Un Buen Pienso Para Mis Gatos

Rebe

Experto
Hola a tod@s!!

Bueno ya que he llegado a la conclusion que las latas que mas les gustan a mis gatos son las de Almo Nature, ahora queria preguntaros por el pienso..
Bueno por ahora les estoy dando Royal Canin Kitten porque aunque Mushu e Iris ya son mayorcitos, Baguira todavia no tiene un año pero vamos que ya me queda poco.
He aprovechado un pedido que he echo a zooplus para pedir varios piensos, he pedido bolsitas de 400 gr que aunque salen mas caras son solo para que prueben, he pedido estos:

- Almo Nature Holistic pollo y arroz
- Almo Nature Holistic pescado blanco y arroz
- Royal Canin Indoor 27
- Royal Canin Fit 32

Habia pensado pedir de Hills pero como ya les di a probar uno de Hills que es de pollo y no les gusto mucho..pues solo he pedido estos.
Ninguno de mis gatos tiene problemas de peso aunque todos estan esterilizados, por eso no he pedido pienso especial para gatos castrados. Ademas hacen bastante ejercicio porque mi casa tiene dos pisos y estan todo el rato subiendo y bajando escaleras y ademas muchos dias salen a jugar al jardin.
Con toda esta informacion queria que me dieses vuestra opinion sobre cuales son los mejores piensos (ya sean de los que he comprado o de otros) y me comentaseis cual dais a vuestros gatillos y porqué, es decir que os inclina mas a elegir uno u otro pienso (que le guste, que sea de buena marca..)

Gracias a tod@s!!!

Saludos!!
 
Rebe, interesante tu post yo tambien quiero información para ver que comida elegir para mis chicos. Por que ahora mismo le doy Royal Canin para esterelizados para Copito y Royal Canin Kitten para Lola. Pero como copito como bien dices tambien es un gato que hace ejercicio asi que no creo que necesite el de esterelizados y Lola cuando deje a los bebes tendra que pasar a otra comida. Asi que, estare muy atenta al post.

Porcierto cuentanos cual les gusta mas de los 4 que has pedido de prueba.
 

TULI

Experto
He probado más de 9 marcas ( Royal Canin , Orijen , JOSERA , ACANA , HAPPY CAT , ,KATTOVIT , CATOKI , Ultima Affinity , no recuerdo más... :S )es por mi gato TULI pq no le gusta a ninguna marca de la gama alta ni media sino solo la gama media-baja :( por eso no quiero q los demás gatos se lo comen igual al pienso de la gama media-baja y así que al final tuve q poner 4 marcas diferentes en diferentes tolvas de pienso para q ellos coman lo que quieran ( 3 de la gama alta : " Royal Canin 27 " / " Kattovit " / " JOSERA "y 1 de la gama media-baja : " CATOKI " , antes le daba " Ultima Affinit " pues por fin lo ha dejado y tb habia probado "Happy Cat Kitten " pues tb lo ha dejado pq cuando cumplió 18meses por fin pufff ...) pues cada gato es un mundo y no todos los gatos le gustan igual q a los demás gatos sino es depende de cada gato es por su misterio paladar y tb es por el olfato en la q tienen por eso a cada gato no le hace mucha gracia cuando huele un nuevo pienso y pasa y el otro gato lo huele y si le va probando y se le vuelve loco a comer...
 

Rebe

Experto
Bueno pues ayer les di a probar el de "Almo Nature Holistic pescado blanco y arroz", la verdad es que nada mas abrirlo me olia a pescado un monton..bueno pues Baguira empezo a comerselo como loca, Mushu empezo oliendolo y al ver que Baguira se lo comia, lo probo y se puso a comerlo tambien. Iris no lo probo..pero voy a seguir observandola a ver si lo prueba y se anima.

Pero vamos que este primer contacto no me dice nada porque con el de Hills paso que al principio les gustaba un monton y luego no..asique a ver que tal..

Por lo que he leido el pienso de Almo Nature es muy bueno para los gatos porque lleva mucho pescado o carne en comparacion con otros..
 

