Urgente Castrar Gata Con El Celo?

Maitxell

Experto
Hola,

necesito ayuda o consejo con urgencia,

desde hace tiempo tengo cogida hora en el veterinario para castrar a mis dos gatos ( hembra y macho, hermanos de la misma camada) . Mañana es el dia de la castracion

Casualidad de las casualidades la gata se me ha puesto en celo hoy, los he separado ( media casa para cada uno con puerta del pasillo bien cerrada) para evitar incidentes no deseados, pero tengo mucho miedo a castrar a la gata con el celo

he llamado al veterinario explicando lo que ha pasado y me ha dicho que no hay ningun problema, que se la castra igualmente, pero tambien he buscado algo de informacion en internet y he leido de todo, pero me ha asustado leer que la operacion se complica al haber riesgo de hemorragias,
no se que hacer, estoy hecha un lio ademas de un manojo de nervios ( me tiemblan hasta las pestañas, si le pasa algo me muero)

por favor alguien con buenos conocimientos del esto me puede dar algun consejo?? la castro ?? me espero???? al macho le castrare igualmente pero a la gata la queria castrar mañana porque como tengo vacaciones podria estar con ella toda la semana cuidandola en el post operatorio.

Muchas gracias de antemano
 

TULI

Experto
Maitxell , que edad tiene tus gatos ?

Pues , mi consejo es mejor primero al gato macho y luego esperar hasta que se le pase el celo a la gata para evitar problemas ....
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Apr 8 2009, 12:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,

necesito ayuda o consejo con urgencia,

desde hace tiempo tengo cogida hora en el veterinario para castrar a mis dos gatos ( hembra y macho, hermanos de la misma camada) . Mañana es el dia de la castracion

Casualidad de las casualidades la gata se me ha puesto en celo hoy, los he separado ( media casa para cada uno con puerta del pasillo bien cerrada) para evitar incidentes no deseados, pero tengo mucho miedo a castrar a la gata con el celo

he llamado al veterinario explicando lo que ha pasado y me ha dicho que no hay ningun problema, que se la castra igualmente, pero tambien he buscado algo de informacion en internet y he leido de todo, pero me ha asustado leer que la operacion se complica al haber riesgo de hemorragias,
no se que hacer, estoy hecha un lio ademas de un manojo de nervios ( me tiemblan hasta las pestañas, si le pasa algo me muero)

por favor alguien con buenos conocimientos del esto me puede dar algun consejo?? la castro ?? me espero???? al macho le castrare igualmente pero a la gata la queria castrar mañana porque como tengo vacaciones podria estar con ella toda la semana cuidandola en el post operatorio.

Muchas gracias de antemano[/b]


hola Maitxell , a mi me pasa el mismo problema, y ya he tenido que separarlos dos veces, no voy a castrarla por falta de tiempo para estar con ella, yo no la castraria estando en celo, mejor te esperas,porqwue es verdad que tienen riesgo de emorragia, espero que te vaya bien, pero si es jovencita el celo no le durara mucho, de todas formas, aunque castres al macho mañana, debes tener cuidado, hay que vigilarlo un mes despues de la castracion, sino podria quedar preñada igual.
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Apr 8 2009, 01:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Maitxell , que edad tiene tus gatos ?

Pues , mi consejo es mejor primero al gato macho y luego esperar hasta que se le pase el celo a la gata para evitar problemas ....[/b]

tiene 8 meses.
lo que me llama la atencion es que al preguntar al veterinario si habria algun problema al castrarla con el celo me ha contestado que no con una tranquilidad pasmosa,
esta tarde y aunque sea pesada volvere a llamarle para hablar con el con mas calma de todo
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Apr 8 2009, 03:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tiene 8 meses.
lo que me llama la atencion es que al preguntar al veterinario si habria algun problema al castrarla con el celo me ha contestado que no con una tranquilidad pasmosa,
esta tarde y aunque sea pesada volvere a llamarle para hablar con el con mas calma de todo[/b]



Maitxell , si te sirve mi experiencia, mi veterinario, me dijo que mejor esperar, luego me dijo que si tenia urgencia por si la pillaba el macho, se podia hacer, pero tenia mas riesgo.
pero que si esperaba mejor
algunos no te dicen nada, porque piensan que si se queda preñada, pues dinero que de momento no ganan.
 

