Uno De Mis Gatos Tiene Leucemia Felina

Frans47

Recién Llegado
Hola, tenemos dos gatos callejeros, vacunados, de 2 y tres años. El de dos comenzó hace una semana a estar apático y sin apetito; en los análisis le detectaron leucemia. Según el veterinario tenía el virus latente, y ahora se ha disparado. No nos han dado esperanzas, y yo buscando por internet encontré un artículo en el que dice que su pronostico es fatal, pero también lo siguiente:

Debe hacerse un tratamiento sintomático de las inflamaciones crónicas y etiológico de las enfermedades oportunistas. Recientemente se han probado tratamientos inmunoestimulantes en gatos enfermos, que, en algunos casos, han producido mejorías clínicas, como el interferón-alpha y el propionibacterium acnes.

Por favor, si alguien sabe algo más me gustaría que me ayudara.
Gracias a todos.
 

Nataruna

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Frans47 @ Apr 15 2010, 10:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, tenemos dos gatos callejeros, vacunados, de 2 y tres años. El de dos comenzó hace una semana a estar apático y sin apetito; en los análisis le detectaron leucemia. Según el veterinario tenía el virus latente, y ahora se ha disparado. No nos han dado esperanzas, y yo buscando por internet encontré un artículo en el que dice que su pronostico es fatal, pero también lo siguiente:

Debe hacerse un tratamiento sintomático de las inflamaciones crónicas y etiológico de las enfermedades oportunistas. Recientemente se han probado tratamientos inmunoestimulantes en gatos enfermos, que, en algunos casos, han producido mejorías clínicas, como el interferón-alpha y el propionibacterium acnes.

Por favor, si alguien sabe algo más me gustaría que me ayudara.
Gracias a todos.[/b]

Hola Frans47!! Espero que hayas encontrado lo que buscabas, perdona mi ignorancia, pero ¿puedes tener un gato con leucemia y que no se la haya contagiado al otro aunque hayan convivido juntos un tiempo?
Saludos
 

Frans47

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Lina @ Apr 16 2010, 06:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Frans47!! Espero que hayas encontrado lo que buscabas, perdona mi ignorancia, pero ¿puedes tener un gato con leucemia y que no se la haya contagiado al otro aunque hayan convivido juntos un tiempo?
Saludos[/b]
Hola. Eso es lo que tememos ahora, que el otro se haya contagiado. Por ahora no lo aparenta, y hoy mismo el veterinario le ha puesto la primera vacuna.
Saludos
 
Frans47, losiento no puedo ayudarte con el tratamiento a seguir para tu peque pero espero que encuentres algo.

En cualquier caso tengo entendido que un gato enfermo si convivibe con uno no enfermo aunque este vacunado puede contajiarse de la enfermedad. Habla con tu vete si no las hecho ya y que te diga.

Un saludo y muchas suerte
 

Ronchiliki

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Frans47 @ Apr 15 2010, 10:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, tenemos dos gatos callejeros, vacunados, de 2 y tres años. El de dos comenzó hace una semana a estar apático y sin apetito; en los análisis le detectaron leucemia. Según el veterinario tenía el virus latente, y ahora se ha disparado. No nos han dado esperanzas, y yo buscando por internet encontré un artículo en el que dice que su pronostico es fatal, pero también lo siguiente:

Debe hacerse un tratamiento sintomático de las inflamaciones crónicas y etiológico de las enfermedades oportunistas. Recientemente se han probado tratamientos inmunoestimulantes en gatos enfermos, que, en algunos casos, han producido mejorías clínicas, como el interferón-alpha y el propionibacterium acnes.

Por favor, si alguien sabe algo más me gustaría que me ayudara.
Gracias a todos.[/b]

Ponle el interferon, es caro pero sus defensas mejoran. Tengo uno con leucemia y está muy bien, la otra murió porque no sabiamos que la tenía. El interferón funciona si no está ya demasiado mal. Dinos como sigue. Mucho ánimo, sé lo que estás pasando.