Tula La Gata Chula

TULI

Experto
Hola BienVenidos al super foro amatula101: :D

Imposible vivir con ella ? y dices que el piso es muy pequeño? y entonces piensas que no cabeis o que? pero una gata no ocupa el lugar como dice el señor Gatuno Hector :D y de todas las formas eso es quereis deshacerla a esa encantadora gata porque vais a ser papás pero no entiendo pq la verdad que hay bastante gente forera que lo dice similares en tu caso "mi mujer va a tener un bebé y no podremos hacer el cargo de nuestro gato, bla bla bla..." y varias excusas....de la gente forera como tú...pues aqui hay varias foreras que tienen gatos antes de tener bebés humanos pues despues de un tiempo se quedan embarazadas y no piensan en ningún momento en deshacer los gatos que tienen en sus casas , entonces no es una gatita pq ya es adulta pq tiene 5 años...y puede convivir perfectamente con un bebé humano...pues mira una forera de aqui que su usuario es KamiMini tiene 4 gatos en su casa antes de tener el bebé y nunca ha pensado en deshacerse sus gatos en ningún momento pero algunos de sus suegros o los padres de su marido han dicho que lo retiren los gatos en casa y ellos mismo lo rechazaron y pienso que algunos padres de vosotros han dicho que deshagan a la gata en casa pq es un problema peligroso para el bebé humano pues estáis equivocados!
 

TULI

Experto
Se me ha ocurrido que hay una web que han escrito por un equipo expertos veterinarios de gatos principalmente pues porfavor lee en esa web :

http://www.fabcats.org/fvf/gemfe/articulos...0y%20bebes.html

Preparando a tu gato para la llegada de un bebé:

Para muchos dueños, su gato representa uno más en casa, y como cualquier otro miembro de la familia tiene un acceso igual que los demás a todos los beneficios de un hogar. En términos felinos, esto incluye la atención humana, que generalmente es ofrecida “a demanda” por cualquiera que esté en casa en ese momento.

No es nada raro que una mascota sea alimentada e incluso consentida, volviéndose así el bebé de la familia. Esto es aceptable si se adapta al temperamento del gato y del resto de la familia involucrada, pero los problemas suelen llegar cuando aparece en escena un bebé de verdad en casa.

Los problemas pueden ser importantes si el gato apenas ha tenido experiencias con niños o incluso estas han sido negativas, sobretodo durante el importante periodo de socialización del gatito entre las dos y las siete semanas de vida. Muchos de nosotros cogemos a nuestros gatos cuando ya han pasado este período y no hemos podido presentar, durante estos momentos de socialización, niños al gatito. Aunque no es imposible recuperar este déficit de experiencia temprana en momentos posteriores de la vida del gato, deberíamos tomar ciertas precauciones y planear la llegada del bebé de forma anticipada.

No sabemos a priori como va a responder un gato en concreto a la introducción de un niño y su respuesta dependerá de diferentes factores como: la genética (raza y parentesco, así como la especie introducida), personalidad del gato y experiencias pasadas. Sin embargo, hay que admitir que a veces estos factores no predisponen a un individuo a coexistir en harmonía y de forma segura con los bebés y los niños pequeños. Algunos dueños toman, entonces, la decisión de que no pueden responsabilizarse de mantener una mascota en particular cuando tienen niños y por este motivo deciden dar en adopción a su gato o incluso abandonarlo. Lamentablemente, la decisión de abandonar a un gato se toma muy a la ligera y no es extraño encontrar gatos abandonados por agresiones hacía los niños o el marcaje urinario (el cual puede desencadenarse tras la llegada de un bebé).

Para dar el máximo de posibilidades a vuestra familia de vivir juntos, hay dos aspectos importantes a considerar: el ambiente y el gato.