Maitxell

Experto
He vuelto a hablar con el vete, me ha dicho que si por mi tranquilidad quiero castrarla mas tarde que no hay problema, pero que por su experiencia no hay un riesgo mayor, que el ha hecho muchas castraciones de gatas con celo , (sobre todo porque los dueños no pueden dormir por los maullidos) yq el nunca ha tenido problemas ni aumenta el riesgo

por el dinero no me lo dice, ya que sabe que si lo pospongo volvere a ir donde él, el caso es que como estoy de vacaciones, si la castro mañana podre estar con ella cuidandola todos estos dias

mmmmm... cuantas dudas, finalmente supongo que titaré adelante con la castracion, el vete me ha asegurado que el riesgo es el mismo, y este veterinario es de confianza

jooo por que es todo tan complicadoooooo :-(
 

Maitxell

Experto
Finalmente, y tras estar todo el dia de los nervios, he encontrado una clinica especializada solo en gatos (totcat), me han asesorado de maravilla, y me han aconsejado que espere, además me han hablado de la microcirugia para gatas y en esta clinica no es nada cara, con lo que cancelaré la visita con el anterior veterinario, esperare a que se le pase e ire a esta clinica, lo que ha hecho que me decida es que estan dedicados unicamente a gatos y me la ha aconsejado una gran entendida de los mismos
mil gracias a tod@s por vuestros consejos, y espero que esto le sirva aalguien que le ocurra lo mismo,

en definitiva: esperar a que pase el celo a ser posible

besos
 

dolla

Experto
Maitxell, me alegro mucho de la decision, a mi tb me recomendo eso una veterinaria experta en gatos, ya que las perras son diferentes
espero que todo os vaya bien, y ya nos contaras
 

kiaraoxum

Experto
Es cierto que es mejor no operarles cuando están en celo. A kiara, como estaba en celo practicamente SIEMPRE...... antes de operarle mi veterinario me hizo darle una pastilla por semana durante tres semanas para evitar riesgo de hemorragias.

MUCHA SUERTE CON LA OPERACION DE TUS PEKES (besos)

Fernanda y Kiara
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Apr 8 2009, 07:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Finalmente, y tras estar todo el dia de los nervios, he encontrado una clinica especializada solo en gatos (totcat), me han asesorado de maravilla, y me han aconsejado que espere, además me han hablado de la microcirugia para gatas y en esta clinica no es nada cara, con lo que cancelaré la visita con el anterior veterinario, esperare a que se le pase e ire a esta clinica, lo que ha hecho que me decida es que estan dedicados unicamente a gatos y me la ha aconsejado una gran entendida de los mismos
mil gracias a tod@s por vuestros consejos, y espero que esto le sirva aalguien que le ocurra lo mismo,

en definitiva: esperar a que pase el celo a ser posible

besos[/b]

Maitxell, como esta tu gata??', se le ha pasado el celo ya??
y tu gatito,lo castraste??'
cuentanos
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mamen74 @ Apr 13 2009, 07:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola! yo tb tendré que castrar a mi gatita...me podeis explicar un poco
lo de la microcirugía?????[/b]

lo que a mi me ha explicado una cliente de esa clinica que es criadora de gatos, asi como la propia clinica felina, lo que hacen es la microcirugia lateral, solo les hacen un minusculo corte a un lado del cuerpo, dos centimetros, y al cabo de tres horas la gata esta como si no la hubieses operado, comiendo y jugando perfectamente, les ponen puntos intradermicos, y no tienes que dar ninguna medicación ni hacer ninguna cura.
El coste en mi caso es de 195 euros que pagaré encantada de la vida, en mi opinion si puedes pagarlo merece la pena, cuanto menos sufra mi gatita mejor, sin duda
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Apr 13 2009, 07:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
lo que a mi me ha explicado una cliente de esa clinica que es criadora de gatos, asi como la propia clinica felina, lo que hacen es la microcirugia lateral, solo les hacen un minusculo corte a un lado del cuerpo, dos centimetros, y al cabo de tres horas la gata esta como si no la hubieses operado, comiendo y jugando perfectamente, les ponen puntos intradermicos, y no tienes que dar ninguna medicación ni hacer ninguna cura.
El coste en mi caso es de 195 euros que pagaré encantada de la vida, en mi opinion si puedes pagarlo merece la pena, cuanto menos sufra mi gatita mejor, sin duda[/b]



parece genial, pero a mi me dijo una veterinaria, que en esa cirujia , como es mas pequeña, no cortan todo el aparato , y entonces a veces siguen sufriendo el celo aunque no se queden preñadas.
no se, yo no entiendo mucho de todo este tema, y si la cirujana tuya te lo recomendo sera eficaz, pero estoy deacuerdo en que los gatitos cuanto menos sufran mejor
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Apr 13 2009, 07:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
parece genial, pero a mi me dijo una veterinaria, que en esa cirujia , como es mas pequeña, no cortan todo el aparato , y entonces a veces siguen sufriendo el celo aunque no se queden preñadas.[/b]

