Una Nueva Compañera?

sidhe

Experto
Hola, un saludo para todos y feliz año, quiero saber vuestra opinion sobre este tema.
En casa teniamos dos gatos un macho que ahora va ha cumplir 11 años y una gatita de tres años que por desgracia se nos murio el 19/12 , cuando hace tres años decidimos acoger a otro gato ya que veiamos a Ronaldo muy apalancado, casi le da un patatus, pero se acostumbro rapido a la gatita i lo veiamos muy activo (ya que el pobre todo el dia estava alerta) es que Lupe era una loca. Desde que ella no esta Ronaldo esta más relajado, pero al mismo tiempo lo volvemos a ver muy apagado, entre lo mal que llevamos nosotros lo de la muerte de la gatita y lo complicado que fue en principio la adaptación para los dos, ya que Ronaldo estava celoso perdido no sabemos que hacer si dejar la cosa com están o acoger a otra gatita.
¿que me aconsejais?
Tambien quisiera saber si en vez de una gata fuera otro gato si la adaptación seria más complicada.
Gracias.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sidhe @ Jan 15 2008, 11:25 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, un saludo para todos y feliz año, quiero saber vuestra opinion sobre este tema.
En casa teniamos dos gatos un macho que ahora va ha cumplir 11 años y una gatita de tres años que por desgracia se nos murio el 19/12 , cuando hace tres años decidimos acoger a otro gato ya que veiamos a Ronaldo muy apalancado, casi le da un patatus, pero se acostumbro rapido a la gatita i lo veiamos muy activo (ya que el pobre todo el dia estava alerta) es que Lupe era una loca. Desde que ella no esta Ronaldo esta más relajado, pero al mismo tiempo lo volvemos a ver muy apagado, entre lo mal que llevamos nosotros lo de la muerte de la gatita y lo complicado que fue en principio la adaptación para los dos, ya que Ronaldo estava celoso perdido no sabemos que hacer si dejar la cosa com están o acoger a otra gatita.
¿que me aconsejais?
Tambien quisiera saber si en vez de una gata fuera otro gato si la adaptación seria más complicada.
Gracias.[/b]

Hola sidhe:

Siento muchísimo la muerte de tu gatita Lupe, pobrecilla, espero que pronto lo superéis.

Yo opino que con 11 años tu gato es ya mayor y una gatita pequeña lo va a volver loco. Yo sí adoptaría otra pero algo más mayor y tranquila. Es normal que tu gato estuviera alerta ya que al ser un gato mayor, con su territorio bien marcado y con unas costumbres fijas, se sentiría un poco amenazado por Lupe. Seguramente ella se ponía en sus sitios preferidos, comería de su comedero.. Para él, estaban "invadiendo su intimidad".
Aún así pienso que le va a venir bien compañía gatuna y tú le darás un hogar a un animal necesitado, te animo a que adoptes de nuevo, sí.
Visita el foro de "adoptar gato" en esta misma web.

Saludos!
 

maria_65

Experto
Hola!!

Espero que esteís un poquito mejor de ánimos en cuanto a la perdida de Lupe.
Yo imagino que Ronaldo la ha de encontrar a faltar , igual que vosotros.
Me pongo en vuestro lugar , y creo , no , estoy segura que optaría por la entrada de otro bichillo en casa, por Lupe , por vosotros y por Ronaldo......sin olvidar a un gatito al que le das la oportunidad de tener una vida mejor.
Pero también te digo que yo , que estoy en la misma situación en la que tu estabas ( un terremoto , y un pacificador que solo quiere tranquilidad) , sí que antes lo comentaría con la vet , para saber cual és su opinión en cuanto como le puede influir a Ronaldo ,porque 11 años , aún no siendo un abuelito , no son 6 o 7 , en los que quizás , parece más facil una nueva aceptación.
De todas maneras , seguro que a Ronaldo le gustará mucho la idea, más que estar solito ¿no te parece?
Suerte!!
Ya nos dirás!
 

sidhe

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 15 2008, 11:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola sidhe:

Siento muchísimo la muerte de tu gatita Lupe, pobrecilla, espero que pronto lo superéis.

Yo opino que con 11 años tu gato es ya mayor y una gatita pequeña lo va a volver loco. Yo sí adoptaría otra pero algo más mayor y tranquila. Es normal que tu gato estuviera alerta ya que al ser un gato mayor, con su territorio bien marcado y con unas costumbres fijas, se sentiría un poco amenazado por Lupe. Seguramente ella se ponía en sus sitios preferidos, comería de su comedero.. Para él, estaban "invadiendo su intimidad".
Aún así pienso que le va a venir bien compañía gatuna y tú le darás un hogar a un animal necesitado, te animo a que adoptes de nuevo, sí.
Visita el foro de "adoptar gato" en esta misma web.

