Triste

shonita

Usuario
Hola a todos soy nueva en este foro, la verdad es k estoy un poco triste y desesperada tengo dos gatitas y hay una que me tiene mal, se llama dynna y tiene 9 años y empieza hacer cosas k no me gustan hace pipi con mucho olor y con sangre, el veterinario me ha dicho k eso es pk tiene unos cristalitos en la vejilla k la rozan k es logico por su edad. pero desde hace unas semanas la cosa ha ido a peor se hace pis por toda la casa en cuanto me descuido si estoy trabajando o con mi novio o simplemente cocinando es cuando va y se hace pipi hay veces k cuando me voy a trabajar se me pone a maullar como una loca....... k puedo hacer?? como puedo poner un poco de orden en esto?? yo la adoro ya os podeis imaginar son 9 años juntas es mi mejor amiga pero claro no puedo estar las 24 horas del dia con ella y no se como hacerlo gracias a todos
 

pcalero

Experto
¿No le han puesto tratamiento?. Por una parte sé que pueden hacer algo para eliminar los cristales y por la otra debería estar tomando una comida especial para evitr la formación de cristales.

El motivo por el que hace eso es que le duele
 

Atia

Experto
Hola Shonita.
Entiendo que estés triste, se pasa mal cuando los vemos sufrir ¿verdad? Mi gata Gorda, que murió hace poco, empezó con achaques de ese tipo al llegar a los 10 años. Y ha muerto con 20, así que anímate porque lo importante es que reciba un buen tratamiento. No recuerdo exactamente qué pastillas le mandaron, supongo que algún anti-inflamatorio...eso sí, nos mandaron cambiar de pienso y a partir de entonces las revisiones al vete fueron más frecuentes.
Le pasaba como a ti, hacía pis con sangre y sólo unas gotitas, maullando la pobre porque le dolía. Y se ponía a hacerlo delante de alguien,mi madre, mis hermanas... yo creo que para que la viéramos que estaba malita. No te agobies con lo de dejarla sola, te maullará porque le duele algo y no porque la dejes. Tiene que ponerse buena, por eso insiste a tu veterinario que te explique bien cuáles son las opciones y qué tratamiento le aplica.
Espero que todo vaya bien, cuéntanos.
 

shonita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 25 2008, 08:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿No le han puesto tratamiento?. Por una parte sé que pueden hacer algo para eliminar los cristales y por la otra debería estar tomando una comida especial para evitr la formación de cristales.

El motivo por el que hace eso es que le duele[/b]
 

shonita

Usuario
hola gracias por los animos. si dynna esta con un pienso especial y con unas gotitas antiinflamatorias ademas de darle suero en el agua.
con lo de no agobiarme dejandola sola es un poco dificil hoy k no he trabajado he estado todo el dia con ella durmiendo la siesta yo viendo la tv y ella encima mio incluso con ganas de juf¡gar un poco y no se ha echo pipi por ningun lado veremos mañana cuando la deje solita para ir a trabajar ya os contare pero muchisimas gracias
 

AleLuna

Experto
Pobrecita!

¿No has platicado con el veterinario la posibilidad de cambiarle la marca de pienso? Tal vez hay uno que le ayude más.

Espero que se recupere pronto.
 

GATIENZO

Experto
Hola!
El problema en la gata es menos compleja que en el gato porque puede despedir cálculos con mayor facilidad, he tenido algunos casos. El tratamiento te lo debe dar el veterinario, he utilizado de arranque dexametasona o betametasona para desinflmar y antiespasmódicos, las drogas Floroglucinol y Trimetoxibenceno de uso humano en dosis para gatos, un cambio importante en la alimentación con uno especial para procesos urinarios. Te reitero el veterinario si no tienes experiencia en esos tratamientos, sobre todo si hay que sondearla. Puede recuperarse si no hay daños renales graves. Buena suerte. :)
 

shonita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jul 26 2008, 03:57 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
El problema en la gata es menos compleja que en el gato porque puede despedir cálculos con mayor facilidad, he tenido algunos casos. El tratamiento te lo debe dar el veterinario, he utilizado de arranque dexametasona o betametasona para desinflmar y antiespasmódicos, las drogas Floroglucinol y Trimetoxibenceno de uso humano en dosis para gatos, un cambio importante en la alimentación con uno especial para procesos urinarios. Te reitero el veterinario si no tienes experiencia en esos tratamientos, sobre todo si hay que sondearla. Puede recuperarse si no hay daños renales graves. Buena suerte. :)[/b]
 

shonita

Usuario
HOLA HECTOR eres veterinario??? si ya la han cambiado de comida a una baja en calorias y toma las gotitas eso se k keda ya en manos del veterinario y yo hago todo lo k el me dice la semana k viene tengo k volver a llevarla. lo k me preocupa mucho es lo de k ella kiere estar pegada a mi todo el dia y me siento super mal si tengo k salir o algo. ahora estoy aki sentada donde el pc y la tengo sentada encima de la mesa....imagino k es pk al estar malita reclama mi atencion y se siente mejor pero k hago cuando tengo ir a trabajar??? se k os debo parecer una neurotica con eso pero me paso el dia en el trabajo pensando en ella, vamos pk no habla si no la habia comprado un movil jejejej. muchas gracias de nuevo a todos :)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(shonita @ Jul 25 2008, 11:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA HECTOR eres veterinario??? si ya la han cambiado de comida a una baja en calorias y toma las gotitas eso se k keda ya en manos del veterinario y yo hago todo lo k el me dice la semana k viene tengo k volver a llevarla. lo k me preocupa mucho es lo de k ella kiere estar pegada a mi todo el dia y me siento super mal si tengo k salir o algo. ahora estoy aki sentada donde el pc y la tengo sentada encima de la mesa....imagino k es pk al estar malita reclama mi atencion y se siente mejor pero k hago cuando tengo ir a trabajar??? se k os debo parecer una neurotica con eso pero me paso el dia en el trabajo pensando en ella, vamos pk no habla si no la habia comprado un movil jejejej. muchas gracias de nuevo a todos :)[/b]
hola de nuevo, no soy veterinario, pero tengo 39 gatos y muchos más han pasado por mi vida, este dilema urinario suele darse a veces, es muy raro en hembras. Sé como medicarlas, pero consulto el veterinario, sucede que a fuerza de experiencias se aprende un poco. De todas maneras siempre recomiendo el profesional para atender una dolencia como esa.
La gata va a buscarte o a aislarse si se siente mal, en tu caso tu presencia le hace sentir protección, te comprendo en tu preocupación y te reitero que puede que se recupere. El cambio alimentario es de por vida, ya que es prospensa a formar cálculos. Buena suerte (besos)
 

debbie

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jul 25 2008, 11:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola de nuevo, no soy veterinario, pero tengo 39 gatos y muchos más han pasado por mi vida, este dilema urinario suele darse a veces, es muy raro en hembras. Sé como medicarlas, pero consulto el veterinario, sucede que a fuerza de experiencias se aprende un poco. De todas maneras siempre recomiendo el profesional para atender una dolencia como esa.
La gata va a buscarte o a aislarse si se siente mal, en tu caso tu presencia le hace sentir protección, te comprendo en tu preocupación y te reitero que puede que se recupere. El cambio alimentario es de por vida, ya que es prospensa a formar cálculos. Buena suerte (besos)[/b]
hola hector , recien leo que sos argentino!, hola a todos en el foro, estoy DESESPERADA! Como saben la semana pasada murio de golpe mi bb, moustache, hoy enterre a mi bella malala, ay, gente no puedo mas con esto, estoy destruida, triste, no quiero mas. No sabemos bien aun, pero por algunos datos creemos que los mato el PIF. El tema es que yo tengo aun 3 gatos mas, lave todo con cloro, comederos , pisos, lugares frecuentados poe malala, ya no se que mas hacer, a la malala le sacaron liquido pleural, y lo mande a analizar para confirmar si es el maldito pif, alguien sabe si hay algo que se pueda hacer y no hice, miren que yo soy muy bichera, pero en mi vida me paso algo asi, me parece que los gatos no son para mi, yo los amo , los cuido, pero en este caso no bastó. en fin sorry si mi msj, no es muy agradable, pero la verdad es que estoy hecha mierda, pense en buscarles otra casa, cosa que no es facil, y ellos estan muy acostumbrados a estar conmigo, tengo una angustia marca cañon, la verdad esque no cero poder volver a pasar denuevo por esto. Mis otros gatos, meninga, surviver y grey tontin, estan activos, y se los ve bien, pero no se que puedo hacer para protegerlos, Si fumigo mi casa con algo tipo gamexane, o algo que sirva para eliminar el virus si esta en mi casa ? alguien sabe de algo ?. Bueno espero que sepan de algo que me ayude. besos :sad:
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(debbie @ Jul 26 2008, 12:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola hector , recien leo que sos argentino!, hola a todos en el foro, estoy DESESPERADA! Como saben la semana pasada murio de golpe mi bb, moustache, hoy enterre a mi bella malala, ay, gente no puedo mas con esto, estoy destruida, triste, no quiero mas. No sabemos bien aun, pero por algunos datos creemos que los mato el PIF. El tema es que yo tengo aun 3 gatos mas, lave todo con cloro, comederos , pisos, lugares frecuentados poe malala, ya no se que mas hacer, a la malala le sacaron liquido pleural, y lo mande a analizar para confirmar si es el maldito pif, alguien sabe si hay algo que se pueda hacer y no hice, miren que yo soy muy bichera, pero en mi vida me paso algo asi, me parece que los gatos no son para mi, yo los amo , los cuido, pero en este caso no bastó. en fin sorry si mi msj, no es muy agradable, pero la verdad es que estoy hecha mierda, pense en buscarles otra casa, cosa que no es facil, y ellos estan muy acostumbrados a estar conmigo, tengo una angustia marca cañon, la verdad esque no cero poder volver a pasar denuevo por esto. Mis otros gatos, meninga, surviver y grey tontin, estan activos, y se los ve bien, pero no se que puedo hacer para protegerlos, Si fumigo mi casa con algo tipo gamexane, o algo que sirva para eliminar el virus si esta en mi casa ? alguien sabe de algo ?. Bueno espero que sepan de algo que me ayude. besos :sad:[/b]

Hola debbie! ter mando un link sobre el PIF http://www.aamefe.org/peritonitis_infecciosa_felina_ford.htm

No todos se contagian, he tenido en una sola oportunidad un epidemia ( riesgos de mucho gaterío junto) y pude aislar a los enfermos en una habitación y tratarlos con la ayuda de un veterinario muy bueno, todos sobrevivieron. No recuerdo la enfermedad específica. Antes de fumigar consultate un veterinario, porque puede ser riesgoso para los otros gatos, fijate el comportamiento de cada uno y controlalos. Las virosis no tienen medicamentos pero sí el cuadro que provocan. Si están bien los tres gatos tratá de que no tengan contacto vía techos con otros callejeros. Hay bastante en internet sobre en tema, poné PIF en gatos.
De que parte del país sos, yo estoy en Rosario? A veces puede ser difícil en los mensajes interpretar que uno es argentino, porque al tratar con gran cantidad de foreros españoles uno hace el esfuerzo de escribir el castellano lo mejor posible ( no sea que Cervantes se levante de su tumba) y deja su habitual idioma arrabalero. jajaja
Beso grande y suerte. (besos)
 

debbie

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jul 26 2008, 12:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola debbie! ter mando un link sobre el PIF http://www.aamefe.org/peritonitis_infecciosa_felina_ford.htm

