Ultimamente Me Esta Devolviendo El Pienso

sinclaire

Experto
hara 5 o 6 dias que me esta devolviendo el pienso (vomito) , solo una vez al dia, no cada vez que lo come, xq el come 5 o 6 veces al dia....y nunca lo habia hecho, en un mes me podia vomitar 3 o 4 veces y generalmente solo echaba un poquito de balsa....asi que ayer decidi no darle pienso en todo el dia y solo le di una lata de comida humeda de friskis (ya se que son malisimas) y ayer no me devolvio nada, hoy voy a volver a darle su pienso pero se lo voy a racionar en pequeñas cantidades x si acaso es xq coma mucha cantidad de golpe, y si me lo vuelve a vomitar esta claro que es del pienso. su pienso es el kitten 34 el que siempre ha comido y del que todabia me queda el paquete con 4 o 5 kilos :-( . Por lo demas el esta perfectamente, come igual que siempre , juega igual que siempre. asi que ya me dareis vuestra opinion. si de aqui al lunes sigue igual llamare al veterinario y se lo comentare. lo que me extraña es que me vomite un pienso bueno, pero la lata de friskis no le siente mal (pensar)
 

GATIENZO

Experto
El gato es medido en su forma de comer, aunque la glotonería existe, todo exceso puede terminar en vómito. Puede que la marca de alimento le sea incompatible. Lo prudente es limitar la cantidad de alimento a lo necesario diariamente y ver que pasa, si es glotón todo lo que le pongas se lo comerá.
Si el problema persiste puedes consultar al veterinario, si los casos de vómitos son constantes. Si vomita una sola vez alimento sin procesar ( casi entero y húmedo) es que llenó el tanque demasiado rápido y su organismo elimina el excedente. Suerte
 

sinclaire

Experto
el pienso es el mismo que ha comido desde que nacio, ahora hace 3 dias que no me esta vomitando, yo antes le llenaba el cacharro hasta arriba y el se lo iba comiendo a lo largo del dia, le relleno el cuenco 2 veces al dia. ahora en vez de llenarselo hasta arriba le exo solo un poquito, y cuando veo que esta vacio le exo otro poquito...no se si sera por eso pero ahora ya no vomita, a ver lo que dura...toquemos madera.
 

AleLuna

Experto
:shock: ¿Se lo llenabas 2 veces al día? :shock:

No soy veterinaria, pero para mí que es demasiado... En el bulto del pienso regularmente aparece una tabla que indica la cantidad que le debes dar en tres tomas diarias, o por lo menos la cantidad máxima por día según el peso y la edad.

También creo que el vómito era por el exceso de alimento y el poco tiempo entre comidas para la digestión.
 

sinclaire

Experto
la veterinaria me dijo que le tenga siempre el cuenco lleno ya que es un gato que tiene que crecer bastante, el se reparte la comida a lo largo del dia, pero no se xq esta semana atras ha estado vomitando...aunque ahora parece que se ha normalizado. el suele comer mas o menos 100 gr al dia quizas algo mas...y no esta nada gordo.
 

2angeles

Usuario
A mi la veterinaria también me dijo que se administraba él la comida pero hay gatos muy golosos. La única forma de que no devuelva es llenarle poquito su plato, así aunque sea tragón, no lo devuelve. A mi Michi le pasaba lo mismo: se traga entero lo que sea entonces le pongo poquito a poco para que quede satisfecho pero no empachado. Si haces ésto y sigue vomitando entonces es mejor ir al veterinario por si tiene algo malo en la tripita, aunque sea sólo una bola de pelo. :)
 

sinclaire

Experto
ya dejo de vomitar....hice eso... no llenarle tanto el cuenco...antes se lo recargaba hasta arriba 2 veces al dia y ahora se lo recargo un poquito 3 o 4 veces en el dia....vamos cada vez que lo veo vacio
 

KAI1978

Experto
¿tu gato es un bosque o maine coon mezcla con comun?

es raro que no sepa racionalizarse la comida y coma asta vomitar.imagino que sera por eso los vomitos pero tambien quiero decir que el pienso kitten 34 (yo tambien doy ese a mis gatos) no sienta bien a demasiados gatos y que si se ve algo estraño como diarreas que es de lo que mas se queja la gente que no duden en cambiar de pienso.
 

sinclaire

Experto
es un bosque de noruega autentico, no esta cruzado. y el nunca habia vomitado tan seguido, como mucho 3 o 4 veces al mes y casi siempre era un poco de balsa. pero vamos que ya se le paso, las cacas me las hace divinamente, nada de diarreas
 

KAI1978

Experto
no quiero ofender en ningun momento.te decia lo de si es un bosque mezclado por que lo veo bastante raro.de cuerpo falto de pelo (igual lo ha tirao) y la cabeza no veo bien el estandar.¿de que criador es?

¿podrias poner una foto del perfil de la cabeza para verlo mejor?
 

sinclaire

Experto
es autentico, tiene su pedigree y todo, si no fuera autentico no tendria problema en decirlo, la madre es de garher y el padre de Bastetpash
 

sinclaire

Experto
te puse varias fotos y enlaces de unos videos de mi enano....no se si llegaste a verlos....pero me lo he pensado mejor y los he quitado...me parece absurdo tener que demostrar a alguien que no conozco de nada si mi gato es autentico o no. si te quieres creer que es un bosque de noruega bien y si no pues tambien. y para mi... mi gato tiene un cuerpazo que ta pa comerselo y a mi no me resulta nada raro como tu dices.
 

KAI1978

Experto
ya te dije que no queria ofender y te pido disculpas si lo hice.no te afirme que lo sea o deje de ser.solo te dije que en esas fotos en las cuales la cara no se ve muy bien no se podia distingir bien el perfil y por eso te pedi esa foto.tambien dije que podia haber tirao el pelo, que me estraño por que mi nicolai no lo ha tirao.bueno que esta claro que no tiene mezcla y dejemos esto.