Una Preguntita

maralco26

Experto
es imposible¡¡¡¡¡¡¡¡
se las pude cortar una vez y nunca más....
Al veterinario no la quiero llevar porque es bastante arisca y no le gusta la gente extraña,y me imagino que lo va a poner fino.
Hoy me dejo cortarle una pero no más...se puso como loca
 

pcalero

Experto
¿porque motivo se las cortas?

Yo ahora tengo 14 gatos en casa y se las corto solo a una, a veces a otro. ¿Hay algun motivo especial?

Si lo hay te pongo truquis
 

Maitxell

Experto
Pues yo no te puedo ayudar, no se las corto a ninguno de los dos, tengo la inmensa suerte de que no arañan a nada ni a nadie, solo su rascador. Tengo las tijeras especiales que compré todavia en su caja sin desprecintar.
 

01caro

Usuario Activo
HOLA, YO TENGO UN GATITO DE 4 MESES Y YA SE LAS HE CORTADO COMO 4 VECES... (SE LAS DEBO CORTAR POR QUE VIVO EN UN APARTAMENTO Y EL NO SALE AL EXTERIOR ASI QUE NO SE LAS PUEDE LIMAR) AL PRINCIPIO ME DABA MUCHO MIEDO Y ADEMAS COMO EL ES MUY INQUIETO RESULTABA MUY DIFICIL.... PERO DESCUBRI LA SOLUCION QUE ME HA FUNCIONADO HASTA AHORA: LO AGARRO CUANDO TIENE SUEÑO Y ENTRE CARICIA Y CARICIA SE LAS VOY CORTANDO
 

Piru

Experto
sisi, yo hago lo ke 01caro, cuando esta dormida, pero ahora ke se sabe el truco tiene ke ser cuando está profuuundamente dormida. O sino por ejemplo el otro dia mis padres la envolvieron en una toalla a lo morcilla y dicen ke se kejaba mucho, pero ke no se podia mover...XD
 

maralco26

Experto
maria se las quero cortar porque no sale afuera(vivo en un piso)y empieza a rascar los sofas.La primera vez que se lo vi hacer se las corte,que fue cuando me dejó y ya no volvio a rascar pero ahora lo vuelve a hacer.
y a parte,juega con mi hija pequeña y le da cada arañazo alucinante
Dime el truqui porfi.
Amagoya¡¡¡¡¡¡lo del clip quise probarlo y......viste alguna vez un gato volador???pues esa era deuces con su pinza colgando.Creo que se la puse mal.....
Si no probare lo que dice piru,pero tengo que esperar que vengan los refuerzos que están pasando los ultimos dias de vacaciones con las abuelas :D
 

Siena

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(maralco26 @ Sep 2 2009, 09:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
es imposible¡¡¡¡¡¡¡¡
se las pude cortar una vez y nunca más....
Al veterinario no la quiero llevar porque es bastante arisca y no le gusta la gente extraña,y me imagino que lo va a poner fino.
Hoy me dejo cortarle una pero no más...se puso como loca[/b]



Estaba a puntito de abrir tema con esta preguntaa!!! XDD mi chico justo hoy me estaba diciendo de cortarle las uñas a la gata... a mi la verdad me da igual pero a el no le hace mucha gracia por los arañazos que pega (sin querer) cuando juega.. y el cariño que le tiene al sofa del comedor (me tiene la esquina del sofa deshilachada).

Yo no tengo narices de cortarselas!!!! me da miedo hacerselo. Cuando vamos a la veterinaria se lo decimos a ella para que se lo haga pero nos dice que se lo hagamos nosotros en casa... y nos pone cara de "ya os he enseñado mil veces como se hace!" XD
La vete juega con ventaja pq la gata baja acojonaita y ni rechista cuando la toca, asi que ni pinza ni na, la pava la coge y en tres segundos le ha hecho las dos patas!

Tampoco me hace mucha gracia que se lo intente hacer mi novio que es un poco brutote y la gata tiene poca paciencia... asi que lo mismo la liamos.... y es muy peligroso cortarle una de esas venillas que tiene...

Ya había pensado hacerlo mientras duerme pero esq la gata se activa en seguida y no le hace gracia que le toquen las patas!

Si alguien tiene algun truqui infalible tb me irá bien!

Saludosss
 

maralco26

Experto
ya se las corté¡¡¡¡¡intenté otra vez lo del clip,pero no hace efecto.
Al final hice como piru,la envolvíen una manta y le saqué la cabeza y una pata y selas corté.Estubo mu tranquilita.
Luego con la segunda pata ya se chinó un poco y me intentaó morder,pero al final pude hacerlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

pcalero

Experto
Infalible no hay nada.

A mí lo que mas me ha funcionado es la paciencia, la tranquilidad, y el refuerzo positivo.

