Triste Historia

Liliam

Experto
hola a tod@s, no escribo mucho en el foro pero me conecto muchisimo a leeros, bueno que os voy a contar un caso que por mi parte lo veo muy triste.
Hace tres meses, una gata comun tuvo crias con un persa, la dueña (como sigue sin querer castrar a su gata pues es lo que pasa) desesperada porque de nuevo su gata se hubiese quedado preñada, fue a una tienda de animales que esta cerca de mi casa donde suelo pasar de vez en cuando, la tienda pertenece a una veterinaria.
La señora le pregunto a la veterinaria que como tenia muchos clientes y conocia a mucha gente si los podia encontrar casa, y esta acepto.
El caso que al principio empezo a regalarlos pero a los dos últimos no quiso regalarlos, sino venderlos, algo cruel, sabiendo que esa señora se los habia dado para que les buscase hogar.
Bueno uno de ellos, uno blanquito lo vendio, pero el último de la camada, uno negrito muy bonito parece que no lo ha vendido ahun.
Aqui viene lo mas trite, este gatito, lleva 4 meses encerrado en la tienda de animales, solo sale cuando la vete limpia las vitrinas, y por la noche lo mete en el cuarto de atras, ¿porque lo se?, porque le pregunte donde lo ponia por las noches y me contesto eso tan tranquila...otra cosa cuando me dijo que lo vendia, le pregunte cuanto pedia, ¡¡¡¡ 140 euros y no es negociable !!!, porque su padre, mi persa es de muy buena procedencia y calidad, y dejo preñada a la gata a mi vecina, (hay me entere que la dueña de los gatillos era su vecina).
¿por que no lo castra asi no dejara de nuevo preñada a las gatas? le pregunte.
como voy a castrar al gato con lo que es el gato.

En fin que me pase ayer por la tienda, por curiosidad y el gato sigue alli......

Me da mucha pena, cuando lo veo esta siempre dormido o tumbado al lado de la vitrina mirando el exterior.

Que se puede hacer, yo no tengo ese dinero, y ademas me da rabia darselo a esa mujer.
ayyy...... :( :( :( :(
 

pcalero

Experto
Es realmente triste, pero no se puede seguir el juego a estas personas. Si no consiguiese vender ninguno seguramente no lo intentaría en el futuro. La pena es que le venderá...

Puedes intentar hablar con la vecina dueña de la gata. Pero realmente poco puedes hacer. En estos casos, por mucha pena que nos de, es mejor no comprar al pobre gato.

AUNQUE DA MUCHA RABIA (itano) (itano) (itano) (metralla)
 

zuri13

Experto
Totalmente de acuerdo con María.
(itano) (vomito) (itano) (vomito) (itano) (vomito)

De todas formas , no sé si por lo tarde que es o qué hay algo de lo que no me he enterado. La dueña de la tienda es veterinaria... y ella misma es la dueña del persa que ha dejado preñada a la gata dela vecina que luego le ha llevado las crias para que les busque casa?... es así?
 

GALADRIEL

Experto
:shock: ....

LO MEJOR ES...
ROMPER EL KRISTAL!!!! :twisted:

...O...ESPERA...
porq no hablas kon la q le dió los gatitos?¿?
q le diga q es para ella, y te lo kedas tu... porq tu lo kieres no?¿
no kreo q a ella le kobre ese dinero...

o bueno, no se... prueba kon la ventana del kuarto de atrás... jiji

SUERTEEEE!!! (besos)
 

thorping

Experto
la verdad me sorprende que haya regalado a los otros. se la ve muy interesada por............................................... el DINERO.no la dara verguenza? la pena es que no hubieran echo lo mismo con ella. ¿como se lo hubiese tomado? por desgracia quedan muchos retorcidos en este mundo (metralla)


(itano)
(vomito)
 

Liliam

Experto
Suri, es que la veterinaria no quiere castrar a su persa, y sus vecinos no castran a sus gatas pues es lo que pasa, y ademas ese persa ya habia dejado preñada vaarias veces a esa gata y otras gatas tambien de otros vecino.

en fin no se que hacer estoy muy triste por el, cada dia tiene la mirada mas triste :(
 

Micifuz

Experto
Yo que tú lo secuestraba, y lo digo en serio. Claro, yo pienso en mi veterinaria, tan cándida que nos deja a todos a la espera mientras se mete en quirófano (jamás le hemos mangado ni un huesito, que conste)
Pero seguro que tú puedes "entretenerla" mientras un par de amiguetes/as se encargan del tema. Mejor que los secuestradores no entren contigo y que vayan un poco abufandados y/o disfrazados aprovechando el friscolis que hace. Lo digo por si la veterinaria tiene cámaras de seguridad, aunque tampoco nadie va a ir a la cárcel por ésto en nuestro curioso país, y menos tratándose de una causa justa.
Ya sé que parezco una profesional, pero lo que pasa es que veo todos los días los "Crímenes Imperfectos" y ya empiezo a saber más que Lepe :mrgreen:
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ Dec 21 2008, 06:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo que tú lo secuestraba, y lo digo en serio. Claro, yo pienso en mi veterinaria, tan cándida que nos deja a todos a la espera mientras se mete en quirófano (jamás le hemos mangado ni un huesito, que conste)
Pero seguro que tú puedes "entretenerla" mientras un par de amiguetes/as se encargan del tema. Mejor que los secuestradores no entren contigo y que vayan un poco abufandados y/o disfrazados aprovechando el friscolis que hace. Lo digo por si la veterinaria tiene cámaras de seguridad, aunque tampoco nadie va a ir a la cárcel por ésto en nuestro curioso país, y menos tratándose de una causa justa.
Ya sé que parezco una profesional, pero lo que pasa es que veo todos los días los "Crímenes Imperfectos" y ya empiezo a saber más que Lepe :mrgreen:[/b]
Los consejos prácticos de este tipo es mejor darlos por privado.
 