No todos se contagian, he tenido en una sola oportunidad un epidemia ( riesgos de mucho gaterío junto) y pude aislar a los enfermos en una habitación y tratarlos con la ayuda de un veterinario muy bueno, todos sobrevivieron. No recuerdo la enfermedad específica. Antes de fumigar consultate un veterinario, porque puede ser riesgoso para los otros gatos, fijate el comportamiento de cada uno y controlalos. Las virosis no tienen medicamentos pero sí el cuadro que provocan. Si están bien los tres gatos tratá de que no tengan contacto vía techos con otros callejeros. Hay bastante en internet sobre en tema, poné PIF en gatos.
De que parte del país sos, yo estoy en Rosario? A veces puede ser difícil en los mensajes interpretar que uno es argentino, porque al tratar con gran cantidad de foreros españoles uno hace el esfuerzo de escribir el castellano lo mejor posible ( no sea que Cervantes se levante de su tumba) y deja su habitual idioma arrabalero. jajaja
Beso grande y suerte. (besos)[/b]
HOLA HECTOR GRACIAS POR LA INFORMACION, CREO QUE SOMOS 3 LOS ARGENTINOS EN ESTE FORO, LUA, VOS Y YO, yet ES BUENO SABERLO YA QUE ELLOS ESTAN A AÑOS LUZ EN CUENTO A LA SANIDAD ANIMAL Y HABLAN DE COSAS QUE ACA SON MUYYYYYYYYY DIFERENTES AUN CON NUESTRA MADRE PATRIA, MIS GATURROS POR EL MOMENTO ESTAN BIEN TENGO 3 MENINGA, Q ES LA MAMA DE MUSTI EL Q MURIO Q ERA EL BEBE DE LA CASA, SURVIVER Q HACE HONOR A SU NOMBRE TIENE COMO 9 AÑOS Y LE PASO DE TODO, ES EL GATO ESQUELETOR, EL TIENE CALICIVIRUS PERO AHORA GRACIAS A DIOS ANDA BASTANTE BIEN, Y GREY TONTIN EL ULTIMO QUE SE INCORPORO A ESTA CASA, GIGANTE, PESA 7,750 KG, QUE ES REDULCE EN CASA PARO BRAVISIMO CON GATOS EXTRAÑOS Y PERROS, OL OTRO DIA LO ATACO EL PIT BULL DE MI VECINO Y EL LE DEJO UNA HERIDA EN LA NARIZ Y UA UÑA CLAVADA EN LA OREJA, DE TERRORRRRRRRR. VOS SABES A QUE SE REFIEREN CUANDO DICEN Q EL VIRUS EN SECO VIVE 27 SEMANAS? YO TENGO CERRADA LA HABITACION EN DONDE ESTUVIERON LOS Q SE FUERON, HASTA QUE LOGRE SABER DE LA PERSISTENCIA DEL PIF. LAVE TODO CON CLORO LO MAAS Q PUDE, PISOS, COMEDEROS SILLAS FAVORITA,EL TEMA ES Q MIS GATOS SALEN DE CASA A PASEAR Y VUELVEN, LO Q ESTOY HACIENDO ES DEJARLOS DE DIA, Q VUELVEN PRONTO O TOMAN SOL , Y DE NOCHE LOS DEJO ADENTRO.
TE CUENTO QUE SOY DE MISIONES PERO VIVO EN ESCOBAR, EDUARDO MI MARIDO ES DE ROSARIO, Q COMO TODOS LOS ROSARINOS ES FANATICO DE ALLA, ES CANALLA EL LOCO, ASI Q SE BASTANTE DE TUS PAGOS JAJAJAJAJAJAJA. BUENO NOS MANTENEMOS EN CONTACTO, Y NUEVAMENTE GRACIAS POR LA INFORMACION AHORA LA VOY A LEER . BESOS NOS VEMOS!!!!!!! EA EA APEPE! UN POCO DE ARGENTINISMO!! JA JA JA. (besos)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 26 2008, 03:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una vez una veterinaria me dijo que lo mejor para desinfectar es la lejía, lo menos diluida posible.[/b]


Debbie, la lejía, como dice María3, es, me parece, traducido, agua lavandina o cloro como lo llamamos nosotros. ( hipoclorito de sodio)
Tu marido es rosarigasino y canalla! ,yo soy leproso a muerte y mi mujer es gallina, al ser del campo no tiene muchas opciones ( bostera o gallinácea) :grin: :grin: :grin:
He pasado por Escobar hace unos años ( muchos) con alguna novia de otras épocas.
Mantenete alerta con cualquier cambio en la conducta o síntomas de tus gatines, no sé la persistencia del virus, pero una buena higiene del lugar donde anduvieron los otros es correcto.
Espero que salga todo bien y nos mantenemos en contacto ! (besos)
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jul 26 2008, 02:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tu marido es rosarigasino y canalla! ,yo soy leproso a muerte y mi mujer es gallina, al ser del campo no tiene muchas opciones ( bostera o gallinácea) :grin: :grin: :grin:[/b]

:shock: :shock:

<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jul 26 2008, 10:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
al tratar con gran cantidad de foreros españoles uno hace el esfuerzo de escribir el castellano lo mejor posible ( no sea que Cervantes se levante de su tumba) y deja su habitual idioma arrabalero. jajaja[/b]

(jeje) (jeje) (jeje) (jeje)

Bueno, me siento mejor al no ser la única que hace el esfuerzo. Aunque a veces nos traiciona la mente... ¿o no te pasa? y termina uno escribiendo una serie de localismos :p
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jul 26 2008, 10:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:shock: :shock:
(jeje) (jeje) (jeje) (jeje)

Bueno, me siento mejor al no ser la única que hace el esfuerzo. Aunque a veces nos traiciona la mente... ¿o no te pasa? y termina uno escribiendo una serie de localismos :p[/b]
Y algunos ni siquiera intentamos evitarlos :oops:
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 26 2008, 03:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y algunos ni siquiera intentamos evitarlos :oops:[/b]


(jeje) (jeje) (jeje)

No te preocupes, no sé Hector, pero al menos yo ya me estoy acostumbrando, a menos que haya palabras nuevas, la mayoría son ya conocidas, como el pienso o el curro, eso SÍ eera muy nuevo.

