Uno De Mis Gatos Ha Entrado En El Dormitorio Con Una Rata!

Tut

Experto
Mis gatos regresan de sus correrías en el campo con ratones, pájaros, lagartijas, hasta culebrillas. Últimamente traen ratas jóvenes y juegan con ellas, Las traen donde suelo estar y maullan para que me entere. ¿por qué lo hacen? Alguien me dijo que me avisaban porque querían contribuír a la economía familiar. Yo suelo salvar a pájaros y lagartijas si veo que aún se mueven, también a las serpientes, pero a las ratas no quiero, porque hará dos años hubo una proliferación en la comarca y francamente, pues no. Lo que no quita que no sufra por como tratan al animal, pero tampoco voy a liberarla si por otra parte coloco trampas. En cuanto a ajusticiarla dándole el toque de gracia con un escobazo... pues tampoco.
¿Qué hago?. ¿Por qué lo hacen?
 

pcalero

Experto
Las gatas hacen eso para decir a sus niños:

"Nenes, venid aquí, que teneis que aprender a cazar..."

Vamos que te llaman para darte el bicho y que practiques. Deben pensar que necesitas ayuda para encontrar los garbanzos (jeje)
 

pcalero

Experto
Y no salves a las ratas. su demografía desmedida no necesita de nuestra colaboración. Y son un grave peligro.

Si te gusta la naturaleza, este es un comportamiento natural. Leí que los gatos "juegan" con su presa para evitar ser heridos. Son pequeños y los roedores tienen una capacidad de dar mordiscos grande. Si sehieren en la pata tal vez se queden sin poder cazar varis días.

Así que atontan a la presa y comprueban si se mueve. Si se mueve le dan otro golpe... hasta que no se mueve y entonces la matan
 

Tut

Experto
Gracias María,
Es una explicación de su comportamiento muy creíble. No se trata de crueldad.
En cuanto a las ratas, pues no pienso salvarlas, tampoco creo que sean peligrosas pues son de campo y no de ciudad. Creo que vienen de la masía de al lado que son agricultores y tienen gallinas. trigo, maíz etc.
Saludos:
Tut
 

pcalero

Experto
Si lo que quieres decir es que no están llenitas de virus, probablemente tengas razón. Pero otra cosa que hacen es cargarse los cables. Muchos incendios se inician así. Y claro se comen la despensa...

En todo caso con tus michines dudo mucho que se atrevan a ir a por tu comida ;)
 

MAIKOL

Experto
a mi tb me lo hace, y ademas parece que le enseña al os enanos a cazar, el otro dia abri la venta, y namas abrirla aparece con un ratoncillo en la boca :D , le pegue un escobazo y se la quite. que peste pegan los ratoncillos esos.
 

Raverth

Recién Llegado
Pues a mi me dijeron que lo de traerte animalillos muertos y enseñartelos es para agradecerte lo que haces por ellos.
Pero si te los traen vivos no sé :S
 

GATIENZO

Experto
Hola Tut!
los gatos traen a sus presas como demostración. Cazarán aunque estén bien alimentados, por lo general comerán a su presa. ájaros o mamíferos o reptiles pequeños, ellos no harán distinciones, hasta insectos.
Se supone que los gatos fueron creados ( no que evolucionaron como otras especies) hace unos 13000 años para combatir las ratas, por una civilización avanzada por manipulación genética, su instinto cazador puede estar grabado en su sistema. Leones, pumas, leopardos, panteras etc no tienen nada que ver con los gatos, son felinos también , pero hasta ahí. Son teorías. :grin: