Una Pregunta

betikilla

Experto
para empezar como quiero de hablar de un tema relacionado lo primero que queria decir, descanse en paz pelusina

pues despues de este fatal accidente yo me he estado preguntando el porque hay algunos gatos como conozco y tengo conocimiento de algunos conocidos que desde siempre han tenido las terrazas abiertas o las ventanas y el gato subirse a lo alto del aire acondicionado por fuera de la ventana y viviendo en un 12 y nunca le ha pasado nada o un amigo que tambien los gatos estan por la terraza con los barrotes al aire libre y tampoco ha pasado nada.
pero claro ahora veo estos casos y ya si antes no me atrevia a dejarlo solo con quizas el lavadero abierto o la terraza abierta de par en par ahora menos porque yo creo que este en un momento dado que se ponga a correr...

ayer mismo se me puso el corazon en un puño poorque hacia fresquito y abri las ventanas del salon de par en par con la cosa de que estabamos en el salon y estaba controlado a la vez de que el estaba dormido pero claro en un segundo se desperto corrio y se subio a un golpe al sofa arriba del todo y viendo la ventana y corriendo lo sacamos y cerramos la ventana o cerrar las persianas

ustedes que haceis?lo dejais al aire libre?se puede?intuyen los gatos que hay detras de las ventanas?
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Yo no te puedo ayudar porque vivo en planta baja, aunque también me preocupa el tema porque en el caso de que me vaya a otro sitio tengo miedo de que piensen que salir a la ventana es lo mismo y les pase algo, no sé, los gatos no son tontos, pero a veces pueden tener un tropiezo, se pueden caer con el propio aire... No creo que ningún gato se tire voluntariamente desde esa altura. El de mi prima en un día de aire no lo encontraban y estaba en la acera el pobre, se cayó desde un 9º y claro, al instante :(
 

Aidy

Usuario
A mi hace tiempo el criador q m vendio a mis Bosques de Noruega me comento q esa raza concretamente es muy comun q se caigan x las ventanas, ya que se quedan ahi en el alfeizar, pasa un pajaro o cualquier cosa que vuele y ellos se tiran a por ello sin mas. Yo siempre tuve las ventanas cerradas o con la persiana bajada, si estoy sentada justo justo al lado d la ventana la abro ya que para que mis gatos lleguen a ella tendrian q pisotearme (y no creas q no lo hacen) pero en su camino los cojo y los aparto, asi me aseguro que no salen.

Ahora estoy mirando para volver a vivir en un bajo con terraza o algo asi, ya que vivi en un bajo con jardin y ellos eran super felices, eso si, monte una estructura tipo "ahorcado" de la que colgaba una red que luego iba grapada a los ladrillos de la pared y asi impedia que se fueran por ahi y a saber que les pasaria, quizas me veis un poco loca, pero no podria soportar que algo les pasase.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Aug 26 2009, 08:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
para empezar como quiero de hablar de un tema relacionado lo primero que queria decir, descanse en paz pelusina

pues despues de este fatal accidente yo me he estado preguntando el porque hay algunos gatos como conozco y tengo conocimiento de algunos conocidos que desde siempre han tenido las terrazas abiertas o las ventanas y el gato subirse a lo alto del aire acondicionado por fuera de la ventana y viviendo en un 12 y nunca le ha pasado nada o un amigo que tambien los gatos estan por la terraza con los barrotes al aire libre y tampoco ha pasado nada.
pero claro ahora veo estos casos y ya si antes no me atrevia a dejarlo solo con quizas el lavadero abierto o la terraza abierta de par en par ahora menos porque yo creo que este en un momento dado que se ponga a correr...

