Un Siames Se Llevaria Bien Con Comun Europeo?

como algunos ya sabreis tengo una gata de 9 meses, comun europea, y he visto un post donde regalan gatitos siameses y estaba yo pensando despeus de leer sobre dicha raza, que supuestamente son territoriales, que si se llevaria bien un gato siames, cachorro recien llegado a casa, con mi gata comun europea y si podrian vivir juntos y felices. que opinais??
 

Neri

Usuario Activo
Pues yo te recomiendo que no hagas criar a tu gata (yo siempre haciendo campaña, ains!) y que adoptes uno, que abandonados o esperando un hogar hay por desgracia demasiados. Eso sí, cerciorate de que está sanito y de donde viene el animal. Y lo de los siameses que regalan por ahí, piensa que si los regala seguramente serán europeos con la mancha del siamés únicamente. De todas formas la convivencia entre distintas razas de gatos no es problema, por fortuna no son racistas como pasa con los humanos, je,je.
 
si es siames con mezcla de europeo mejor que mejor, porque el siames que me gusta es el tradicional, no el moderno con esa cara triangular que me parece tan fea. a ver si ponen fotito....
 

Toniesp

Experto
Yo he tenido un siames junto con un ragdoll y al principio no se llevaban bien, algo normal... el siames tenia 10 años cuando compre el ragdoll y vio amenazado su "territorio" :grin: , no le queria cerca, en cuanto lo veia que se le acercaba, el siames le bufaba enseñandole los dientes para que el otro se fuera, al final al cabo de un mes se hicieron completamente amigos, dormian juntos, se lavaban, yo creo que al final se hacen todos amigos aunque unos tarden mas que otros, ahora bien, puede ser que al final se ignoren los dos, no se hagan nada pero pase uno olimpicamente del otro.
 

argent

Experto
estoy de acuerdo con Neri, ya hay demasiados gatitos que no quiere nadie...

yo tengo 7 gatos, uno de ellos es mezcla de rangdoll, !creo! bueno al menos parece un siames, estas razas no es que sean propiamente dicho "mas territoriales" solo que tienen algo de perro, se ponen en guardia cuando oyen algo extraño tras la puerta..., pero en cuanto a los demas gatos, no hay problemas, en verdad te lo digo,

yo no he tenido ningun problema con el, tampoco es el primero que tengo,

seguro que no solo se llevara a las mil maravillas con su compañero, sino que le haras un bien a los dos, ahora es un buen momento pues tu gatita es joven y le vas a traer un amigo para que puedan divertirse juntos,

ADELANTE!!! veras que bonito cuando se conozcan bien y sean buenos compañeros
P2090037.jpg
 
ay que ilusion me haceeeeeeee jejeje, y cuanto mas pekeño mejor, que igual asi a coco se le despierta el instinto materno y lo adopta como propio jejejejeje

miauuu
 
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Mar 8 2010, 02:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ay que ilusion me haceeeeeeee jejeje, y cuanto mas pekeño mejor, que igual asi a coco se le despierta el instinto materno y lo adopta como propio jejejejeje

miauuu[/b]

Estoy con Nere, es mejor adoptar y así das la oportunidad de tener una casa definitva a alguien que realmente la necesita. Es mejor que no hagas criar a tu gata. Y si...claro que se pueden llevar bien aunque al pincipio se tiren 2, 3 semanas que no se quieran ni ver...jaja luego es delicioso verlos juntos.

Yo tengo 3 comunes y un azul ruso. Todos "adoptador" o bien en protectoras o directamente en la calle.
 
pues estoy mirando por ahi para adoptar y los que he visto hoy, en 3 se me han adelantado para adoptarla, en otro era positivo no se si en inmuno o leucemia y el ultimo, tiene 1 mesecito la pobre criatura y no saben si es o no positivo y creo que prefiero no arriesgarme, no sea que me contagie a coco que la tengo sana y acaben las 2 fatal, no creeis?
 

Neri

Usuario Activo
Ni se te ocurra, se contagian igual.
Yo tengo bebitos sanos y simpatiquísimos pero vivo en Barcelona y prefiero no mandarlos en transporte, me muero si les pasa algo.
 