Marieta

Experto
Buenas yo también les compré a mis michis pienso de Almo nature de pollo y arroz y otro de pato. Y de Origen de pollo y de pescado. El de Almo nature de pollo les ha encantado en cambio el de origen de pollo no les ha gustado mucho (se lo han comido mezclandoselo con el de almo nature de pollo) los otros no los han probado aun.
 

winnie

Usuario Activo
Pues yo a la mia le doy Hills aunque es cara y le encanta, podeis probar tambien con Eukanuba (en el corte ingles la teneis), Royal Canin... y bueno mi madre le da al mio Whiskas y esta hecho un toro jaja
 

UnCalcetin

Experto
yo les doy kitten 36 de royal canin
patata ya cumple este mes 9 meses, esta esterilizada hace tres, no esta gorda pero esta empezando a echar chompita...
pimiento hace 6 meses este mes. le èso la veterinaria esta semana... 3,400 kg XDD esta hecho una ANIMOL (si con O, un animol) pero no esta gordo... solo tiene un pelin de chompita, pero va a ser un gato inmenso XD
el tema es que la vete nos ha dicho que en breve va a empezar a marcar, que ya esta desarroyado sexualmente y me preocupa castrarlo y que engorde... asique he pedido una bolsa de RC indoor a ver que tal... espero que no empiece a marcar mi meloncillo, este mes esta la cosa mal mal :(
 
A mis tres gatos les doy Advance Light. Los tres están esterilizados y aunque mi León está "en su peso ideal" (o es que yo lo veo con muy buenos ojos), Brontë y Chanel están "ligeramente" entraditas en carnes (fondonas, vamos). (jeje)
Seguramente hay piensos mejores, pero a ellos les gusta bastante esta marca (más que Hill's o Royal Canin) y, de paso, yo aprovecho las promociones periódicas de descuentos del 50 ó 70% en la segunda unidad (en El Corte Inglés o en misterguau.com). ¡Que la cosa está "mu malita"!
Sin ir más lejos, hace un par de días compré en El Corte Inglés cuatro sacos de 3 kg. y sólo pagué tres (había promoción de segunda unidad al 50% de descuento). Así ya tengo pienso para un par de meses... y es que son unas limas.
 

Neiel

Experto
A los míos el Indoor de RC les gustaba mucho... pero a Canijo por ejemplo las latitas de Almo Nature no le llaman la atención así que... vamos que no se si las preferencias de unos te pueden servir de mucho ¿?
 

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Los gatos y la comida es la historia de nunca acabar, como son de morro fino, que les digo yo, :D pués la verdad te vuelven loca. Ahora mismo los míos comen Royal Canin Young Male, es para gatos jovenes castrados, es desde que los castras hasta los 7 años, al principio también compraba el mismo pero para hembras castradas ya que son 2 hembras y un macho, pero el macho se comía es de las hembras y el otro no lo quería nadie, hable con la vete y me dijo que era mejor que ellas comiesen el de él antes que él el de ellas, porque contiene un ph menor para el tema de la orina, ya que ellos tienen más problemillas de cristales que ellas. Total que desde entonces sólo compro ese, pero Misha que es super especialita se come, atención, el de la perra, que también es de Royal Canin, para hembras castradas, como la perra es medianita de tamaño, las bolas tampoco son muy grandes y nada la señorita va al cuenco de la perra y ale a comer y que no se acerque la pobre perra pq no le deja, y anda que no se toma su tiempo en comer, pobre, luego dicen de los perros pero esta que tiene que convivir con 4 ya se ha ganado el cielo... Mundo a parte es el último que recogimos, ahora mismo como está con el tema de las cacas le estoy dando el Intestinal también de Royal, pero Marieta me recomendó que es el que le dá a sus gatas que también son leucémicas, el de Almo y le he pedido un saquito en zooplus, es mejor por el tema de los tumores y la verdad he leido que es bastante bueno. Voy a probar a ver si me convence y si es así creo que si puedo les iré cambiando a esta marca, parece de confianza.