ayer mismo se me puso el corazon en un puño poorque hacia fresquito y abri las ventanas del salon de par en par con la cosa de que estabamos en el salon y estaba controlado a la vez de que el estaba dormido pero claro en un segundo se desperto corrio y se subio a un golpe al sofa arriba del todo y viendo la ventana y corriendo lo sacamos y cerramos la ventana o cerrar las persianas

ustedes que haceis?lo dejais al aire libre?se puede?intuyen los gatos que hay detras de las ventanas?[/b]
yo siempre he tenido gatos el primero un siamens cayo en 2 ocasiones de un sexto piso,no lo encontrabamos en casa y claro al caer en la acera salio disparado y se metio debajo de un coche lo cojimos y estubo 2 dias sin comer y sin apenas leventarse se rompio un colmillo solamente parecia milagroso la verdad,,la segunda vez cayo del balcon era un gato que a la que te descuidabas y veia el minimo hueco ahy iba,,en esa ocasion se rompio en mil cachos la pata delantera se le soldo mal y quedo cojo pero hacia vida normal y murio con 15 años,,,mis 2 gatos que tengo ahora uno no quiere mirar por la vantana,el otro es un bala y pongo las ventanas en oscilovatiente para que entre el aire y el no pueda caer,, ahora vivo en un tercero,,hay que tener mucho cuidado con la ventanas estoy pensando poner mosquiteras
 

mimiau

Experto
Manolito suele dormir la siesta en la tabla de planchar, que esta al lado de la ventana de la cocina.. y le abro la ventana un poco para que le entre fresquito.. el otro dia me lo encontre en el alfeizar de la ventana de mi habitacion y casi me da un sincope.. yo prefiero no dejarle salir.. me da muchisimo miedo
 

pcalero

Experto
Yo tengo mosquiteras en algunas ventanas, el resto solo las abro con la persiana muy baja.

Los gatos pueden perder el equiibrio. A Pitu le paso en el lavabo, no pudo agarrarse y terminó en el suelo. Si le hibiese pasado en la ventana... pues en el suelo a dos pisos por debajo.

Tambien a veces calculan mal. Lo ha visto varias veces cuando saltan a un mueble. Si les pasa en la ventana... pues vuelven a ser dos pisos

A veces estan concentrados en algo y les pillas por sorpresa. Saltan como harías tú.. y pueden caerse.

Hay muchas formas como pueden caerse. Y les puede pasar a todos. No porque lleven 8 años haciendolo están seguros.
 

rgbeatriz

Experto
yo tb tengo mosquiteras, y cuando abro las ventana las mosquiteras se quedan cerradas pero el muy mamoncete y con sus solo 3 meses abre la mosquitera!!!! me lleve un dia un susto de muerte cuando le vi con la mitad del cuerpo fuera!!le tire del rabo para adentro, se que no fue la mejor reaccion pero fue lo que me salio de dentro, casi me da una taquicardia, el caso esq desde encontes, y ahora mas despues de lo de pelusina, he puesto en las mosquiteras los cierres de las ventanas para los niños, del ikea, para mi una solucion estupenda,por lo menos etoy mas tranquila
 

GATIENZO

Experto
Seré breve: ese mundo exterior que se ve tras la ventana es el mundo del gato: su chip de fábrica así lo dice, es diferente que se acostumbra al hábitat que les damos con todas la comodidades, comida el abundancia y seguridad ante los enemigos. pero el gato es gato, su instinto de aventura, de cazador solitario no lo pierde jamás, aunque pese 15 kilos y tenga menos agilidad que una ameba. Por eso: rejas, mosquiteros, alambrados en las ventanas, siempre que se pueda, un freno mecánico a un instinto natural.
Recuerdo mi primer gata caminando por la baranda del balcón que tenía una pulgada de ancho y nosotros a punto de morir de un infarto todos los días, y era un segundo piso.
besos mil
 

betikilla

Experto
gracias por vuestras respuestas la verdad es que si no solemos dejarlo solo en la terraza porque aunque echamos las persianas no se hay una que esta abierta porque no tiene pero tiene una mosquitera medio rota...
pero es que con los tiempos de calor el gato esta que le gusta mucho la terraza porque esta mas fresquito por eso preguntaba a ver que haciais ustedes pero graicas!
 

Micifuz

Experto
Si vives en un piso alto tienes que proteger las ventanas exactamente igual que si tuvieras un pájaro suelto. Con mi primer gato yo vivía en un segundo, y utilicé una cosa supercutre: red de jardín en las ventanas. Evidentemente, no podía asomarme ni yo. Son listísimos, y hay que poner algo con lo que no puedan.