Lo primero es preparar premios. Algo que le guste al gato, y se le da al terminar. Nunca en otro momento, y no se le da si no se comporta. Solo al terminar. Algunos no los toman cuando estan nerviosos, pero por lo menos intentas darselo y se lo dejas allí

Coges al gato, le sujetas con una mano, y con la misma coges una pata (yo lo consigo). Al principio es solo cuestión de acariciar la pata y sacarle las uñas. despues de unos segundos le das el premio.

Cuando está más o menos acostumbrado a que le mires las uñas acercas las tijeras. Pero no cortas, solo acostumbrarle a su presencia.

Cuando se ponga nervioso se le acaricia. Pero no dejeis que se vaya. Cuando se tranquilice podeis dejarle ir antes de terminar la sesión, pero siempre bajo vuestro control. Y si no habeis terminado no hay premio.

La siguiente fase es cortar una uña, si se puede cortar más. Luego el premio y se le deja

Con el paso de los días ir añadiendo dedos. Al ritmo que veais adecuado al gato. Es posible que solo podais hacer media pata por día, no pasa nada en 4 días tendreis las dos delanteras... las traseras no suelen ser necesarias.

Es cuestión de acostumbrarle a ser manejado y a que tiene premio. Eso funciona con muchas cosas. El gato se da cuenta de lo que hay al final y se porta.

Pero no dejeis que él ponga el ritmo. Aseguraos de llevar el control
 

Benito105

Experto
Madre mía, no sabía que fuera tan difícil cortarles las uñas. Mi Benito no se deja sólo cuando está nervioso, pero es pillarle tranquilote (y con la pachorra que tiene no es difícil), y se deja perfectamente. Es eso, pillarle tranquilote e ir con paciencia, hablarle lentamente con voz suave mientras le masajeas la almohadilla de la pata... y si no se deja de ninguna manera (que se intente zafar un par de veces es normal), dejarle ir (si he empezado a cortarle ya, antes intentar sacarle todas las uñas y tocárselas, para que no se piense que se ha librado).

Un saludo
 

itziar25

Experto
los mios de dejan tranquilamente,en 2 minutos les he cortado a los 2 tengo mucha maña ya,,yo se las corto por que jugando me arañan y cuando amasan tambien estoy dormida y me pego unos sustos,,tuve un siames que no se dejaba cortar le encantaban las aceitunas rellenas de anchoa yo lo cojia y mi madre le daba trocitos de aceituna y gruñia un poco pero se dejaba ahora sin aceituna nanai de la china te hechaba cada bocado el tio
 

betikilla

Experto
yo se las corto sin probllema homnre si que se pone nervioso pero se le puede controlar para seguir cortandole las uñas
yo les corrte las delanteras pero un dia estaba dormido le vi las traseras y las tenia muy largas y dormido se las corte sin que se diera cuenta jeje
 

pcalero

Experto
Con la mayoría no he tenido problemas. El asunto es para los que se ponen nerviosos solo con tocarles las patas...

Aunque el refuerzo positivo SIEMPRE ayuda. Tengo un gato que se sube a la mesa para que le ponga el colirio.
 

Sibila

Experto
Leo montaba unas que no veas, parecía como si le estuviésemos abriendo en canal. Nosotros se las cortamos porque jugando araña mucho, pero he de decir que cuando las tiene cortas es cuando más rasca para volver a afilárselas.

La solución fue comprar unos guantes muy gruesos y mientras uno le sujeta, el otro corta. Últimamente, se ha suavizado un poco y hace poco casi conseguí cortarle las de las dos manos yo sola.

Para el sofá, nosotros la única solución que hemos encontrado es taparlo con una funda (cualquier cosa sirve, casi mejor una tela finita como de sábana, porque esa no le gusta). El muy gorrino sabe que no debe afilarse ahí así que tan pronto se dirije al sofá y amaga, vuelve la cabeza como diciendo a ver si me pillas... y tan pronto nos vamos a por él se esconde debajo.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maralco26 @ Sep 3 2009, 12:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ya se las corté¡¡¡¡¡intenté otra vez lo del clip,pero no hace efecto.
Al final hice como piru,la envolvíen una manta y le saqué la cabeza y una pata y selas corté.Estubo mu tranquilita.
Luego con la segunda pata ya se chinó un poco y me intentaó morder,pero al final pude hacerlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/b]


yo con pelu mucho problema no tenia........... le crecian super rápido y tenia que andar cortandoselas al menos una vez al mes, pero yo necesitaba la ayuda de mi marido para que cuando se empezara a poner nerviosa, me la sujetara y le estuviera hablando.......... asi tambien me ayudaba a mi a ir mas rapido, y terminar cuanto antes..........
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
A Jean se las cortó ayer el veterinario aprovechando que como estaba tan malito no lo podía morder ni atacar como hubiera hecho en circunstancias normales. Yo nunca se las corto a ninguno de los dos, pero si les cortas el pico o les cortas hasta antes de llegar a la medulita negra que tienen no hay problema.