Una Idea Que Me Ronda La Cabeza

Arrate

Experto
Hola a tod@s,

Como algun@s sabéis, llevo viviendo años ya en Holanda y es que flipo con las diferencias en el trato de los animales. Aquí se adoptan la inmensa mayoría de los gatos, y si son gatitos, todos. Me parte el alma ver cómo hay gente en el aptdo de adopción que ni reciben una respuesta, por eso quería ponerme en contacto con vosotr@s para contaros una idea que me viene rondando la cabeza...
Sé que hay asociaciones de perros que buscan dueños en Alemania y Holanda. Yo misma apadriné una perrita a distancia de Málaga. ¿Por qué no hacemos algo así? Podríamos hacer una web y allí podemos colgar fotos y una descripción de los gatitos y sus necesidades. Yo me encargaría de las traducciones y de la difusión por foros conocidos. Todavía me falta saber cómo realizan los envíos.

Venga, ¿quién se anima?
 

pcalero

Experto
Lo malo de eso es que no es solo encontrar adoptante. Tienes que entrevistarle y luego hacer el seguimiento. Y en caso de que la adopción no cuaje, tienes que recoger al animal y hacerte cargo de él hasta que sale otro adoptante. Si no es así, pues el gato se queda desprotegido ante cualquier eventualidad.

Sobre los envíos, se hacen por avión. Mucha gente se ofrece para ser padrino de vuelo, y hay personas que organizan los vuelos. Consiguen los padrinos y organizan a los animales de varias asociaciones.

En el caso de la protectora que conozco, tienen contactos con protectoras en el pais de destino, y son ellas las que se encargan de las entrevistas, del seguimiento y de todo desde que el gato llega a su pais.

Para hacer esto tendrías que hablar con alguna protectora, porque por tu cuenta sería demasiado complicado.
 

pcalero

Experto
Tambien hay que tener vacunados y con chip a los gatos, y el documento de cesión de propiedad.

Hay que hacerles un pasaporte. Y creo que han hecho o iban a hacer una ley para impedir las adopciones internacionales de animales ¿o era en Belgica?
 

Arrate

Experto
Tienes razón... Creo que me he lanzado demasiado rápido sin pensar demasiado en todas las posibilidades. Ya veré si encuentro una protectora por aquí que pueda ayudar antes de volver a lanzar la idea...
 

pcalero

Experto
La idea de difundir está muy bien. Pero en estos temas conviene no ir "por libre", porque cuando ya hablas de ir a otro pais hay demasiadas complicaciones.

Espero que encuentres una asociación con la que puedas colaborar o que te ayude a realizar lo que deseas, porque puede ser una gran ayuda.