Uno Nuevo!

Triski

Usuario
Hola! Me presento a este foro como nuevo usuario.

Tengo un siamés de 5 meses, bondadoso y muy bonito (qué iba a decir xD) Le gusta mucho comer y ha engordado muy rapido en el tiempo que tiene. Pero creo que tengo un problema con él respecto a eso. No se administra la comida y siempre parece tener hambre. Lo consulté con la veterinaria y me dijo que habia engordado mucho (cuando vino pesaba 1200 gr, y en un mes engordó el doble!) Pesa cerca de un kg y medio ya, aunque tambien ha crecido. Es decir, no está gordo a la vista.
La cuestion es que parece que come por gula, se acaba todo lo que le echamos. Come comida seca (royal canin, aunque tambien brekkies excel). Nos dijeron que le diesemos unos 50 gr. al día, en 3 veces (desayuno, comida, cena) pero parece no saciarse, o come por gula?

Otro tema mas secundario es pediros consejo acerca del sitio donde debe pasar la noche. Vivimos en una casa de dos plantas, con garaje, que es donde tiene el comedero y el agua, y su "baño" de piedras. Al principio dormia en el garaje (cerrado) pero como tuvo colitis le dejamos dormir en el dormitorio por si la causa de esta podía haber sido el frio.

El tema es que ahora en el garaje se está bien, porque es verano, pero en invierno me temo que no será igual, hará bastante frio, y además no queremos tener el garaje abierto (ahora lo tenemos para que haga sus cosas cuando quiera) todo el rato, y menos dejarle dormi ahi cerrado. ¿Qué me aconsejáis acerca de las zonas donde debe dormir y dejar sus cosas? Tampoco quiero que las piedras estén en un sitio de la casa donde produzcan olor.

Muchas gracias de antemano y siento la parrafada!
 

Sibila

Experto
Habrá pasado hambre y por eso come con ansiedad, pero no creo que 2,400 kg sea un peso excesivo para un gato de 5 meses ¿el vete dice que tiene sobrepeso?

Yo a mi gato le dejo campar a sus anchas (lo que no es mucho) por el apartamento, como si fuese uno más. No huelen nada y el único problema es el pelo que sueltan pero también nosotros manchamos ¿no?. Yo tengo piedras de sílice para sus necesidades y no huelen nada, aparte de que duran un mes y te desentiendes de cambiarlas a menudo y salen más baratas a la larga. Hay areneros cerrados que todavía huelen menos y no se salen las piedrecitas.

Y ten en cuenta que ellos se consideran uno más de la casa, les gusta estar acompañados...

Brekkies, mejor no le des. El royal es mucho mejor y seguro que no le engorda tanto.
 

pcalero

Experto
Yo también uso sílice y no me huele nada. Aunque algunas marcas me funcionan mejor que otras. Pero ninguna me huele.

En estos momentos tengo 7 gatos por la casa así que con uno puedo garantizar que no lo vas a notar.

Yo les dejo ir por donde quieran.

Sobre lo de comer es posible que esté aburrido o tenga ansiedad. Intentad pasar más tiempo con él. Jugar un rato todos los días
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Triski @ Aug 22 2008, 07:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Me presento a este foro como nuevo usuario.

Tengo un siamés de 5 meses, bondadoso y muy bonito (qué iba a decir xD) Le gusta mucho comer y ha engordado muy rapido en el tiempo que tiene. Pero creo que tengo un problema con él respecto a eso. No se administra la comida y siempre parece tener hambre. Lo consulté con la veterinaria y me dijo que habia engordado mucho (cuando vino pesaba 1200 gr, y en un mes engordó el doble!) Pesa cerca de un kg y medio ya, aunque tambien ha crecido. Es decir, no está gordo a la vista.
La cuestion es que parece que come por gula, se acaba todo lo que le echamos. Come comida seca (royal canin, aunque tambien brekkies excel). Nos dijeron que le diesemos unos 50 gr. al día, en 3 veces (desayuno, comida, cena) pero parece no saciarse, o come por gula?

Otro tema mas secundario es pediros consejo acerca del sitio donde debe pasar la noche. Vivimos en una casa de dos plantas, con garaje, que es donde tiene el comedero y el agua, y su "baño" de piedras. Al principio dormia en el garaje (cerrado) pero como tuvo colitis le dejamos dormir en el dormitorio por si la causa de esta podía haber sido el frio.

El tema es que ahora en el garaje se está bien, porque es verano, pero en invierno me temo que no será igual, hará bastante frio, y además no queremos tener el garaje abierto (ahora lo tenemos para que haga sus cosas cuando quiera) todo el rato, y menos dejarle dormi ahi cerrado. ¿Qué me aconsejáis acerca de las zonas donde debe dormir y dejar sus cosas? Tampoco quiero que las piedras estén en un sitio de la casa donde produzcan olor.

Muchas gracias de antemano y siento la parrafada![/b]
bienvenidos al foro!!Yo tengo 2 siameses de 2 años, ahora en verano comen mucho mas, yo te recomendaria que solo le dieras una marca de comida. Pienso que no vas a tener ningun problema educandolo bvien, para que viva con vosotros, el silice es muy buen,aunque creo que con un solo gato no haya mucho olor. haver si pronto nos pones fotillos de tu peque.