Saludos![/b]

Hola, gracias por tu respuesta, cojimos a Lupe que era un bebe porque nos dijeron que la adaptacion seria mejor porque al ser un gato pequeño nuestro gato no veria un rival en el y no le haria daño ¿no se si en cierto? pero una temporada tuvimos en casa al gato de mi suegra que es mas o menos de la misma edad del mio y se llevaban fatal ya que Ronaldo que es muy posesivo a la que no estavamos en la habitacion o por la noche cuando dormiamos se liava a palos con el y al final tuvimos que separarlos. Casi seguro que acojeremos otro, pero tengo todavia la duda si es mejor que sea hembra o se podria llevar mejor con otro macho.
 

nieve

Experto
yo te aconsejaria adoptar un gatita o gatito de unos seis a nueve meses,se defendera mejor qiue un bebe si a tu ronaldo le da por imponer disciplina de hierro y repartir leña ademas no tendras que andar tan pendiente de el o ella ,no estara tan loco como un bebe y le daras una oportunidad a un gatito.creo que a tu ronaldo le vendra bien la compañia se acostumbran a estar con otro gato y luego lo hachan de menos mi minivais dejo de comer cuando murio vaisina adelgazo mucho parecia un alma en pena el pobre.suerto con lo que decidas
 

sidhe

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Jan 15 2008, 01:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!

Espero que esteís un poquito mejor de ánimos en cuanto a la perdida de Lupe.
Yo imagino que Ronaldo la ha de encontrar a faltar , igual que vosotros.
Me pongo en vuestro lugar , y creo , no , estoy segura que optaría por la entrada de otro bichillo en casa, por Lupe , por vosotros y por Ronaldo......sin olvidar a un gatito al que le das la oportunidad de tener una vida mejor.
Pero también te digo que yo , que estoy en la misma situación en la que tu estabas ( un terremoto , y un pacificador que solo quiere tranquilidad) , sí que antes lo comentaría con la vet , para saber cual és su opinión en cuanto como le puede influir a Ronaldo ,porque 11 años , aún no siendo un abuelito , no son 6 o 7 , en los que quizás , parece más facil una nueva aceptación.
De todas maneras , seguro que a Ronaldo le gustará mucho la idea, más que estar solito ¿no te parece?
Suerte!!
Ya nos dirás![/b]

Gracias Maria, lo vamos llevando...
¿que piensas que es mejor como compañero? un gato pequeño o uno mas grande? ¿un macho como el o otra hembra?.
Con el vet casi que no voy a hablar pq igual me hace una disertación de 3 horas sobre el tema, es un poco palizas jejeje.
Un saludo.
 

suki

Experto
Sidhe, yo adoptaría a otro gato, aunque fuera algo complicado en principio.

Adoptar un gato adulto o un cachorro es una difícil decisión. Un gato pequeño extresará a Ronaldo, pues siempre tendrá ganas de jugar, pero a un gato adulto Ronaldo lo verá como intruso que invade su territorio, más que a un gato pequeño.

Gato o gata en principio daría igual, siempre y cuando estuviera esterilizado, aunque yo me decantaría más por una gata.

Pásate por la sección "Artículos de gatos" y lee el que pone "Pautas de presentación en gatos", a ver si te ayuda a tomar una decisión.

Si yo estuviera en tu lugar creo que probaría con un gato/gata adulto, ya esterilizado.
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sidhe @ Jan 17 2008, 12:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Maria, lo vamos llevando...
¿que piensas que es mejor como compañero? un gato pequeño o uno mas grande? ¿un macho como el o otra hembra?.
Con el vet casi que no voy a hablar pq igual me hace una disertación de 3 horas sobre el tema, es un poco palizas jejeje.
Un saludo.[/b]
Pues deja lo del vete para otra ocasión :???: !!
Yo te explico mi experiencia por si te ayuda.
Chuchi vivió 5 años solo, sin compañia felina , hasta que recogí un gato adulto de la calle , macho(los dos eran machos).
Desgraciadamente , el gato , Bola lo llamamos , murió a los tres meses.
La realidad esque Chuchi jamás lo aceptó , le daba miedo , Chuchi empezó a varíar sus costumbres ,estaba triste , no salia de una habitación ,no comia si no se le llevaba la comida a ese cuarto ,le bufaba siempre que podía y sé qué , si Bola hubiera vivido más , nunca se habrían soportado ( o Chuchi jamás lo habría soportado , Bola era un ángel que jamás buscó un enfrentamiento , jamás le bufó , jamás le tuvo en cuenta un desaire).
A los 15 dias de la muerte de Bola , mi marido trajo a casa a mi "fiera" particular , una cosita de mes y medio ( macho igualmente)
Bién , pues.......Chuchi lo adoptó al instante.A los 10m le estaba dando un buén repaso de limpieza , lo cojia del cuello y se lo llevaba de arriba abajo, dejaba que durmiera con él , dejaba al enano hacer todo lo que jamás dejó hacer a Bola.
Hoy en dia , un año después , se llevan genial , el pequeño domina la situación y el grande se ha dejado dominar.No tienen conflictos ninguno , excepto la energia del enano , que es inagotable , y los 6 años de Chuchi , que se notan ,duermen juntos , se asean juntos, juegan juntos.
Yo no sé si Bola abrió la puerta para que Chuchi pudiera aceptar a otro gato , no sé si Chuchi veía grande a Bola y se sentía amenazado por él......no lo sé.Así que francamente , en ese aspecto , no sé si aconsejarte un enano o un adulto.
Sin embargo , si te digo que yo , personalmente , siento una satisfación my grande dde haber ayudado a un gato adulto .
Y en cuanto al sexo......mira , yo creo que es el cáracter lo que influye , no el sexo , pero sí que entre machos , una vez castrados ( que es mi experiencia) todo va sobre seda.
¿A que te he liado más?????.
SAluditos!!!!