Vuestro gato necesita tener su propia cama, bebedero y comedero, juguetes, arenero…Aunque esta claro que hay que colocarlos de forma conveniente para la familia humana también hay que buscar un lugar correcto para el gato. Así el arenero debe estar situado en un sitio tranquilo, privado, lejos de las zonas de tránsito y de la comida, como puede ser la cocina y el recibidor. El rascador debería estar cerca de una puerta con acceso al exterior o cerca de donde el gato ha elegido para marcar su territorio arañando. Si es posible, elija un sitio elevado para que el gato coma o descanse, a poder ser en una zona libre de bebés. De este modo el gato tendrá por lo menos la oportunidad de rehuir los intentos de aproximación de un bebé. Si la localización de la cama, arenero y otros requerimientos del gato están en una zona que resultará conflictiva cuando llegue el bebé, ahora es el momento de realizar los cambios. Es muy importante para los gatos, sobretodo si son viejos, que los cambios se produzcan de forma gradual. Recordad que la forma que tienen los gatos de tratar con algo que no les gusta o asusta es esconderse, preferiblemente en un sitio alto, oscuro y retirado desde el cual haya una buena vista y así analizar la situación con seguridad. Estos santuarios felinos se pueden proporcionar fácilmente utilizando cajas de cartón puestas de lado, o bien camas “iglú”, encima de estanterías o muebles. Poned unos cuantos refugios en diversos sitios como los descritos añadiéndole sus mantitas preferidas o premios gustosos para que se acostumbre a usarlos.

A menudo, la habitación que va ser usada por el bebé es una en la que el gato ha tenido, hasta el momento, libre acceso. Es aconsejable pues adelantarnos y restringir su acceso al gato a partir de ahora. Para evitar la “frustración de barrera” aplicad en la puerta y su dintel feromonas o frotad “pañuelos faciales” (pañuelos previamente frotados por mentón y área supraorbital del gato). Esto nos ayudará a evitar reacciones adversas. Recordad que los gatos de interior se ven más afectados por los cambios en su ambiente que aquellos que pueden salir de casa.

El sistema olfativo felino es muy sensible y de hecho el olor es un sistema importante de comunicación en el gato doméstico. Por este motivo, cualquier alteración en el perfil olfatorio del territorio del gato puede tener un impacto importante y causar un malestar real de la mascota. Esto frecuentemente nos pasa desapercibido a los propietarios del gato y explica porqué el equipamiento del bebé debe ser adquirido con tiempo antes de la llegada del niño. Así evitaremos que se vuelva el objetivo del marcaje (con arañazos u orina) del felino. Por este motivo también, vale la pena obtener de familiares y amigos tanta “infraestructura del bebé” como se pueda, esto proporcionará la posibilidad de que el gato no sólo se acostumbre al mueble en sí sino también a un montón de olores que los niños ya habrán dejado en estos muebles. Estos olores pueden ser mínimos para nosotros pero podría representar una situación todavía más estresante para el gato. Trayendo los objetos de forma gradual y controlada no sólo reduciremos sus posibles cualidades adversas sino que le daremos la oportunidad al felino de adaptarse de forma lenta y tranquila. Así mismo nos dará la oportunidad de crear un condicionamiento positivo por asociación, por ejemplo, ofreciéndole comida gustosa o promoviendo su juego favorito cerca de estos muebles a medida que los vayamos incorporando dentro de nuestra casa.

Vale la pena recordar una regla esencial que es que nunca se debe premiar o reforzar un comportamiento de ansiedad o miedo frente a situaciones de estrés, por ejemplo diciéndole que todo va bien. Esto sólo empeorará las cosas. Lo que si debemos hacer siempre es premiar a nuestro gato cuando muestre un comportamiento relajado frente al estrés mediante las alabanzas, las caricias o masajes, el juego o la comida.

El oído del gato, como su olfato, es mucho mejor que el nuestro. Por lo que es mejor empezar jugando inicialmente con grabaciones de niños llorando, gorgojeando o chillando a bajo volumen. Nuevamente recompensad el comportamiento que deseáis cuando este se produzca y sólo incrementad el volumen cuando vuestro gato indique que está listo para ello.

Será, por supuesto, de utilidad que programéis visitas de bebés y niños pequeños a vuestra casa, pero hacedlo con cuidado (sobre todo estos últimos). El gato puede encontrar la situación abrumadora si se encuentra enfrentado o perseguido por los niños. Los niños no deberán coger al gato si no tienen la fuerza suficiente para ello y además para hacerlo de forma confortable para el gato. Se les enseñará como cogerlo con todo el peso con una mano por detrás de su culete. Nunca dejéis que los niños cojan o balanceen al gato por sus extremidades anteriores. Recordad también que hay niños tan concienzudos que, cuando se les pide que cojan al gato firmemente para que no se caiga, lo aprietan tanto, aunque con buenas intenciones, que lastiman al animal tanto como aquellos que son brutos y sin cuidado.

