Una Duda

Daniella

Experto
Buenas, tengo una duda.

A mi gata le encanta el chocolate, es ver la tableta de chocolate o turrón y se relame de gusto. Reconozco que está muy consentida y siempre le doy algo... muy poquito, eh. Quisiera saber si es malo para su salud. Sé que para los perros es venenoso, pero para los gatos nunca he oido nada. A ella desde luego daño parece que no le hace porque le encanta, pero me quedaría más tranquila sabiendo que no pasará nada. Ayer mismo en el postoperatorio que está, dejé un poquito de turrón y se lo comió en 2 segundos...

Muchas gracias de antemano. :)


P.d: He leído por ahí que es perjudicial para los gatos pisar el suelo recién fregado, alguien me podría explicar?.
 

pcalero

Experto
Para los gatos el chocolate es peligroso. A los perros también les gusta y la mayoría de las veces no parece afectarles, con los gatos es igual. No se lo des. Seguro que encuentas otras cosas que le encanten y sean apropiadas. Hay un moton de chuches para gatos quen les hacen venir corriendo. Mejor no le des azucar.

Lo del suelo es por la lejía. El agua no es malo para ellos, pero cuando friegas el agua lleva jabón, lejía, amoníaco... y si el gato pisa por encima absorbe esas substancias a través de la piel de las almohadillas, por lo que se puede intoxicar.

Si pasas la fregona solo con agua no pasa nada, y es posible incluso que el gato se tumbe para refrescarse. Algunas personas mojan el suelo por eso y si es solo agua no es malo.
 

Daniella

Experto
Gracias Maria, se acabó el chocolate entonces. Buscaré otras chuches porque es muy golosa.

Y lo de la lejía si que tiene su lógica pero nunca lo había pensado, así que la encerraré mientras limpio.


Un beso gigante. (besos)
 

NANYTA

Experto
CARAY NUNCA PENSE QUE A UN GATO LE GUSTARA EL CHOCOLATE JEJE SUENA GRACIOSO, PERO COMO DICE MARIA, PUEDE SER PELIGROSO PARA SU SALUD.

MIGUE, SOLO COME ALIMENTO, LO DEMAS SE LIMITA A OLERLO Y YA MAS NA.

SUERTE, BESOS A TU CHIKI. (besos)