Tuli Te Necesito.....

aryssa

Experto
Tuli necesito tu ayuda........pq se que estas muy puesta en todo lo relacionado con los gatos.
Te explico.....haber si me puedes aconsejar.....
Tengo una gata que es dominante,fijate si es dominante que mi gato no puede montarla,no se deja..... Y esta en celo,lleba ya 3 dias.
Una amiga mia tiene un gato y me ha dicho que la monte su gato........ mi pregunta es....... debe ella ir al territorio del macho o el macho ir al territorio de la hembra??????
Quiero que crie una vez para despues esterilizarla.
Haber si me puedes ayudar....
Tambien acepto ayuda de todo aquel que sepa del tema.
gracias
 

argent

Experto
no soy Tuli pero a lo mejor te puedo ayudar
espera un par de dias a ver si la hembra esta mas receptiva, si aun asi no va del macho elegido debes llevarla a territorio del otro macho
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Apr 25 2009, 06:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no soy Tuli pero a lo mejor te puedo ayudar
espera un par de dias a ver si la hembra esta mas receptiva, si aun asi no va del macho elegido debes llevarla a territorio del otro macho[/b]
gracias,como dije cualquier ayuda me es buena.
Te comento yo tengo tres gatos,dos hembras y un macho.
Estan desde pequeños juntos........pero no son hermanos ni nada de parentesco.vamos lo que quiero decir es que se conocen.
El gato con una de ellas no tiene problema,pero con esta.........
Esta gata es mas dominante,le lanza con la pata cuando el se quiere acercar y ya el pasa de ella.......
lo que pasa que me gustaria que tubiera gatitos antes de esterilizarla,pq me han dicho tb que es bueno que tenga una camada antes.
Tengo una amiga que tiene un gato,tiene un año y no ha montado antes........ y ella me ha dicho que queria una cria.
Y ese es mi duda,si es tan dominante con el mio,lo sera con el otro tb??????
Seria aconsejable en terreno del macho o en la de la hembra dominante??????
Esa es la gran duda.
Pq se que en circunstancias normales la hembra siempre va al territorio del macho.
:grin:
 

maldita

Usuario
yo tengo entendido que.... eso de que es mejor que tenga una camada antes de esterilizarla no es cierto, cuanto antes se esterilice mejor :roll:
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maldita @ Apr 25 2009, 07:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo tengo entendido que.... eso de que es mejor que tenga una camada antes de esterilizarla no es cierto, cuanto antes se esterilice mejor :roll:[/b]
hola te comento...... mi cuñada tiene una gata y cuando le fue a esterilizar,el veterinario le pregunto que si habia tenido alguna vez gatitos..... pq era mucho mas facil y menos peligroso........... yo lo que me dijeron es lo que digo.
:-D
 

zuri13

Experto
Coincido con Maldita. Mis veterinarios me dicen lo mismo.

Por otra parte, tu veterinario se va a hacer cargo de las crías? Me hace gracia que haya veterinarios que recomienden que tenga un camada primero.. y luego qué?, ¿dónde van a parar esos gatitos?, ¿quien les va a pagar el alimento, las vacunas, etc.?¿quién se va a hacer cargo de ellos y les va a cuidar y limpiar el arenero y cortarles las uñas?
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Apr 26 2009, 12:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Coincido con Maldita. Mis veterinarios me dicen lo mismo.

Por otra parte, tu veterinario se va a hacer cargo de las crías? Me hace gracia que haya veterinarios que recomienden que tenga un camada primero.. y luego qué?, ¿dónde van a parar esos gatitos?, ¿quien les va a pagar el alimento, las vacunas, etc.?¿quién se va a hacer cargo de ellos y les va a cuidar y limpiar el arenero y cortarles las uñas?[/b]

SuRi creo que si estoy dispuesta a que mi gata crie ,tengo que ser responsable de hacerlo como dios manda.En primer lugar ya tengo quien se quede con los gatitos ya que muchos conocidos me han pedido que si echaba a la gata querian una cria..........creo que si una persona hace criar a una gata tal y como esta la cosa,hay que ser responsable de buscarles dueño antes de hacer criar.
Soy responsable........... lo primero esta la gata y los gatitos.
Solo que me gustaria que viviera esa etapa que debe pasar cualquier hembra y si encima tengo casi lista de espera de conocidos para quedarse con las crias........ pues pq no dejar que viva esa experiencia por una vez???????
Un salu2
 

merlin25

Usuario
Te cuento algo, si es una gata dominante puede que se le corte el celo al salir de su territorio. El problema es que si llevas al macho a tu casa el macho que tienes tendrá celos...buf, que lios. Bueno, siempre puedes probar a llevarla a casa del otro macho y si se le corta el celo volver a esperar otra vez. Cualquiera sabe por donde les va a dar...suerte.
 

aryssa

Experto
Vaya no esperaba que fuera tan complicado y tan traumatico para la gata y si tb puede producir algun problema con mi gato......... llamare al veterinario haber cuando me da cita para esterilizarla.
No quiero que lo pase mal la gata y si queria hacerla criar era para que viviera esa experiencia,pero si va hacer traumatica la monta no me convence.
Gracias a todos por vuestras opiniones ya que me habeis ayuda.....
Un salu2
 

TULI

Experto
aryssa , ya había visto ese post jejeje la semana pasada , entonces desde de mi punto de vista , como has dicho que tu gata es dominante es porque prefiere elegir a un macho donde haya más machos en su fuera de su territorio en la que convenga pero como has dicho que solo tienes un único macho en tu casa pues la gata no desea a ese gato macho porque ya se conocen desde pequeños por eso no desea a ese macho porque creo que está harta de él pues la solución es llevar a otro territorio donde haya otros machos por ejemplo 2 o 3 machos es suficiente entonces la gata elige al macho y se le ofrece la postura adecuada para que el macho lo pueda montar...y lo siento que no hay otras opciones que esa...y además tengo entendido que a ti te gustaria criarla a tu gata.

Sobre las opiniones de los veterinarios en la que dicen que es mejor tener una camada la gata y otros veterinarios dicen que no hace falta que tenga una camada y eso es creo que cada veterinario lo tiene dificil en la hora de la operación , porque la gata que ha tenido una camada pues su matriz / útero lo tiene ya dilatado o más abierto y eso es más fácil en hacer la operación y los otros veterinarios dicen que no le hace falta que tenga una camada porque ya tienen práctica en hacer la operación...

En todo caso si lo ves dificil pues lo esterilices ya está pero cuando termine el celo es mejor para la esterilización...
Suerte.
 

aryssa

Experto
Hola gracias por la ayuda,la opcion de buscarles varios machos pues va hacer que no.....sobre todo pq no es algo primordial hacerla criar,"solo era que tenia ganas de que viviera esa experiencia",pero nada importante.......asi que hable con el veterinario hoy y ya tengo dia para esterilizarla.Como ha tenido dos celos desde semana santa.......hay que esterilizarla esta semana.Ya hoy amanecio normal nada de maullidos ,ni nada........ asi que mañana sera el dia.
Espero que todo vaya bien,pq se que la esterilizacion en hembras es mas complicada........
Ya os contare o preguntare si tengo alguna duda........ espero que todo vaya bien.
De nuevo gracias a todos.
Un salu2