Es mejor como siempre interaccionar sin manos, jugando con varitas y palitos con hilos y juguetes colgando, pelotas o una linterna contra la pared, sentados tranquilamente cerca del gato, o tal vez acariciándolo suavemente o acicalándolo si es un gato al que esto último no le parece una invasión demasiado grande de su espacio. De nuevo, hacer lo más agradable posible estas experiencias reforzándolas con elogios o premios puede ayudaros a consolidar una asociación positiva entre el gato y la presencia de niños.

Nunca dejéis a nadie, incluyendo a los niños, que jueguen con un gato o gatito directamente con sus dedos tanto de las manos como de los pies o cualquier otra parte del cuerpo humano. Esto puede llevarnos a sufrir lesiones con el tiempo, aunque sean de forma involuntaria, además de predisponer a problemas de agresión.

Si vuestra relación con vuestro gato ha sido muy íntima, puede ser muy difícil encontrar el tiempo para mantener el mismo grado de dedicación una vez el bebé llegue. Por ese motivo, sería más sensato para vuestro gato diluir la intensidad de la relación con anticipación. Avanzaos e instaurad un nuevo horario, estableciendo una rutina diferente para vuestro gato que pueda ser cumplida en el futuro. Introducid, como siempre, los cambios de forma gradual para minimizar el impacto sobre vuestra mascota. Si el gato se ha acostumbrado a no compartir vuestra atención durante mucho tiempo, id reduciendo el tiempo de dedicación a él en cortos períodos y tan pronto como podáis antes de la llegada del bebé. Gradualmente iréis aumentando el tiempo de los períodos durante los cuales no estaréis con el gato, hasta llegar a un punto donde el gato ya se las arreglará solo. Procurad momentos de juego estructurado o de acicalamiento para hacer más fácil la adaptación a vuestro nuevo horario y a las necesidades de vuestro gato, pero si parece excitado o estresado, no impongáis vuestras atenciones sobre él, pues puede ser que se ponga más nervioso e incluso podría llegar a atacaros.

Si el gato ha sufrido problemas de comportamiento previos, los cuales ya están en situación de resolverse, ahora es el momento de solucionarlos del todo o empeorarán con el trastorno de la llegada del bebé.

Cuando vuestro bebé llegue, intentar guardar algo de tiempo para el gato y seguid con sus/vuestras rutinas establecidas. Las rutinas y su predecibilidad son muy importantes para los felinos. Si simplemente estáis muy ocupados para arreglároslas con las demandas del bebé y del gato, considerar la posibilidad de invitar familiares o amigos que conozcan al gato para darle a este sus sesiones de juego o acicalamiento.

Si vuestro gato intenta huir del bebé nunca intentéis impedírselo. Desaparecer es una reacción felina natural a cualquier cosa extraña. Si intentáis agarrarlo, esto causará en él un estrés y un miedo que puede desencadenar una agresión, sobretodo si cree que está atrapado y ha perdido el control de la situación.

Esto es especialmente importante cuando llevéis vuestro primer bebé a casa. Si habéis seguido estas instrucciones, el gato reaccionará sin aversión al recién llegado. Pero instalar difusores de feromonas faciales en diversos sitios de la casa, particularmente en aquellas que estarán asociadas con el bebé, puede ayudaros a dar le un punto de confianza extra. También podréis ganároslo ofreciéndole su comida preferida a la cual normalmente no tiene acceso.

A algunos gatos les preocupan los niños cuando estos empiezan a moverse más que cuando son bebés en la cuna. Un niño que gatea puede sorprender al gato y sus gritos y chillidos pueden ser aterradores para este. Proporcionar al gato lugares donde retirarse es incluso más importante que antes.

