Unas Duditas

Plazita

Experto
Tengo unas dudas que me han venido rondando por la cabeza esots dias:
Una de ellas es que si por ejemplo, nosotros igual nos cambiamos de casa (que no es el caso pero por aclararme que no quede, jeje), ¿se suelen estresar los gatos en la nueva casa? Lo digo porque como es nuevo para ellos y tal... En el caso que se estresen, ¿qué se harían en estos casos para evitar esto?
La otra duda que tengo es que cuando esta jugando nuestra gata con nosotros, hay muchas veces que nos coje con sus patas delanteras la zona de los tobillos y con las traseras hace como si estuviera amasando algo, a las visitas tambien lo hace, ¿por qué hace esto?
Muchas gracias. (besazo)
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Plazita @ Mar 25 2009, 11:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo unas dudas que me han venido rondando por la cabeza esots dias:
Una de ellas es que si por ejemplo, nosotros igual nos cambiamos de casa (que no es el caso pero por aclararme que no quede, jeje), ¿se suelen estresar los gatos en la nueva casa? Lo digo porque como es nuevo para ellos y tal... En el caso que se estresen, ¿qué se harían en estos casos para evitar esto?
La otra duda que tengo es que cuando esta jugando nuestra gata con nosotros, hay muchas veces que nos coje con sus patas delanteras la zona de los tobillos y con las traseras hace como si estuviera amasando algo, a las visitas tambien lo hace, ¿por qué hace esto?
Muchas gracias. (besazo)[/b]

Hola plazita, lo de amasar no estoy muy segura, porque uno de mis gatos me lo hace en la barriga antes de acostarse. Lo que he leido al respecto es lo siguiente

" Pataleo o amasado: Mediante el pataleo en las tetas de la gata, el gatito estimula la salida de la leche. Este comportamiento ante una persona se debe interpretar como una demostración de profunda confianza. En realidad más que un pataleo, es un suave “masaje” que el gatito realiza presionando con las patas delanteras." ;)

En cuanto a los cambios de casa, para que nos vamos a engañar, pues si que se estresan normalmente, como dice un forero, los gatos echan de menos su territorio más que a sus amos :grin: . Pero todo pasa. Yo acabo de adoptar hace un par de meses a dos gatos adultos, imagínate el estrés, viaje Sevilla-Galicia, casa nueva, dueños nuevos y 3 niños pequeños!!...y.....están encantados de la vida :-D o eso parece (jeje)
 

dolla

Experto
hola plazita
la verdad es que se estresan por muchas cosas, cualquier cambio en su entorno ,o en su vida los estresan, pero como lei una vez en el foro , son supervivientes, acaban acostumbrandose.
yo cuando me he mudado, si he podido, he ido llevando a ratitos al gato, cuando yo iba a limpiar o a llevar algo, lo llevaba con su camita y algun juguete y poco rato, aun asi, se estresan ,al principio no les gusta , pero se acostumbran, eso si, si el nuevo sitio, tiene exterior para correr como en el caso de playera, se adaptan enseguida
 

criok

Usuario Activo
Hola plazita.
Yo acabo de mudarme , y canon lo paso mal cuando lo lleve en el transportin , y el primer dia porque no conocia su entorno , aunque olia sus cosas.
Te aconsejo que compres feliway en difusor , lo venden en las tiendas de animales , o sino en los veteriarios. Ayuda mucho en situaciones como esta , un cambio de domicilio. Yo lo enchufe , y lo dejare todo el mes.
Tengo que decirte que han pasado 3 dias , y canon esta muy contento , tiene muchas ganas de jugar , y de perseguirnos todo el rato.
Tranquila que en un par de dias se acostumbran , y ademas , si el cambio es para mejor , no te digo nada.
Suerte.
 

Plazita

Experto
Si yo criok no me voy a cambiar de casa, pero sabes, son dudillas que te entran por si algun dia sabes? De otdas maneras muchas gracias