---- U R E G E N T E -----

carloman

Usuario
Hola,mi gata ha tenido una camada de 4 gatitos el martes 23 de noviembre,uno de ellos el " taponado " era en la radiografia el mas grande,este nacio el tercero,desde entonces fue el primero en enganchase a la mama,y los otros al momento tambien,el viernes 26 al ir a verlos este estaba con la boca manchada sintomas de vomito y panza arriba y sin buscar teta,le lleve al veterinario y me dijeron que lo veian mal y que posiblemente se le haya ido la comida por otro sitio,pero insisti mas tarde llame via tfn a otro veterinario y me dijeron que posiblemente tenga la nariz taponada y por eso no va a mamar,yo observandole efectivamente tiene la nariz taponada,lo unico que hace es dormir 10 min max y maullar imagino que pidiendo comida,tampoco quiere biberon,en fin,no se que hacer para que ingiera leche.
Muchas gracias a todos y un saludo.
 

darchy

Experto
llevale a otro veterinario, por telefono (o por internet) no se le va a poder hacer ni ver nada. El primero no te dio ninguna opcion?? nada que hacer?? solo que "lo veia mal"??
 

Unreal

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(carloman @ Nov 27 2010, 10:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,mi gata ha tenido una camada de 4 gatitos el martes 23 de noviembre,uno de ellos el " taponado " era en la radiografia el mas grande,este nacio el tercero,desde entonces fue el primero en enganchase a la mama,y los otros al momento tambien,el viernes 26 al ir a verlos este estaba con la boca manchada sintomas de vomito y panza arriba y sin buscar teta,le lleve al veterinario y me dijeron que lo veian mal y que posiblemente se le haya ido la comida por otro sitio,pero insisti mas tarde llame via tfn a otro veterinario y me dijeron que posiblemente tenga la nariz taponada y por eso no va a mamar,yo observandole efectivamente tiene la nariz taponada,lo unico que hace es dormir 10 min max y maullar imagino que pidiendo comida,tampoco quiere biberon,en fin,no se que hacer para que ingiera leche.
Muchas gracias a todos y un saludo.[/b]

Tienes que llevarle a un veterinario que te enseñe a meterle una sonda gastrica y por ahi darle la leche, puedes verlo en este video http://www.youtube.com/watch?v=z_aENMBgCWE

Los primeros días del gatito son criticos, si no consigues darle leche no habra nada que hacer. También puedes intentar con una jeringuilla sin aguja, ir dandole leche gota a gota por un lateral de la boca, pero no con biberon porque siendo tan pequeño lo atragantarías.

Para la nariz taponada con suero fisiologico de esos en monodosis deberías poder arreglarlo.

Mucha suerte y espero que encuentres un veterinario con algo de idea.