Transgénicos En Comida Para Mascotas

Kuenta

Recién Llegado
Si de verdad queréis a vuestras mascotas, deberíais tener cuidado con darles alimentación de marcas que están usando alimentos transgénicos.

Aquí tenéis la lista creada por Greenpeace:
http://www.greenpeace.org/espana/reports/gu-a-roja-y-verde

Os adelanto las marcas donde están siendo usados:

* Royal Canin (Todos los productos)
* Nestle (Nido, Friskies, Vital, Félix, Balance, Elite Nutrición, Beneful, Gourmet, Tonus)
* Novopet (Todos los productos)

Personalmente, me he llevado un gran disgusto por haber confiado en la veterinaria que me recomendó Royal Canin. Por lo que veo, pasa exactamente lo mismo que con las farmacéuticas, las cuales "compran" a los "profesionales" para que nos "recomienden" sus productos.
 

Benito105

Experto
No tenía idea que RC pudiera contener transgénicos (trataré de comprobarlo), de todas formas, dos cosas:
Vendedores de alimentos, médicos, veterinarios y farmacéuticos tienen intereses propios, así que a veces la ética está en un segundo plano... aunque no creo que haya mucha gente que sepa si tal pienso tiene transgénicos.
Por otro lado, si es verdad eso de que RC lleva transgénicos, es algo bastante grave, pues se sabe que ciertas variedades de maíz y soja modificados genéticamente, son bastante malas para la salud... y podría producir enfermedades que luego se achacan a otra cosa, y no al transgénico. Entre esas cosas están algunas alergias, enfermedades cardiorrespiratorias, tumores, etc... si se comprueba eso que has dicho, me fio más de que el gato esté sano comiendo sólo lechuga (vaya, esto es una barbaridad, pero vamos, que los transgénicos no son de fiar).
Para terminar, decir que si una vaca come transgénicos y tu te comes la vaca, hay cosas que te comes que son del transgénico (proteínas cry y demás), y se sabe que estando en la cadena alimentaria hay riesgo de alergias y todas esas cosas...
 

tara23

Experto
os dais cuenta de lo que estais diciendo?, acaso vosotros mirais las etiquetas para ver si vuestra alimentacion hay algún tipo de transgenicos??, de todas formas en españa no estan prohibidos los transgenicos, y si los usan para consumo humano, como no los van a utilizar en animales, entre otros muchos porques es q son menos costes de produccion. o acaso solo comeis lo q cultivais en vuestras propias fincas??
 

Benito105

Experto
Pues yo sí que miro que lo que como no sea transgénico. Los costes de producción reales de un transgénico son mayores que un alimento convencional, entre otras cosas porque con la agricultura "tradicional" los agricultores no tienen que comprar las semillas a ninguna multinacional, aunque de todas formas, no es esa la discusión que compete a este foro.
Sinceramente, me gustaría comer sólo de lo que produjera mi huerta, desgraciadamente no puedo. Hace ya tiempo que soy vegetariano, por lo que no me tengo que preocupar de lo que comen los animales a los que me tendría que comer. En españa no están prohibidos los transgénicos para consumo animal, y hay muchas variedades de transgénicos que están prohibidas porque son nocivas para la salud. Todos los transgénicos deben llevar un etiquetado especial.
Ya sé que hay que comer de lo que haya, y el gato no va a ser menos, no se puede ser un paranoico con la comida del animal y que luego uno no se preocupe por lo que está comiendo él mismo. Las cosas tienen una importancia relativa.
 

Frame75

Experto
Di que si tara, que es una GILIPOLLEZ y en mayúsculas. A nosotros los humanos nos meten toda clase de mierdas en la comida, en las chuches, en los bollos......muchos E-XXX y otras sustancias que no salen en la etiqueta, asique.......si nosotros comemos mierdas a raudales y no nos morimos, como pretendéis que vuestro gato coma sin esas sustancias?? es que es absurdo, es como si para los seres humanos todavía no se hubiera conseguido el trasplante de ojos, y nuestro gato tuviera un accidente y nos quejáramos porque no se ha inventado el trasplante de ojos para gatos.......Enserio no se que tienen muchos en la cabeza, creo que serrín o alguna sustancia parecida.......Es que dejo de postear para no tocar los cojones pero veo que sois tan tan tan "pijoteros/ñoños" con las mascotas que no puedo. Un gato de granja esta más sano que nuestros gatos os pongáis como os pongáis, solo por la puta vida sedentaria que la mayoría le dais al gato. Claro que si encima me decís que es que solo coméis comida NATURALISTA entendería la gilipollez que tenéis encima.......En fin.....que no aprendéis que seguís igual, que se os dice una cosa y creo que ni siquiera la leéis.....