No se tiran porque quieran morir o escapar, se tiran porque ven un pájaro, una mariposa o cualquier mierdecilla volátil, y los pierde el instinto. Mi patio es un bajo y hay mil palomas arriba y hay que verlos babear cuando las ven! Si estuvieran 2 pisos arriba se lanzarían.

Tener estos bichos tiene su precio. Yo llevo todo el veranito durmiendo con todo cerrado para que "ellos" duerman dentro. Sé que pueden subir.
 

Siena

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Aug 26 2009, 08:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
para empezar como quiero de hablar de un tema relacionado lo primero que queria decir, descanse en paz pelusina

pues despues de este fatal accidente yo me he estado preguntando el porque hay algunos gatos como conozco y tengo conocimiento de algunos conocidos que desde siempre han tenido las terrazas abiertas o las ventanas y el gato subirse a lo alto del aire acondicionado por fuera de la ventana y viviendo en un 12 y nunca le ha pasado nada o un amigo que tambien los gatos estan por la terraza con los barrotes al aire libre y tampoco ha pasado nada.
pero claro ahora veo estos casos y ya si antes no me atrevia a dejarlo solo con quizas el lavadero abierto o la terraza abierta de par en par ahora menos porque yo creo que este en un momento dado que se ponga a correr...

ayer mismo se me puso el corazon en un puño poorque hacia fresquito y abri las ventanas del salon de par en par con la cosa de que estabamos en el salon y estaba controlado a la vez de que el estaba dormido pero claro en un segundo se desperto corrio y se subio a un golpe al sofa arriba del todo y viendo la ventana y corriendo lo sacamos y cerramos la ventana o cerrar las persianas

ustedes que haceis?lo dejais al aire libre?se puede?intuyen los gatos que hay detras de las ventanas?[/b]





Holaa!!

Pues nosotros estamos en las mismas.... la verdad esq yo soy muy sufridora con este tema, y pensaba que era la unica paranoica que se pasaba el dia cerrando ventanas y persianas... encima contra mas le prohibes algo mas quieren hacerlo!

Yo tuve una mala experiencia de pequeña.. y por eso soy tan maniatica con los balcones y ventanas.. asi que os la cuento! Cuando iba al cole, antes de ir a clase me pasaba por casa de mi abuela un rato a jugar con el gato (un persa rubio precioso) y llegue una mañana y no lo encontrabamos por ningun lado. Total venga a buscarlo y de pura casualidad veo la ventana de la habitacion de matrimonio abierta y me da por asomarme.. (yo ni pensar que un gato puediera caerse) y veo a Olaf estirado en el suelo de la calle!! pegue un bote y me falto tiempo para bajar las escaleras volando! por suerte se habia quedado tonto de la caida y no le dio por escapar. Tenia un ojito mal y algo de sangre en el morro, por lo demas estaba ileso. Se cayó de un 5º piso y el tio tan pancho. Ahora tiene 14 años y esta hecho todo un señor gato. Tuvimos mucha suerte!!

Puede que por eso vaya ya tan concienciada del tema caidas... una de las soluciones que hemos pensado es poner mosquiteras o alguna red de seguridad... Vivimos en un 3º, no creo que se hiciese daño al caer pero me da miedo que salga corriendo y se pierda!

En fin... un sufrimiento!
 

SHIRA23

Experto
Yo vivo en un cuarto piso y cuando solo tenia a Pirri si que abria las ventanas y el se subia y andaba por la terraza,incluso se pasaba a la casa de al lado y nunca le ha pasado nada,ahora que tengo a Ares que tiene 8 meses ni se me ocurre porque el tio se pega una carrera y de un salto se pone en la ventana y se recuelga medio cuerpo,antes de anoche casi me mata del susto,se resbalo y pfff.Y es de los que se sube al aire acondicionado y les tira zarpazos a las palomas osea que todo el dia estamos con las persianas bajadas y cuando hace mucho calor con el aire.Como es un sin vivir hoy he encargado tres mosquiteras de momento porque no les suelo dejar entrar en las habitaciones ya que mi novio es alergico.Despues de lo que ha pasado en este foro pfff corriendo he ido a por las mosquiteras,yo creo que es lo mejor