Finalmente, los niños nunca deben ser criados, incluso inadvertidamente, para ver a las mascotas como juguetes. Desde muy pequeños deben ser educados en el respeto hacia el gato, a aproximarse y mantenerle de forma apropiada. Esto hará que obtengáis, vosotros y vuestros hijos, los máximos beneficios de crecer en una familia con una mascota equilibrada.
 

mjo87

Experto
Mira,Coco tiene 5 años,igual q tu gatita y en mi casa hay dos bebes,una ya más crecida porque tiene 3 años y la otra 6 meses y te puedo asegurar q jamás ha pasado nada,Coco es un gato q no hace migas con los demás gatos porque nunca ha tratado con ellos,siempre ha estado solo pero con ellas es todo diferente,de hecho para q se acerque se lo tenemos q decir porque siempre por sí mismo ha mantendio distancias,no m preguntes por qué,pero ha sido así y creo q en tu caso pasaría lo mismo.
No quiero decir que no la quereis ni nada pero si creo q si d verdad la estimaseis no habrías pensado ni durante un solo segundo en deshaceros de ella,porque si ella fuese a ser mamá no querría separarse de vosotros,se q es muy diferente,vale?es un decir,pero es así.
No seais injustos y pensad porfavor,porque no es imposible,es una más,un ser que os dado lo mejor durante sus 5 años d vida,creo sinceramente y de corazón q no se lo merece.
Sed justos porfavor.
Enhorabuena por vuestra paternidad,d verdad pero no penseis eso,porque el hecho de q la casa sea pequeña no es excusa y más los gatos q si kieren ni t enteras de que están en casa.
Lo dicho,pensarlo y si de todos modos os diese igual lo q he dicho y lo que os digan el resto de foreros,porfavor al menos dejarla en buenas manos y donde reciba el mismo o incluso el doble de amor,de todos modos espero q no sea así y que recapaciteis,porfavor.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amatula101 @ Jan 10 2009, 09:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias, pero lo hemos decidido así. si hay alguien interesado lo agradecerémos mucho...[/b]

Bah ! y no te da pena darlo a otra gente??? imaginate cuando el bebé crezca ,crezca entonces algún dia te dirán a vosotros " mamá y papá me gustaría tener un gatito o una gatita! " y entonces que le vas a responder a eso a vuestro futuro hijo??? pero luego te descubrirán !!!
 

chinfurin

Recién Llegado
Hola, mis hijos ahora ya son algo mayorcitos, pero cuando nació mi hijo pequeño, en casa teniamos una gata, Peti, era un cruce de siames con algun gato de pelo largo, pues tenia muchisimo pelo y largo, no como los siames, el rabo y las orejas fueron el chupete de mi hijo mediano tenia ya tres años, no fue solo una vez cuando lo pillé dandole de comer a la gata pienso y el comiendoselo tambien. Para el pequeño fue su niñera y su guardian, cuando mi hijo se quedaba dormido ella se tumbaba a los pies de la cuna, dentro de la cuna, nunca le eche fuera por los niños, y apenas el despertaba, ya estaba Peti maullando a nuestro lado. Despues aun cumplio la mision de ser la vigilante y el calmante de mi abuela, que se murio con alzheimer, y al final ya no nos conocia, ni hablaba, ni nada, pero Peti hasta el ultimo día estubo con la abuela. Fue lo mejor de lo mejor, la echamos mucho de menos hace ya un año que nos dejó con 16 años. Así que no te deshagas de ella por un bebé, es como si tienes un hijo, cuando llega el segundo no puedes hacer a un lado el primero, cuando llegues a casa co el bebé, lo pones en suelo, en el capazo o huevo, y dejas que ella lo olisquee y lo reconozca, y creeme no va a pasar nada. Un saludo
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(chinfurin @ Jan 13 2009, 12:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, mis hijos ahora ya son algo mayorcitos, pero cuando nació mi hijo pequeño, en casa teniamos una gata, Peti, era un cruce de siames con algun gato de pelo largo, pues tenia muchisimo pelo y largo, no como los siames, el rabo y las orejas fueron el chupete de mi hijo mediano tenia ya tres años, no fue solo una vez cuando lo pillé dandole de comer a la gata pienso y el comiendoselo tambien. Para el pequeño fue su niñera y su guardian, cuando mi hijo se quedaba dormido ella se tumbaba a los pies de la cuna, dentro de la cuna, nunca le eche fuera por los niños, y apenas el despertaba, ya estaba Peti maullando a nuestro lado. Despues aun cumplio la mision de ser la vigilante y el calmante de mi abuela, que se murio con alzheimer, y al final ya no nos conocia, ni hablaba, ni nada, pero Peti hasta el ultimo día estubo con la abuela. Fue lo mejor de lo mejor, la echamos mucho de menos hace ya un año que nos dejó con 16 años. Así que no te deshagas de ella por un bebé, es como si tienes un hijo, cuando llega el segundo no puedes hacer a un lado el primero, cuando llegues a casa co el bebé, lo pones en suelo, en el capazo o huevo, y dejas que ella lo olisquee y lo reconozca, y creeme no va a pasar nada. Un saludo[/b]