Un saludo a todos, me da gusto ver que hay gente con cabeza que mete caña a "ottos individuos" :grin:
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Benito105 @ Nov 12 2009, 10:41 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo sí que miro que lo que como no sea transgénico. Los costes de producción reales de un transgénico son mayores que un alimento convencional, entre otras cosas porque con la agricultura "tradicional" los agricultores no tienen que comprar las semillas a ninguna multinacional, aunque de todas formas, no es esa la discusión que compete a este foro.
Sinceramente, me gustaría comer sólo de lo que produjera mi huerta, desgraciadamente no puedo. Hace ya tiempo que soy vegetariano, por lo que no me tengo que preocupar de lo que comen los animales a los que me tendría que comer. En españa no están prohibidos los transgénicos para consumo animal, y hay muchas variedades de transgénicos que están prohibidas porque son nocivas para la salud. Todos los transgénicos deben llevar un etiquetado especial.
Ya sé que hay que comer de lo que haya, y el gato no va a ser menos, no se puede ser un paranoico con la comida del animal y que luego uno no se preocupe por lo que está comiendo él mismo. Las cosas tienen una importancia relativa.[/b]


los etiquetados espeiales son para los productos que garanticen un 100% no transgenico. aqui en españa no tienen la obligacion de informar si es transgenico. los costes de los transgenicos son mucho mas baratos, sino ¿para que existen? ahorra gastos de pesticidas, ahorran gastos de agua, ahorran gastos de fertilizantes....., es un ahorro muy grande.
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Nov 12 2009, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
los etiquetados espeiales son para los productos que garanticen un 100% no transgenico. aqui en españa no tienen la obligacion de informar si es transgenico. los costes de los transgenicos son mucho mas baratos, sino ¿para que existen? ahorra gastos de pesticidas, ahorran gastos de agua, ahorran gastos de fertilizantes....., es un ahorro muy grande.[/b]
Cierto y totalmente de acuerdo, para que pensais que se hace si no??
 

Frame75

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Nov 12 2009, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
los etiquetados espeiales son para los productos que garanticen un 100% no transgenico. aqui en españa no tienen la obligacion de informar si es transgenico. los costes de los transgenicos son mucho mas baratos, sino ¿para que existen? ahorra gastos de pesticidas, ahorran gastos de agua, ahorran gastos de fertilizantes....., es un ahorro muy grande.[/b]

Tara, cualquier persona con algo en la cabeza sabe que esto es asi.......Para que cojones van a añadir otra cosa que no es buena y encima sale mas cara??? por joder?? porque les guata perder dinero y subir el costo del producto asi porque si???

Un poquito de lectura por favor!!! gracias tara!
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 12 2009, 06:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tara, cualquier persona con algo en la cabeza sabe que esto es asi.......Para que cojones van a añadir otra cosa que no es buena y encima sale mas cara??? por joder?? porque les guata perder dinero y subir el costo del producto asi porque si???

Un poquito de lectura por favor!!! gracias tara![/b]

es que me parece na tonteria muy grande, CUIDADO TRANSGENICOS, cuando la mayoria de gente de a pie no saben ni lo que significa. es como la moda nueva de dar alimentos holisticos, pero sabe alguien realmente lo que es holistico?
 

Benito105

Experto
Pues yo sí que sé lo que son los transgénicos. Es verdad, aunque se supone que deberíamos conocer las características de los alimentos que consumimos, y el que sean o no sean OMG es una información relevante.


<div class='quotetop'>CITA</div>
...Enserio no se que tienen muchos en la cabeza, creo que serrín o alguna sustancia parecida.......Es que dejo de postear para no tocar los cojones pero veo que sois tan tan tan "pijoteros/ñoños" con las mascotas que no puedo. Un gato de granja esta más sano que nuestros gatos os pongáis como os pongáis, solo por la puta vida sedentaria que la mayoría le dais al gato. Claro que si encima me decís que es que solo coméis comida NATURALISTA entendería la gilipollez que tenéis encima[/b]
Vaya, y yo que estaba poniéndome respetuoso.

