Una Pregunta Sobre Las Latitas

Dersa

Experto
Hola, mirad mi gato tiene 6 meses y pesa 3 kilos. No se si es mucho o poco pero ultimamente me preocupa que mi madre le ha dado por darle a todas horas latitas (de todas clases de las de gelatina de las de mousse de las de carne en salsa) y encima tambien le da muchos caprichitos (galletitas de esas de salmon, palitos, bolsitas de pescadito en sobrecitos) el su pienso se lo come bien o mejor dicho comia ya que mi madre le da latita a todas horas y claro el no se niega. La he intentado convencer de todas las maneras que no es lo mejor para el pero nada no hay manera me dice que yo que sabre que si a el le gusta que le deje tranquilo y que se lo come muy agusto. Mi pregunta era si realmente es malo y que puede pasar. Aunque ya me imagino que si sera malo tanta latita. Luego si por favor me podeis decir algo para convencerla ya que no hay manera. Gracias.
 

MariyPluma

Usuario
Hola. El problemilla que tienes puede agravarse. Si tu gatito come tanta comida de este tipo, además de convertirse en un gato obeso, puede tener muchisimas enfermedades. Te recomiendo, si puedes, que lleves a tu madre a consultar con un veterinario, para que él mismo le diga los prolemas que puede acarrear tanta comida de ese tipo. No pasaría nada si se le diera un par de veces a la semana, pero cada dia es MUY perjudicial para tu salud. Empieza ya con el pienso, y si no se lo come, no le des la comida porquería, porque así no podrás conseguir nada. Un beso. Espero haberte ayudado.
 

pcalero

Experto
Yo te recomiendo que le pidas a tu madre que a ti te haga lo mismo. Le pides que te de patatas fritas, almendras, gominolas, pizza, hamburguesa, gusanitos... demás todo el día. Le dices: "tú que sabras que si a mí me gusta, que me deja tranquila y que me lo como muy a gusto"

Quizás así comprenda la majadería que dice. Vamos que le gusta matar a alguien y piensa que lo mejor es matar al gato....
 

beatrizj

Experto
(mala) hola a mi me pasaba lo mismo con manolete pero el vet me dijo que fuera latitas que llevan mucha grasa y son muy malas que lo mejor es solo pienso y que le quitara las latitas porque luego podria tener problemas de mayor
 

pcalero

Experto
De todas formas depende de las latitas. Las hay que son perfectamente saludables (y tope caras).

Tened cuidado y leed la etiqueta. Algunas no son alimentos completos, sino complementarios, y no pueden vivir solo de esas
 

Sarac

Usuario
Yo lo que hago es darle una cucharada sopera de una lata 1 vez a la semana, porque leí que el pienso tiene poquísima agua y hace forzar el riñón. Así que una lata una vez a la semana no les va a pasar nada, si tu madre quiere verle contento que le de 1 pero no todos los dias...precisamente por lo que te han dicho de las grasas y azúcares, además de que les provoca sarro.
 
Pues si, es perjudicial para la salud de tu gato.
Lo mejor para alimentar a un gato, es la comida balanceada.
Ojo, pero de calidad tipo Royal Cannin.
Esta lleva todos los nutientes que necesita tu gato y sobre todo, poca grasa.
También es muy perjudicial para los dientes, por el sarro.
Se le puede dar alguna latita una vez por semana, siempre que no sea propensa a engordar.
Y siempre de buenas marcas, del tipo SCIENCE PLAN ( no es publicidad, sólo que es de las mejores marcas que existen, por su altísima calidad)
Un saludo