Hola chinfurin:

Qué historia más emocionante has contado...

Gracias por contar esa historia para que la gente inculta abra los ojos de una vez por todas !!!
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(chinfurin @ Jan 12 2009, 06:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, mis hijos ahora ya son algo mayorcitos, pero cuando nació mi hijo pequeño, en casa teniamos una gata, Peti, era un cruce de siames con algun gato de pelo largo, pues tenia muchisimo pelo y largo, no como los siames, el rabo y las orejas fueron el chupete de mi hijo mediano tenia ya tres años, no fue solo una vez cuando lo pillé dandole de comer a la gata pienso y el comiendoselo tambien. Para el pequeño fue su niñera y su guardian, cuando mi hijo se quedaba dormido ella se tumbaba a los pies de la cuna, dentro de la cuna, nunca le eche fuera por los niños, y apenas el despertaba, ya estaba Peti maullando a nuestro lado. Despues aun cumplio la mision de ser la vigilante y el calmante de mi abuela, que se murio con alzheimer, y al final ya no nos conocia, ni hablaba, ni nada, pero Peti hasta el ultimo día estubo con la abuela. Fue lo mejor de lo mejor, la echamos mucho de menos hace ya un año que nos dejó con 16 años. Así que no te deshagas de ella por un bebé, es como si tienes un hijo, cuando llega el segundo no puedes hacer a un lado el primero, cuando llegues a casa co el bebé, lo pones en suelo, en el capazo o huevo, y dejas que ella lo olisquee y lo reconozca, y creeme no va a pasar nada. Un saludo[/b]

HOLA

AYY QUE BONITO, GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA...

(besazo)
 

Sibila

Experto
Los bebés humanos dan mucho más trabajo que un gato y sus enseres ocupan mucho más espacio.

por qué no te esperas a que nazca el niño y ves cual te interesa más regalar?
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amatula101 @ Jan 10 2009, 04:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vamos a ser papis y es imposible vivir con ella pq la casa es muy pequeña. Tiene cinco años y está vacunada, desparasitada y castrada. Super super mimosa. Vivimos en Madrid.
Tb por mail: [email protected][/b]


¿Qué tenéis en casa un gato o un león?. Lo digo por el espacio...

Después de cinco años, de ser la niña de la casa, la sustituimos por un bebé. Ya no interesa, ya que vamos a tener juguetito nuevo. Aclaro que es super super mimosa, ojo! que no dá problemas ni nada, sólo que ya no cabe en casa.

Yo ante todo esto me quedo sin comentarios o más bien no me salen palabras que no sean malsonantes y me cuesta muchísimo tragarme la lengua, pero aún es temprano para calentarme y soltar cuatro cosas.

Por favor, adopten a esta gatita, se merece una familia de las de verdad, de las que quieren incondicionalmente y no abandonan, ya bastante ha pasado la pobre estos cinco años viviendo en una familia de mentira.
Suerte Tula, seguro que encuentras una casa donde no ocupas lugar, sólo en los corazones de quienes te cuiden.

Y a los futuros papás sólo decirles, que ojalá cuando sean mayores, vuestro hijo no os dejen en la calle porque no tiene sitio para vosotros.
 

lebiram

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amatula101 @ Jan 10 2009, 04:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vamos a ser papis y es imposible vivir con ella pq la casa es muy pequeña. Tiene cinco años y está vacunada, desparasitada y castrada. Super super mimosa. Vivimos en Madrid.
Tb por mail: [email protected][/b]

urge adopcion de dos humanos, macho y hembra, la hembra embarazada, me fastidia mucho compartir el poco espacio que necesito con nadie más, los regalo desparasitados, vacunados pero no castrados, imprescindible contrato de esterilización, que gente sin escrupulos ya hay demasiados en el mundo.

ya se que que en 5 años deberia haberles cogido al menos un poco de cariño, pero mira, no parece ser el caso.