<div class='quotetop'>CITA</div>
CITA(tara @ Nov 12 2009, 05:06 PM) *
los etiquetados espeiales son para los productos que garanticen un 100% no transgenico. aqui en españa no tienen la obligacion de informar si es transgenico. los costes de los transgenicos son mucho mas baratos, sino ¿para que existen? ahorra gastos de pesticidas, ahorran gastos de agua, ahorran gastos de fertilizantes....., es un ahorro muy grande.

Cierto y totalmente de acuerdo, para que pensais que se hace si no??[/b]

Pues lo hacen porque sale rentable, pero no para los agricultores, sino para la multinacional que comercializa las semillas, y que las PATENTA (¿Es ético patentar un ser vivo?)

Bueno, como estoy en contra de los transgénicos, como no me gusta comer maiz BT, y como sé las consecuencias que puede tener, debo ser una persona que no ha leído.

Respeto.
 

Benito105

Experto
Ah, y el argumento "es bueno porque si no no lo harían", la industria más potente y a la que se dedica más gasto es la industria militar, a la investigación armamentística y a esas cosas de matar. Si utilizamos esos argumentos podemos llegar a conclusiones peligrosas que seguro que algún dictador africano comparte.
 

pcalero

Experto
Lo malo es que es realmente dificil saber qué lleva transgenicos y que no. Las listas que elaboran diversas personas pueden ser o no fiables, pero no sabes realmente hasta donde

Cuando hay una ley de por medio e inspecciones puedes fiarte algo más, pero realmente es complicado

Por mi parte intento mirar que como hasta donde llega mi capacidad de hacerlo, pero a veces me rindo porque no puedo ponerme a investigar este tipo de cosas
 

Frame75

Experto
Perder el tiempo......eso es intentar buscar transgénicos.......Es ético PATENTAR a un ser vivo...?? Pues esto tiene mucho debate, patentar a un ser vivo incluye patentar vacunas, ya que los virus de estas aun irradiados siguen estando vivos.......es ético patentar una UVA modificada genéticamente para no crear pipos?? es ético patentar naranjas, limones, tomates, todas las frutas modificadas para que crezcan durante todo el año engañando a la naturaleza?? es ético modificara genéticamente a unos ratones para que tengan fotoluminiscencia?? y a unos gatos?? es ético modificar genéticamente a un humano para que no tenga enfermedades degenerativas hereditarias??? Es ético comparar a un animal cualquiera con el ser humano?? Es ético dejar entre dicho que cualquier ser vivo es igual de importante o más que el hombre??

En fin.............yo como lo que me da la gana, transgénicos, E-1XX me lo como todo y si me pasa algo grave, culpa del estado por no trabajar bien, de momento creo que a nadie le conviene pifiarla de ese modo, asique hacen su trabajo......pero enserio ponernos con gilipolleces de, oooooohhh ese pienso tiene transgénicos aléjalo de mi gato....me parece ridículo.....
 

Benito105

Experto
A mi me parece ridículo que:
1-Parezcas defender que es ético patentar seres vivos, en este caso semillas transgénicas, sin usar un solo argumento.
2-Digas que una vacuna son virus irradiados (¿Un virus es un ser vivo? Ahí también cabe el debate.)
3-Digas que se puede engañar a la naturaleza (me parece una visión demasiado simple).
4-Obvies que no todo lo modificado genéticamente son transgénicos (los perros son un ejemplo de organismo modificado genéticamente por selección artificial, cosa que se ha hecho durante toda la vida en agricultura, sin que a nadie se le ocurriera que se podía patentar eso).

Sobre lo de que cualquier ser vivo es igual de importante o más que el hombre... a lo mejor es entrar en un debate vacío... pero te aviso que si piensas que todos los que dicen que todos los animales son iguales en dignidad están "locos" o no saben de "ética", te equivocas. Ya te digo que ahí habría debate. Yo no creo eso (después de conocer el tema), pero eso es otra discursión... Pero sí te diré que para mucha gente es más importante un gato conocido que un humano desconocido, y a mucha gente le vale más el dinero que la salud de la población.
Ohhh, que guay soy poniendo interjecciones en un texto y usando la palabra "ridículo". Cómete todo, allá tú, pero deja que cada cual escoja lo que se come sin mostrar tus vergüenzas.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 14 2009, 12:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perder el tiempo......eso es intentar buscar transgénicos.......Es ético PATENTAR a un ser vivo...?? Pues esto tiene mucho debate, patentar a un ser vivo incluye patentar vacunas, ya que los virus de estas aun irradiados siguen estando vivos.......es ético patentar una UVA modificada genéticamente para no crear pipos?? es ético patentar naranjas, limones, tomates, todas las frutas modificadas para que crezcan durante todo el año engañando a la naturaleza?? es ético modificara genéticamente a unos ratones para que tengan fotoluminiscencia?? y a unos gatos?? es ético modificar genéticamente a un humano para que no tenga enfermedades degenerativas hereditarias??? Es ético comparar a un animal cualquiera con el ser humano?? Es ético dejar entre dicho que cualquier ser vivo es igual de importante o más que el hombre??