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Mar 9 2010, 01:28 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues estoy mirando por ahi para adoptar y los que he visto hoy, en 3 se me han adelantado para adoptarla, en otro era positivo no se si en inmuno o leucemia y el ultimo, tiene 1 mesecito la pobre criatura y no saben si es o no positivo y creo que prefiero no arriesgarme, no sea que me contagie a coco que la tengo sana y acaben las 2 fatal, no creeis?[/b]

Hombre ni se te ocurra coger uno que sea positivo!!

Espera un momento que tengo un link de una siamesa...ahora te lo paso.
 
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Mar 9 2010, 08:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pk si a coco la tengo vacunada con la trivirica, si convive con un animal portador de leucemia, puede contagiarse?[/b]

Efectivamente como te han dicho se puede contagiar...al menos hay riesgos..

Mira tengo este link

http://abandonados.org/ficha/231/

Eso si...no es una cachorrito pero es muy joven. Creo jeje que te puede valer.

Sino, tienes estas dos que son uan dulzura.

http://abandonados.org/ficha/225/
http://abandonados.org/ficha/224/

Son minigatos jejeje ya que pesan menos de 1.55 k
 
bueno entonces no corro riesgos, una pena porque eran unos gatitos adorables, si no tuviera ya a coco los adoptaria.

gracias por los links pero me voy a decantar mejor por cachorros por experiencias previas con ella, que se ha adaptado mejor a la visita de gatos pequeños que a la de adultos.
 

ainhoaue

Usuario Activo
Hola Luisin,

Te cuento mi experiencia, en la empresa donde trabajo tenemos un gato siamés, y en casa yo tengo gatos europeos, sinceramente, entre ellos se comportan igual que si fueran todos de la misma raza, al principio, cuando no se conocían se bufaban, tardaron 1 semana en adaptarse, pero después... como si fueran los mejores amigos... no te preocupes porque sean de diferente raza. (te lo digo porque en Agosto cuando cierra la empresa el siamés se viene a mi casa y conviven todos juntos sin ningún problema)

En cuanto a lo de la leucemia, el año pasado yo tenía en casa una gata europea y solía traer también amenudo a casa al siamés de la empresa, a parte de esos dos gatos recogí a otro gatito europeo de la calle y unas personas me entregaron otra gatita europea (muy enferma). Llevé a la gatita a la veterinaria, tenía un resfriado tremendo, estaba muy malita, la tuve que tener aislada durante un mes del resto de los gatos para que no les contagiara. Cuando sanó la junté con el resto, los 6 meses que convivió conmigo la pobre (porque murió con 8 meses de edad) de vez en cuando cogía diarreas y sí que es cierto que eso lo contagiaba al resto de los gatos pero a parte de eso nada más. Bueno, pues cuando ya un día derrepente se puso super débil, empezó a perder el equilibrio, no comía, cada vez se tenía menos en pie, se estaba muriendo... la llevé corriendo al veterinario y le hizo la prueba de la leucemia porque me dijo que no era normal que cada dos por tres tuviera algún problema y dio positivo. No se pudo hacer nada por ella... Lo que te quiero decir es que el siamés sí estaba vacunado contra la leucemia, pero los otros dos gatos que yo tenía en casa, no, y a mí ni se me ocurrió pensar que la pequeñaja estuviera infectada. Pues tuve la gran suerte de que ninguno se contagiara, yo creo que tuvo mucho que ver la limpieza, porque yo los duchaba a todos regularmente, no usaban arenero, mis gatos hacen sus cositas en el agujerito del lavabo y en cuanto orinan o hacen cacas yo lo limpio al momento. Ahora por supuesto, después del susto que me llevé pensando que el resto pudieran haberse infectado, les he puesto la vacuna de la leucemia, en realidad tenían todas las vacunas y pastillas al día salvo el de la leucemia porque como el veterinario al que los llevaba en un principio me preguntaba si salían de casa y yo le decía que no, entonces esa vacuna no la vería necearia y como yo tampoco entendía mucho de gatos en aquel entonces...

