Una Dieta Equilibrada Para Mis Gatitos

salvas

Usuario
Hola!!! soy nuevo aqui y me he registrado para que me ayudeis!!!!
He adquirido recientemente unos gatitos un macho y una hembra, ahora mismo tienen dos meses, son de la misma madre.
Esta tarde les voy a comprar comida Royal Canin que he leido que es bastante buena.
Y lo que me gustaria saber es cuanta cantidad de comida tengo que echarles al dia, vamos cuantos gramos.
Tambien por la noche les suelo dar un poquito de comida blanda, entre un cuarto de lata y media lata.
Ahora mismo tienen unos dos meses, el macho pesa 880gr y la hembra 750gr.
Acudo a vosotros para que me ayudeis a darle la comida necesaria, para no excederme ni que le falte comida.
Saludos y gracias
Os dejo una fotito de regalo!!!
ff9ef168141250554fab949a0a38e14bo.jpg
 

Toniesp

Experto
Buenas, muy guapos tu parejita :D , si vas a comprar pienso Royal Canin fijate que hay muchisimos tipos diferentes, creo que para tus gatos tendrias que comprar uno que pone Baby Cat 34 que se le da hasta los 4 meses de edad, hay paquetes de 400 gr a 5,40 euros y luego ya pasan a 2 kg por unos 20 euros y los de 4 kg creo que se van a unos 38 euros. Sobre la cantidad a darles te lo pone en la bolsa del pienso, dependiendo el peso del gato te pondra que cantidad y cuantas tomas al dia.
 

salvas

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Toniesp @ Apr 21 2010, 01:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, muy guapos tu parejita :D , si vas a comprar pienso Royal Canin fijate que hay muchisimos tipos diferentes, creo que para tus gatos tendrias que comprar uno que pone Baby Cat 34 que se le da hasta los 4 meses de edad, hay paquetes de 400 gr a 5,40 euros y luego ya pasan a 2 kg por unos 20 euros y los de 4 kg creo que se van a unos 38 euros. Sobre la cantidad a darles te lo pone en la bolsa del pienso, dependiendo el peso del gato te pondra que cantidad y cuantas tomas al dia.[/b]
ok, muchas gracias es bueno saber que en el pienso te lo pone todo, y respecto lo de darle la media latita de comida blanda al dia???
 

amagoya

Experto
El Royal canin babycat 34 está muy bien! Es para gatitos de hasta 4 meses. El pienso es muy chiquitito, para que lo puedan mordisquear con sus dientecillos. A partir de los 4 meses se puede pasar al Kitten 36. También es para gatitos, la composición es la misma, pero las bolitas de pienso son un poco más grandes.
Darles comida húmeda está muy bien. Pero poquita y nunca a la vez que el pienso. Algunos se lo dan a sus gatos cada día y otros de vez en cuando por ejemplo una vez a la semana o cada dos o tres dias, más como premio que otra cosa.
El vete te puede aconsejar sobre cuanta cantidad, aunque algunos no son muy partidarios de darles comida húmeda.
Joooooo!!! Son una monada! Te felicito otra vez!!!
 

salvas

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Apr 21 2010, 01:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El Royal canin babycat 34 está muy bien! Es para gatitos de hasta 4 meses. El pienso es muy chiquitito, para que lo puedan mordisquear con sus dientecillos. A partir de los 4 meses se puede pasar al Kitten 36. También es para gatitos, la composición es la misma, pero las bolitas de pienso son un poco más grandes.
Darles comida húmeda está muy bien. Pero poquita y nunca a la vez que el pienso. Algunos se lo dan a sus gatos cada día y otros de vez en cuando por ejemplo una vez a la semana o cada dos o tres dias, más como premio que otra cosa.
El vete te puede aconsejar sobre cuanta cantidad, aunque algunos no son muy partidarios de darles comida húmeda.
Joooooo!!! Son una monada! Te felicito otra vez!!![/b]

jejejeje muchas gracias!!!! ok me pasare por el vete y le dire que me gustaria darle comida humeda haebr que me dice jejeje.

Muchas gracias!! y saludos
 

UnCalcetin

Experto
los mios aprendieron a regularse solos.
yo les lleno el cuemco y ellos comen lo que les apetece, y no estan gordos

si aprenden a hacerlo es mejor, porque si un dia te vas de casa todo el dia, o un fin de semana, les llenas el cuenco y ya esta!

eso si los primeros dias suelen comer ansiosos y a veces vomitan, es de comer muy deprisa! pero no pasa nada
 

keny

Experto
Hola! Que guapos!! Supongo que la hembra sera la tricolor, Se parece a mi Shiva, pero ella con dos meses pesa 900 gr. Pero bueno el tamaño depende de los padres y de cada gato, ademas de la alimentacion claro. Por lo poco que se la comida humeda no es mala y si es de una buena marca menos, pero mejor el pienso y las latas un par de veces a la semana. Con el pienso ejercitan mas los dientes y previenen en parte la formacion de sarro y la gingivitis.
No digo que lo estes haciendo mal, ni mucho menos, solo es el consejo de un aprendiz.
Saludos.
 

gallina

Experto
No, comida húmeda no les des mucha por lo que han dicho por aquí, que produce sarro y demás. Dos veces o tres por semana estaría bien, siempre y cuando el día que les des comida húmeda no les des la misma cantidad de pienso que cuando no les das comida húmeda, sino van a engordar.

Mi vete dice que la comida húmeda es necesario dársela solamente porque es cómoda si algún dia tienes que darle alguna pastilla porque va bien para mezclarla y también porque a ellos les suele gustar más que el pienso y es como un premio.