En fin.............yo como lo que me da la gana, transgénicos, E-1XX me lo como todo y si me pasa algo grave, culpa del estado por no trabajar bien, de momento creo que a nadie le conviene pifiarla de ese modo, asique hacen su trabajo......pero enserio ponernos con gilipolleces de, oooooohhh ese pienso tiene transgénicos aléjalo de mi gato....me parece ridículo.....[/b]

¿como andas enseñando tus vergüenzas por el foro alante?
NOTA: solo se permite hacer fotoluminiscente al gato montes, dandole de comer ratones modificados geneticamente por haber comido de un saco agujereado de R.C.
 

Frame75

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Benito105 @ Nov 14 2009, 12:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi me parece ridículo que:
1-Parezcas defender que es ético patentar seres vivos, en este caso semillas transgénicas, sin usar un solo argumento.
2-Digas que una vacuna son virus irradiados (¿Un virus es un ser vivo? Ahí también cabe el debate.)
3-Digas que se puede engañar a la naturaleza (me parece una visión demasiado simple).
4-Obvies que no todo lo modificado genéticamente son transgénicos (los perros son un ejemplo de organismo modificado genéticamente por selección artificial, cosa que se ha hecho durante toda la vida en agricultura, sin que a nadie se le ocurriera que se podía patentar eso).

Sobre lo de que cualquier ser vivo es igual de importante o más que el hombre... a lo mejor es entrar en un debate vacío... pero te aviso que si piensas que todos los que dicen que todos los animales son iguales en dignidad están "locos" o no saben de "ética", te equivocas. Ya te digo que ahí habría debate. Yo no creo eso (después de conocer el tema), pero eso es otra discursión... Pero sí te diré que para mucha gente es más importante un gato conocido que un humano desconocido, y a mucha gente le vale más el dinero que la salud de la población.
Ohhh, que guay soy poniendo interjecciones en un texto y usando la palabra "ridículo". Cómete todo, allá tú, pero deja que cada cual escoja lo que se come sin mostrar tus vergüenzas.[/b]

Soy el primero que defiende que cada uno se parta los cojones de la manera que desee o como le plazca, a mi me es indiferente.

1- Me parece muy ético, tanto como que demuestra una vez más que ser vivo domina la tierra, que hasta podemos adaptar otros "seres vivos" para nuestro disfrute (Gatos, perros, monos, plantas varias.........)
2- Si quieres llevar a debate esto....me parece bien aunque no vamos a llegar a ningún sitio, estoy totalmente de acuerdo con el 50% exacto de los científicos que defiende que son seres vivos, el otro 50% defiende que no porque no cumplen un ciclo vital como tal, asique se les conoce como " Entre la vida y la muerte" pero no creo que tengas los conocimientos/estudios para debatir sobre si son o no , y mucho menos este es el lugar.
3- Engañar??? no no no, manejar y mecer a nuestro antojo en cuanto a modificación y manipulación de seres vivos, con los fenómenos meteorológicos estamos un poco mas atrasados.
4- ........Me parece que si están patentados nuestros perros modificados/seleccionados genéticamente, se llama pedigrí. Con respecto a lo de el animal más importante de la tierra.......Me toca la polla porque a los que decís que es que las personas bla bla bla, yo salvaría antes a un mi perro que a otra persona bla bla bla pero si es mi madre entonces salvo a mi madre bla bla bla esas personas las dejaba en una puta isla desierta con 10 perros y 10 gatos que se busque la vida, a ver quien coño le ayuda a cazar o a ver con quien habla.......Y eso de mi gato por encima de un desconocido se llama egoísmo pero hasta un punto irracional y no creo que haya que sentirse orgulloso, cojones que es un gato nos dará mucha pena, pero es que ese humano desconocido tiene familia, una madre y un padre mínimo que le van a llorar pero de verdad.......En fin...Repito que cada cual haga lo que le plazca.........Pero eso no nos quita que estemos errando....
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Nov 14 2009, 01:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿como andas enseñando tus vergüenzas por el foro alante?
NOTA: solo se permite hacer fotoluminiscente al gato montes, dandole de comer ratones modificados geneticamente por haber comido de un saco agujereado de R.C.[/b]
JAjajajaajjajjaja yeah!!


