solo al final cuando lo hago rabiar pero es normal,luego acabamos jugando y ya está.Está acostumbrado,eso ha sido así desde que era pekeño...