Uno Que Empieza

Triski

Usuario
Hola! Me presento a este foro como nuevo usuario. (lo pongo aqui de nuevo porque no vi este subforo para presentarme)

Tengo un siamés de 5 meses, bondadoso y muy bonito (qué iba a decir xD) Le gusta mucho comer y ha engordado muy rapido en el tiempo que tiene. Pero creo que tengo un problema con él respecto a eso. No se administra la comida y siempre parece tener hambre. Lo consulté con la veterinaria y me dijo que habia engordado mucho (cuando vino pesaba 1200 gr, y en un mes engordó el doble!) Pesa cerca de un kg y medio ya, aunque tambien ha crecido. Es decir, no está gordo a la vista.
La cuestion es que parece que come por gula, se acaba todo lo que le echamos. Come comida seca (royal canin, aunque tambien brekkies excel). Nos dijeron que le diesemos unos 50 gr. al día, en 3 veces (desayuno, comida, cena) pero parece no saciarse, o come por gula?

Otro tema mas secundario es pediros consejo acerca del sitio donde debe pasar la noche. Vivimos en una casa de dos plantas, con garaje, que es donde tiene el comedero y el agua, y su "baño" de piedras. Al principio dormia en el garaje (cerrado) pero como tuvo colitis le dejamos dormir en el dormitorio por si la causa de esta podía haber sido el frio.

El tema es que ahora en el garaje se está bien, porque es verano, pero en invierno me temo que no será igual, hará bastante frio, y además no queremos tener el garaje abierto (ahora lo tenemos para que haga sus cosas cuando quiera) todo el rato, y menos dejarle dormi ahi cerrado. ¿Qué me aconsejáis acerca de las zonas donde debe dormir y dejar sus cosas? Tampoco quiero que las piedras estén en un sitio de la casa donde produzcan olor...

Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano y siento la parrafada!
 

Alda

Experto
DEjale en la casa porfa. Me dan mucha pena los animales encerrados en un garaje, normalmente se vuelven mas ariscos e insociables
 

pcalero

Experto
Bienvenidos. Ya he contestado en el otro mensaje.

Respecto a engordar, si no está gordo sino que está creciendo, que coma todo lo que quiera.

Para saber si un gato está gordo se le tocan las costillas, si se le notan está bien. Si no se notan las costillas le sobra grasilla
 

AleLuna

Experto
Bienvenidos al Foro!

¿Cómo se llama tu gatito?

No sé si tiene sobrepeso o no, pero de lo de la alimentación te comento que cuando comenzamos a racionarle el pienso a Luna, sí la pasó un poco desesperadilla, pero ahora está súper acostumbrada a comer sólo dos veces al día.

P.D. Nos gusta mucho ver fotos nuevas ;)
 

Triski

Usuario
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
diré respecto a la gordura, que la veterinaria que un poco de sobrepeso si tenia, pero tampoco es exagerado, la verdad. Tengo muchas ganas de poner unas fotos de Triski, pero es que ahora no las tengo aquí en este pc, para la próxima sesión espero poder enseñaros algunas!
Las piedras que hemos usado hasta ahora, soy consciente de que no son de muy buena calidad (<1 € los 5kg) pero pequé de avaricioso, y me parecieron tan baratas que compré 5 ´o 6 sacos, así que tendré que gastarlas al menos antes de comprar otras.
lo de la comida fue también algo parecido, la veterinaria nos ha recomendado royal canin para cachorros, pero también vamos a acabar esta de brekkies antes de cambiarle de nuevo, se las iremos mezclando hasta que se acaben, no os parece?

Creo que me equivoqué en el peso en mi primer mensaje, ahora pesa unos 2´5 kgs. (5 meses) Y creo que un poco de grasa si que le sobra.

Lo de jugar con él también es algo que hacemos realmente a diario, y a él también le gusta bastante jugar solo a perseguir objetos, aunque es un poco vago y le gusta tumbarse enseguida.

Y tambien me gustaría que me dijérais donde tenéis vosotros ubicadas sus cosas, es decir, sus piedras en un baño, comida en la sala, etc.

Muchas gracias.
 

pcalero

Experto
Tengo un arenero en mi baño, otro en la terraza y otro en un despacho (es la habitación de aislamiento de los nuevos y este año ha habido un nuevo detrás de otro).

Los cuencos los tengo en la sala. En el despacho están los de los nuevos (cuando hay nuevos) y la fuente.

En el vestíbulo ahora tengo también unos cuencos porque en este moemnto hay muchos gatos en casa de forma ciscunstancial, y algunos no comen a gusto junto a los otros.

Además debido a la presión demográfica uno de mis gatos está usando una maceta.
 

Myrtus

Usuario
Hola, Triski

Yo tengo el arenero en uno de los baños y los cuencos en la cocina, lo mejor de todo es que cada uno debe comer una comida diferente, pero les gusta más la comida de Moisés, a saber qué tendrá esa :lol:

Los jugutes los tengo en el salón, son su gimnasio, tienda de campaña y rascadores.

Ahora tengo otro arenero en el otro cuarto de baño para el peque que tengo en acogida.

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=26341

Maria3, a mi me pasa lo mismo con las macetas, especialmente si intento plantar hierba para gatos, como si no tuvieran un cuarto de baño para ellos solitos (mala)

Salut, Myrtus
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(paletilla @ Aug 27 2008, 05:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi casa esta igual que la de myrtus.
Bienvenidos[/b]
¿Y también a ti te invaden las macetas?

Los rascadores tengo dos tipo asiento en la terraza (en realidad son 3 pero uno está temporalmente en el despacho).

Uno mediano en la sala. Otros dos medianos en un despacho, otro mediano en otro despacho, uno pequeño en el suelo del segundo despacho. Otro pequeño en el suelo de mi habitación.

Dos de los medianos están pegados a la ventana. Se suben a tumbarse y a mirar la calle.

Tengo cestas y camtas por toda la casa, en los lugares donde les gusta tumbarse. Si veo que una cesta no la usan, la quito de ese sitio.
 

Sephorah

Experto
Hola Triski!

Yo tengo sus comederos en la cocina y el arenero en el patio, al que acceden cuando quieren a través de una puerta gatera. Las puertas gateras me parecen el mejor invento del siglo. Son fáciles de poner y te olvidas de tener que abrirle la puerta cuando quiere hacer popó. Pon una en la puerta del garaje y problema solucionado.
Soy de la opinión de Nursy. Un gato encerrado se estresa mucho, no es bueno para él. Quizá por eso come tanto, debido a lo nervioso que está. Déja que explore y que esté en casa. Piensa ¿para qué tener una mascota si no disfrutas de ella?
Las puertas gateras las puedes encontrar AQUI
Hay muchos tipos y se adaptan a cualquier bolsillo.

Respecto a la comida, aún es un cachorro. Dale a demanda. Cuando lo castres será el momento de preocuparse por que no engorde, pero ahora está creciendo y necesita comer para cubrir sus necesidades. No te preocupes por las medidas que pone en el envase, son orientativas simplemente y cada gato es un mundo. No veo problema en que mezcles Royal con Brekkies hasta que se acabe.

Saludos!!
Y a ver esas fotos!