<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 14 2009, 07:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Soy el primero que defiende que cada uno se parta los cojones de la manera que desee o como le plazca, a mi me es indiferente.

1- Me parece muy ético, tanto como que demuestra una vez más que ser vivo domina la tierra, que hasta podemos adaptar otros "seres vivos" para nuestro disfrute (Gatos, perros, monos, plantas varias.........)
2- Si quieres llevar a debate esto....me parece bien aunque no vamos a llegar a ningún sitio, estoy totalmente de acuerdo con el 50% exacto de los científicos que defiende que son seres vivos, el otro 50% defiende que no porque no cumplen un ciclo vital como tal, asique se les conoce como " Entre la vida y la muerte" pero no creo que tengas los conocimientos/estudios para debatir sobre si son o no , y mucho menos este es el lugar.
3- Engañar??? no no no, manejar y mecer a nuestro antojo en cuanto a modificación y manipulación de seres vivos, con los fenómenos meteorológicos estamos un poco mas atrasados.
4- ........Me parece que si están patentados nuestros perros modificados/seleccionados genéticamente, se llama pedigrí. Con respecto a lo de el animal más importante de la tierra.......Me toca la polla porque a los que decís que es que las personas bla bla bla, yo salvaría antes a un mi perro que a otra persona bla bla bla pero si es mi madre entonces salvo a mi madre bla bla bla esas personas las dejaba en una puta isla desierta con 10 perros y 10 gatos que se busque la vida, a ver quien coño le ayuda a cazar o a ver con quien habla.......Y eso de mi gato por encima de un desconocido se llama egoísmo pero hasta un punto irracional y no creo que haya que sentirse orgulloso, cojones que es un gato nos dará mucha pena, pero es que ese humano desconocido tiene familia, una madre y un padre mínimo que le van a llorar pero de verdad.......En fin...Repito que cada cual haga lo que le plazca.........Pero eso no nos quita que estemos errando....[/b]

No words!! +1000000000000
 

Benito105

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 14 2009, 07:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Soy el primero que defiende que cada uno se parta los cojones de la manera que desee o como le plazca, a mi me es indiferente.

1- Me parece muy ético, tanto como que demuestra una vez más que ser vivo domina la tierra, que hasta podemos adaptar otros "seres vivos" para nuestro disfrute (Gatos, perros, monos, plantas varias.........)
2- Si quieres llevar a debate esto....me parece bien aunque no vamos a llegar a ningún sitio, estoy totalmente de acuerdo con el 50% exacto de los científicos que defiende que son seres vivos, el otro 50% defiende que no porque no cumplen un ciclo vital como tal, asique se les conoce como " Entre la vida y la muerte" pero no creo que tengas los conocimientos/estudios para debatir sobre si son o no , y mucho menos este es el lugar.
3- Engañar??? no no no, manejar y mecer a nuestro antojo en cuanto a modificación y manipulación de seres vivos, con los fenómenos meteorológicos estamos un poco mas atrasados.
4- ........Me parece que si están patentados nuestros perros modificados/seleccionados genéticamente, se llama pedigrí. Con respecto a lo de el animal más importante de la tierra.......Me toca la polla porque a los que decís que es que las personas bla bla bla, yo salvaría antes a un mi perro que a otra persona bla bla bla pero si es mi madre entonces salvo a mi madre bla bla bla esas personas las dejaba en una puta isla desierta con 10 perros y 10 gatos que se busque la vida, a ver quien coño le ayuda a cazar o a ver con quien habla.......Y eso de mi gato por encima de un desconocido se llama egoísmo pero hasta un punto irracional y no creo que haya que sentirse orgulloso, cojones que es un gato nos dará mucha pena, pero es que ese humano desconocido tiene familia, una madre y un padre mínimo que le van a llorar pero de verdad.......En fin...Repito que cada cual haga lo que le plazca.........Pero eso no nos quita que estemos errando....[/b]