Un saludo
 
<div class='quotetop'>CITA(ainhoaue @ Mar 10 2010, 04:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Luisin,

Te cuento mi experiencia, en la empresa donde trabajo tenemos un gato siamés, y en casa yo tengo gatos europeos, sinceramente, entre ellos se comportan igual que si fueran todos de la misma raza, al principio, cuando no se conocían se bufaban, tardaron 1 semana en adaptarse, pero después... como si fueran los mejores amigos... no te preocupes porque sean de diferente raza. (te lo digo porque en Agosto cuando cierra la empresa el siamés se viene a mi casa y conviven todos juntos sin ningún problema)

En cuanto a lo de la leucemia, el año pasado yo tenía en casa una gata europea y solía traer también amenudo a casa al siamés de la empresa, a parte de esos dos gatos recogí a otro gatito europeo de la calle y unas personas me entregaron otra gatita europea (muy enferma). Llevé a la gatita a la veterinaria, tenía un resfriado tremendo, estaba muy malita, la tuve que tener aislada durante un mes del resto de los gatos para que no les contagiara. Cuando sanó la junté con el resto, los 6 meses que convivió conmigo la pobre (porque murió con 8 meses de edad) de vez en cuando cogía diarreas y sí que es cierto que eso lo contagiaba al resto de los gatos pero a parte de eso nada más. Bueno, pues cuando ya un día derrepente se puso super débil, empezó a perder el equilibrio, no comía, cada vez se tenía menos en pie, se estaba muriendo... la llevé corriendo al veterinario y le hizo la prueba de la leucemia porque me dijo que no era normal que cada dos por tres tuviera algún problema y dio positivo. No se pudo hacer nada por ella... Lo que te quiero decir es que el siamés sí estaba vacunado contra la leucemia, pero los otros dos gatos que yo tenía en casa, no, y a mí ni se me ocurrió pensar que la pequeñaja estuviera infectada. Pues tuve la gran suerte de que ninguno se contagiara, yo creo que tuvo mucho que ver la limpieza, porque yo los duchaba a todos regularmente, no usaban arenero, mis gatos hacen sus cositas en el agujerito del lavabo y en cuanto orinan o hacen cacas yo lo limpio al momento. Ahora por supuesto, después del susto que me llevé pensando que el resto pudieran haberse infectado, les he puesto la vacuna de la leucemia, en realidad tenían todas las vacunas y pastillas al día salvo el de la leucemia porque como el veterinario al que los llevaba en un principio me preguntaba si salían de casa y yo le decía que no, entonces esa vacuna no la vería necearia y como yo tampoco entendía mucho de gatos en aquel entonces...

Un saludo[/b]


Pues tuviste mucha suerte ya que también se pudieron contagiar. No tiene nada que ver del todo con la limpieza. Se puede contagiar por e lamido, peleas, compartir platos al comer, bebderos, a través de saliva (por ello lo de los lamidos), sangre, orina, lágrimas y leche, en el vientre de la madre... por eso digo...que tuviste mucha suerte.
 

ainhoaue

Usuario Activo
Lo sé. Cuando yo acogí en casa a los gatos no tenía ni idea de la existencia de la leucemia, ni nada de eso, yo los llevaba con regularidad al veterinario y nunca me dijeron nada, por eso yo estaba tan tranquila, cuando me enteré de que la pequeña tenía leucemia no te puedes ni imaginar el susto que me llevé, vamos que con todo el tema ese me dio una crisis de ansiedad tremenda, porque yo veía que la pequeña se me moría y no podía hacer nada, al final el veterinario tuvo que sacrificarla a la pobre porque estaba sufriendo, y yo al verla así, y pensar que los otros podían estar contagiados... puff!! no te quiero ni contar... Ahora mismo, antes de coger un nuevo gato le haría las pruebas pero como era novata en este tema... Los otros tres están sanísimos, menos mal!!
 
<div class='quotetop'>CITA(ainhoaue @ Mar 10 2010, 05:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo sé. Cuando yo acogí en casa a los gatos no tenía ni idea de la existencia de la leucemia, ni nada de eso, yo los llevaba con regularidad al veterinario y nunca me dijeron nada, por eso yo estaba tan tranquila, cuando me enteré de que la pequeña tenía leucemia no te puedes ni imaginar el susto que me llevé, vamos que con todo el tema ese me dio una crisis de ansiedad tremenda, porque yo veía que la pequeña se me moría y no podía hacer nada, al final el veterinario tuvo que sacrificarla a la pobre porque estaba sufriendo, y yo al verla así, y pensar que los otros podían estar contagiados... puff!! no te quiero ni contar... Ahora mismo, antes de coger un nuevo gato le haría las pruebas pero como era novata en este tema... Los otros tres están sanísimos, menos mal!![/b]


Jeje pues si menos mal ;.-) Lo bueno es que están bien.