Ulcera Indolente...

Siena

Usuario Activo
Hace un par de dias vi que a Siena le habia salido como una manchita rojiza debajo del labio pero no le di importancia. Ayer se le habia pasado al labio superior y ya no tenia tan buena pinta; es algo asi como un sarpullido, rojizo, lo tiene hinchado pero no se queja de dolor.

La veterinaria nos dijo que es una ulcera indolente, que puede ser debido al estres que ha pasado el animal despues de la operacion de esterilizacion (lo ha pasado fatal) o sino se puede tratar de algun tipo de alergia..

Como ya habian pasado 8 dias de la operacion nos dijo que ya podiamos empezar el tratamiento para la ulcera... es decir pincharle cortisona; Ayer le dio la primera dosis y nos dijo que en 24 h habria que empezar a ver resultados, que si no era asi habria que irle inyectando cada x tiempo la cortisona... con el riesgo (todo hay que decirlo) de que a largo plazo le genere una diabetes (transitoria y debida a la cortisona).

Nos ha recomendado tb que le limpiemos la heridita con oraldine normal (para desinfectarle).



Estoy muy preocupada y desorientada respecto al tema.... ya que nos han venido muchas cosas de golpe...
Me gustaria saber si hay alguien que le haya ocurrido lo mismo y que su gato haya tenido este tipo de ulceracion... ya que no nos dejaron muy claro como puede terminar la cosa en caso de que no sane la herida... ni del tiempo que puede tardar la cosa en curar.



Un saludo a todos y muchas gracias!!
 

balubke

Experto
Siena, no soy experta, pero tengo entendido, que la cortisona no se debe utilizar en una afeccón viral, como bajan as defensas. Si fuesen Bacterias se pone un antibiótico y punto, pero y si fuese una especie de Herpes? Para las pupas yo pondría "milrosina". Maria3, tu sabes un montón, por favor ayuudaa. La vete tenía que hacer al menos un diagnóstico, tampoco tiro una granada de mano para matar un mosquito. No sé, no te quiero alarmar, pero si es mi gato, no le ponen los corticoides, solo en caso extremo. Espero que se resuelva este problema, infórmanos porfi. Un beso y que se mejore Siena ya. (besazo)
 

Noe

Experto
[

Hola, a mi si que me ha pasado. Lo mio fue un granuloma esonofilico, comenzo dentro de la boca en el paladar, y bueno como no me di cuenta, al tiempo note que le salio en el borde del labio superior como un granito que empezo a ponerse rojo hasta que al final se puso casi amarillo. El tratamiento fue a base de cortisona, con una sola inyeccion se le quito lo del labio pero tambien te digo que tardo en irse.
Al principio le dieron antibioticos en pastillas, a la semana la lleve y como seguia igual le pusieron cortisona a las dos semanas le tuve que poner otra dosis y al mes otra. Al final se le quito lo del labio y lo del paladar.
El problema es que le vuelve a salir, yo le tengo que poner cortisona ya que mi gata deja de comer y se quedo en 2.5 kg cuando ahora pesa 4 kg imaginate.
Hemos descubierto porque le sale y es que tiene una alergia alimentaria. Esta comiendo pienso de soja y desde entonces esta muy bien, el mes pasado le cambie la comida porque no me creia que fuese de eso y le volvio a salir otra vez en la lengua....
Normalmente con un tratamiento de ese tipo se le quita y no le tiene porque volver a salir.
En mi caso es de la comida, no del estres.
Dicen que la cortisona no es muy buena pero yo prefiero ponersela si el veterinario lo dice y no tener a mi gata en el estado en el que estaba....
 

Siena

Usuario Activo
Hola chicas!! greacias por contestar!!!


La verdad esq cuando la vete nos dijo que habia que pincharle no nos hizo mucha gracia.... :S de hecho no nos comentó que la cortisona fuera muy mala.... solo nos dijo lo de la diabetes, que si se alarga mucho el tratamiento estubiesemos pendientes..

Dentro de la boca no tiene herida, le ha empezado en el labio.... ahora lo tiene menos rojo pero no se le ha ido.... el lunes tenemos visita de nuevo, a ver que nos dice... es probable que tengan que volver a inyectarle alguna dosis mas...

Creemos que ha sido por la bajada de defensas del post-operatorio, pq como sea por alergia... a saber qué es lo que se lo produce... :S
 
No sé si es lo mismo que le ha sucedido alguna vez a mi gato. Hace algunos años comenzó a tener alergias. Le salían eccemas en la piel y, de vez en cuando, se le inflamaba uno de los mofletes. Le empecé a dar pienso especial para alergias alimentarias (hipoalergénico de Royal Canin, z/d de Hill's, etc.) y, poco a poco, los eccemas le han ido desapareciendo. Ahora come pienso normal y no suele tener este tipo de reacciones alérgicas.
La verdad es que nunca le he dado ningún medicamento específico, y mucho menos cortisona, pues es una medicación muy fuerte y con efectos secundarios. No puedo decirte lo que debes hacer, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo.
 

Siena

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(ninotchkita @ Feb 14 2010, 03:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No sé si es lo mismo que le ha sucedido alguna vez a mi gato. Hace algunos años comenzó a tener alergias. Le salían eccemas en la piel y, de vez en cuando, se le inflamaba uno de los mofletes. Le empecé a dar pienso especial para alergias alimentarias (hipoalergénico de Royal Canin, z/d de Hill's, etc.) y, poco a poco, los eccemas le han ido desapareciendo. Ahora come pienso normal y no suele tener este tipo de reacciones alérgicas.
La verdad es que nunca le he dado ningún medicamento específico, y mucho menos cortisona, pues es una medicación muy fuerte y con efectos secundarios. No puedo decirte lo que debes hacer, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo.[/b]





Hola! gracias por contestar!

No creo que sea un tema alimentario, desde un principio le hemos estado dando Royal Canin y no ha tenido nunca ningun problema...

Le he estado haciendo hace un rato la cura con el oraldine y lo tiene muchisimo mejor, ya no esta inflamado y la mancha ha disminuido (aun asi, aun lo tiene un poquito rojo); mañana tenemos visita, supongo que habrá que esperar unos dias mas a ver si se le va del todo... de momento parece que el tratamiento esta siendo efectivo... crucemos los dedos!
 

Siena

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Feb 17 2010, 12:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
que tal tu nena?
la mia ya lo tiene casi curado, aun tiene un pelin de costrita, pero casi nada[/b]




Holaa!!

Pues la mia igual... la semana pasada lavio la vete y se lo vio muy bien... nos dijo que el efecto de la cortisona era para 15 dias... que esperaba que no le fuera a salir de nuevo ya que a veces este tipo de erupciones se hacen cronicas (yo espero que no, soy mas positiva que ella).

Le queda nada un pelin el bordecillo (casi ni se ve y no se ya ni hasta que punto es paranoia mia). Pero bueno, esperemos que la cosa siga bien!! ^^

Un beso y gracias!!