Micifuz

Experto
Me disculpo, tienes razón, María. Aunque no sea delito cierto que puede producirse un problema "vecinal", que a veces duele más. Y nunca se sabe quién entra a los foros.
Procuraré controlar mi impulsividad a la hora de hacer recomendaciones expeditivas :oops:
 

Liliam

Experto
pues es unq buena idea misifuz; creo k lo voy a acer; y unos amigos estan por ayudarme; jajajaja ya os contare k pasa al final
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liliam @ Dec 22 2008, 07:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues es unq buena idea misifuz; creo k lo voy a acer; y unos amigos estan por ayudarme; jajajaja ya os contare k pasa al final[/b]

MUCHA SUERTE LILIAM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE DE LA BELLEZA DE TU CORAZON Y QUE VAS A ENCONTRARLE LA VUELTA PARA SALVAR AL MININO DE LA SOLEDAD , SE ME PARTE EL CORAZON POR ÉL .

QUE EL PEKE ESTÉ EN EL HOGAR QUE MERECE Y NO ENTRE BARROTES AÑORANDO CORRER, JUGAR, RECIBIR MIMOS Y RONRONEANDO

DESDE AQUI TE ENVIO UN ABRAZO ENORME Y SABES MI MAIL SI QUERES MAS IDEAS DE RESCATE LEGALES E ILEGALES , Y UN PAR DE ACCIDENTES MUY EFECTIVOS PARA ESA FULANA

PENSANDOLO BIEN........ YO EN TU LUGAR LE PEDIRIA AL GATITO PARA LLEVARLO

A PASEAR O A MOSTRARSELO A ALGUIEN QUE ESTA EN LA ESQUINA

PERO QUE NO SE TE VAYA A ESCAPAR !!!!!!!!!!! POR DIOS
:roll: (ok) (besos)

(besazo) para vos y mi bella ahijada lulú

Fer y Kia
 

Micifuz

Experto
Me encanta que te haya gustado mi idea. Si tú la ves factible es que se puede, y con ayuda el tema está chupao. Pase lo que pase, hay causa justa, estado de necesidad, agravio comparativo y todos los atenuantes que quieras echarle :mrgreen:
En serio, sería fenomenal que pudieras contarnos que lo has sacado de la jaula.

También puedo sugerir algo legal: una colecta para abonar los 140 a la encantadora veterinaria. Le sacáis una foto en la jaula con cara tristona a poder ser y os ponéis en cualquier esquina con la verdad pura y dura. Habrá quién os insulte por intentar salvar a un bicho cuando hay niños que pasan hambre y bla, bla, bla... pero también habrá gente como yo que pondrá gustosamente 5 euretes para el peque.

Consejo: no aficionarse a pedir (jeje)
 

Liliam

Experto
hola, ya hace mucho tiempo de esto pero os comento como va la situacion,

el gatin sigue alli, esta bastante grandote, pero ahi sigue, unos amigos intentaron eso, y bueno hubiera salido bien si una abuelita muy maja no se hubiese chivado, cuando me lo contaron, desestime la idea,
me pase hoy a hablar con la veterinaria y me comento que le hiba muy mal el negocio, que solo podra quedarse muy pocos animales y que los demas tendria que darlos a la protectora si no conseguia venderlos, muy a su pesar claro, le pregunte por el gatito y me solto que aun lo vende por 120 euros y que ahora apenas lo pondria en el cristal, porque.... pero ahi se quedo no me lo dijo,

buuuu... 2 noticias malas en un dia, menos mal que tengo aqui a Lulu y shunni,
por lo menos a ellos si pudimos rescatarlos.... :( :( :( :( :(
 

lebiram

Experto
y (pregunto yo) no seria factible difundir el nombre de estos "profesionales" para que ningun incauto de buena fe, cayera en sus garras?

solo ateniendose a la verdad, claro esta, eso no es difamación sino denuncia publica, que cualquiera puede hacer,

es bueno que se conozca el "amor" (monetario) que ciertos veterinarios tienen por los animales,

solo seria información publica de interes general.

y que corra por los foros, que corra que corra.......
 

pcalero

Experto
Si de verdad lo lleva a una protectora, allí solo te pediran 50 o 70 euros. Y será para cuidar a los gatos. Anímala ahacerlo. En la protectora tendrá más oportunidades, y le cuidarán personas amantes de los animales.

Lo malo sería que lo llevara a una perrera... en muchas enferman en un día
 

playera

Experto
He de reconocer que existe mucha ignorancia en este tema y yo misma me incluyo!! :roll: .

Hasta que me puse a buscar un gatito, y tuve acceso a internet, foros, etc... es decir toda la información, pensaba que lo normal era comprar y vender a los animales :???: . No tenía ni idea de la cantidad de animales que hay abandonados....

Pido disculpas a todos , sólo decir que estoy totalmente redimida :D