1-El hecho de "dominar" no significa que sea "ético". Pero si yo no tengo conocimientos de biología como para poder discutir sobre virus, supongo que tu no los tendrás de filosofía para poder discutir sobre ética.
2-Tampoco tengo conocimientos de estadística como para saber si el 50 % de los científicos defienden una cosa u otra, y menos para saber si el 50% está ponderado con el prestigio de los científicos en cuestión.
3-La "naturaleza" no es un ente que "piense", "perciba" o procese información como tal, sino un concepto abstracto. Incluso podríamos manejar el clima, pero al no pensar ella, no podemos "engañarla".
5-¿Sí? ¿A quién tengo que pagar por criar un perro con pedigrí? Si yo tengo una perrita en mi pueblo y un perro con pedigrí se la zumba... ¿a quién tengo que pagar por criar perritos patentados? En Canadá hay agricultores que no quisieron comprar semillas transgénicas a Monsanto, el año siguiente su cosecha estaba contaminada por cosechas transgénicas de alrededor, y Monsanto les denunció por criar maiz transgénico sin permiso. ¿Pasa eso con los organismos modificados geneticamente por seleccion artificial? Ah, espera, que no se de lo que hablo (aquí va un insulto), y soy (aquí va otro) que no tiene ni idea de lo que es la vida.
6-Y si me dejas en una isla desierta con 10 nazis , tendré más miedo que si me dejas solo. Por otra parte, puedes cazar con los perros... yo ya te digo que no soy de esos que dicen que mejor gato conocido que humano desconocido, pero al menos, dejo la posibilidad de equivocarme.
 

Frame75

Experto
Hasta ahora contigo estaban siendo muy educado cosa que va a cambiar, por el simple hecho de poner cosa en mi boca que yo no he dicho, Cuando te he dicho que no sepas lo que es al vida?? Cuando te he dicho que no sabes de lo que hablas? y con respecto a que tema??? Si quisiera insultar mentaria a la madre que te pario, o le recordaria lo hijo de la gran puta que es, eso en caso de que quisiera insultar, cosa que aun no ha pasado, adema hay que buscarselos un poco mas, no vale son decir 2 tonterias y frame regala un insulto............Por lo demas, me aburro te lo juro.................Me aburren tonterias que no tendria que ser discutidas si tuvieramos el sentido comun bien calibrado........y creo que esto no abunda en el foro.

Un saludo!
 

Benito105

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
no creo que tengas los conocimientos/estudios para debatir sobre si son o no[/b]
<div class='quotetop'>CITA</div>
o se que tienen muchos en la cabeza, creo que serrín o alguna sustancia parecida[/b]
<div class='quotetop'>CITA</div>
ero veo que sois tan tan tan "pijoteros/ñoños" con las mascotas que no puedo[/b]
<div class='quotetop'>CITA</div>
solo por la puta vida sedentaria que la mayoría le dais al gato. Claro que si encima me decís que es que solo coméis comida NATURALISTA entendería la gilipollez que tenéis encima.......En fin.....que no aprendéis que seguís igual, que se os dice una cosa y creo que ni siquiera la leéis.....[/b]
<div class='quotetop'>CITA</div>
da gusto ver que hay gente con cabeza que mete caña a "ottos individuos"
Tara, cualquier persona con algo en la cabeza sabe que esto es asi.......Para que cojones van a añadir otra cosa que no es buena y encima sale mas cara??? por joder?? porque les guata perder dinero y subir el costo del producto asi porque si???

Un poquito de lectura por favor!!! gracias tara![/b]

Creo que es lógico que esas cosas que he citado mosqueen un poco. Puedes decir que estás en desacuerdo conmigo, eso me gusta... lo que no me gusta es que se hable con prepotencia. Yo también se hacerlo, pero creo que no es el sitio.
Doy por supuesto, por tu último post que "todo ha sido una cuestión de malentendido", en que usas unas palabras que he interpretado mal, pero creo que son palabras con connotaciones despectivas que se pueden tomar, usadas de la manera que lo has hecho, como insultos (unas más que otras, sí) o desprecios.

Y si un tío quiere gastarse el dinero en dar comida naurista a su gato, como si le da caviar del mar Caspio, es tan estúpido o tan inteligente como gastarse dos mil euros en comprar un gato sin pelo. Seguro que preguntándole a la persona que o hace, nos argumenta por qué no es estúpido.