Un Gato Del Barrio Sigue Rondando A Mi Gata

aryane

Usuario
Hola!!

Bueno hace unas semanas que mi gatita estaba en celo, primero eran solo refregones pero luego eran chillidos horribles y no comía ni dormía apenas, estaba fatal. Para colmo, a sus gritos acudió un gato callejero de mi barrio (ya lo había visto alguna vez) y se ponía en nuestro jardín, en la puerta de cristal, y la gata delante y los dos se maullaban mutuamente. Finalmente un día, a mi hermano y a mi padre se les escapó (son más torpes...) estubo una hora o dos fuera, no sabría decíroslo, pero lo suficiente para estar embarazada. Así que como no podíamos hacernos cargo de los gatitos, consultamos con la vete y nos dijo que lo mejor sería operarla por si las moscas, que tan pronto no era perjudicial para la madre y que los bebés no eran todavía ni feto.

Bueno, la operamos hace unos días... pero el gato ha vuelto otra vez, y lo mejor es que mi gata le responde, los dos se maullan, ahora no son unos maullidos tan intensos (ni tampoco tiene la actitud de cuando estaba en celo), pero me parece extraño y me gustaría saber vuestra opinión...


¿puede que simplemente se hayan hecho amigos (mi gata siempre ha sido muy arisca con los otros gatos y me extraña)? ¿Puede que el gato aún sienta el olor de ella cuando estaba en celo? ¿o qué?


Me da miedo que si la monte le pegue cualquier cosa o si ella no quisiera hacer nada le mordiera o algo... es un gato de calle seguro.

Gracias.


Pd: un día intentamos cojerlo con mi novio pero no pudimos, nos daba mucha pena porque es precioso y tiene pinta de haber estado antes en una casa, pero no sé.
 

pcalero

Experto
Sí se pueden haber hecho amigos. La amistad entre gatos es algo que no sabes porque sucede. a menudo pasan de estar pegándose a tmbarse juntos.

Tambien puede ser restos del celo.

Y por ultimo puede ser que se esten amenazando... a veces los maullidos son para intimidar al otro. Aunque esos suelen distinguirse

Las gatas saben defenderse bastante bien. A no ser que haya mucha diferencia de tamaño, es más probable que ella le pegue la paliza a él. Las hembras muchas veces tienen más mala leche.

Pero no suelen pegarse en serio sin un buen motivo. Pueden darse revolcones, pero dificilmente se metera en una pelea grave
 

aryane

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 12 2010, 11:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí se pueden haber hecho amigos. La amistad entre gatos es algo que no sabes porque sucede. a menudo pasan de estar pegándose a tmbarse juntos.

Tambien puede ser restos del celo.

Y por ultimo puede ser que se esten amenazando... a veces los maullidos son para intimidar al otro. Aunque esos suelen distinguirse

Las gatas saben defenderse bastante bien. A no ser que haya mucha diferencia de tamaño, es más probable que ella le pegue la paliza a él. Las hembras muchas veces tienen más mala leche.

Pero no suelen pegarse en serio sin un buen motivo. Pueden darse revolcones, pero dificilmente se metera en una pelea grave[/b]


Ayer vino otra vez, y cuando mi gata lo escuchó, salió pitando hacia la ventana del jardín haciendo esos gruñidos que hacen cuando se enfadan... jaja pero cuando lo vio se lo quedó mirando y nada, no hizo nada. No sé, quizá sean todavía hormonas del celo, qué cosas...

el gato es algo más grande que la mía, pero ella es todavía joven y es de armas tomar, siempre gruñe y sopla a todo ser viviente que se le acerque que no sean humanos... así que no sé que pasaría.
 

argent

Experto
antes de nada
ES IMPORTANTE!!! QUE TU GATA NO TENGA CONTACTO ALGUNO CON ESE GATO,
no sabemos si esta sano, si tiene leucemia o es portador de otros virus o parasitos...,

en cuanto a lo otro, tu gata todavia tiene "reservas hormonales" por lo que ese macho todavia detecta el olor a hembra en celo, en un par de semanas tu hembra ya estara totalmente baja de homonas y seguro que la cosa cambia, pero de todas formas la curiosidad del macho no tiene por que haber desaparecido, por lo que es posible que vuelva, debes auyentarlo...
 

aryane

Usuario
Hace días que no aparece, aunque lo veo por el barrio..

creeis que debería hacerle analisis a la gata por si le pego algo cuando se escapo por el celo'? como la vete no dijo nada yo no caí en que un gto callejero podía pegarle algo.. además michi siempre me muerde jugando y a ver si me lo pegará a mi..

gracias.
 

pcalero

Experto
Siempre es bueno conocer el estado de salud de nuestros gatos. Cuando pasan un tiempo "desaparecidos" es conveniente repetir los test.

Pero no en el momento en que vuelven. Es mejor esperar un mes. El motivo es que la mayoría de los test no detectan nada las primeras semanas

De la misma forma conviene hacerles una revisión para ver si tienen parásitos, o han sufrido alguna lesión