Toxoplasmosis Y Mis Gatos

Jass

Usuario Activo
Hola a todos.

Tengo un problemilla. Me voy a quedar embarazada y he llevado a mis gatos al veterinario para hacerles un análisis. Ambos han dado positivo en toxoplasma y lo tienen activo y contagiando. Yo también me he sometido a análisis y he dado negativo ( que ya es mala suerte, ya que mi marido también la ha pasado). Tanto la ginecóloga como la veterinaria me aconsejaron que los sacara de casa durante el embarazo. El caso es que mis padres los tiene en acogida hasta que yo tenga mis babies y yo voy a verlos todos los dias.

Lo que mas miedo me da es que les está costando un poco adaptarse a la casa y a la gata de mi madre (ellos son dos machos, aunque están todos esterilizados), sobre todo a uno de mis gatos que es un poco devilucho, y tengo pánico de la vuelta casa. No se si será muy traumático su regreso y con otro bitxito en casa.

¿Sabéis si podría traerlos antes de la llegada del nuevo miembro de la familia?¿Será demasiado traumático para ellos?

No me preocupa que le puedan hacer nada al bebe, eso lo tengo bastante claro, ya que yo me he criado con gato y jamas he tenido problemas.

Gracias por adelantado por leer el mensaje. Besito
 

leyde

Recién Llegado
Que casualidad que justo cuando estas embarazada ellos la estén pasando de forma activa. Pero esas cosas pasan, al menso estás informada y has realizado las pruebas. Te digo que no es necesario que tengas todo el embarazo a los gatos en casa de tus padres. La toxoplasmosis activa sólo la contagian durante dos semanas. Y sólo por contacto con las heces. Que para prevenir y si se puede es muy buena medida la que has tomado, pero que en unas pocas semanas puedes volver a tenerlos contigo sin miedo algo pues ya no la tendrán activa y además una vez pasada ya no la vuelven a pasar en la vida. Te pego un linck a otro foro donde lo explican muy bien.

___________________
Lo primero es hacerte los análisis (que muchos ginecólogos te dicen que gatos fuera sin pasar ni por este paso). Si tu eres positiva, ya la has pasado, y ahí no hay riesgo alguno Si tu eres negativa, debes hacerle las pruebas al gato (eso nunca lo dicen, directamente el gato fuera,
son la leche). Sólo un 2 % de la población mundial felina es positivo a toxoplasmosis. Si tu gato es negativo, no hay riesgo tampoco.
Si tu eres negativa y tu gato es positivo (cosa que ya es difícil), hay que ver con un análisis de heces del gato si está eliminando ooquistes o no, o sea, si está activa. Esto es importante porque el gato que coge la toxoplasmosis sólo elimina ooquistes durante dos semanas después de haberla cogido, y luego le pasa como a nosotras, que da positivo porque ya la ha pasado, pero no pasa nada. Así que puede que si tu gato es positivo la haya cogido hace años cuando era cachorrito, a lo mejor estaba en la calle y cazaba algún ratón, pero ahora no elimina ooquistes ya, y por tanto tampoco hay riesgo.
____________________

http://www.locasfelinas.creatuforo.com/viewtopic.php?t=8091
 

pcalero

Experto
Si lees un poco sobre este tema, verás que un gato solo puede contagiar durante dos semanas. Por lo que el resto del tiempo es absurdo mantenerles separados.

Si les hicieron análisis en un momento en el que estaban contagiando, ya no lo están haciendo. Y si en el momento del análisis no contagiaban, ahora aun menos. Porque contagian en las primeras semanas.

Preguntales sobre este tema a tu ginecóloga y a tu veterinaria. Deberían saberlo. Si no saben la respuesta pídeles que investiguen un poco. Creo que deberían ser conscientes de todo el dolor que causan con estos asuntos. Si el gato solo puede contagiar durante una semanas ¿porque quieren la separación durante varios meses?.

Por otra parte las heces empiezan a ser infecciosas cuando ya llevan en el exterior más de 24 horas. Por lo que si uno limpia los areneros todos los días no puede llegar a contagiarse por esa vía.
 

