Urgente Castrar Gata Con El Celo?

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Apr 13 2009, 06:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Maitxell, como esta tu gata??', se le ha pasado el celo ya??
y tu gatito,lo castraste??'
cuentanos[/b]

Bueno,a mi Morgana ya se le pasó el celo, pobrecita , daba mucha penita ver como estaba, desesperada perdida jeje, comia poquito y yo le daba jamon jork a la boquita para compensar lo mal que lo estaba pasando y evitar que se deshidratase

a Merlin lo castré tal y como estaba previsto, ningun problema, le pusieron un cono en el cuello para evitar que se lamiera los puntos, y le duró exactamente 45 segundos puesto y no hubo manera humana de ponerselo, lo dejé por imposible ( es muyyy cabezota el tio), como estabamos de vacaciones pudimos estar pendientes de que no se lamiera los puntos, y la verdad es que ha estado fenomenal, al principio le temblaban las piernecitas al pobre, pero luego cuando se le pasó la anestesia ya estaba mejor y comenzó a comer como un leon esa misma mañana. El primer dia lo pasó muy tranquilo, moviendose solo para comer y beber, pero al segundo dia ya volvió a ser el mismo trasto juguetón se siempre, vamos que todo ha ido muy bien

A Morgana la castraremos el 27 ( os mantendré informad@s) mediante Histerectomia y con microcirugia interna , esperemos que vaya tan bien como con Merlin
 

kiaraoxum

Experto
que bueno que merlin se haya recuperado bien y rápido (palmas) (besos) y ya esté en casa como siempre

Decís que a morgana la operás el 27..... que operacion le hacen ? (ovarios u ovarios y utero ) te han dado alguna pastilla para que no entre en celo para esa fecha? porque clinica te decidiste?

un beso enorme Fernanda
 

Maitxell

Experto
Le quitamos Ovarios y Utero, no me han dado nada por si vuelve a tenerlo, llamaré para decirselo.
la clinica se llama TOT CAT está en barcelona, y esta especializada en gatos, me han dado muy buenas referencias de ella, espero que todo salga bien
 

mamen74

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Apr 16 2009, 01:22 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wow! yo alucino con los pecios de algunas clinicas, desde luego les deben hacer la cirugia plastica para borrarles la icatriz y que queden bien monas o algo!!!

Yo vivo en Leganés (Madrid) y me ha costado 169,59 € pero incluía además de la castración un antibiótico inyectado que dura 15 días y el microchip. Y al día siguiente fuimos a que la vieran si estaba bien y que la curasen y no nos lo cobraron.

Madre mía que suerte tengo![/b]

hola Suri! una pregun: ¿ha sido microcirugía? por que me han comentado tb que el antibiótico de los 15 días es buenísimo, si es así envíame la dirección de tu clínica por si acaso,
gracias
 

Maitxell

Experto
Mañana tenia pedida la cita para la castracion y... hoy ha vuelto a tener el celo !!!!! me suicido!!!!
mañana volvere a llamar para pedir un nuevo dia, como tendra sucesivos celos cada aproximadamente 15 dias, a ver si me lo pueden dar para el proximo lunes,que ya se le habrá quitado este y no le da tiemppo a tener otro

esta gata parece que se huele el dia de la castracion y se pone en celo justo el dia anterior para evitaro !!! pues no se librará jejejej

ya os iré informando
 

Maitxell

Experto
Bueno, como teniamos pensado volver a cambiar la cita de la castracion hemos aprovechado para llevar a la gata para que vean como está y alli la han examinado y han decidido llevar a cabo la castracion, el motivo ? que no tiene Inflamacion en la vulva y por tanto se la puede castrar sin ningun problema


Parece ser que cuando las gatas entran en celo se les inflama la vulva y eso hace que no se aconseje la castracion, pero como en este caso el celo es reciente ( ayer por la tarde) no se le habia inflamado todavia asi que la castracion es viable

Total, que ya está en la clinica, y ya os contaré como ha ido todo

un saludo a tod@s
 

Maitxell

Experto
Bien,

Por fin ayer castramos a mi queridisima Morgana, fue mediante microcirugia tal y como ya expliqué, todo ha ido fenomenal, la gata está perfecta, eso si, con un costado rapadito y una pequeña cicatriz de unos dos centimetros aproximadamente, pero como le hicieron puntos intradermicos se puede lamer todo lo que quiera que no hay ningun peligro

Llegó a casa aun adormilada pero enseguida se puso a comer ( excelente sintoma) y aunque ayer estaba apagadita, entiendo que es normal, que acaba de salir de una operacion. pero hoy ya estaba mas activa comenzando a jugar y pasearse por toda la casa, seguro que hoy mismo comienza a corretear.
Estoy encantada, y en cuanto tenga un ratito iniciaré un post explicando como es el tema de la castracion con microcirugia para las gatas ya que es muchisimo menos agresiva para ellas, y apenas sufren, cosa que veo importantisima.

un saludo a tod@s y gracias por vuestra ayuda, consejos y apoyo
 

dolla

Experto
me alegro un monton por Morgana y por ti Maitxell
es que somos unas madrazas que nos preocupamos demasiado por nuestras peques
mero mejor preocuparse de mas que de menos verdad??
besitos para las dos