Lo que no entiendo lo pregunto :mrgreen:
 

debbie

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jul 26 2008, 04:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Debbie, la lejía, como dice María3, es, me parece, traducido, agua lavandina o cloro como lo llamamos nosotros. ( hipoclorito de sodio)
Tu marido es rosarigasino y canalla! ,yo soy leproso a muerte y mi mujer es gallina, al ser del campo no tiene muchas opciones ( bostera o gallinácea) :grin: :grin: :grin:
He pasado por Escobar hace unos años ( muchos) con alguna novia de otras épocas.
Mantenete alerta con cualquier cambio en la conducta o síntomas de tus gatines, no sé la persistencia del virus, pero una buena higiene del lugar donde anduvieron los otros es correcto.
Espero que salga todo bien y nos mantenemos en contacto ! (besos)[/b]
HECTOR MENOS MAL QUE ME DIJISTE QUE ES LA LEGIA, X Q CUANDO LEI LO Q ME CONTESTO MARIA3 QUEDE DISCANDO OCUPADO. ACA HAY UN CANALLA A MUERTE, Y UNA BOSTERITA O SEA Q UN FUTBOL ESTAMOS A FULL. LES CUENTO QUE LAVE TODO LO Q SE PODIA CON CLORO DE LA PILETA CASI PURO, APESTA, PERO ME PARECIO LO MEJOR. AHORA MIS GATURRANTES ESTAN DURMIENDO, YA JODIERON , CAMINARON POR EL JARDIN, Y COMO HACE FRIO ESTAN ACOSTADOS SOBRE LA MANTA POLAR. NO SON DIVOS LOS TIPOS?
QUE CUERNOS ES EL MONTO MUCHACHOS???????????????????? ES VERDAD QUE LOS TERMINOS A VECES SON DIFICILES Y OTRAS VECES GRACIOSOS (ahh). A ALGUNOS DE LOS ESPAÑOLES CASI NO LE ENTIENDO, HAY UNO, EN ESTE MOMENTO NO RECUERDO SU NOMBRE QUE HABLA COMO UNA MEZCLA DE PORTUGUES Y CASTELLANO, CON SUS MSJ ME ROMPO LOS CUERNOS ! . . MARIA3 , ALEXA16, PARA TODOS LOS NO ARGENTINOS, QUE SON LA MAYORIA EN ESTE FORO, A LOS TODOSLES MANDO UN PEQUEÑO COMPILADO DE FRASES TIPICAMENTE ARGENTINAS, ASI CUANDO VENGAN A CONOCER ESTE BELLO, Y ESPECIAL PAIS, NO VAN A TENER PROBLEMAS CON EL IDIOMA NOS VAN A ENTENDER JOYA !!!!!!!!.BESOS (besos) PARA TODOS

:mrgreen: (ahh)

El Argentino no saluda:--------------------te dice, qué hacés boludo

El Argentino no se cae: ------------------se va a la mierda
El Argentino no se enamora:------------------ está hecho un pelotudo
El Argentino no te convence: ------------------te hace la cabeza
El Argentino no se lanza:------------------ te echa los galgos.
El Argentino no da besos: ------------------te rompe la boca.
El Argentino no bebe: ------------------chupa.
El Argentino no acaricia: ------------------franelea.
El Argentino no molesta:------------------ rompe las pelotas.
El Argentino no se baña: ------------------se pega una ducha.
El Argentino no se alimenta:------------------ come como un hijo de puta
El Argentino no te golpea: ------------------te caga a palos.
El Argentino no da órdenes: ------------------te caga a pedo.
El Argentino no tiene amantes: ------------------tiene amigovias.
El Argentino no tiene ganas de hacer pis:------------------ se está re-meando

El Argentino no sufre diarrea: ------------------se caga encima.
El Argentino no sale corriendo: ------------------sale cagando.
El Argentino no se dispersa: ------------------se cuelga.
El Argentino no duerme: ------------------se echa un sueño.
El Argentino no se ríe a carcajadas: ------------------se caga de risa.
El Argentino no esta en problemas: ------------------tiene quilombos.
El Argentino no es molesto: ------------------es un hincha pelotas.
El Argentino no da besos: ------------------te tranza.
El Argentino no te pide que lo lleves: ------------------pide que lo tiren.
El Argentino no es un tipo alegre: ------------------es un copado.
El Argentino no es un buen amigo: ------------------es de fierro.
El Argentino no es un buen tipo:------------------ es de primera.
El Argentino no está aburrido: ------------------está al pedo.
El Argentino no hace algo mal: ------------------le sale para el orto.
El Argentino no habla claro:------------------ te bate la justa.
El Argentino no dice la verdad: ------------------dice la posta.
El Argentino no es cualquier cosa:
El Argentino es una masa!!!
EL ARGENTINO NO GANA: TE ROMPE EL CULO!!!!! APARTE ES ARGENTINO!!!!!