Rebe

Experto
Que yo sepa la toxoplasmosis solo se contagia si estas en contacto con las cacas de los gatos, es decir que si no te ocupas tu de limpiarles el arenero, no hay ningun riesgo de que te contagies, es mas facil que la cojas comiendo lechuga mal lavada o carne poco hecha.

Ademas creo que solo es peligrosa para el bebe en los primeros meses de gestacion. Yo tengo una amiga que su madre cogio la toxoplamosis cuando estaba embarazada de ella y no tuvo ningun problema.
 

Neiel

Experto
Yo también te diría lo que ya te han dicho, que dado que solamente está activo unas semas, hables con tu gine y tu vete, por que yo creo que pasado cosa de un mes ya sería seguro para ti y el bebé que volviesen con vosotros! ;)
 

Jass

Usuario Activo
Muchas gracias a todos. La cuestión es que como es un in-vitro a mi me han hecho análisis y doy negativo y mis gatos han dado positivo y están en etapa de contagio. Ya hace casi un mes así que voy a volver a hablar con la veterinaria porque me produce mucha angustia no tenerlos conmigo y si me dice que es seguro me los vuelvo a traer a casa.

De verdad muchas gracias. Todos son tan catastrofistas... Alivia leer buenas noticias, la verdad.
 

JANISJOP

Experto
Bueno, ante todo, espero que tengas mucha suerte, y luego pues opino igual que los demás, yo di negativo durante todo el embarazo y a Janis no le hicimos ningún análisis porque no tenía riesgo de cogerla, ya que no sale al exterior. Por precaución y porque no me calentaran la cabeza con tonterías, accedí a que mi marido se ocupara del arenero. Ahora no comí jamón ni ninguna carne cruda, lavaba concienzudamente las verduras que iba a consumir crudas y la carne muy echa. Muchas veces nos insisten más con los pobres gatos, que con todo lo demás, que es donde realmente hay más riesgo.
Lo que si que te quería comentar es que si tus gatos han dado positivo, me imagino que es porque tendrán acceso al exterior y cazarán, así que si te los llevas de vuelta a tu casa eso si que lo tendrás que controlar, aunque como ya te han dicho las cacas deben estar más de un día, las tienes que tocar con las manitas y luego chuparte los deditos. No creo que nadie haga eso! Así que ya ves, el riesgo es mínimo y lo que me sorprende es que la veterinaria te haya aconsejado que saques a los gatos de casa todo el embarazo. Dile que vuelva a estudiar, que se está quedando obsoleta.
 

rgbeatriz

Experto
querida amiga....como ya te han comentado, si buscas un poco mas por la red sobre el tema...el hecho de que un gato (casero ademas) te contagie la toxo es muy dificil, por no decir casi imposible.
yo estoy embarazada y mi gatito vive conmigo, cuando fuimoa a buscar al bebe baje al vete (que estaba embarazada tb) y mi propia matrona me dijo que tuviera cuidado en el tema de quitarle las caquitas de la bandeja etc, ella misma (la matrona tbtenia gato) me dijo que la unica forma de poder contagiarme seria comiendome una de sus caquitas(siento ser tan explicita)asi que mi marido es el que limpia el arenero, y cuandolo tengoque hacer yo, la unica precaucion que tengo es ponerme unos guantes y tirarlos. yo te recomendaria tranquilidad y por supuesto que podrias llevartelos a casa encuanto pudieras
 

Jass

Usuario Activo
Hola a todos. Ya he hablado con el vete y me ha dicho que por precaución los tenga un par de meses con mis padres pero que luego pueden volver con toda tranquilidad. Ya han pasado dos meses desde que le hicimos los primeros análisis así que en un par de meses los traigo, estoy contando los días...

Para más tranquilidad les vamos a repetir los análisis.

Yo siempre he tenido gato (ahora gatos) y quiero mis niños se críen con animales. Me da mucha pena ver esos niños que ven un perrito y les da pánico. Creo sinceramente que son terapéuticos tanto para la relación con animales como en general.

Muchas gracias a todos. No veo el momento de que vuelvan a casa, que ganas...