Tambien acepto casita para pasar mis años de vida, tengo muchooooo cariño que dar y pido poco, que con este panorama mejor salir de aqui pitando, no sea que me usen para dar patadas
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniella @ Jan 13 2009, 12:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y a los futuros papás sólo decirles, que ojalá cuando sean mayores, vuestro hijo no os dejen en la calle porque no tiene sitio para vosotros.[/b]

Oh, sí que les dejará, como puedes ver para los "humanos" el espacio es muy importante. De hecho, muchos humanos llevan a sus papis a los asilos y residencias para poder quedarse el piso sin molestias y tener a sus propios bebés.

Cuando era pequeña contaban una historia muy instructiva de una familia que hacía comer al anciano con cuchara de madera para "no contagiarse" y un día vio como su hijo preparaba cubiertos de madera para cuando su madre fuese mayor.

Pero a mi lo que más me preocupa es la perversión del lenguaje. Deshacerse de lo que uno ya no quiere no es "regalar"...
 

Daniella

Experto
Sabéis qué es lo peor de todo esto?. Habrá quien piense que no son tan malos "papis", porque han tenido el detalle de buscarle otro casa, que no la han abandonado en la calle a su suerte.

También ellos tendrán la conciencia tranquila, ya que han dedicado algunos minutos de sus valiosas vidas en buscarles un hogar a su gatita super super mimosa... Cuánta hipocresía!!


(vomito)


Pero voy al grano, hay que buscarle un hogar a esta gatita!!. Adopten, please!.
 

TULI

Experto


tulalagatachulaconingepv7.jpg


tulalagatachulaconinge2ly1.jpg


tulalagatachulaconinge3in6.jpg
 

niurka

Usuario
Me parece muy fuerte que por ser papás tengas que "regalar" a tu gato. El te ha sido fiel durante 5 años y a la primera de cambio ahora le dais la patada. Imagínate el cambio para el pobre, ahora de repente unos nuevos dueños, nueva casa...
Yo voy a adoptar dos gatitos que son hermanos, y estoy buscando quedarme embarazada por primera vez, y mi casa es de 2 habitaciones. Pero el día que tenga un bebé convivirá con los gatos y crecerá aprendiendo a querer un animal y a respetarlos. Yo me he criado con un gato y con perros, en mi casa siempre ha habido animales, y nunca a pasado nada sino todo lo contrario, al crecer con los animales soy una gran amante de ellos. Y tanto es así que ahora mismo tengo un conejo enano y voy a adoptar 2 gatines. Es una lástima que en el mundo alla gente así.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(niurka @ Jan 14 2009, 11:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me parece muy fuerte que por ser papás tengas que "regalar" a tu gato. El te ha sido fiel durante 5 años y a la primera de cambio ahora le dais la patada. Imagínate el cambio para el pobre, ahora de repente unos nuevos dueños, nueva casa...
Yo voy a adoptar dos gatitos que son hermanos, y estoy buscando quedarme embarazada por primera vez, y mi casa es de 2 habitaciones. Pero el día que tenga un bebé convivirá con los gatos y crecerá aprendiendo a querer un animal y a respetarlos. Yo me he criado con un gato y con perros, en mi casa siempre ha habido animales, y nunca a pasado nada sino todo lo contrario, al crecer con los animales soy una gran amante de ellos. Y tanto es así que ahora mismo tengo un conejo enano y voy a adoptar 2 gatines. Es una lástima que en el mundo alla gente así.[/b]

Si, es muy fuerte...

Y vaya , que me alegro que vas a adoptar a 2 gatitos hermanitos entonces 2 gatitos no ocupa lugar :D y estoy de acuerdo contigo y yo tb he criado / he vivido casi toda mi vida hasta ahora principalmente con los gatos y lo de perros fue de mi adolescencia....