uff, pues de eso no me han dicho nada, le mandare un mensaje a ver que me dice, os mantendré informad@s
 

mamen74

Experto
JO me tengo que enterar por que me gustaría mucho mas
ese tipo de operación y tb el precio`por que a mi la vete
me ha dicho que la operación normal sale por unos 235e
.....hay algo que no me cuadra
gracias lo consultaré a ver..
besitos
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Apr 13 2009, 07:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
parece genial, pero a mi me dijo una veterinaria, que en esa cirujia , como es mas pequeña, no cortan todo el aparato , y entonces a veces siguen sufriendo el celo aunque no se queden preñadas.[/b]

He llamado a la clinica y me han dicho que eso no es cierto, que ellos lo que hacen es extraer toda la matriz, a pesar de ser un corte pequeño y tal, con lo que la gata no vuelve a tener celo, otra cosa diferente que a veces hacen es la ligadura de trompas, pero que ese no es el caso de lo que yo voy a hacer.

<div class='quotetop'>CITA(mamen74 @ Apr 14 2009, 10:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
JO me tengo que enterar por que me gustaría mucho mas
ese tipo de operación y tb el precio`por que a mi la vete
me ha dicho que la operación normal sale por unos 235e
.....hay algo que no me cuadra[/b]

Los precios varian enormemente, fijate, a ti te dicen 235 euros, a mi en otra clinica me dijeron 326 euros ( toma diferencia) y en esta 195 ( pa flipar), pero esta clinica me tranquiliza muchisimo, en primer lugar porque me la ha recomendado una persona que se dedica a criar gatos de raza y que se que nunca llevaria a sus gatos a un cuchitril de mala muerte y ademas es una persona muy concienciada con los animales y su bienestar, en segundo lugar porque la clinica esta especializada en gatos y además ya he oido hablar muy bien de ella a mas gente.

Ayyysss, todo por nuestros pequeños peludos

Besoosss
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Apr 14 2009, 11:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He llamado a la clinica y me han dicho que eso no es cierto, que ellos lo que hacen es extraer toda la matriz, a pesar de ser un corte pequeño y tal, con lo que la gata no vuelve a tener celo, otra cosa diferente que a veces hacen es la ligadura de trompas, pero que ese no es el caso de lo que yo voy a hacer.



Los precios varian enormemente, fijate, a ti te dicen 235 euros, a mi en otra clinica me dijeron 326 euros ( toma diferencia) y en esta 195 ( pa flipar), pero esta clinica me tranquiliza muchisimo, en primer lugar porque me la ha recomendado una persona que se dedica a criar gatos de raza y que se que nunca llevaria a sus gatos a un cuchitril de mala muerte y ademas es una persona muy concienciada con los animales y su bienestar, en segundo lugar porque la clinica esta especializada en gatos y además ya he oido hablar muy bien de ella a mas gente.

Ayyysss, todo por nuestros pequeños peludos

Besoosss[/b]


pues que bien,me alegro, a mi me dijo eso una veterinaria, que no es la mia, no estaria muy puesta, pero es mejor asegurarse como tu has echo.
en relaccion a los precios , aqui es mas barato, lo mas que me han pedido es 120€ y lo menos 90€
al final pasara como los que van a hacer turismo a paises y aprovechan para operarse mas barato.
habra que aprovechar las vacaciones, en la costa para esterilizar a nuestros gatos.
jeje,bueno , Maitxell, ya nos contaras.
salu2
 

zuri13

Experto
Wow! yo alucino con los pecios de algunas clinicas, desde luego les deben hacer la cirugia plastica para borrarles la icatriz y que queden bien monas o algo!!!

Yo vivo en Leganés (Madrid) y me ha costado 169,59 € pero incluía además de la castración un antibiótico inyectado que dura 15 días y el microchip. Y al día siguiente fuimos a que la vieran si estaba bien y que la curasen y no nos lo cobraron.

Madre mía que suerte tengo!
 

zuri13

Experto
Por cierto, lo que le han hecho ha sido la ovariohisterectomía, es decir le han quitado los ovarios y el útero.Vamos que la han quitado toíto a la pobrecita mía.
 

mamen74

Experto
bueno, bueno, ya veo que hay muchas diferencias, tengo que mirar bien como decís....
iré a las diferentes agencias jeje
jo y encima con la penita que da.
besitos